lunes, 15 de diciembre de 2014

Ángeles Caídos - Susan Ee

¡Hola de nuevo! Sí, ya volví de mi brevísimo viaje a Madrid y me dio tiempo a terminar Ángeles Caídos, un libro del que había oído maravillas y, la verdad, es que entiendo por qué ^^ Pensaba haber traído la reseña hace un par de horas pero resulta que partía de la base de que iba a poder usar el ordenador durante la mañana y no ha sido así, por lo que mis planes se han trastocado. De cualquier forma, os traigo la reseña ahora y espero que os guste ^^



Saga: El fin de los tiempos (1/3)


Nombre: Ángeles Caídos


Autor: Susan Ee


Páginas: 363


Editorial: Océano Gran Travesía




Reseña: (Sin spoilers)


Han pasado seis semanas desde que empezó el primer ataque, que culminó con la invasión de la tierra por parte de los ángeles. Ángeles que no son como creían que serían: despiadados, feroces… Penryn trata de mantener su familia a salvo, a su madre loca y su hermana parapléjica, escondiéndose y huyendo cuando tienen ocasión. Pero una noche Penryn ve como un ángel es atacado por cinco de los suyos. Movida por un impulso, ayuda al ángel y uno de los atacantes rapta a su hermana y se la lleva lejos. Aunque todo apunta que Paige está muerta, Penryn no se da por vencida y está dispuesto a todo para recuperarla, incluso si eso incluye aliarse con un ángel.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Llevaba queriendo leer este libro desde hacía más de un año, cuando oí hablar por primera vez de él así que, en cuanto vi que lo habían traído a España, aproveché la primera oportunidad que tuve para hacerme con él y lo cierto es que no me he arrepentido. Ángeles Caídos retrata la vida de Penryn, una joven de 17 años que malvive como puede tras el ataque de los ángeles. Estos, después de que los humanos mataran a su emisario, Gabriel, comenzaron una “guerra” (porque solo atacan los ángeles), esclavizando y matando a los humanos. Por esa razón, Penryn es la encargada de mantener a salvo y con vida a su madre loca y a su hermana parapléjica. Una de las veces que tienen que trasladarse, son testigos de una agresión a un ángel por parte de otros cinco. Aunque Penryn trata de mantenerse al margen, acaba ayudando al ángel por alguna razón y los demás, en venganza raptan a su hermana. Penryn acaba con un ángel al que le han cortado las alas y con una madre que ha perdido la cabeza, tratando de idear un plan que le permita recuperar a Paige. Todo indica que su hermana ha muerto pero ella no está dispuesta a darse por vencida y hará todo lo que sea necesario para recuperarla. Incluso si eso quiere decir que deberá colaborar con un ángel para llegar al lugar donde tendrían presa a Paige, el nido.

Como ya he dicho, le tenía muchas ganas a este libro y la verdad es que, a pesar de las grandes reseñas, que lo ponían por la nubes, satisfizo todas mis expectativas, salvo por un nimio detalle que diré más adelante. La historia está muy bien, es interesante y está bastante bien llevada. Tal vez pueda resultar algo introductoria pero la verdad es que a mí no me lo ha parecido en ningún momento mientras leía. Estás muy ocupado con la gran cantidad de misterio y acción que introduce la autora en la historia como para plantearte si es demasiado introductorio o no. Lo principal, sin duda, es el rescate de Paige. Uno no tiene claro si sigue viva o no, pues no hay señales ni nada que indique que pueda ser así; Penryn tiene clarísimo que está viva o, por lo menos, trata de convencerse a sí misma de que lo está, pues no puede permitirse el pensar que esté muerta. Ni quiere ni puede: es su hermana pequeña y no sabría qué hacer si estuviera muerta. Por otra parte, Raffe, el ángel al que le han cortado las alas, duda mucho que continúe viva y, aunque no se lo dice directamente, sí que lo hace mediante insinuaciones bastante evidentes. Por el camino al nido, que es el lugar donde están los ángeles, se van encontrando con sorpresas y algún que otro misterio, como los “animales” (por llamarlos de alguna manera), que atacan a las personas. Una vez te enteras de lo que son, es bastante horrible, para qué negarlo. A causa de esto, el ritmo es trepidante y la acción se sucede sin pausa, sin dejarte tiempo para descansar y sin permitirte soltar el libro, algo que me ha gustado mucho.

"A veces, cuando caminamos en la oscuridad, nos topamos con algo bueno."

