martes, 23 de febrero de 2016

Truthwitch - Susan Dennard

¡Hola, mis lectores! Hoy probablemente sea la última tarde que tenga libre, así que he decidido aprovechar para publicar la reseña de un libro que acabé hace nada y que me ha gustado mucho ^^ Espero que a vosotros os guste la reseña ;)



Saga: The Witchlands (1/4)


Nombre: Truthwitch


Autor: Susan Dennard


Páginas: 412


Editorial: Tor Teen




Reseña: (Sin spoilers)


Safiya e Iseult son dos brujas, mejores amigas y hermanas en todos los aspectos menos en el de la sangre. Ambas hacen cosas no muy recomendables y uno de sus golpes sale mal, dejándolas en una posición comprometida. Las dos se ven obligadas a huir lejos de Veñaza, donde viven, perseguidas por varios países y peor, un brujo de sangre que no descansará hasta tenerlas a su merced, y que es capaz de rastrearlas a cualquier lugar solo por el olor de su sangre…

 
Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


No sé si habéis oído hablar de este libro, pero yo llevo varios meses viéndolo por uno de los escasos canales de booktube que sigo (el de Jesse the reader, concretamente) y me había creado un hype increíble. Tanto que, en cuanto salió, estaba yo pidiéndolo y, aunque tuve que esperar un poco a que le llegara a Claudia para hacer una lc con ella, en cuanto pude empecé con él. Ha sido una lectura fantástica, os lo digo desde ya, y os lo recomiendo con creces. Truthwitch comienza con Iseult y Safi emboscando una diligencia para conseguir dinero (sí, tal cual suena, un comportamiento muy loable), pues Safi perdió todo el dinero que tenían en una partida de cartas la noche anterior. Eso las deja en una posición muy comprometida, y más aún cuando resulta que en la diligencia viajaba un brujo de sangre (Bloodwitch, lo traduzco como buenamente puedo xD). Estos brujos tienen la habilidad para seguir a la gente por el olor de su sangre y una vez lo captan, la persona a la que persiguen no tiene escapatoria. Safi e Iseult saben que se han metido en problemas gordos, mayores incluso cuando resulta que el brujo trabaja para una de las personas más influyentes de Veñaza, la ciudad en la que viven. Por eso, y a su pesar, las dos chicas saben que deben abandonar la ciudad. La cosa empeora aún más cuando el tío de Safi llega a la ciudad y Safi acaba saliendo de la ciudad siendo perseguida por varios de los países más importantes y, junto con Safiya, va Iseult, por supuesto. Así acaban a bordo de un barco comandado por un brujo del viento, perseguidas por un brujo de sangre y con varios países en sus talones.

Sé que no he dicho nada pero la verdad es que me parece que ese es otro de esos libros que es mejor leer a ciegas, sin saber mucho (evidentemente, si seguís leyendo mi reseña, encontraréis algún spoiler o cosa más detallada, pero eso es otra cosa xD). Como ya he dicho antes, Truthwitch es un libro al que le tenía muchas ganas y tenía muchas expectativas puestas en él y, por suerte, las ha cumplido todas, y con creces. Sobre la historia, tenemos como protagonistas a Safiya e Iseult. Ambas son muy buenas amigas y son, más concretamente, Threadsisters, cuya traducción no sé cuál sería (porque la literal sería hermanas de hilos y no me suena bien), pero en esencia es algo así como que son hermanas en todos los sentidos que importan menos por la sangre (en serio, no sé cómo se llamaría). Safi moriría por Iseult e Iseult moriría por Safi, y eso es algo que se ve en más de una ocasión. Sobre su magia, Safi es una bruja de la verdad, una bruja que es capaz de ver si una persona está mintiendo o diciendo la verdad. Por eso se ha visto obligada a ocultar su poder, pues las brujas como ella son escasas y su poder está muy codiciado, sobre todo por los reyes y gobernantes con ansias de poder. Por su parte, Iseult es una Threadwitch que, literalmente, sería “bruja de los hilos” pero me suena muy raro así que lo dejo en inglés. Su poder consiste en que ella puede ver las relaciones que unen a las personas, sus sentimientos, emociones… Pero ella misma, por su condición de Threadwitch, es bastante inexpresiva y bastante contenida, con dificultad para identificar sus propios sentimientos. En cualquier caso, ambas hacen un buen equipo, salvo cuando Safi se deja llevar y acaban metiéndose en problemas, como cuando comienza el libro, después de que Safi pierda todo su dinero y ambas se ven obligadas a llevar a cabo un golpe para poder recuperarlo (sí, es algo bastante feo, pero qué se le va a hacer xD Aun así me encantan).

