miércoles, 28 de septiembre de 2016

Fiebre Sangrienta - Karen Marie Moning

¡Hola, mis queridos lectores! Como veis, ya voy desapareciendo más del blog, y es que segundo de bachillerato empieza a causar estragos. De todas formas, voy sacando ratitos para hacer reseñas, y esta es una de ellas. Es más corta de lo normal, pero entre que lo confundo un poco con el tercero y que no tengo mucho tiempo, he decidido cortar el rollo xD Espero que os guste ^^



Saga: Fiebre (2/5)


Nombre: Fiebre sangrienta


Autor: Karen Marie Moning


Páginas: 304


Editorial: Terciopelo




Reseña: (Sin spoilers)


Desde que Mac llegó a Irlanda, su vida no ha ido más que empeorando, mientras descubre más sobre sí misma y sobre su vida. Por desgracia, si Mac quiere ser capaz de seguir descubriendo la verdad, y poder vengar a su hermana, tendrá que seguir viva lo que, buscando el Sinsar Dubh, el libro fae detrás del que todos van, y asegurándose de que elige bien a sus aliados, lo que cada vez es más difícil de hacer…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Mac llegó a Irlanda en busca de venganza, pero encontró mucho más. Se ha visto inmersa en una guerra entre dos razas, y se he convertido en un mero peón en un tablero con jugadores mucho más poderosos y despiadados que ella. Sin saber en quién confiar y en quien no en su búsqueda de respuestas y del Sinsar Dubh, Mac debe tener aún más cuidado del que acostumbra y guardarse las espaldas. A caballo entre V’lane y Barrons va vislumbrando cada vez más sobre sí misma y la situación en la que se está sumiendo Dublín, y debe redoblar sus esfuerzos para lograr sus objetivos. Sobre todo desde que el plan de Lord Master funcionó, desapareciendo él sin rastro y dejando Dublín cada vez más llena de monstruos, que van asentándose cada vez más entre la población... Por si esto no fuera suficiente, debe ir con cuidado entre V’lane y Barrons, sin saber a qué atenerse con ninguno, mientras trata de evitar al detective que quiere encerrarla por asesinato, y se ve siendo acosada por un extraño fantasma. Un día normal en la vida de Mac desde que llegó a Irlanda, ¿no os parece?

Sé que mi reseña es una porquería, pero tendría que haberla hecho hace más tiempo y cómo no lo hice pues no tengo claro hasta dónde puedo contar y tal, así que me callo y punto xD Como ya dije en el libro anterior, Mac no es que fuera santo de mi devoción, porque tenía mucha tontería encima, pero en este libro va mejorando. No es que cambie mucho, porque en esencia sigue siendo la misma Mac, pero tiene más claras sus prioridades y tiene los pies mucho más en la tierra que en libro anterior, lo cual es de agradecer. Enormemente. Barrons sigue sin ser santo de mi devoción. No termino de ver ese amor que le profesa tanta gente, por lo general yo lo quiero bien lejos de mí y aunque me cae un poco menos mal que antes, sigo sin babear por él. No creo que prefiriera a V’lane, porque ambas opciones me parecen terribles, pero casi, casi que me inclino por él. Casi casi porque no estoy para nada segura, ambas me dan un poco de mal rollo, si tengo que ser sincera, pero bueno… Al menos sé qué es V’lane. O tengo una cierta idea. Con Barrons no tengo ni puñetera idea y, en serio ¿¡QUÉ DEMONIOS ES BARRONS!? Me tiene súper frustrada sin saber qué es –.–’ Aquí uno se entera de más cosas sobre él, pero es el típico problema de “sabes más pero no te sirve de nada porque solo te dan más preguntas y te mueres del asco”. En algún momento me enteraré de qué es, pero de momento me quedo con mis suposiciones, que supongo que están mal (porque no es un druida, ¿verdad?).

