domingo, 8 de enero de 2017

Aquerón - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis lectores! Sí, aquí vuelvo con otra reseña. Mañana se me acaba el chollo y vuelvo al colegio, así que quería aprovechar estos días tanto como pudiera. Vamos, en cuanto publique esta reseña y haga los retoques en las páginas, me voy a leer, así que imaginaos si intento aprovechar al máximo xD Hoy os traigo una reseña que se sale un poco del esquema normal y es que, bueno, es la reseña de Aquerón, con lo que el típico resumen que pongo en la reseña no está porque no quiero contar nada. Pero además es que he decidido meter un cambio en la estructura reseñil y acabar con la parte de "personajes" porque, sinceramente, ya me estaba hartando un poquito, y creo que no aportaba nada, así que ahora es solo "historia", "mejor" y "peor". Espero que os guste la reseña y que el cambio haya sido una buena decisión. ¡Un beso!



Saga: Cazadores Oscuros (15/28) (?)


Nombre: Aquerón


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 832


Editorial: deBolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Aquerón es el líder de los Cazadores Oscuros. Con un poder que sobrepasa las expectativas, no sigue las órdenes de nadie, y sus órdenes son acatadas sin discusión. Sin embargo, nadie conoce su pasado y nadie sabe apenas nada de él, aparte de su inmenso poder y que proteger a la humanidad es su máxima prioridad.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Esta vez la sinopsis es tan mierda porque este libro es distinto a los demás. Solo hay que tener en cuenta al protagonista de esta historia, que no es otro que Aquerón. Aquerón es un personaje que, por muchos libros que hayamos leído, por muchas pistas que nos hayan ido soltando a lo largo de los últimos quince libros, no conocemos. Es un auténtico misterio. Por eso he preferido que la sinopsis que he hecho tampoco revele gran cosa, porque es mejor descubrirlo por ti mismo. En cualquier caso, este es su libro, y está dividido en dos partes bien diferenciadas: el pasado y el presente. El pasado porque todos estamos que nos pegamos de cabezazos contra la pared para saber qué demonios es Ash, qué le ha pasado, qué traumas tiene… (Vamos, que por saber, queremos saber hasta su talla de calzoncillos…) Y, queridos míos, os comunico que nos enteramos de todo eso y más. El libro abarca desde su nacimiento (bueno, un poquito antes), hasta el final (ya veréis si su muerte también o no, dependerá de si se muere). La parte perteneciente a su pasado es más extensa, y se divide en días, porque hay que tener en cuenta que Ash tiene 11000 años y que como nos lo cuenten todos nos morimos. Después, la parte actual ya es como los libros normales a los que nos tienen acostumbrados, y tienen la longitud normal propia de dichos libros.

Esta es una reseña que he tardado en hacer porque me costaba hacerla. Quería hacerla, la veía la primera de la lista (es lo que tiene que te lo ordenen de forma alfabética) pero siempre me iba a otra porque es un libro que me está costando reseñar (de ahí que dé tantas vueltas a lo mismo y abra tantos paréntesis, por si no os habíais dado cuenta xD). Ash es EL personaje, el líder los Cazadores, el que lo sabe todo, el que tiene un poder impresionante, el que asusta a los dioses… El que más interesa y del que menos sabes, en definitiva. Y por eso yo cogí su libro con miedo, porque es que Aquerón es un señor libro, pero Aquerón es un señor personaje. Me daba miedo lo que la querida Kenyons hubiera hecho, pero sobre todo me daba miedo que me pudiera decepcionar. Y, bueno, ¿lo ha hecho?, os estaréis preguntando. Pues sí y no. Me explico. Ha sido un libro totalmente satisfactorio en todos los sentidos: hemos sabido el pasado de Ash, hemos sabido por qué es cómo es, hemos sabido QUÉ es, que no es poca cosa… Todas las preguntas que te hacías son respondidas satisfactoriamente en este libro. Sin embargo, me… No decepcionar, exactamente, sino desinflado un poco cómo es la primera parte de libro. Siempre supimos que la historia de Ash no iba a ser ni fácil, ni bonita. Aunque solo sea porque ninguno de los personajes anteriores la ha tenido, y él es el líder y el que tiene el libro más grande hasta la fecha. Esperaba el sufrimiento. Es solo que no esperaba TANTO sufrimiento. Creo que Kenyon se excedió un poco. O bien haber cortado un poco la parte de pasado o bien, para compensar, haber alargado un poco más la del presente, para darle a Ash algo de felicidad, para recompensarnos a nosotros por haber llegado hasta ahí. Yo pensaba que todo el libro iba a ser presente y, claro, cuando llegué y me encontré que no, la historia se me hizo excesivamente corta. No es malo de por sí solo, ya que nos enteramos de muchas cosas, pero creo que fue demasiado, al menos para mi gusto.