Como habéis visto, la magia ocupa un papel predominante en la historia, y eso me ha gustado pero al mismo tiempo, ha sido un problema. Me ha gustado porque me encanta la fantasía como al que más y siempre es un placer leer sobre distintos mundos con distintos tipos de magia, cada uno con sus propias reglas y consecuencias. En este caso, la magia puede ser de tres tipos: agua, aire, tierra, fuego, éter y el vacío, que es el más raro y la gente lo considera algo maldito. Además, hay como cinco pozos que no me ha quedado muy claro qué función tienen, pero supongo que es como el origen de la magia y lo que mantiene al mundo. Sin embargo, he tenido un problema gordo con la magia y es que dentro de estos tres tipos de magia, hay como distintos modos de tener esta magia y es muy confuso. Habría agradecido algún tipo de guía donde te pusieran el tipo de magia y qué brujos salen de ahí, porque al principio no me enteraba de nada, con tantos nosequéWitch pero, por suerte, uno se acostumbra y todo mejora. Otra cosa que me ha dejado un poco deshinchada es que no vemos realmente una magia como tal. Aunque hay cuatro personajes principales, los más importantes y que tienen más peso en la trama son Iseult y Safi y sus poderes no son ofensivos, así que realmente no hacen nada con su magia (Iseult un poco más, pero tampoco tanto). Merik y Aeduan sí que tienen unos poderes más agresivos y que nos permiten ver algo más de magia, sobre todo con el último, pero aun así yo quería más. Por lo demás, me ha gustado que haya un peligro inherente a usar la magia, como lo es el peligro de “descomponerse" (esta palabra no me cuadra, pero supuestamente es la traducción de “to cleave”, que es el verbo empleado en el libro así que así se queda…). A pesar de esto, por lo general la magia me ha gustado y supongo que la mayor parte de lo que he dicho se debe a que es el primer libro de una tetralogía, por lo que supongo que en los próximos libros la cosa mejorará en este sentido.

La historia en sí me ha gustado mucho. Sí que es cierto que al principio le cuesta un poco arrancar pero engancha mucho y una vez te metes en la historia no quieres dejarlo (me acabé el libro a las dos de la mañana, y eso que está en inglés, así que imaginad cómo de enganchada estaba xD). Conforme vas avanzado en la historia se van abriendo diversas líneas argumentales y algunas de las que estaban abiertas ves que se entrelazan con otras que, en un principio, no tenían nada que ver. También me ha gustado mucho el mundo de la autora, aunque se nota bastante que está basado en Europa: solo hay que ver el mapa, o el nombre de algunas ciudades, como Praga y Veñaza (que no me diréis que no se parece a “Venecia”). El final es relativamente abierto. Bueno, es bastante abierto, se nota que es una primera parte, pero no me ha dejado tan desesperada por el segundo como otros. Eso sí, sigue siendo un final bastante abierto y te deja con ganas de continuar con la historia, sobre todo con lo del Cahr Awen. También me han dejado pensativa con lo de la trama para secuestrar a Safi y que Leopold estuviera en el ajo, no me lo veía venir (como Aeduan, yo también lo veía bastante imbécil, pero eso me confundía porque estando con Safi parecía inteligente…). Estoy bastante segura de que el padre de Aeduan es el rey este cuyo nombre no recuerdo, y me da muy mal rollo lo de la titiritera, me preocupa una barbaridad.
Hablando de Aeduan, es un personaje que me ha gustado mucho, y que posee una magia que me resulta de lo más interesante, pero me he quedado con las ganas de conocerlo más, porque de momento me parece que es demasiado frío y distante lo que, unido a que me parece que es el que menos capítulos tiene, me frustra bastante. En cualquier caso, supongo que esto cambiará en el segundo libro, que ojalá llegue pronto xD

