martes, 4 de octubre de 2016

Empire of Storms - Sarah J. Maas

¡Hola, lectores míos! Al fin puedo traeros una reseña, aunque no estoy segura de cuánta gente la leerá porque a) es eterna, b) está llena de spoilers, pero no he podido evitarlo xD Tenía que sacarlo de dentro y la única forma que tengo es gritarlo en una reseña. De todas formas, si en un futuro os leéis el libro y tal, y queréis venir a leerla, espero que os guste xD Si no, aviso de que hay muchos spoilers (también en las fotos), pero de costumbre en el primer y último párrafo no y el resumen de la reseña es QUE LEAIS ESTA SAGA DE UNA VEZ xD Dicho esto, ¡espero que os guste!


Saga: Throne of glass (5/6)


Nombre: Empire of Storms


Autor: Sarah J. Maas


Páginas: 693


Editorial: Bloomsbury





Reseña: (Sin spoilers)


Aelin está preparada para reclamar su lugar como reina de Terrasen, pero no todo va bien. Las fuerzas de Erawan se están desplegando y el continente se prepara para la guerra. Aelin deberá recurrir a tanta gente como pueda para reunir un ejército lo suficientemente fuerte como para vencer a Erawan pero con las Wirdkeys con él, no será nada fácil…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Yo os lo aviso desde ahora: habrá spoilers. Muchos spoilers. Y fangirleo incontrolado. Mucho fangirleo incontrolado. Este libro ha sido demasiado y tengo que hablar sobre él. No puedo prometer controlarme, ni tener sentido, ni ser coherente siquiera. Lo que he sentido y leído en este libro es demasiado, y tengo que sacarlo de dentro. Intentaré no perder el control de forma demasiado basta, pero no puedo prometer nada. Y no voy a hacerlo xD Pero, dejándome de rollos una vez, me pongo con la reseña. Tras los sucesos del último libro Aelin logró acabar con el rey de Adarlan y devolver la magia a Erilea. Por desgracia para ella, la lucha no ha acabado. Tiene que reclamar su trono en Terrasen y acabar con Erawan, antes de que este acabe con ella y domine el continente. Aelin es consciente de que ella es la primera y última línea de defensa que tiene Erilea, y no está dispuesta a dejarse vencer. Por su parte, Elide va en busca de Celaena Sardothien y de su reina, para poder saldar una deuda y servir en su corte, respectivamente. Dorian es ahora rey y debe hacer frente a su nuevo puesto y a las secuelas que quedaron después de estar controlado por un príncipe Valg y Manon debe decidir qué hace y qué decisiones son las adecuadas para poder proteger a aquellas personas que le importan. Si es que hay alguien que le importa tanto. Lorcan continúa a la caza de las llaves del Wyrd, yendo en contra de las órdenes de Maeve, lo que tendrá consecuencias importantes. Y mientras, en Morath, Erawan va reuniendo a sus fuerzas…

Hasta ahí cuento y probablemente no podáis leer nada más hasta ya el último párrafo porque no sea capaz de controlarme (como estoy lo estoy escribiendo en orden cronológico, al principio de la entrada debería quedar claro hasta dónde es seguro leer xD). Y sobre las personas que se hayan leído el resumen y se pregunten dónde está Chaol, la respuesta es: LEJOS. MUY MUY LEJOS. NI SIQUIERA SALE. Y no está en mayúsculas porque me cabree o algo, sino porque soy feliz, porque de verdad que no aguantaba a Chaol xD Le había cogido demasiada manía como para tenerlo por aquí pululando, lejos (su historia será la de la historia corta, así que tranquilos, sabréis qué estaba haciendo, pero aquí pintaba poco, la verdad). Y dicho esto, me pongo con la reseña y no aseguro poder ser coherente xD Tengo que decir que, al principio, el libro me gustaba. Me tenía enganchada, me gustaban los personajes, quería saber más. A pesar de todo, había cosas con las que no sabía si estaba de acuerdo o no. El ritmo me parecía algo lento, y aunque no es algo que me suponga ningún tipo de problema, sí que había momentos en los que agradecería algo más de acción. A pesar de ello, ni se me hacía pesado ni nada, solo tenía la impresión de que, si hubiera algo más de acción, mejoraría la cosa. Otra cosa que al principio no me convencía especialmente son los “ships” que iban saliendo o al menos, las nuevas relaciones que había. Está claro que en este libro no es lo más importante, pero siempre disfruto más de un libro si disfruto de todos sus aspectos, y, en primer lugar, y no era muy fan de la relación entre Rowan y Aelin, y tampoco me volvía loca esa especie de enamoramiento que parecía que iba a haber entre Aedion y Lysandra. Después, apareció Lorcan en escena y me olí algo entre él y Elide. Pensaba que no iba a disfrutar de estas cosas. Qué equivocada estaba, madre mía. ¡Qué equivocada estaba! No he babeado porque estaba demasiado ocupada leyendo el libro, ¡me ha encantado!