Por su parte, el enfoque que le ha dado Susan Ee al libro, con ese giro con respecto a los ángeles, me ha gustado mucho. La verdad es que no recuerdo haber leído algo así últimamente, ni nunca, si soy sincera, así que lo he agradecido mucho. Eso de que los ángeles sean unas criaturas despiadadas y orgullosas, dispuestas a acabar con el mundo, bueno, no coincide mucho con mi forma de verlos, pero me ha gustado en el contexto del libro. Le da un toque distinto, un enfoque nuevo, a mi parecer, y eso siempre es algo bueno, si está bien llevado. Aquí lo está, por lo que me ha agradado mucho. La verdad es que no sabes muy bien por qué bajaron al mundo, en primer lugar, principalmente porque el libro empieza seis semanas después de eso y porque los humanos se cargaron a Gabriel en cuanto bajó así que no pudo decir mucho… Por esta razón, apenas si sabes nada de su motivación pero, como Penryn tampoco lo sabe, es comprensible. Realmente espero que en el siguiente esto cambie y nos den algo de idea. Por el momento, no me ha molestado mucho. La información te la van dando un poco con cuentagotas, lo que Penryn consigue presionando a Raffe, que no es mucho, y lo que ella va deduciendo. Teniendo en cuenta que le faltan muchas piezas del puzle, tampoco es que averigüe mucho, pero nos aguantamos.

Otro aspecto que me ha gustado mucho del libro son los propios personajes. Aunque hay varios, los más importantes con Penryn y Raffe. Penryn es una chica decidida, que se vio obligada a hacerse cargo de su familia, muy diferente a las normales, ya antes del Apocalipsis: su padre (no queda muy claro cuándo o por qué), las abandonó y la locura de su madre, unida a la incapacidad de su hermana, hicieron que ella tuviera protegerlas. Con el Apocalipsis, esto se incrementa, debido a que, realmente, ella es la única en plenas facultades para ayudarlas, no solo por las circunstancias de cada una de ellas, si no, también, porque Penryn lleva ya años apuntada a clases de defensa personal. Es por eso por lo que es una de las protagonistas más fuertes y decididas que me he encontrado. Me recuerdo un poco a Katniss, con sus circunstancias: sin padre, con una madre a la que le guarda rencor (creo recordar que la madre de Katniss también estaba un poco tocada desde que el padre murió), y una hermana por la que lo daría todo, hasta el punto de ir al lugar más peligroso al que podría ir, solo por la remota posibilidad de que Paige siga con vida. Raffe, me he quedado con las ganas de conocerlo más a fondo. Es, a diferencia de la mayor parte de los ángeles que aparecen, una persona noble y ante todo, decidida. A su modo, tampoco pierde la esperanza, pues también va a un lugar al que podrían matarlo por la remotísima posibilidad de que puedan coserle las alas. Aunque podría dejar tirada a Penryn en cuenta quisiera, continúa con ella, la protege, la ayuda, terminan por confiar mutuamente el uno en el otro. Por esa razón, me ha fastidiado que no fuera más relevante o que no lo conociéramos más, porque me parece que puede dar mucho de sí. No digo que no aparezca, solo que conocemos a Penryn mucho más de lo que conocemos a Raffe y me he quedado con las ganas pues lo que he conocido de él me ha gustado mucho. Eso sí, no penséis que aquí hay amor, porque no es así: hay una muy leve insinuación de una posibilidad de que haya más adelante. Pero es comprensible, pues el libro transcurre en menos de una semana y, aunque todo lo que comparten les une, no creo que sea hasta ese punto. Aun así, yo espero un romance xD Otro personaje interesante es la madre de Penryn, que está loca pero al mismo tiempo me parece que está muy cuerda, al menos dentro de su locura. Creo que podría dar muchísimo juego en un futuro.

"Sabía desde el principio que tu lealtad te mataría. Es solo que no pensé que sería tu lealtad hacia mí." 


Ahora, lo malo. No es realmente malo, pero es lo que menos me ha gustado del libro. Lo primero, es la rapidez. Y en este momento miraréis raro la pantalla y pensaréis que me he vuelto loca, pero no es así. Sé que he dicho que el que vaya rápido es algo bueno y lo es, pero es que, al principio, me resultaba todo muy rápido. Es comprensible, teniendo en cuenta que deben darse prisa si quieren rescatar a Paige, pero es que al principio me resultó todo demasiado abrupto y un poco sacado de la manga. Raffe no tarda nada en aceptar que lo acompañe y, al tiempo que lo entiendo, pues él tampoco tiene tiempo que perder y podría quitarse a Penryn de en medio en seguida, no sé, me esperaba algo más de presión por su parte. Aunque puede que sea solo cosa mía. De cualquier forma, esto después deja de importar y todo lleva un ritmo que no me molestó. Por desgracia, esto no es lo peor del libro, no. Lo peor del libro es, sin ningún tipo de duda, la traducción. A ver, sí, sé que la editorial es de Sudamérica, y que, por tanto, las expresiones y la forma de hablar es la característica de allí pero, ¿tanto costaba coger a alguien español que retocara, aunque fuera mínimamente el libro? Lo digo porque había momentos en los que tenía que dejar de leer porque me perdía o me salía de la historia. La mayor parte, no me molestaba lo suficiente como sacarme de ella, me limitaba fruncir el ceño pero, cuando Penryn hablaba con su madre y hermana y las trataba de “usted”, me resultó tan extraño que acabé por cerrar el libro. Así, tan claro. Me salí totalmente de la lectura. Y, por favor, ¿alguien me explica que es “destazar”? Porque yo no tengo ni idea y, después de leer la palabra cinco veces, seguía sin saberlo y me molesta sobremanera no entender lo que leo. ¡Por eso no suelo leer en inglés! ¡Porque me gusta entenderlo todo! Y, qué queréis que os diga, a mí “destazar” me suena a quitar una taza. Y acabo de enterarme, por la RAE, de que significa hacer pedazos. No lo habría adivinado jamás…