Y, sí, yo iba preparada para sufrir, pero es que lo de este libro me ha parecido un pelín excesivo. ¡Ash no acaba de salir de un problema para meterse en otro! Y, sí, saber que acaba bien te daba ánimos para salir adelante, pero no era suficiente para mí. Que el pobre recibe palizas y violaciones constantemente. Si no hay una por capítulo es que no hay ni una (en la parte del pasado, no del presente, menos mal). Sinceramente, hacía mucho daño ver la poca estima que se tenía Ash a sí mismo. Sabes que en el futuro es una persona distinta, pero ver al niño que fue, al joven que fue, y todo lo que le hacen y cómo eso le pasa factura fue un auténtico espanto. Además, cada ayuda que intentaban prestarle solo le hacía más daño. Y cuando aparece Artemisa, y tú sabes que es una hdp con todas las letras y quieres advertirle pero no puedes y él cae UNA y OTRA y OTRA vez en lo mismo era un sufrimiento. Aquí hay otra de mis quejas, y es que Aquerón cae siempre en lo mismo. Puedo entender que él quisiera cariño y que cayera en lo mismo cuando conocía a alguien nuevo, pero que con la diosa vaca cayera tantas veces era desesperante, sobre todo cuando decía que ya no volvería a confiar. Y aun así da igual que cumpliera con su palabra, porque sabes que 11000 años después sigue sin librarse completamente de ella. Pero bueno, basta de hablar del pasado, y vayamos al presente. La verdad es que la historia me ha gustado bastante. No solo porque ya dejemos atrás esos horribles momentos del pasado de Ash, sino porque ¡volvemos a Nueva Orleans! Ya os he dicho en varias ocasiones que, para mí, los mejores libros son los que se desarrollan allí (o los que tienen como protagonistas a personajes de allí), y este no es una excepción. Con el regreso a Nueva Orleans vemos cómo vuelven personajes anterior y soy tan fan *-* Vuelve Julian, Urian, Zarek, Val, Tabitha… No están todos y tampoco es que tengan un protagonismo de morirte, pero da igual porque estaban ahí y eso basta para hacerme feliz *-* Ver a la familia de Ash, porque esos son su familia, dejémonos de tonterías, y ver cómo le apoyan y la quieren es genial. Y comprendo totalmente el miedo que tiene él de que lo abandonen, pero no creo que ellos lo hicieran. Y los que lo hagan merecen morirse ¬¬ Mi pobre Ash.

“– Sí, somos familia. Estamos pirado, somos raros de cojones y tal vez fuera mejor no mezclar nuestros temperamentos, pero es lo que hay. Y ahora vamos a dar caña.”

Por desgracia, como es el libro de Ash, no nos libramos de nuestra queridísima Artemisa, que es como un sarpullido. Siempre vuelve. Y yo tenía miedo de cómo iba a resolver la Kenyon el lío que había montado aquí porque Ash, o bebía la sangre de Artemisa (que ya sabemos por qué es eso y LA ODIO) o se convierte en el Destructor, y bye bye mundo, y me daba cosa cómo iba a resolverlo porque ni de coña podía acabar Ash con la tía esa. Y, por suerte para mí (y para todos menos para Artemisa. Que se muera Artemisa), tenemos a Tory, que, sinceramente, me ha gustado mucho. En algún que otro momento me habría gustado que se callara y dejara de meter la pata, pero por normal general, me ha gustado bastante. Su relación con Ash me gustó mucho y me encantó cómo se enteró de todo (emborrachar a la gente con Sprite, tomo nota xD). Sí que había cosas de su relación que no terminaron de convencerme, pero bueno, no pasa ná. Y habría agradecido algo más de acción, pero la que hubo estuvo bien. Y no puedo cerrar esta reseña sin hablar de dos personajes en particular: Apolimia y Nick. A ver, yo era fan de Nick, pero se ha convertido en un capullo tamaño torre Eifel, y ahora me entran ganas de partirle la boca cada vez que abre la anteriormente mencionada. Es absolutamente insoportable. Que entiendo que lo de su madre y lo suyo fue horrible pero ¡tío! ¡Que te relajes de una puñetera vez! Y Apolimia. No esperaba que fuera a gustarme tanto, pero en el fondo es una madre que quiere a su hijo con locura. También tiene el poder de cargarse a todo el planeta y eso es malo, pero soy fan suya. Me encanta. Como también me encanta Savitar. Es absolutamente genial.

Saga, mejor.
En definitiva, Aquerón es un libro que ha sido lo que esperaba, y al mismo tiempo no. No esperaba que hubiera una parte dedicada íntegramente al pasado de Ash (aunque, bien pensado, tiene todo el sentido de mundo), pero está bien porque nos responde todas las preguntas que teníamos sobre este hombre. Lo que no está tan bien es que se me hizo un poco repetitiva y cuesta arriba, creo que tendría que haber sido más corta. O, en su defecto, el presente debería haber sido más largo. Por lo demás, es una historia que he disfrutado enormemente y, evidentemente, seguiré con la saga (muy mal tienen que estar los próximos libros para que a esta altura la deje xD). Espero que le deis una oportunidad. Y un consejo: no leáis este libro solo. La gracia está en verlo como conjunto, ya que sirve para cerrar un capítulo dentro de la saga, aun si puedes leerlo de forma independiente. No lo hagáis. Disfrutad de esta saga. Merece la pena.

Lo mejor


Que es el libro de Ash y nos enteramos de todas las cosas que antes no sabíamos.

Lo peor


La parte del pasado se me hizo un poco pesadita, la verdad.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

3 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, se supone que me toca en el mes de febrero, vamos en nada xD En cuanto a Ash y sus líos, es que es el jefecillo de los Cazadores, y si estos ya tenían un pasado fastidiado, Ash no podía ser menos y no triplicarlo jajaja
    Un besazo

    ResponderEliminar
  2. Hace tiempo que leí este libro (la verdad sea dicha amo esta saga con todo el corazón jejeje), y leer una reseña tan bonita, me hizo recordar lo mucho que me gustaba leer estos libros. Gracias :D

    PD: Esto no tiene ni ton ni son, pero mi personaje favorito de toda la Saga es Styxx.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...