La trama en sí, a pesar de ser lenta, me ha tenido completamente enganchada. El mundo se expande, vamos a lugares en los que no habíamos estado antes, y vamos descubriendo muchas cosas que no esperábamos. El libro empieza con un prólogo sobre Elena y Gavin, y nos cuenta parte de la historia de cuando “derrotaron” a los Valg. Ya queda claro desde él que vamos a obtener muchas respuestas, y vaya si vamos a encontrarlas, y junto con una buena dosis de sorpresas. En este momento es cuando os digo que lo mejor es haberse leído The assassin’s blade antes de este libro, porque, aunque no es imprescindible, salen personajes que aparecen en ese libro y todo es mucho más satisfactorio cuando sabes la historia que hay detrás y por qué se comportan con Aelin de la forma en que lo hacen. Algo que ha ido pasando desde el tercer libro y que me encanta completamente es tener varias tramas distintas. No solo nos permite conocer distintos personajes, también nos permite conocer distintos lugares de Erilea y disfrutar de sus culturas. Además, como sabes que tienen que encontrarse todos, te quedas esperando a que finalmente todas sus historias se entrelacen y se conozcan, preguntándote qué ocurrirá cuando todos acaban en el mismo lugar. Si en Queen of Shadows ya comenzaron a converger sus historias es en Empire of Storms que ya definitivamente se unen. Tenía muchas ganas de ver qué ocurría y, aunque no ha sido como esperaba, ha sido una sorpresa positiva, porque lo he disfrutado enormemente. Además, se unen también otras que no esperaba, como Lorcan. Nunca habría esperado que él se uniera a ninguno, pero finalmente lo hacen y me encantó. Por supuesto, hay tramas que me gustan más, y, sorprendentemente, una de las que menos me gustaba (que no quiere decir que no me gustara, solo que no lo disfrutaba tanto) era la de Aelin. Me gustaba mucho, pero tenía más interés en la de Manon (mi personaje favorito) y la de Elide y Lorcan. Porque sí, Elide y Lorcan acaban viajando juntos por ciertas razones, y aunque Elide en el libro anterior no me gustaba especialmente, aquí me ha encantado. Lo mismo con Lorcan. Llegué hasta a saltarme partes solo para poder leer lo que les pasaba a ellos, de lo mucho que me gustaba.