Ya metiéndonos con los personajes, Safi me ha gustado, pero al mismo tiempo me ha frustrado bastante, porque a veces me parecía demasiado impulsiva y que no piensa las cosas. Su magia también me frustraba una barbaridad, porque supuestamente era muy poderosa, pero la engañaban con nada, así que no le veo el sentido… A pesar de ello, es un personaje que me ha gustado, aunque esperaba un poco más de madurez en algunos de sus actos. Iseult, por el contrario, me ha gustado mucho y me ha convencido más que Safi. Me fastidia que sea Nomatsi y que por eso la odien, porque además no nos explican la razón que hay tras esto pero supongo que es como el racismo, simple y llanamente: la odian porque sí. Supongo que a mí también, si estuviera en ese mundo, por tener el pelo y los ojos oscuros, y la piel clara… En cualquier caso, Iseult me ha parecido un personaje fantástico y que me ha encantado a pesar de que se lleva medio libro a punto de morir :S Me ha resultado una chica muy leal y que ha sufrido a causa de su madre, y lo comprendo, porque a mí también me daban ganas de entrar en el libro y decirle cuatro cosas –.–‘ Merik, por último, me ha acabado gustando, pero lo cierto es que al principio no me convencía. Su comportamiento con Safi no me gustaba y me provocaba sentimientos encontrados porque, por una parte, entiendo que lo hace por su país, pero por otro, era demasiado… Bruto, a falta de una palabra mejor. Ya hacia los últimos capítulos me gustó un poco más, pero no me ha encantado.

En definitiva, Truthwitch ha sido un libro que ha cumplido totalmente sus expectativas, y eso que estas no eran bajas. Tiene una historia interesante, unos personajes que me han gustado mucho y un mundo de fondo que me ha encantado. Sí que es cierto que al principio le cuesta un poco arrancar, y que los nombres de las brujas pueden sonar igual o resultar confusos, pero una vez uno se mete de lleno en la historia no puede soltar el libro. Engancha de mala manera, y me ha dejado deseando el segundo libro. Lo recomiendo sin dudas.

Los personajes


Safiya, una bruja de la verdad y una señora de Cartorra, una noble. Es impulsiva, terca, temeraria y nunca piensa en las consecuencias de sus actos, pero después intenta siempre arreglar sus errores y no volver a cometerlo. Si bien es cierto que hay ciertas cosas que hace que me parecen de lo más estúpidas, también es cierto que va mejorando progresivamente y eso es algo de agradecer. Además, su amistad son Iseult me parece preciosa, y me encanta todo lo que está dispuesta a arriesgar por Safi.

Iseult, una Threadwitch y una chica Nomatsi, lo que hace que la gente la vea como si del demonio se tratase. Es una chica muy leal y valiente, también es inteligente y es la calma para la tempestad de Safi. Debido a que es Nomatsi y que sus habilidades como bruja no son tan buenas como las de su madre, su vida no ha sido especialmente fácil, pero ella se las apaña para seguir adelante a pesar de todo, y nadie la separará de Safiya.

Merik, príncipe de Nubrevna y brujo del viento. Es una persona que sabe perfectamente cuál es su labor y que hará todo lo que esté en su mano para poder ayudar a su pueblo, aunque su hermana y su padre no hagan más que ponerle palos en las ruedas. Sin embargo, hasta bien entrado el libro no me empezó a gustarme, supongo que porque lo vi demasiado brutal en algunas ocasiones (aunque pueda entenderse por su situación, no me hizo gracia).

Aeduan, un brujo de sangre. Es frío, calculador y dispuesto a todo. Sabe cuál es su misión y la cumple a rajatabla, sin dejar que nada se interponga en su camino. Sin embargo, eso no lo hace sangriento (no es especialmente) y es una persona noble que paga sus deudas. Un personaje de lo más interesante y que habría querido conocer en mayor profundidad.

Lo mejor


Que engancha una barbaridad y que tiene una historia de lo más interesante. La amistad entre Safi e Iseult, que me parece preciosa.

Lo peor


Que los nombres de las brujas son algo confusos y liosos, y que me habría gustado que hubiera más magia o algo de explicación para la misma.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

48 comentarios :

  1. Hola^^
    Me alegro de que te haya gustado, a mi la verdad es que me llama la atención pero, que sea comienzo de saga me echa un poco atrás por lo que por ahora lo dejaré pasar, aunque en un futuro puede que me anime a leerlo.
    un besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, sobre todo porque acaba de publicarse, pero lo recomiendo mucho ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :D
    No conocía el libro y por lo que dices estaría bien echarle un vistazo.
    Me ha gustado tu blog así que aquí me quedo.
    Saludos Infintosm

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te lo recomiendo mucho, sin duda ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. A mí no me atrae, pero a mi chico podría gustarle.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si lo lee, espero que le guste ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡ALarma alarma, puntuación alta!Entonces si debe ser bueno xd
    A mi lista que va

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, Sandra, ¡que no soy tan mala! En cualquier caso, te lo recomiendo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡¡Hola!!
    Me vais a matar a pendientes :'( Otro que se va a la lista.
    No he leído la reseña, solo la sinopsis, pero tiene muy, muy buena pinta.
    Besoos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola! Que bien que te gustara. Yo también había visto este libro en el canal de Jesse jajaja y me llama mucho la atención. Lo tengo para el kindle y espero poder ponerme con él pronto :)
    Un beso!

