lunes, 31 de octubre de 2016

Teen Wolf - 5ª temporada

¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal vuestro finde? Yo trato de aprovechar al máximo el puente, entre trabajos y ocio, pero la verdad es que lo tengo un poco hasta arriba. Aprovechando que en dos semanas o así empieza la nueva temporada de Teen Wolf (y por desgracia, la última), he decidido traer mi opinión sobre su quinta temporada. Os aviso de que tiene spoilers, pero en resumen solo decir que aunque no es mi favorita, me ha gustado... Espero que disfrutéis de la entrada :)



Nombre: Teen Wolf


Temporadas: 5 (6ª la última)


Año: 2010–actualidad


Duración: 40 minutos por capítulo


Idioma: Inglés, español




Argumento


La serie sigue a Scott McCall, un adolescente que fue transformado en hombre lobo. En esta temporada, Scott y los demás miembros de su manada comienzan el último curso del instituto y se enfrentan al hecho de que pueden tener que separarse cuando este acabe. Sin embargo, ese no es su mayor problema ya que llegan nuevos villanos que utilizan una combinación de ciencia y lo sobrenatural para un fin malévolo y misterioso que eventualmente pondrán a Scott y sus amigos contra el enemigo más peligroso que hayan conocido hasta ahora.

Mi opinión (spoilers de temporada 5)


He tardado bastante en finalmente ponerme a hablar de esta temporada, pero como quedan apenas tres semanas para que comience la sexta y última temporada, no podía retrasarlo más. Debo confesar que mis recuerdos de los primeros episodios son algo vagos, porque quería verla del tirón, pero me entró la pereza, me cabreé por cosas que pasaban, en ciertos momentos me aburría un poco… Así que el principio lo tengo algo confuso, pero trataré de aclararme y explicarme lo mejor posible. Y tengo que deciros que a pesar de esto, esta temporada es una que me ha gustado mucho, es solo que no es la que más me ha gustado. Como de costumbre, se nos introducen nuevos personajes y tenemos a un nuevo villano principal, aun si hay villanos “menores” en cada episodio. Lo que pasa es que en este caso están muy relacionados con los villanos gordos de esta temporada. A parte de eso, hay varias innovaciones en esta temporada. La primera es el formato, ya que nos son contados en forma de flashback y aunque la mayor parte de la serie tiene lugar en el pasado (al menos hasta el midseason finale), sí que te van cambiando las cosas y te van dando pistas de lo que ocurre en un futuro. Otra diferencia muy importante con respecto a las temporadas anteriores es que, aunque la temporada está dividida en dos, no hay dos villanos, como ya ocurriera en la temporada 3, por ejemplo. El arco argumental abarca las dos mitades de la temporada, así que id imaginando lo que eso significa…

Sinceramente, esta temporada no me parece de las mejores. Me ha gustado, sí, pero creo que no puede compararse con la tercera (que es ahora la temporada de referencia para mí) pero por suerte es bastante mejor que la primera (también la de referencia, pero por mala). Los malos me han gustado, porque daban bastante mal rollo. Los Dread Doctors, o Doctores del Pavor, como creo que los llamaban en español. La verdad es que apenas si hablaban, pero tampoco era necesario porque estaban en todas partes y las cosas que hacían daban bastante grima. No se sabía qué era lo siguiente que iban a hacer, o por dónde iban a salir, pero la verdad es que me han gustado como malos. De nuevo, no llegan al nivel del de la 3B, pero que hayan estado presentes a lo largo de la temporada entera dice mucho de ellos. Algo que me ha gustado mucho de esta temporada es ver cómo las normas por las que se rige este mundo, que parecen extremadamente rígidas e imposibles de romper, son rotas una y otra vez por los Doctors. Tal vez eso sea lo que los haga formidables enemigos, porque se enfrentan a la manada de Scott de una forma absolutamente diferente a como lo hacían los enemigos anteriores. Había reglas no escritas que nadie rompía, pero esto desaparece en cuanto entran en escena los Doctors. Los experimentos que hacen, la forma que tienen de retorcer la naturaleza… Todo eso los hace terroríficos porque sabes que, una vez te cojan, y lo más seguro es que lo hagan, teniendo en cuenta lo difícil que es luchar contra ellos, lo más probable es que acabes atado a su mesa de experimentos y convertido en una quimera. Y las quimeras no acaban bien, porque lo que les hace las convierte en aberraciones y su cuerpo rechaza los cambios… A pesar de que los Dread Doctors me han gustado mucho, no me han inspirado ni una fracción del odio que yo sentía por el odioso, despreciable y miserable de Theo. Theo es un personaje hecho para ser odiado (lo que no ayudaba, porque me parece que es bastante guapo, con lo que si pensaba que era guapo me daba una torta mental porque antes que guapo es DESPRECIABLE). Tú desde el principio eres consciente de que Theo es malo, que tiene planes ocultos y que en contra de Scott, pero no sabes qué quiere exactamente. Lo frustrante es que Stiles sospecha de él y tú sabes que sus sospechas son acertadas pero ves cómo los demás dudan de él. En serio, Theo es el villano más despreciable que me he encontrado en toda la serie. No es el que más me ha gustado, pero desde luego es el que más he odiado.