Los personajes, la verdad, me han encantado. Todos los protagonistas y con ellos quiero decir todos, me han encantado. Recodaréis que nunca fui muy fan de Dorian. No le odio ni nada, pero nunca me había vuelto loca. Bueno, pues eso ha cambiado. Me ha gustado muchísimo más que antes. Hay que decir que he visto que el Dorian del segundo libro es muy distinto de este (me salto el tercer libro bicos reasons, sabemos por qué si lo habéis leído xD). Me pareció un cambio muy brusco pero, teniendo en cuenta lo que ha sufrido, tiene sentido que haya ocurrido eso, así que ni me quejo ni nada. En serio, yo no sé qué me pasa, pero me ha encantado Dorian xD Se parece al que había antes, pero también es muy distinto, y ese cambio me ha gustado. Chaol, como ya dije antes, no sale. Lo mencionan en varias ocasiones, supongo que para que quede claro que no ha sido olvidado, pero no aparece y me parece bien, porque cada vez le tenía más asco y no tengo muy claro cuánto habría aportado a la trama. De todas formas, lo que le pase será lo que salga en su historia que sale el verano que viene, así que todos tranquilos xD También tenemos a Manon, que ya en el tercero me gustó, en el cuarto me conquistó y ahora me he declarado completamente fan suya. Ella y las trece me encantan, me parecen geniales. Estaba deseando que se liberaran del yugo de la abuela, y que fueran a hacer lo que quisieran y que fueran libres. Sobre todo, Asterin y Manon. Asterin, mi pobre Asterin. Espero de verdad que logra ser feliz. No creo que os imaginarais lo mal que lo pasé cuando creí que había muerto. Lo pasé tan mal como Manon. Las adoro a ambas. A todas las trece, pero especialmente a ellas dos. Y como ya se veía venir en Queen of Shadows empieza a surgir algo entre Manon y Dorian y aunque haya gente a la que no le guste, la verdad es que a mí me ha encantado. Verlos a los dos juntos me ha gustado enormemente. Y me encantan Manon y Elide, sinceramente. Estaba deseando que volvieran a encontrarse.

Hablando de Elide, como ya dije antes, me ha encantado en este libro. Lejos de su tío y Morath podemos ver la inteligencia que oculta y los extremos a los que está dispuesta a llegar con tal de no volver. Se ha convertido en una de mis favoritas. Además, está con Lorcan que, aunque al principio no me gustaba, ha acabado por conquistarme. Sin saber cómo, de repente me encontraba deseando leer más sobre él y saltándome el libro para poder saber qué les pasaba. Me ha encantado, totalmente. Y, bueno, surge algo entre Elide y él y aunque al principio a mí no terminaba de convencerme, o no estaba segura de que lo hiciera, la verdad es que ha acabado por gustarme mucho. Los shippeo. Aunque, en serio, ya casi que shippear gente en estos libros es lo de menos, simplemente disfruto enormemente de las relaciones (de cualquier tipo), que aparecen en él. ¿Recordáis mi queja sobre Queen of Shadows y Aedion? Pues la han solucionado. Aedion sale más, bastante. Y aunque siguen ninguneándolo un poco y no contándole las cosas, pues me da un poco igual porque no es solo con él, lo hacen de forma general. Es molesto, pero ya no es solo con él, así que lo llevo mejor en ese sentido. Por cierto, no me esperaba que Aedion fuera bisexual (aunque no te lo demuestran, solo te lo cuentan) y, no sé, me ha gustado mucho. Además, te lo dicen de pasada, sin darle especial importancia, y, no sé, me gusta, porque no hacen una montaña de ello. Bueno, siguiendo un poco por esta línea (ya veréis por qué), tenemos a Lysandra que, si bien en el libro anterior me daba más bien igual, aquí me ha encantado. Y sí, se ha convertido en otro personaje favorito. La lista va aumentando exponencialmente. Además Lysandra protagoniza una de las escenas más impresionantes del libro, que fue la leche. También tenemos una relación que empieza a fraguarse entre los dos. Sé que muchos lo vieron en Queen of Shadows pero yo no ha sido hasta Empire que no lo he visto de verdad. ¿Me ha gustado? Sí. He oído que hay quienes creen que empieza todo demasiado rápido, pero a mí no me lo ha parecido. Lo de la boda me pareció una cosa medio en serio medio en broma que me hizo gracia y me encantó, pero yo lo vi a una velocidad aceptable.

"I wanted to go to Perranth with you."