    ResponderEliminar
  7. No conocía el libro, qué interesante, me lo apunto! Por cierto, vaya pedazo de reseña, cuánto curro tiene, enhorabuena!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te guste, muchas gracias ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. No me llama mucho por el momento lo dejo pasar
    Besos :)

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola!
    Pues me parece que vemos a los mismos booktubers jajaja madre mía, ¡el libro está por todos lados! La verdad es que a pesar de que os está gustando una barbaridad a todos, no sé yo si a mí me iba a terminar de gustar ^^"
    Gracias por la reseña :)
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, está genial (y el libro en mi opinión merece estar en todos lados xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Pues ya estoy con los dientes largos. Si es que cuando me da...
    Lo que pasa es que no he leído la reseña entera porque he seguido tu consejo y no quiero spoilers, pero vamos, que va de sobra jajaja.
    Mucho ánimo pequeña, tú puedes. Ya en la uni (o donde sea que quieras ir), te preguntarás dónde está tu yo de Bachillerato para decirte cómo sobrevivías al estrés. Soy un sol, eh ;)
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo entiendo, está muy bien xD
      Muchas gracias, a ver cómo salen ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Ya no me llamaba mucho pero viendo que son cuatro libros menos. Un besote :)

    ResponderEliminar
  12. Las brujas no son mi tema favorito así que creo que este lo dejo pasar
    La portada es super chula :P

    ResponderEliminar
  13. Hola!! Me Haz Convencido Completamente
    Me Lo Apunto, Toda la Tematica alrededor sobre la Magia, Brujas Y Demas Me Encanta, Lo Tendre en Cuanta a mi Proxima visita a Librerias
    Gracias por La Reseña
    Nos Leemos
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te haya gustado ^^ Espero que te guste cuando lo leas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Joer qué buena pinta no? porqué me llama todo? jajajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, es que tiene buena pinta xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Pinta bien, pero lo de siempre xD yo en inglés... xD

    ResponderEliminar
  16. Pinta genial, lo único que el inglés en fantasía, algunas veces me cuesta horrores entenderlo, pero bueno, lo intentaré porque lo pones tan interesante que..akjsdkjaskjd ajajajja un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, este a veces cuesta pero por lo general se entiende sin problemas xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. ¡Hola!
    Puesssssssss vale, le daré una oportunidad. La verdad es que tiene buena pinta y ya sabes que la fantasía es lo que me va.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si quieres, te lo presto xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Hola :)
    El 9o% de las veces que leo una reseña tuya, acabo con el libro apuntado para leerlo jajaja. Y esta vez no es diferente. A este paso, necesito 7 vidas más para leer todo lo que tengo pendiente xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, al menos significa que sé ahcer buenas reseñas, ¿no? xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. Hola!
    Solo puedo decir que después de leer está entrada, tengo que hacerme con esté libro si o si. Aunque me dije que no iba a seguir añadiendo muchos más a mi lista de deseos, pero es que es algo imposible.
    Así que mil gracias por la entrada.
    Besitos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya nos dirás qué te parece :) Gracias a ti por pasarte.
      Un beso :)

      Eliminar
  20. Pues tiene muy buena pinta, así que lo añado. Cada vez me gustan más las historias de magia y la verdad que me gusta no saber mucho de la historia en si para comenzarla. Haber si me gusta tnato como a ti.
    Besicso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo bastante, está muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Hola!, me parece interesante, pero quería saber si tiene algún personaje gay (lésbico mejor dicho) importante. Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. En este libro no. No sé si más adelante los habrá.

      Eliminar
  22. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  23. Hola!! Me re llama el libro! Pero tiene algo de romance?

    ResponderEliminar
  24. Hola.. Se lee bastante bueno.. Cuando salen en español los siguientes libros?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...