sábado, 6 de febrero de 2016

El beso de la noche - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis lectores! ¿Sabéis? Estoy un poco harta de buscar fotos para las reseñas de estos libros -.-' No sé si os habéis fijado, pero las fotos con citas son pocas y feas y los protas o son fotos demasiado pornosas (que no quiero que google me censore el blog xD) o los tíos buenorros son feos y no las quiero... Creo que voy a dedicarme a meter gifs a diestro y siniestro y ya xD ¿Y a qué venía esto? Pues a nada, solo escribía la razón por la que llevo veinte minutos buscando fotos, antes de dejaros con la reseña en sí xD Y sí, sé que subí hace dos días la última reseña, pero se me acumulan las cosas, tengo exámenes y quiero ponerme al día así que, en fin, ¡espero que os guste!



Saga: Cazadores Oscuros (4/28) (?)


Nombre: El beso de la noche


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 360


Editorial: De bolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Wulf es un Cazador Oscuro, un vikingo inmortal que sufre una maldición: tan pronto como abandona la habitación en la que está, todas las personas que estuvieran con él lo olvidan. Las únicas excepciones son los Cazadores Oscuros, Katagarios y Arcadios, y los humanos que tienen algún parentesco con él. Bueno, ellos, y la única chica que en más de mil años ha logrado recordarlo. Por desgracia, pertenece a una raza que lo odia y hay mucha gente interesada en matarla… Cassandra es medio apolita, y le quedan unos pocos meses hasta que llegue su veintisiete cumpleaños, cuando los apolitas mueren. Cassandra está desesperada por encontrar una solución y ver si ella puede sobrevivir pero la única persona que podría saber algo es un Cazador Oscuro que se niega a ayudarla, y mientras, ella debe intentar evitar que la asesinen los daimons…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Creo que Wulf no era así pero,
¿¡a quién le importa!? xD
¡Anda, mira! ¡Una sinopsis de esta saga que me gusta! No pensaba que eso fuera a ser posible xD En cualquier caso, en El beso de la noche, tenemos como protagonista a Wulf, el cazador oscuro que es amigo de Talon (si ese con el que habla en su libro). Eso además es importante, pues la historia de Talon se desarrolla al mismo tiempo que la historia de Wulf y por eso en este libro tenemos las respuestas de Wulf a los comentarios de Talon. Volviendo a la historia, nuestro protagonista es Wulf, un vikingo que tiene dos particularidades: la primera, que él nunca llegó a vender su alma a Artemisa, sino que lo engañaron para ser un Cazador Oscuros, y la segunda, que junto con el estatus de cazador le pasaron la maldición que pesaba sobre la cazadora en cuestión y ahora ningún humano que no comparta su sangre es capaz de recordar a Wulf. Esto hace que Wulf lleve una existencia aún más solitaria de lo normal para los Cazadores, teniendo en cuenta que no puede ni tener un escudero porque lo olvida. Actualmente el único humano que lo recuerda es su sobrino (lejano) Chris. Al menos era así hasta que se encontró cara a cara con Cassandra, con quien empieza a soñar y que resulta recordarle. Cassandra, por su parte es una chica medio apolita, que, a punto de cumplir los 27 años, intenta encontrar una forma que le permita sobrevivir a su cumpleaños, en virtud a su condición de medio humana. Ella no desea dejar a su padre solo, sobre todo después de la muerte de su madre y hermanas, siendo ella la única hija que le queda. Sin embargo, tiene pocas esperanzas de encontrar una solución y, además, tiene cosas más graves de las que ocuparse: los daimons han cerrado el cerco en torno a ella y han mandado a asesinos de élite para matarla. Al final, resultará que la única persona capaz de protegerla es un Cazador Oscuro que odia a los daimons, pero que resulta que solo es recordado por ella.