Y sobre este problema que hay con Stiles desconfiando y los otros no, esta temporada ha sido la más dolorosa en ese sentido. La amistad de Scott y Stiles es un pilar fundamental de la serie, y era algo con lo que siempre se podía contar. Al menos, hasta ahora. Y es que Theo se mete entre medio, retuerce las cosas, emplea el miedo y el secretismo para abrir una sima entre Scott y Stiles y entre Scott y su manada y todos dudan de todos. En ese sentido, la temporada ha sido un éxito, y ahí está la razón por la que odio a Theo. Por muy formidable que fueran los enemigos, los juegos mentales que practicaban con Scott y los demás los acababan uniendo ante el enemigo común pero en este caso los han separado totalmente y lo he pasado enormemente mal porque la amistad que hay en esta serie es una de las razones por las que me gusta tanto. Sabes que siempre estarán ahí, y yo pensaba que no cambiaría, pero no había contado con Theo. La amistad entre Stiles y Scott se rompe completamente, y es como ver Titanic: sabes cómo va a acabar, pero a pesar de ello no puedes dejar de mirar y en el fondo, esperas de verdad que se salven. ¿Se salva su amistad? No. Su amistad queda totalmente destrozada pero llevan siendo amigos desde hace tantos años que eso no puede ser así. Por ello, reconstruyen su amistad, que espero sea más fuerte que nunca. No solo tienen que reconstruir su amistad y confianza, también tienen que recuperar a los miembros de su manada ya que esta, a mitad de temporada, queda totalmente separada: Lydia en Eichen House, Liam odiando a Scott, Hayden muerta… Y evidentemente eso no puede ser así. Por cierto, lo pasé enormemente mal al ver a Lydia en Eichen House, catatónica, sin responder. En ese sentido los flashbacks han sido muy efectivos, porque quería seguir para saber qué había pasado para llegar a esa situación, pero eran frustrantes en grado superlativo en algunos momentos.