Yo, durante el libro xD
La historia en sí me parece interesante. Ya en el anterior me lo parecía, pero lo nerviosa que me ponía Mac superaba mi disfrute de la historia y como ahora me cae menos mal pues hemos superado esa fase en nuestra relación, lo que me permite disfrutar más de la historia. La verdad es que podría haber vivido sin haberme vuelto a encontrar con Rowena, le he cogido un asco impresionante. Barrons me cae mal, pero al menos, dentro de lo que cabe, siempre ha sido sincero y ha mostrado las cosas. No sabes exactamente si se puede confiar o no en él, pero te lo dice claramente y no pretende ser algo que no es. Rowena es una bruja. Va por ahí con aires de superioridad y, concretamente, de superioridad moral, y en el fondo es una persona despreciable. Puede que lo haga para proteger a las suyas, pero la verdad es que no me lo parece. Si de verdad lo hiciera no se dedicaría a tratar a Mac con la punta del pie, que es exactamente lo que hace y la razón por la que no la aguanto. A todo esto, tengo que decir que no me esperaba que hubiera todo un clave de sidhe seer en la abadía, fue toda una sorpresa. Y, sí, ahora se llaman sidhe seer, han cambiado los términos y aunque tampoco es que llevemos diez libros con los mismos, solo uno, me costó un poco adaptarme. Los nuevos personajes que nos meten y las revelaciones que nos encontramos me gustaron bastante. Ahora también siento mucha curiosidad por qué demonios hay debajo del sótano de Barrons, y lloro porque no lo sé. Como última cosa antes de cerrar la reseña, tengo que decir: MALLUCÉ. QUÉ ASCO. Eso fue REPUGNANTE. No esperaba que volviera y desde luego no esperaba que volviera convertido en una especie de gelatino, descomponiéndose mientras estaba vivo. Madre mía, ¡qué asco! Fue totalmente repugnante >.< El final en sí la verdad es que me gustó bastante. Ese último encuentro entre Barrons y Mac me dejó con ganas de más y las cosas que descubres al final te dejan con el gusanillo por seguir…

En definitiva, Fiebre sangrienta es un libro que me ha gustado más que su predecesor. La historia me ha gustado más, Mac me ha caído algo mejor, y Barrons ha mejorado ligeramente su posición, aunque sigo con recelo con respecto a él y unas dudas enormes sobre qué es exactamente. El mayor problema que le veo es que le falta bastante acción y es bastante reposado, pero a pesar de ello lo he disfrutado. El mundo de la autora me gusta, en términos generales, y con darle un poco de vidilla yo creo que todo mejoraba bastante. Y, bueno, si llego a enterarme de qué es Barrons exactamente doy palmadas con las orejas, me tienen frita con esto xD

Los personajes


Ninguno realmente nuevo.

Lo mejor


Mac empieza a caer mejor, la verdad xD

Lo peor


“Gelatino”, QUÉ ASCO.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

18 comentarios :

  1. Barrons.. a saber qué es. No lo tengo muy claro todavía. He leído hasta el libro 5º y así sigo, jajaja. En general es una historia buena, muy entretenida, pero no la mejor, para mí al menos.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que lo digan, tengo demasiado interés por saberlo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. esta saga la tengo que leer
    esta ahí en "pendientes" desde hace muchoooo
    un beeeeeeeeeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando la empieces (pero paciencia con la prota)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! No me llama tanto como para animarme con ella así que por el momento no me animo a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, está bastante bien.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No me sonaba de nada la saga xD Pero me la apunto, ya que no os animáis a matarme pues habrá que seguir leyendo sagas jajaja Aunque es la reseña de la segunda parte, tampoco me ha importado mucho el leerla porque estoy segura de que para cuando finalmente la lea no me voy a acordar (si has hecho algún spoiler del primero, porque yo tengo esa maravillosa memoria para las tramas xD). Me has matado con el Gelatino :'D
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Claro que sí jajajaja
      Algo hay pero no especialmente importante xD Jajajaja, me alegro de que te haya gustado xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. jajaj me encantó la imagen de Potter. La saga todavía no la he empezado pero ya tengo el primero^^
    ¡Un saludo y suerte con segundo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que te haya gustado ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola :)
    Poco a poco la cosa empieza a engachar y los personajes van tomando más
    forma. En este la prota me seguía cayendo muy mal xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es que fuera a hacerle un monumento, pero al menos no quería partirle la cara cada vez que hablaba (o pensaba. En el primero era horrible xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Estos no los descarto porque la autora me gusta mucho como escribe!
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si los lees, espero que te gusten.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Ayyyy mujer de poca fe, que Barrons te cae mal....jajajajjaj eso decimos todas al principio ya verás luego jaaajaja Entonces ya te has leído el tercero?¿?¿

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso espero, ya contaré xD
      Ya voy por el cuarto ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Ay, no me llaman mucho :S Así que me he leído tu reseña con spoilers y, además de reírme, siguen sin llamarme ajajaja.
    Nada, lo dejo pasar y para la próxima ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, al menos te has reído un rato xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...