Como veis, vuelvo a la carga con los Cazadores Oscuros, y es que hay que ir rapidito con ellos si quiero leer sus libros en menos de dos años (que es lo que tardaría si leyera un libro al mes xD). En cualquier caso, nos dimos un descanso después del libro de Zarek, que, como supongo recordaréis, me gustó muchísimo. Creo que el descanso vino bien porque, si lo hubiera leído justo después del de Zarek, el pobre Wulf habría salido perdiendo. Es decir, este libro me ha gustado menos que el de Zarek, pero algo me dice que podría haberme gustado menos aún si no hubiera dejado tiempo entre ambos xD Y ahora, aclarado esto, volvamos a lo verdaderamente importante, que es la reseña en sí y por qué este libro me ha gustado un poco menos que su predecesor. La historia del libro está bien, aunque sí que es cierto que me gustó más conforme iba avanzando, que la cosa se iba haciendo un poco más complicada cada vez. Volvemos un poco a Talon pues, aunque este libro me ha gustado más, lo he disfrutado especialmente por la trama y por personajes secundarios y tal porque lo que es la pareja, si bien me ha gustado, tampoco me ha vuelto loca. En concreto, me ha gustado mucho Urian, me ha parecido un personaje muy interesante y sí, es un pobre desgraciado, otro para meter al paquete y que realmente espero que salga en más libros, porque me encanta (es mi buenorro favorito del libro y lo voy a meter en la lista de buenorros, os aguantáis xD). Como ya he dicho, la historia me ha parecido que está bien porque todo comienza en base a que Cassandra es la última del linaje de Apolo y que si muere, nos morimos todos. Esto lo explican en el prólogo, aunque de una forma un tanto confusa y tuve que preguntar porque me hice un lío con tanto trasvase de bebé… En cualquier caso, Wulf tiene que protegerla, lo que lleva a que tengan contacto y claro, el roce hace el cariño… La historia de amor en este libro es distinta a la de los anteriores pues Cassandra se queda embarazada (cortesía de Artemisa para que no se mueran todos) y a partir de ahí va surgiendo el amor. Es distinta a lo que suele aparecer, y me ha gustado, pero no me ha llegado del todo como otros romances, no sé por qué.

Con este libro he tenido un par de problemas que han hecho que me gustara un poco menos, pero también ha habido cosas que me han gustado mucho porque parece que sigo el mismo patrón de la autora y esta ha respondido a preguntas que me estaban surgiendo justo cuando me han surgido. Una de estas era cómo podía Artemisa tomarse tan bien que se le vayan los Cazadores Oscuros a manos llenas. ¿La respuesta? No lo hace, lo que suma un impedimento a la relación de Cassandra y Wulf. También me ha alegrado conocer más cosas sobre la Destructora y los daimones, me ha resultado muy interesante. Sin embargo, hay cosas que no me han terminado de cuajar. La primera, es el prólogo, pues me resultó confuso y llegó un punto en el que tuve que preguntar porque no me enteraba de gran cosa. La segunda, es el papel de Kat, porque llega un momento en el que te dicen una cosa y casi al final te dicen que eso no es cierto y lo dejan en el aire. Me cabreó, porque pensé que, o me faltaban cosas en el libro (que ha pasado, preguntádselo a Fanny si no me creéis xD) o que la señora Kenyon había decidido obviarlo. Por suerte, eso no ha sido así y ya me han dicho que es que yo me he adelantado mucho, pero es que no puedo evitarlo, me gusta tener los cabos atados al acabar el libro, sobre todo si son historias independientes. Otra muestra de que soy una persona un poco demasiado maniática y que me ha tenido con la mosca detrás de la oreja gran parte del tiempo, es que no me cuadran los tiempos. Al final nos encontramos con tres Cazadores que han sido liberados, a saber, Kyrian, Zarek y Talon. Es cierto que el libro de Wulf abarca más tiempo que los demás libros porque el embarazo de Cassie, aunque más corto de lo normal (por ser apolita), se toma su tiempo, pero me parece que dicen que Zarek ha sido liberado demasiado pronto. Igual no y es que yo soy una maniática, pero es que eso me chirriaba demasiado y me molestó durante la lectura xD Tengo que mencionar una parte que me hizo poner los ojos en blanco porque, ¿Qué queréis que os diga? Wulf me pareció medio tonto: cuando Stryker quiere hacer salir a Wulf con el bebé para matarlo, ¡era TAN obvio que era Stryker haciendo el truco de la voz! Pero TAAAAAN obvio. Y ellos van y caen como imbéciles por segunda vez –.–‘ Lo siento, pero esperaba que fueran un poquito (un poquito solo) más solos.

Los personajes, como ya he dicho, me han gustado. Como ya he dicho, Wulf no es que sea de mis personajes favoritos, pero que viera Buffy me hizo gracia y consiguió que me cayera un poco mejor (además me empujó a terminar la temporada tres de la misma, así que genial xD). Me gusta su sentido del humor y aunque entiendo su obsesión con que Chris tenga descendencia, lo encontré cansino. Me compadezco del pobre Chris. Yo tampoco podría tener descendencia si tuviera a mi tío de mil años dándome la brasa y preguntándome si ya me he acostado con alguien ¬¬ Además, que el pobre no pudiera tener amigos ni nada me parecía de lo más ridículo. Comprendo su temor, ¡pero qué hombre más pesado! Cassandra también me ha gustado y me ha dado bastante pena, sobre todo por su padre. Me parece una buena persona, dispuesta a luchar por lo que quiere pero me da algo de mal rollo que cada vez que llegaba alguien a ella la dejaban fuera de combate en nada. En cualquier caso, me cayó bien, me gustó que no se dejara pisotear por Wulf y tal. Sin embargo, mi personaje favorito es Urian (¿en serio, ¿por qué me voy  los secundarios malos y desdichados?). Al principio no me gustaba nada pero después fui conociéndolo y me encantó *-* Por el contrario, su padre, Stryker, no me hizo ninguna gracia, y al final me pareció que se cogía rabietas de niño pequeño. Me temo lo peor, porque sé que el tío tiene un libro para él solito y no me siento por la labor de darle una oportunidad…