Sin duda, ver a Lydia en esa situación es uno de los momentos más difíciles y dolorosos de la temporada, como ver cómo se fractura esa preciosa amistad, pero aún más lo es ver cómo Liam mata a Scott. Tú sabes que son juegos mentales de Theo, pero ver cómo Liam quiere evitar desesperadamente la muerte de su novia es descorazonador. Cuando le pide a Scott que la transforme y este se niega, Liam se vuelve completamente loco y trata de matar a Scott. Y ese momento cuando te das cuenta de que la debilidad de Scott, la vuelta de sus ataques de asma, eran por culpa de Theo, que le había metido acónito en el inhalador para crear un círculo vicioso y así debilitarlo para poder matarlo, fue horrible. Por suerte Mason logró evitar que Liam hiciera algo de lo que fuera a arrepentirse toda su vida, pero ahí estaba Theo para aprovechar la situación y matar a Scott. En ese momento, aunque una parte de mí sabía que Scott no iba, no PODÍA morir, mi odio por Theo creció exponencialmente y ver el sufrimiento de Marissa me hizo mucho daño. Menos mal que ella logró salvarlo, porque, aunque Scott no es de mis personajes favoritos, no quería que muriera y menos de forma tan indigna, asesinado a traición por alguien que creía que era su amigo. Por todo esto, yo diría que esta es la temporada más oscura de todas las que hemos tenido hasta ahora. En todas las anteriores hemos tenido momentos difíciles, pero esta es sin duda la más complicada, en mi opinión. Scott dudando de todo y de todos, Kira incapaz de controlar sus poderes y temiendo hacerle daño a la gente a la que quiere, Stiles sumido en la desesperanza por lo que le ocurre con Scott y por la persona a la que mata, Malia obsesionada con encontrar a la Loba del Desierto y matarla… No son cosas fáciles de ver, porque sabes que esos caminos conducen a un final nada halagüeño pero tienes que seguir para averiguar qué demonios va a ocurrir. Y sobre Scott, esa duda que experimenta sobre Stiles me dolió en el alma, y aunque sé que es por culpa de Theo en gran medida, no puedo dejar de preguntarme qué le pasó para ser así no solo con Stiles si no también con Kira. Uno de los aspectos más importantes de Scott es que no abandona a nadie y la forma en que trata a su novia cuando esta tiene problemas… Aunque puedo, en cierto modo, entenderlo, no me gusta lo que hace, no me parece propio de Scott.

Sé que a muchos Kira les parece insoportable, pero yo nunca he tenido mucho problema con ella. La que nunca ha sido santo de mi devoción es Malia, a quien en esta temporada he acabado por odiar, por momentos. Su relación con Stiles nunca terminó de cuajarme, por cómo aparece y se desarrolla, pero cuando no cree a Stiles y parece sentirse atraída por Theo, de quien su novio no se fía, no me gustó nada. Y su plan para acabar con la Loba del Desierto, y fiarse de Theo cuando está claro que no es trigo limpio, me pareció que la convertían en una idiota. Vale que no creyera que Scott iba a apoyarla, pero no podía creer de verdad que ella sola iba a lograr derrotarla, o que Theo de verdad se preocupaba por ella, cuando estaba claro que era un verdadero psicópata. No lo veo. Dos cosas que he adorado en esta temporada son Lydia y Parrish. Ellos dos, junto con Stiles, son mi triángulo de la perfección de la serie (son a los que yo querría tener a mi lado si estuviera en problemas. Mi triángulo de la perfección de personajes favoritos cambia a Parrish por Isaac xD) y en esta temporada han acabado por encantarme. Los poderes de Lydia como banshee nunca han terminado por concretarse o explotarse especialmente pero esto cambia en esta temporada. Vaya si cambia… No solo se entrena con Parrish para saber luchar, aprende a enfocar su poder para usar sus gritos como arma y era absolutamente impresionante. Ojalá veamos más de esta faceta de Lydia en la próxima temporada. Y Parrish me tenía intrigada con qué sería y ¡al fin nos enteramos! Su naturaleza como hell hound (¿sabueso del infierno en español?) me gustó mucho, aunque la verdad es que los sueños y lo de quemar los cadáveres era bastante creepy. A pesar de ello, los dos eran súper badass y ojalá, ¡ojalá!, tengamos más de ellos dos juntos en la siguiente temporada. Eso sí, juntos como amigos, esa especie de relación que aparece entre ellos no me convencía. Hablando de relaciones, ¡comienza a haber Stydia! Y el sufrimiento que suponía ver a Stiles hablando a Lydia mientras esta está tumbada en la cama sin reaccionar… Era demasiado. Yo solo quería que se despertara y le patearan el culo de una vez a Theo…

