lunes, 8 de diciembre de 2014

Alianzas - Iria G. Parente & Selene M. Pascual

¡Hola a todos! ¿Qué tal el puente? Yo no he hecho nada de nada y esto contentísima xD Mi lado vago se ha saciado totalmente. Esta reseña quería haberla traído antes pero no he podido hacerlo, así que lo hago ahora. Espero que os guste ^^




Saga: Cuentos de la luna llena (1/3)


Nombre: Alianzas


Autor: Iria G. Parente & Selene M. Pascual


Páginas: 625


Editorial: Everest





Reseña: (Sin spoilers)


Fay de Veridian es una princesa, destinada a casarse con un hombre que no ama. Seaben de Lothaire es el príncipe, hijo de Mab, una soberana a punto de acabar con una nación entera. Eirene de Nyrian es una joven apartada desde hace tiempo de su tierra, que ha decidido que es el momento de recuperar lo que por derecho le pertenece. Drake es un trovador de Astrea, que corre peligro por el simple hecho de estar en Lothaire, al provenir de un lugar de donde salen (o salían) hechiceros. Todos sus caminos, todos sus destinos están ya decididos de antemano, no hay cambio posible. O ese creen. Pero lo cierto es que los cuentos de hadas no existen y los finales felices, tampoco.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


En contra de mis costumbres, leí los agradecimientos de este libro. Y me di cuenta de que tenían razón en lo que decían, sobre todo en una frase, que me llamó la atención. Decía que este libro era un libro que se centraba en los personajes, no en la historia en sí. Y tiene muchísima razón, tanta, que no sé cómo no me di cuenta: Alianzas es un libro centrado en sus personajes, más que en la historia que narra en sí. Se centra más en sus protagonistas, en desarrollarlos, darles una personalidad, miedos, esperanzas, preocupaciones… La historia avanza lentamente, pasito a pasito, capa a capa, al tiempo que sus personajes crecen y se van enriqueciendo, hasta que parecen respirar y tener vida propia. Y no podría estar más contenta con que fuera así. Por esta razón, no voy a poner un resumen de aquello sobre lo que va el libro y lo poco que he escrito arriba. Creo que es mejor ir descubriéndolo tú mismo, al completo, ir descifrando los entresijos, tratando de ver el siguiente paso y disfrutando y sufriendo con estos personajes que se han hecho un hueco en mi corazón.

Lo resume todo xD
Porque esta historia se centra más en los personajes que en otra cosa, avanza muy lentamente, se le dan muchas vueltas a las mismas cosas y, aunque puede parecer repetitivo, la verdad es que así somos nosotros: cuando nos preocupa algo, no dejamos de pensarlo una y otra vez, aunque no lleguemos a ninguna conclusión nueva. Al haber tantos personajes narrando, muchas de las preocupaciones se entrelazan y las leemos varias veces desde distintos puntos de vista. Al principio me molestaba un poco pero después me acostumbré y terminó por gustarme, pues así vas conociendo más y más a los personajes. Sobre estos, son muchos los que narran la historia. En un inicio, son Drake, Seaben, Eirene y Fay los que narran, pero después aparecen otros y Fay deja de ser una de las principales para hacer un par de apariciones ocasionales. Algunos de los narradores intervienen una o dos veces, como Chryses así que acabas por leer la historia vista por varias personas distintas, algo muy interesante, aunque me hubiera gustado leer más desde el punto de vista de Chryses, el pobre.

La trama, aunque carece por completo de acción, te atrapa y te engancha. El castillo de Lothaire guarda muchos secretos y sus habitantes y la reina Mab no se quedan atrás. Las intrigas están a la orden del día y hay para todos los gustos, desde oscuros secretos hasta espionaje. Todos se vuelven contra todos y no hay en quién confiar, lo que hace que te entren muchas más ganas de seguir leyendo. Todo esto compensa que el ritmo del libro sea extremadamente reposado, por todo lo mencionado anteriormente. Si bien no he echado demasiado en falta la acción en Alianzas, sí que me habría gustado que hubiera habido una mayor descripción de los distintos pueblos, sus costumbres, cómo son las distintas razas… Es decir, algo que me hubiera rellenado un poco los huecos con los que he acabado tras leer el libro: tienes esbozado un dibujo de estos pueblos, pero me faltan gran cantidad de detalles que hubieran enriquecido enormemente la composición y que habrían hecho que me gustara aún más la novela. Solo espero que, en el siguiente libro (que ojalá salga pronto), estas carencias se suplan y mi curiosidad quede plenamente satisfecha. O al menos, un poco más de lo que lo está ahora.