En definitiva, El beso de la noche me ha gustado. No ha sido el mejor libro que he leído pero la verdad es que ha estado bien, y he disfrutado especialmente por el hecho de ir conociendo más a fondo a los apolitas y a los daimones. Además, la autora aprovecha para darnos respuesta a unas cuantas preguntas que me había hecho (y puede que vosotros también, no sé) y que me tenían con la mosca detrás de la oreja. El final cuenta con el punto añadido de que nos reencontramos con personajes de libros anteriores y se dejan abiertas algunas líneas argumentales que seguro dan juego en próximos libros. Sigo recomendando esta saga, sin duda ^^

Los personajes


Wulf, un vikingo inmortal a quien todos los humanos olvidan en cuanto abandona el lugar. Esto hace que se obsesione con que los descendientes de su hermano tengan hijos a su vez, para que siga habiendo humanos que puedan recordarlo, y lo hace un poco cansino a veces. Además, Wulf es bastante solitario, porque no puede tener contacto con nadie (los humanos no lo recuerdan, y los que sí lo recuerdan o no pueden o no quieren tener contacto con él).

Cassandra, una chica medio apolita que trata por todos los medios de encontrar una forma de evitar morir a los 27 años. Cassandra va siempre de un lado para otro para intentar evitar que la maten y no tiene lazos con gente salvo con Kat, su guardaespaldas y su padre. Es una chica solitaria que desea vivir, pero no a cualquier precio, pues no piensa convertirse en una daimon, y que quiere evitar a toda costa el hacerle daño a la gente que le importa.

Lo mejor


El final, Urian y la trama con los daimones y apolitas.

Lo peor


La actitud de Wulf, que me ponía un poco nerviosa.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

39 comentarios :

  1. Val aunque aun no lo he releido estoy 100% segura que Wulf no es asi, mayor licencia te has tomado en cuanto a eso jaajajajjaja
    De este libro lo mejor es el sobrino de Wulf, lo que me rei en su momento con la manera en que lo sobreprotegian xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pero tampoco vamos a quejarnos por eso xD
      Sí, Chris me cae bien xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Eres como yo para las fotos. Media hora para la adecuada y si no no estas satisfecha xd.
    ¿Reseña positiva de Val? Amaisin. No he podido leer mucho que no quiero spoilers, pero ese Wulf tiene buena pinta (en muchos sentidos xd)
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que todas me parecen muy feas xD
      Hombre, tampoco soy tan estricta, ¿no? xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola!
    Yo este mes me toca leer a Talon, me voy acercando muajajaja xD En fin, he ido un poco de puntillas por la reseña y he visto que no te ha gustado tanto como otros de la serie, pero esperemos que en los próximos mejore la cosa :)
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, estoy viendo que nos coges, que estamos de parón xD
      Seguramente, el siguiente es Vane *guiñoguiñocodazocodazo*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Antes me encantaba esta autora pero hace muchísimo que no leo nada suyo, me cansé de "siempre lo mismo" y quise romper un poco de género, no me importaría retomarla en cuanto saque tiempo. ¡Aunque tengo muchos pendientes! Este pinta genial, ya ni se cuántos libros ha sacado.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo no suelo leer este género, igual por eso me están gustando tanto (aunque creo que es más bien porque los libros están bien xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Estas sagas son muy largas, no sé si me lanzaré alguna vez... pero por lo que veo gustan mucho.
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí las largas me dan pereza, pero es solo cuestión de empezar.
      Un beso :)