No me he olvidado de Aelin que, aunque me sigue gustando, pierde algo de protagonismo en favor de estos personajes anteriormente mencionados. Al principio puede parecer un poco raro, pero todo tiene su sentido. Rowan sigue gustándome pero, como Aelin, pierde algo de relevancia. De todas formas, me gusta más que en el libro anterior. Y sobre su relación… Bueno, mantengo lo que digo de que no es importante o al menos, no lo que más. Me ha gustado más que en el libro anterior, tengo que decirlo pero sigo siendo de la opinión de que en esta saga lo de menos son las parejas y que me parece bien que Aelin haya cambiado de pareja. Sé que hay gente que ha dicho que las escenas de sexo presentes en el libro (porque las hay), les han resultado raras o perturbadoras. Yo no tengo ni idea de por qué. Que sí, que puede ser un poco raro lo del fuego y tal, pero yo me esperaba algo mucho peor, visto lo visto. Y sí, se abrazan mucho, pero, qué queréis que os diga, a mí no me ha molestado. Que hagan lo que quieran. Están a punto de morir. Si quieren abrazarse cuando tengan un momento, que lo hagan. Y ahora, tengo que hablaros de la gente nueva. Bueno, los conocíamos de antes, pero ahora tienen verdadera relevancia. Estoy hablando de Fenrys y de Gavriel. No esperaba que fueran a gustarme tanto, pero los he adorado. Sobre todo a Fenrys. FENRYS ES AMOR. Me encanta. YO QUIERO QUE SEA FELIZ. Y QUE SE LIBERE DE MAEVE. Y QUE SE UNA A AELIN, COMO EVIDENTEMENTE QUIERE. Pero principalmente que sea feliz y se libre de Maeve porque ES DEMASIADO GENIAL Y HA SUFRIDO DEMASIADO TIEMPO A LA ASQUEROSA ESA. Gavriel ha sido una sorpresa, pero me ha gustado demasiado. Es leal y bueno, y no sé qué demonios hace con la bruja de Maeve, pero también se merece ser feliz. Sobre los personajes que conocemos en The assissin’s blade y que aquí vuelven tengo que decir que lo de que Rolfe fuera un Mycenian no me lo veía venir y que no me acordaba de que Ansel era la nueva reina de las Wastes, pero ha sido genial tenerlos y me han gustado mucho.

“Lorcan had been born from and gifted with darkness. Returning to it was not a difficult task.
But letting that glimmering, lovely light before him die out . . . In his ancient, bitter bones, he could not accept it.
She had been forgotten—by everyone and everything. And still she had hoped. And still she had been kind to him.
And still she had offered him a glimpse of peace in the time he'd known her.
She had offered him a home.”

Y ahora, mis feels aún más descarnados, y la razón por la que acabé emocionalmente destrozada este libro. En primer lugar debo decir que no sé si Sarah es un genio o una mala persona. Probablemente una mezcla de las dos PORQUE ESE FINAL NO ES MÁS HORRIBLE PORQUE NO PUEDE SER. Pero vayamos por partes. El prólogo del libro es demasiado wtf. Yo no tenía ni idea de qué estaba leyendo. En parte porque no me acordaba de gran cosa, en parte porque estaba enormemente confusa. Cuando te explican las cosas quise matar a alguien (principalmente, a Elena, pero ya estaba muerta). La historia de por qué los Valg están aquí cuando supuestamente habían sido derrotados me hizo mucho daño. Pero mucho, mucho daño. Cuando vas viendo lo que pasó antes y lo que pasa actualmente, me quedé enormemente sorprendida. No esperaba que Manon fuera una Crochan, hija de un príncipe y ahora la última reina Crochan viva, me dejó sorprendida Y ODIANDO AÚN MÁS A SU DESPRECIABLE ABUELA. Que matara a su padre y a su madre (los de Manon) y después la criara para que fuera una niña criada para la guerra en vez de para la paz, como querían sus padres, fue horrible. Pero que hiciera matar a su MEDIO HERMANA (la del tercer libro), A SABIENDAS DE QUIEN ERA, fue completamente ASQUEROSO Y HORRIBLE. Me encantó que finalmente Manon le plantara cara a su abuela, por sus trece, que no fuera a dejar morir a Asterin y más importante, que las trece estuvieran vivas y LA ACEPTARAN. SIN IMPORTAR SUS ORÍGENES. Sabía yo que ellas me gustaban por algo xD De todas formas, lo pasé fatal cuando pensé que me las habían matado (sobre todo mi Asterin, qué mal lo pasé).