“¿Qué puedo decirle? ¿Que viven una mentira dentro de su propio palacio? ¿Qué los secretos danzan a su alrededor en un baile de máscaras y él es el único con el rostro descubierto?”

Sobre los personajes, hay muchos y muy variados, aunque los que más llegas a conocer son a Eirene, Seaben y Drake. De manera indirecta, también conoces a Fay y a Lowell pues, aunque tienen puntos de vista, son mucho menores que aquellos que tienen los personajes anteriormente mencionados y los conoces más bien por lo que ellos piensan sobre sus amigos, familia… Y por las acciones que hacen. Aunque considero que es mejor ir conociéndolos poco a poco, no puedo resistirme a hacer un breve resumen de su forma de ser. Empezando por Fay, es una persona que siempre ha hecho lo correcto, una princesa para la cual su lugar está en su jaula de oro, sin decir nada de lugar, siempre impecable. No le gusta su destino pero tampoco hace nada para cambiarlo y eso me ponía de los nervios. Es decir, comprendo que deba casarse con Seaben y que eso no le guste porque a mí no me gustaría, ¡pero es que está decidida a odiarlo! No le da ni una oportunidad para ver cómo es y se aferra a su idea preconcebida y de ahí no sale. Por si fuera poco, es una egoísta, que se enfada cuando Eirene comienza a hablar con su prometido. A ver cariño, si te cae mal, pues perfecto, ¡pero a tu prima no tiene que caerle mal! Para mejorarlo todo, piensa que su prima va a lo suyo pero después coge y los deja plantados a todos el día de la boda, por lo que puede acabar enemistando a su país y al de su prima con la reina más poderosa que hay. Es que hay que ser tonta del culo para hacer eso.

Eirene es también una princesa, pero expulsada de su país por un padre que no la quiere y que está decidida a recuperar el trono que él le arrebató. Aunque supuestamente es la más rebelde de las dos, es ella la que asume la responsabilidad que correspondía a su prima y se casa con Seaben para evitar una guerra. Es increíblemente inocente y revolucionaria a un mismo tiempo, lo que le acarrea muchos problemas. Intenta hacerse la dura pero lo cierto es que es en el fondo es muy tierna y una persona con muchas inseguridades ocultas, que trata de seguir adelante ella sola. Es muy orgullosa y por ello le cuesta pedir ayuda, pero es muy fiel para con sus amigos y lo que cree correcto. Seaben es, aparentemente, una persona fría y sin corazón que comparte las despiadadas ideas de su madre. Poco a poco, vas descubriendo al verdadero Seaben, una persona que odia la guerra y que busca la paz, un idealista y soñador que no conoce el alcance de los planes de su madre. Es una persona que quiere lo mejor para su pueblo y que defiende con todo su ser a las personas que le importan y sus ideales. Justo y sacrificado, hace lo que sea necesario para proteger aquello en lo que cree. Drake es un trovador venido de Astrea, una nación antaño esplendorosa que ha acabado dirigida por un tirano puesto allí por mano de Mab. Drake sueña con que su país se recupere y vuelva a ser lo que era, por lo que anda en busca de la princesa desaparecida, la verdadera heredera al trono, aún a pesar de que todos piensan que han muerto. Él, como Fay, es una persona de ideas preconcebidas al que le cuesta mucho sacarlas de esos moldes, lo que le acarrea más de un problema. En cierto sentido, es una persona algo despiadada, pues no duda en usar a los demás para lograr sus objetivos, aunque sean unos fines nobles. No terminó de gustarme su personaje, la verdad, y el que hablara con el laúd como si fuera una persona (en el libro, prácticamente tú eres el laúd), no me ayudó mucho…