      Eliminar
  6. ¡Hola! Esta saga estoy convencida de que no voy a leerla porque me parecen demasiados libros. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son muchos, pero una vez empiezas le coges el gusto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Pues no tengo pensado leer esta saga por ahora, pero me alegra ver que te ha gustado <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que están bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola :)
    Yo a Wulf me lo he imaginado de otra manera. El chico de la foto parece demasiado inocente jajajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ahora que lo dices, puede ser, pero a mi me gusta xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Yo de esta autora leí un libro y no me acabó de convencer así que paso jajaja pero me alegro de que te haya gustado :D
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, me ha gustado mucho ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Si es que me desanimo cada vez que veo todos los libros que son XD
    Wulf me da penita, eso de que se te olvide no mola nada. Pero tengo una pregunta, pongamos que Wulf se tira sin separarse de una persona una semana, hacen fotos, vídeos, un tatuaje...Y luego Wulf va a por churros. ¿Esa persona olvida todo lo que ha hecho o solo que Wulf estaba ahí? ¿Recuerda lo que significa el tatuje o no porque se lo ha dicho Wulf? Y cuando Wulf vuelva con la comida, ¿lo recuerda todo o tiene que volver a presentarse? O.O
    ¡Hay muchas incógnitas!
    Ah, y, ¿en serio? ¿TÚ te vas a los secundarios malos y desdichados? Por favor XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, ya te he respondido a todas esas preguntas, no voy a hacerlo de nuevo xD
      Jajaja, sí, a los secundarios malos y torturados, que raro, ¿verdad? xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Urian me encanta y ya verás que aun queda telita con el amigo... jejeje Stryker tiene libro? O.O muerta me has dejado ajjaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo también me quedé muerta al conocerlo y recordar que tenía libro xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. No son unos libros que me interesen mucho y la verdad que sean tantos me frena aún más, pero me alegro que a pesar de algunas cosillas lo hayas disfrutado.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la pereza juega un papel importante en todo esto xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. jajaajaj me ha gustado mucho la reseña
    le tengo mucho cariño a Wulf pero éste libro dentro de DH no es de los que más me gustan
    y como FAN FAN de la saga que soy, decirte que la foto que pones q dices 'Wulf no es así' es totalmente cierta, ese modelo suele usarse SIEMPRE para representar a Wren, el protagonista del noveno libro jajaaj
    un beeeeeesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^^
      Bueno, pues la pondré también para Wren (que después de tanta foto de citas fea, tenía que poner algo que me alegrara la vista xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. ¡Hola!
    Me encanta la saga de Cazadores Oscuros, aunque no he leído todos, ni de lejos. Precisamente éste es uno de los que no he leído, por suerte ya lo tengo en casita, así que a ver qué tal.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya nos contarás :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Esa foto es más parecido a Ash que a Wulf xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, cierto, la usaré entonces mucho xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Yo sé que esta saga me encantaría, pero me da muchísima pereza empezarla siendo tantos libros...Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, la pereza es muy importante en este caso xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Hola :) 28 libros de saga, madre de mi vida, eso es inabarcable XD Espero que los disfrutes todos, a mi no me llama mucho. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Madre mía, ¿cuánto dinero piensas gastarte en esta saga? xD
    Uyuyuy fotos pornosas ¿eeeh? ewe Te entiendo, pasa también cuando buscas fotos de Toriel (aka goat mom, best mom in the world). Es una criatura súper inocente y no sé por qué a la gente se le va tanto la pinza -.-' Tampoco es nada tan exagerado. Demasiado exagerado. Solo un poco porque no viene a cuento según me parece xD
    Sí, tenía que meter algo de Undertale. Ya me callo.
    El caso. Si alguna vez me leo esta saga, te los pediré prestados (sori) xD La trama de este es particularmente rara. (Srsli, se mueren a los 27 años? Qué mierda ¿no?)
    Me gusta que el final haya sido lo mejor (odio los finales basura) y te entiendo con lo de que la actitud te pone nerviosa. En Delirios iba a iorar con la actitud de la puta Alyssa.
    Puto Jeb.
    Nuevo lema.
    Por mencionar otra obsesión que no sea Undertale: WIIIILL ¿dónde estás cuando te necesito? ;__; Seguro que él reconocería a Jeb como demonio y lo mataría de forma justificada (?) Soy una psicópata xD
    Un beso *oo*

    PD: vaya por Dios, dos días sin escribir nada ¬¬

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Btw no sé qué leches es lo de la cita de los pastels (?) pero me encanta xD Y cuando tu tío te obliga a perder la virginidad lol.

      Eliminar
    2. ¿Una madre cabra? Vaya, me creeré que es la mejor madre del mundo xD
      Sí, no te explico el por qué que nos llevamos hasta mañana, pero si quieres la próxima vez que nos veamos te lo cuento.
      Jajaja, lo de los colores pastel es buenísimo xD
      No le obliga a perder la virginidad, sino a acostarse con gente para que tenga hijos que lo recuerden.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. de esta autora hemos leido, un amante de ensueño. y nos encanto!
    un cuchu beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues os recomiendo sin duda seguir con la saga ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...