Lo siento, tenía que ponerlo xD
Aparte de lo dicho sobre la traducción (lo siento, pero no me ha gustado nada lo que se dice nada), mi deseo de un mayor protagonismo de Raffe y la excesiva rapidez al principio, ha sido un libro que me ha gustado mucho. El final es, a la vez, bueno y horrible, y me deja con unas ganas horribles de World After, su continuación. Por suerte, me parece que la traerán en breve a España, porque la verdad es que necesito que la traigan ya. Tengo unas ganas locas de saber qué ocurrirá con Penryn, Raffe, Paige y su madre tras el final que ha tenido Ángeles Caídos. Aunque sabía lo que pasaba, me ha dejado con los dientes largos y de mala manera…

"Nunca lo pensé antes, pero estoy orgullosa de ser humana. Tenemos tantas fallas. Somos frágiles, seres confundidos, violentos y luchamos contra tanto problemas. Pero al final, estoy orgullosa de ser una Hija del Hombre."

Los personajes


Penryn Young, nuestra protagonista. Es una chica fuerte y dispuesta a todo por su familia y, en especial, por su hermana, por Paige. La quiere con locura y no dudaría en ir al mismísimo Infierno a rescatarla aún si no hubiera esperanzas de hallarla con vida. Aunque es una humana y su lealtad irá, ante todo, con ellos, no tardará en preocuparse por Raffe, pues ella, realmente, no es como aparenta ser. Eso no es más que una máscara que oculta a una chica que se ha visto obligada a cargar con gran cantidad de preocupaciones y responsabilidades siendo demasiado joven para ello, madurando más deprisa de lo que debería haberlo hecho.




Raffe, aunque es un ángel, acepta guiar a Penryn al nido a cambio de que le ayude a pasar desapercibido entre los humanos. Puede que al principio no lo parezca, pero es un ángel noble y con un gran corazón, si bien lo mantiene oculto la mayor parte del tiempo y prefiere mostrarse como una persona fría y despiadada que, aunque, en cierto modo, es, no es la única faceta de su personalidad. Poco a poco, vas intuyendo que hay mucho tras su máscara de frialdad y te vas imaginando el pasado que debe acarrear a su espalda.

Lo mejor


La historia y los personajes. En conjunto, todo te atrapa y hace que no puedas soltar el libro.

Lo peor


La traducción, sin ningún tipo de duda.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

46 comentarios :

  1. Tengo muchas ganas de leer este libro :D, gracias por la reseña.
    Saludos!

    ResponderEliminar
  2. No he podido leer la reseña por eso de que tenga spoilers D: Pero había leído buenas críticas y por la puntuación intuyo que te gustó jaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay muchos, pero te entiendo ^^ La verdad es que me ha gustado mucho, así que espero que tú también lo disfrutes :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Al principio no me llamaba pero al final me he picado y quiero leerlo jeje

    ResponderEliminar
  4. Este libro me llama pero hay otros que me llaman más así que esperaré un tiempo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. Tiene muy buena pinta, estoy deseando leerlo ^^

    Besos

    ResponderEliminar
  6. Sin duda genial, que ganas de incarle el diente a esta saga de libros. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, a mí este me ha gustado muchísimo ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Pedazo reseña, como se nota que te ha gustado!!!
    Peroa mi por ahora no me llama nada...a ver cuando salga su siguiente parte.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí que lo ha hecho, sí ^^
      Bueno, yo te lo recomiendo, pero hay muchos libros por ahí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola guapa! Yo este libro también llevaba tiempo esperándolo y cuando al fin cayó en mis manos fue como cantar el aleluya XDD Me encantó, igual que a ti, esta nueva visión de los ángeles ya que estamos acostumbrados a verlos como seres buenos, protectores de la humanidad y no como aquello que ha matado a millones de personas. Los personajes son también fantásticos y Raffe es *_____*

    A decir verdad, el vocabulario latinoamericano no me molestó en absoluto, pero es porque ya he leído libros con sus expresiones y me acabé acostumbrando jajaj Aunque si que es cierto que mucha gente se ha quejado de ello también. A ver cuando llegue el segundo, que lo necesito ya, ya y ya.