Hay más personajes, como Lowell, Sylvana o Chryses, pero me quedo por aquí o acabaría por destripar el libro. Las relaciones existentes entre todos los personajes son distintas y especiales, cada una a su manera y algunas son infinitamente complejas y penden de un hilo, lo que las hace incluso más especiales. Me he quedado con ganas de saber más de estos personajes, de averiguar qué les ocurre tras todo esto y realmente espero que acabe bien para ellos. Pero lo cierto es que me veo que las autoras te soltarán “los cuentos son felices. Pero esto no es un cuento” y acabarán matando a alguno. Yo creo que acabarán por dejar a Eirene o a Seaben caer y entonces tú pensarás que Seaben extenderá las alas y se salvarán pero acabarán dejándolo caer y, en el mejor de los casos, Seaben terminará paralítico. En el peor, acabará muerto. Espero que las autoras no vayan a hacer esto porque me sentaría infinitamente mal. El romance que aparece, por un lado es más reposado y creíble (no mucho más reposado, pero algo más) y por el otro, es más precipitado e increíble. Personalmente, apoyo al príncipe, la verdad, porque el trovador, como que no.
En definitiva, ha sido un libro que me ha gustado, totalmente carente de acción pero que ve compensada esta falta con unos personajes realmente definidos. El final te deja con ganas de más y realmente necesito su continuación. Dividido en varias partes, Alianzas es un libro con varias escenas impresionantes, en las que se transmiten multitud de emociones y que logran que te emociones y que rías cada vez más. Para muestra, un botón: Eirene y Seaben jugando al ajedrez y sus apuestas. Los que han leído el libro, me entienden. Me descubro ante las autoras por haber creado una historia como esta, sencillamente increíble.

“Tú eres mi respuesta correcta.”

Los personajes


Creo que mi descripción anterior es suficientemente detallada como para repetirla aquí abajo.

Lo mejor


Los personajes. Sin duda, lo mejor son los personajes, con sus distintas personalidades y formas de ver el mundo.

Lo peor


Que apenas se llega a conocer los distintos pueblos y culturas de las que nos hablan. El ritmo, hasta que te acostumbras, también puede ser un impedimento, pues es muy pausado.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

37 comentarios :

  1. Hola^^
    Tengo muchísimas ganas de leerlo, es de esos libros que estoy segura de que me gustará.
    besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, ojalá le des una oportunidad pronto ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Ayy menuda reseña, entre que lo tengo esperando en la estantería y que ahora leo esto tiene que ser de mis siguientes lecturas sí o sí. Me da un poco de miedo eso de que sea pausado pero si la historia está bien, supongo que me gustará.

    Un besazo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te comprendo. A mí me ha gustado mucho, a pesar de que es bastante pausado, así que espero que a ti te pase lo mismo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me llama bastante este libro así que tal vez me anime con él. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Holaa^^
    Este no me llama especialmente :/
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  5. Justo hoy me llegó! Será un ad emis próximas lecturas y espero disfrutarla mucho <3

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa!!

    Pues ahora mismo estoy... que no sé si ya conocía este libro, o no, jajaja. Es posible que lo haya visto y lo descartara en su momento y... no sé, ahora me llama más, jajaja. Yo por si acaso me lo apunto ^^

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, te comprendo, me pasa a veces xD Yo te recomiendo que lo apuntes, está realmente bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Admito que me gustan las reseñas con spoilers porque me permiten saber más detallada y específicamente lo que ha sentido y pensado el lector en cada momento, así que me ha ENCANTADO tu reseña :D Muchísimas gracias por leer y compartir tu opinión de esta manera <3 Me alegro de que te haya gustado tanto.

    ¡Un beso enorme!

    PD: La segunda parte no tardará ;) Prometido.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a vosotras por escribir el libro y, sobre todo, por leer mi reseña. Me alegro muchísimo de que te haya gustado ^^
      ¡Genial! Necesito el segundo pero ya :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Ando y sigo indecisa con esta novela, hay muchos aspectos que me gustan pero muchos otros que no me dicen nada.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, la verdad es que está muy bien ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  9. ¡Hola guapísima! Pues a ver, este libro me encantó. Al principio me echaba un poco para atrás porque no me esperaba para nada un tochaco y, encima, con letra diminuta XD Pero es que es genial. Es muy cierto que el libro está hecho para los personajes, que son un pilar fundamental a toda la historia ya que, sin ellos, la lectura no hubiera sido igual. Me encantó recorrer el castillo y conocer todos sus oscuros rincones. Es verdad que hubiera estado genial haber conocido más de los reinos y pueblo, pero espero que las autoras lo hagan en los siguientes libros.