Bueno, una vez nos enteramos de que Manon es Crochan y empezamos a ver los paralslimos entre lo sucedido en el pasado y ahora… No me lo creía. A ver, que el ojo de Elena fuera también el símbolo de las brujas no me lo veía venir pero ya, que Mab fuera la madre de Elena y que con ayuda de la reina Crochan hubieran hecho la llave para encerrar a los Valg, tampoco. Y que también se fueran los dioses, no lo esperaba. Pero ya, lo que no me esperaba realmente, era por qué Aelin reaccionó tan mal cuando adivinó lo que significaban las palabras de Baba Yellowlegs (que tampoco recordaba). Y ahora, a ver si me explico para que podáis entender mis sentimientos. Acabé el libro llorando, me caían los lagrimones por la cara, y a las dos y media de la madrugada era incapaz de soltar el libro, aunque había acabado gritando “puta” cuando me enteré de lo que había hecho Maeve. Así de mal me sentó. Cuando están luchando y Rowan consigue que sus primos lo ayuden en la batalla naval, estaba encantada. Cuando llegaron las trece y los ayudaron a patear culos, aún más encantada. Pero era evidente que aquello no podía acabar así. De todas formas, no esperaba lo que estaba por venir. De ninguna manera. Cuando Manon y Aelin salen y se encuentran con que Maeve está amenazando a Elide, yo pensaba que Aelin iba a sacar algo de la manga y echarla hasta que llegara ayuda. Lo que no esperaba es que su magia estuviera totalmente drenada y que no pudiera hacer nada, que además estuviera físicamente exhausta. Pensaba que Manon haría algo. Sabía que no dejaría que Maeve se llevara a Elide, ni que la matara. Lo que no pude suponer es que fuera a intercambiarse por ella, y mientras Lorcan, Fenrys y Gavriel miran impotentes, que Maeve le contara la verdad sobre Rowan. Yo suponía que eran mates, por todo lo que había ido apareciendo, pero como él ya había tenido una, no sabía cómo iba a salir aquello. Llegué a pensar que igual tenía dos. Nunca se me pasó por la cabeza la realidad: que Maeve hubiera manipulado a Rowan para que pensara que había encontrado a su mate y que después Maeve la matara para destrozar a Rowan y lograr que se uniera a ella. Que todo eso hubiera sido un plan a largo plazo para atraer a Aelin y controlarla lo hizo todo aún peor. Que Aelin lo supiera y lo hubiera ocultado para poder disfrutar del tiempo que les quedaba me hizo mucho daño, pero más me lo hizo saber que para que pudieran echar a los Valg tendría que usar todo su poder y morir. Y que se hubiera casado con Rowan antes, a sabiendas de que iban a salir mal las cosas y que Terrasen iba a necesitar un rey, me sentó fatal. Ya, cuando Maeve la mete en el sarcófago de hierro después de azotarla y se la lleva, yo no sabía qué hacer con mi vida.