El final de la temporada me gustó, porque te deja con bastante interés y había cosas que no me esperaba (como que Mason fuera la Bestia). El cameo de Allison haciendo de su antepasada me gustó, aun si yo no soy muy fan de ella y me diera bastante igual quién la interpretara xD Las quimeras me gustaron, aunque tengo que decir que Corey no hace una mierda, siempre está y nunca ayuda, a ver si espabila en la próxima temporada. Y el que me gusta mucho es Brett, ojalá tenga más protagonismo en las próximas temporadas. Me encantó que apareciera el entrenador porque ese hombre es mi ídolo, es demasiado genial, pero habría estado bien que apareciera durante más tiempo, ¿por qué no lo hace? De verdad, ojalá durante la siguiente temporada veamos más de él porque lo adoro. Sinceramente, el que no se hable nada de Derek no me hace gracia porque es un personaje muy importante y podrían, al menos, mencionarlo, digo yo… La salida de Kira de la serie pues… Ni me va ni me viene. Me da bastante igual, porque era un personaje que la mayor parte del tiempo me daba igual xD Me da pena por Scott pero hasta ahí… Espero que venga algún personaje guay para sustituirla.
De todas formas, ha sido una temporada que he disfrutado bastante, y estoy deseando seguir porque con el final hay algunos hilos sueltos que prometen ser importantes para la próxima. Que es una lástima que además de la sexta sea la última, pero tiene pinta de que va a ser una gran temporada, así que ojalá no decepcione.
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

16 comentarios :

  1. Me planteé varias veces si leer esta saga pero como tardo tanto en decidirme, si algún día lo hago no sé en qué temporada se encontrará la serie ya jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes por eso, esta sexta es la última (por desgracia). Te recomiendo mucho verla, es genial ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ohhh en dos semanas ya???? me muero de ganas!! es una de mis series favoritas y me da pena que se termine pero estoy segura que harán un gran final para todos los personajes y me espero un Stiles/Lydia!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, queda nada ^^
      La verdad es que es una serie genial y tiene que haber sí o sí Stydia, me encantan.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Holaaaa!
    Esta es una de esas series que siempre he querido ver (he visto algún capítulo suelto), pero nunca he encontrado el momento.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo mucho, es genial ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. hola!! no sigo esta serie pero hace mil que quiero empezrla, algún día lo haré

    besos

    ResponderEliminar
  5. ¡¡Hola guapa! Buah, me encanta esta seria, de mis preferidas. Pero por falta de tiempo no estoy al día y me tengo que ver esta temporada aún T_T
    Tengo pensado empezarla de nuevo para retomarla bien y recordar todos las cosas, aunque será para Navidades o Verano, que es cuando estaré libre. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste ^^
      Jajajaja, yo estoy viendo la serie desde el principio con unas amigas pero en cuanto salga la temporada 6, me abalanzo sobre ella xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Creo que empecé a ver la serie cuando prácticamente empezó, pero no sé por qué no la seguí xD La verdad es que ahora ya tengo unas cuantas empezadas como para ponerme con esta que van 6 temporadas (aunque ya acabe).
    Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues muy mal, la serie es genial (aunque la primera temporada es horrible xD).
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. La tengo pendiente, ya he dicho en muchas ocasiones que la quiero ver, pero por una cosa u otra comienzo otras y esta la voy dejando pasar. Espero animarme al final.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, la series es absolutamente genial *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. (al igual no sale mi nombre porque google me trolea como quiere, pero soy Mery -si, la maravillosa persona que te obligó a terminar The Young Elites-)
    Creo que ahora ya se a quién voy a recurrir en una semana cuando no pueda con mis feels por esta temporada, porque no voy a poder con ellos, eso seguro.
    ¡El trailer de la temporada 6 ya consigue saltarme las lágrimas! D:
    Amo, la serie, amo a Stiles y vamos a sufrir like a lot :')

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, y menos mal que lo hiciste xD
      Ya sabes donde encontrarme, estoy más que dispuesta a compartir feels xD
      ¡A mí también! El tráiler tiene guasa :(
      Stiles es genial *-* La serie también. El sufrimiento, asegurado.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...