    En cuanto a los personajes, a mi Eirene ME ENCANTÓ. Y Fay... bueno, también me pareció un tanto egoísta, así que a ver. ¡Gracias por la pedazo de reseña que te ha salido! Un besote <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que al principio no me llamaba nada pero tu reseña y un par más hicieron que tuviera que leerlo sí o sí ^^
      Lo de los pueblos me habría encantado pero, aún así, con los magníficos personajes que tiene y todo lo que oculta el castillo, se suplen estas carencias :D
      Eirene me gustó muchísimo pero Fay no tanto, la verdad.
      ¡Muchísimas gracias! Me alegro mucho de que te haya gustado ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Muy buenas!!!!!!

    Tengo muchas ganas de leer este libro. Ya probé a Iria y me encanta su estilo, así que no dudo en que caiga prontito!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hasta que no he leído tu comentario no sabía que hubiera escrito algo anteriormente (o sí, no sé, las clases me confunden xD), pero me lo apunto.
      Te recomiendo muchísimo este libro, esta genial ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola!
    Reconozco que he llegado hasta esta reseña porque Iria me la ha puesto por twitter para que fangirleara XDD
    Ay, me ha gustado mucho la reseña ^^
    El libro es una pasada, coincido contigo en muchos aspectos. Sobretodo en que el hecho de que los personajes den vueltas a los asuntos no es algo malo sino más bien creíble -hay gente que dice que eso sobraba -.-
    Eirene y Seaben son mis personajes favoritos *-*
    Y a mí tampoco me convence Drake, me cae muy mal XDDDDD
    Igual que tú, haber conocido como vivien más a fondo y los reinos y tal me habría gustado pero tengo la sensación de que en próximos libros veremos más que Lothaire ;)

    Me quedo por aquí, un beso enorme!! :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Vaya, me alegro ^^ Es genial que te haya gustado :D
      Lo cierto es que al principio me molestaba un poco pero me di cuenta de que a ,í me pasa lo mismo y eso lo hace más realista. Realmente no me parece que sobrara, era un punto a su favor.
      Eirene y Seaben son los mejores, sin duda, aunque Drake no me hace gracia xD
      Yo también creo eso, sobre todo por el final que tiene el libro ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  12. ¡Hola Valquiria! Muy buena reseña :)
    Por ahora no creo que me lo lea, porque la verdad es que hay muchos por delante en la lista, pero quizá algún día...
    Tampoco voy a descartarlo.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Muchas gracias! Me alegra mucho ver que ha gustado la reseña ^^
      Jeje, bueno, me alegra ver que no terminas de descartarlo... Nah, es broma ;) Te lo recomiendo mucho ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Ayy este tipo de reseñas molan mucho para fangirlear pero como no he leído el ibro me quedo con las ganas jajaja quiero leerlo prontito así que ya me pasaré a leer que te ha parecido :)
    Besos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, lo siento mucho, aunque no hay demasiados spoilers (creo). Ojalá lo disfrutes mucho ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Dios muero de ganas de leer este libro, a ver si puedo hacerlo prontito.
    Gracias por la reseña.
    Besinos

    ResponderEliminar
  15. Me llama bastante jeje a ver si puedo leerlo ^^

    ResponderEliminar
  16. ¡Hola, guapa!
    He leído la reseña por encima al haber spoilers, así que no puedo decir mucho... lo que sí diré es que la historia me llama mucho y espero leerlo pronto, que igual me gusta tanto como a ti :3
    Te sigo!!
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro está muy bien así que espero que te guste ^^
      ¡Genial!
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Oye últimamente los libros te gustan mucho ¿no? xD En serio Val, relájate.
    Bessssos. Ssup.

    PD: ¿Qué clase de nombre es Eirene? Dx

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo primero que he pensado ha sido como: a la chavala de la portada le pasa algo en la cara xD

      Eliminar
    2. Sí, la verdad es que estoy pasando por una buena racha ^^
      Buena pregunta, a mí también me pareció un poco raro al principio xD
      Lol, te entiendo. Siendo sincera, al principio no me llamaba por su portada...
      Un beso ^^

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...