    ¡Gracias por tu pedazo de reseña! Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, eso mismo me pasó a mí xD
      Ese cambio me gustó mucho, aunque no me haría ninguna gracia encontrarme a uno por la calle... Raffe me gustó muchísimo, así que espero que se conozco más de él en el siguiente ^^
      Puede que porque es el primer libro con ese vocabulario que me he encontrado, pero lo cierto es que me molestó bastante.
      ¡Yo también lo necesito!
      Muchas gracias a ti por pasarte ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  9. No leí demasiado tu reseña porque quiero leerme el libro y había la advertencia de spoilers. Pero el libro tiene buena pinta ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay muchos spoilers (creo) pero entiendo lo que dices ^^
      Espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Ay, esas traducciones chapuceras, ¡por qué lo harán!, jajaja. No me llama especialmente, pero no lo descarto. Oye, nunca se sabe ;)

    Un besote!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Eso mismo me pregunto yo! Con lo que sufro si no me entero de todo Dx
      Yo te lo recomiendo, pero como tú veas.
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. Espero hacerme con él en navidad por que me llama mucho <3

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! ^^
    Este libro me llama mucho por su portada, además de sus buenas opiniones, así que no tardaré en leerlo :3
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí su portada me encanta y el contenido del libro me ha gustado muchísimo ^^ Espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!
    Me ENCANTAN los Ángeles Caídos, tengo una debilidad hacia ellos y leo todo lo que tenga que ver con ellos, así que muchas gracias por la reseña. Lo anotaré.
    Saludos y que estés super =D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo también la tengo xD
      Espero que te guste cuando lo leas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ME ENCANTAAAAAA!!!!! :3
    este libro está en mi top del 2014 fue tan bueno *.*
    pero tienes razón con respecto a la traducción yo también la encontré bien malita :/
    un besote!!!! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, jajaja, te entiendo ^^ Pero la traducción me chafó bastante -.-'
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Hola bonita, dios estoy deseando leer este libro, a ver si me animo pronto.
    Me alegro que lo hayas disfrutado.
    Besinos

    ResponderEliminar
  16. READ DAT FUCKING BOOOOOOOOOOOOOOOOK XD lolaso <3
    Me parece poco probable con algo bueno, probablemente sea algo húmedo y viscoso, sobre todo si viene de un libro. Pero se lo dejo pasar.
    Lo más increíble es que he visto este libro como mil veces pero nunca me ha llamado la atención, aunque le has puesto una nota que hace que me replantee mi vida. Le has puesto una nota mejor que a mi libro *ejem ejem* Sin malos rollos ;)
    Si tan irritante es la traducción, definitivamente me lo leo en inglés xD
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo sé xD Bueno, da igual.
      Yo te lo recomiendo porque está muy bien pero igual es mejor leerlo en inglés...
      ¡Eh! ¡Que el tuyo me gustó! Muchas veces las notas no quieren decir que este me gustara más que uno con un 7 si no que este se merece un 8, aunque el otro me haya gustado más. No sé explicarlo, es raro...
      Un beso :)

      Eliminar
  17. No me había detenido a leer nada de este libro pero si hay ángeles de por medio me lo apunto sin duda porque me atraen mucho estos seres jejeje
    Gracias por la reseña
    Un beso

    ResponderEliminar
  18. Me puedes pasar los tres libros de esta saga porfa es que no los puedo encontrar en pdf porfavor

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero este no es un blog de descarga de libros.

      Eliminar
  19. hola! oye una pregunta donde puedo descargar el tercer libro de angeles caidos xq no lo encuentro :( podrias ayudarme :) gracias....

    ResponderEliminar
  20. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este no es un blog de descargas. Tampoco envío libros.

      Eliminar
  21. Hola! Una preguntita, son solo tres libros o continuará?
    Gracias! Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Que yo sepa, es trilogía, aunque puede que haya dos más con otros personajes.
      Un beso :)

      Eliminar
  22. Jajaja, entiendo tu problema con la traducción, yo soy de Argentina y no lo tuve, pero hay veces, y me pasó con Electro en las que quieres quemar las editoriales porque no entiendes. En lo personal, el libro me ha encantado, de hecho es mi favorito, y no se si allá ya ha salido, pero yo ya me compré la segunda parte y me ha vuelto a dejar con muchísimas ganas de la tercera.
    Es la primera vez que veo tus reseñas, pero esta me ha parecido espectacular. Probablemente me veas mas conectada aquí.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...