Para mejorar aún más la situación, se cargan las relaciones que habían salido y que me encantaban. No solo Elide y Lorcan acaban mal, con Elide odiando a Lorcan por dedicar todos sus esfuerzos a complacer a su reina (lo que es aún más triste cuando ves que la única vez que Lorcan quiere ir en su contra y proteger a Elide no puede hacer nada), si no que Lysandra y Aedion acaban mal. A causa del plan de Aelin (Aelin, madre, es todo demasiado genial a la par que horrible), Lysandra oculta todo lo que sabía a los demás y ahora Aedion la odia. Y aunque sé que se reconciliarán porque TIENEN QUE HACERLO me han hecho todo el daño del mundo. Los cuatro me encantaban y esa amistad (y lo demás) que había surgido entre ellos se ha ido al carajo Y YO NO PUEDO VER CÓMO SE SOLUCIONA HASTA DENTRO DE UN AÑO. De verdad espero que llegue pronto el sexto libro y que satisfaga mis expectativas. Lo necesito demasiado. El final (que me leí, aunque solo la última línea y me comí un PEDAZO DE SPOILER) me dejó con demasiadas ganas de más. Septiembre no llegará lo suficientemente rápido. No puedo dejar de mencionar el daño que me hizo ver cómo la hija de su madre de Maeve expulsaba a Lorcan y a Gavriel del vínculo, con deshonor, y ver el dolor que eso les causaba. Y casi peor fue ver cómo el pobre de Fenrys no era liberado Y YO QUIERO QUE MI FENRYS SEA FELIZ, ME CAGO EN TODO. Demasiado, en serio. Este libro es demasiado xD Para cerrar esta reseña, me limito a decir que adoré la escena en la que Lysandra se convierte en dragón, todas las interacciones entre los personajes y el final. Es un final horrible, pero es genial por lo horrible que es. Sé que me entendéis. Y ya como pregunta, que tengo la duda existencial, si para hacer el cerrojo ese que echaba a los Valg tenían que morir Mab para hacerlo y Brannon (?) para usarlo, ¿quién más tiene que morir con Aelin? Es decir, NO PUEDEN morir porque sería una mierda pero ¿quién tiene que hacerlo? ¿Dorian? Por favor, ¡necesito respuestas! Estoy desesperada Dx

En conclusión, Empire of Storms ha sido un libro que ha satisfecho todas mis expectativas, aunque me haya destrozado emocionalmente y me haya hecho llorar xD Es un libro que solo ha servido para convencerme cada vez más de lo mucho que me gusta esta autora, y que hace que esta saga vaya consolidándose como mi favorita. Los personajes me han encantado y aunque la protagonista puede perder algo de protagonismo, lo hace en favor de otros personajes que me han cautivado y al final esa pérdida de relevancia acaba siendo explicada y, por mi parte, perdonada. Si aún no habéis leído esta saga, empezadla. Y si le tenéis miedo al libro, os digo que no se lo tengáis y vayáis con la mente abierta y preparados para todo. No decepciona.

Los personajes


Mejor que los conozcáis por vosotros mismos.

Lo mejor


El final, cómo se hila todo, Manon, Lorcan… Prácticamente todo.

Lo peor


Que al principio es algo más lento. Y el final. ¡¡¡¡¡¡ESE FINAL!!!!!!

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

27 comentarios :

  1. Me he comido todos los spoilers enteritos, porque para mi que yo no voy a continuar con la saga. Pero aunque no identificaba al 95% de los nombres me alegro mucho de que no salga Chaol, ese sentimiento seguirá siempre xD
    Siempre te digo que me alegro de que te haya gustado un libro, pero esta vez me alegro mucho, de verdad, mil veces más que en otras ocasiones. Se ve que lo has disfrutado y estoy muy contenta de que esta saga te siga encantando. ¡Ya a nada está el libro final! Yaaayyyy.
    TÍA, QUE SOY LA DÉCIMA EN EL RANKING DE COMENTARIOS. SIEMPRE HE QUERIDO ESTAR EN ESA LISTA. ¡BIEEEEEEEEN!
    Un beso, Val. <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, me encanta esta saga xD Yo también me alegré, créeme xD
      Uff, estoy deseando que llegue, pero le tengo mucho miedo por lo que pueda pasar xD
      Jajajajaja, ¡enhorabuena! Ya sabes qué hacer para seguir saliendo ;)
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  2. Tengo apuntada a la autora.. pero todavía no he leído nada
    Espero que me guste porque tengo muchas esperanzas xD
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum, yo también espero que te guste, porque yo la adoro, pero te aviso de que para mí los primeros son los peores xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola! Veo que te has explayado jijiji Me alegro que te haya gustado tanto aunque yo no creo que lo leo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Era muy necesario, la verdad xD Es una pena, están genial *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Todavía no me he puesto con la saga, pero es porque no sé si comprar los libros en castellano o en ingles xD ¿Alguna recomendación? (es en serio porque tengo muchas ganas de leerla). Es que además, viendo que te ha gustado A PENAS (xD) ¡pues me entran más ganas!
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya sabes mi recomendación, yo creo que mejor en inglés, que sabemos a qué atenernos xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo apuntado la saga, quiero leerla cuanto antes, pero estoy esperando que terminen de publicarla toda le tengo muchas expectativas, y cada vez mis ansias aumentan mas.

    ¡Felices lecturas!
    Saludos desde:
    https://mochila-de-libros.blogspot.com/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te entiendo, yo igual debería haber esperado porque ahora necesito el sexto pero ya xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!
    He pasado por encima de la reseña porque veo que es el 5o de una saga así que va a haber spoilers (no solo de este) sino de anteriores y es una saga que tengo en pendientes.
    Pero por lo que veo te ha gustado que siendo tú, eso es algo importante jajajaja

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sep, puedes contar con los spoilers para muchos libros xD
      La verdad es que adoro esta saga.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Vaya, qué avanzada vas con ella, a mí me encantaría leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, voy totalmente al día con ella xD Espero que te guste si te pones ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. A groso modo ya se tu opinion del libro y eso solo me deja con mas ganas de leerlo, sin embargo me salto la reseña que te conozco y estoy mas que segura que lo destripaste de pe a pa xD
    Besos guapa y en lo que lo consiga me lo leo sin dudarlo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, completamente destripado, era necesario xD
      Espero que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Paso de puntillas, porque solo me he leído el primero y quiero quiero y requiero leer esta saga estas navidades!! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Sí, hazlo! Esta saga es demasiado genial (aunque los primeros y los últimos libros no tienen nada que ver xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Sigue sin llamarme a mi esta saga, creo que no es exactamente para mi. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Paso MUY por encima porque básicamente yo aún voy por el segundo libro T_T Tengo ganas de seguir con la saga, lo que me falta es salir de este bajón lector.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, pues espero que te gusten cuando lo superes y te pongas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. acabo de terminar de leer empire of storms y aun o se que decir . aparte que me pase llorando con el libro . aun no puedo creer el final, fue demasiado para mi corazón , y ahora esperar para leer el 6, ESO SERA UNA ETERNIDAD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, el final es horrible y NECESITO el 6. Va a ser demasiado hasta que salga :(

      Eliminar
  13. Hace tiempo que quería leerlo, me leí solo el principio de tu reseña pero aguante y no leí todo, no quería spoilers, hasta que... ayer me enteré de que estaba en español! Así que di rienda suelta y no paré hasta que lo acabe.

    Creo que me arrepiento T^T
    Odio esperar entre libro y libro, por eso suelo leer sagas terminadas. El libro anterior me dejo con ganas de mas, pero tenia un final decente, de estos que la espera no es muy horrible (al menos para mi). Este no es asi, la espera sera un infierno, si lo se me espero a que salga el 6 y me leo los dos libros de golpe.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, no me extraña, yo salté sobre él en cuanto salió y ahora no sé qué hacer con mi vida jajajaja
      El final de este es horrible, no tiene nada que ver con el final de QoS xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola, apenas voy por el tercer libro pero esta saga me esta encantando mucho. Leí solo unas pocas cosas para no hacerme tantos spoilers, espero llegar pronto hasta el 5 libro y el 6 que ya casi sale. No se porque no les guste Chaol, yo lo amo mucho aunque si se que en los próximos libros no saldrá tanto y también aun no se porque no les agrade mucho. Supongo que lo averiguare pronto, saludos! Por cierto mi favorito hasta ahora es Corona de medianoche:)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...