jueves, 5 de enero de 2017

Nevernight - Jay Kristoff

¡Hola, mis lectores! ¿Cómo estáis? ¿Nerviosos por los Reyes? Yo tengo que reconocer que sí, es una de mis cosas favoritas del año y estoy impaciente :3 A ver si caen libros o algo ^^ De momento, antes de irme a la cabalgata, he conseguido sacar tiempo para escribir la reseña de Nevernight, que quería publicar antes de que saliera en papel. Espero que os guste. ¡Un beso!



Saga: The Nevernight Chronicle (1/3)


Nombre: Nevernight


Autor: Jay Kristoff


Páginas: 434


Editorial: Harper Voyager




Reseña: (Sin spoilers)


Mia Corvere es una huérfana, hija de un padre asesinado por traidor, con el poder de hablar con las sombras. Decidida a vengar a su familia, y a sí misma, Mia se entrena para convertirse en asesina pero para poder acabar con los que destruyeron su vida, Mia deberá entrar y sobrevivir el entrenamiento de la Iglesia Roja, la más peligrosa escuela de asesinos. Mia está dispuesta a todo para lograr lo que quiere, pero no es la única y en una escuela llena de asesinos, todo es posible…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Nuestra protagonista es Mia Corvere, una chica que fue testigo del asesinato de su padre, ejecutado como traidor, y que acabó huérfana y dada por muerta. Con la extraña habilidad de poder hablar con las sombras, Mia juró vengarse de las personas que acabaron con su familia y se entrenó durante años para convertirse en asesina. Sin embargo, no vale con ser una simple asesina, debe ser la mejor, y para ello la única forma de lograrlo es entra en la Iglesia Roja, un culto de asesinos, y sobrevivir al entrenamiento. Ahí deberá ser una de las mejores, si quiere sobrevivir y convertirse en una asesina de pleno derecho, capaz de acabar con la vida de aquellos que destrozaron su mundo. Por desgracia, eso no será fácil, y rodeada de asesinos, todo puede ser. Sin poder confiar en nadie, y sin perder nunca de vista su objetivo, Mia debe sacar lo mejor de sí misma para poder convertirse en asesina y estar un paso más cerca de su objetivo, mientras que su pasado la acecha y un asesino está suelto entre las paredes de la Iglesia…

Es una sinopsis cutrona pero no puedo decir más sin soltarlo todo. A ver, tengo que decir que quise leer este libro desde que vi su portada, y en cuanto vi de qué iba, supe que iba a leerlo. Por desgracia, no ha sido lo que esperaba… Le tenía muchas ganas, y tenía muy buena pinta, pero no es cómo yo pensaba que iba a ser. La historia ha estado bien pero al mismo tiempo ha sido rara. Ha sido una historia tremendamente extraña, y que ha sido muy introductoria. Realmente, la historia te la cuenta un narrador externo, que ya sabe cómo va a acabar todo, y eso te lo dice desde el principio (no cómo acaba, sino que esto es solo la primera parte). Habrá tres: nacimiento, crecimiento y muerte. Este es el nacimiento de Mia como asesina, y es una parte cerrada en el sentido de que tú la ves crecer como tal. Abarca todo su entrenamiento en la Iglesia Roja (Red Church en inglés), pero no es hasta que el final que realmente se acerca a su objetivo. Por eso la historia es muy introductoria, no sé qué esperaba pero sé que no es eso. Y el narrador este me ha puesto nerviosa porque, de vez en cuando (y con esto quiero decir durante medio libro), de repente te aparecen asteriscos y notas a pie de página hablándote de información histórica, lugares, notas sobre otras personas… Al principio estaba bien pero llega un punto en el que tú te hartas porque estás hasta las narices de que te aparezcan esas notas, así que dejas de leerlo. Al menos eso nos pasó a Claudia, con quien hacía la LC, y a mí, que ya abandonamos su lectura (de las notas, no del libro).

La forma en que está escrita podría haber sido curiosa, y en realidad lo es, pero había sido mucho mejor si no hubiera abusado tanto de eso. Y sé que yo digo siempre que a mí me gusta que me den información sobre la historia y tal, pero es que no me gusta así. Podrían no habértelo tirado todo a la cara, como hacen aquí, que de repente te sueltan un tochaco y tú te mueres del asco. Ni tanto, ni tan calvo. Métemelo en la historia, que quede bien, pero que no me harte de leerlo. Y la forma en que habla es rara, porque de repente habla como “O lectores” y no sé vosotros, pero a mí a la décima vez me tenía frita. Y, para la gente que lee en inglés, no sé si es cosa mía o qué, pero las palabras y las expresiones eran de lo más extrañas, lo que me hacía leer mucho más despacio, para asegurarme de que lo entendía todo. Y aun así hay cosas que no estaba entendiendo y que a día de hoy no he entendido, pero qué se le va a hacer. La historia en sí, es que me pareció demasiado introductoria y que al mismo tiempo estaba bien. Es decir, el entrenamiento y la estancia en la Iglesia Roja estuvieron bien, pero no es exactamente lo que esperaba porque no es hasta el final que verdaderamente se avanza hacia lo que yo pensaba que sería la historia. Tengo que mencionar además que el paso del tiempo es raro, y se avanza un poco a trompicones, por lo que no sería capaz de decir ni sin querer en cuánto tiempo ha transcurrido la historia. El mundo tengo que decir que es interesante, me recordaba mucho al Imperio Romano, pero con importantes diferencias y el hecho de que tuviera tres soles y se hiciera de noche solo durante una cierta cantidad de días al año me pareció muy interesante. En eso tengo que reconocerle al autor su mérito, eso me interesó muchísimo. Por otra parte, ciertos giros de la historia me los veía venir, sobre todo de cara al final… Había otros que no, que me dejaron con la boca abierta, pero había un par de detalles que me los veía venir de antes…

Personajes tenemos un porrón y me costó mucho enterarme de sus nombres, pero da igual, si no os los aprendéis no importa, seguramente acaben muertos. En serio, la cantidad de muertes en este libro es insospechada. Sabía que iba de asesinos y de una escuela de asesinos, pero no pensaba que fuera a palmarla tanta gente. Ya hablaré de esto con un poco más de detalle más adelante. Ahora voy a centrarme en nuestra protagonista. Mia tiene un poder que es bastante chulo pero bastante inútil, como ella misma reconoce en algún que otro momento. Supongo que esto cambiará más adelante, pero de momento es más un quiero y no puedo, pero viendo cómo es Cassius, y lo que puede hacer, estoy segura de que en próximos libros será flipante. Además tiene un gato sombre que es súper raro pero uno de los mejores personajes xD Sin embargo, ella no me ha hecho tanta gracia. Mia es un personaje con el que es difícil, no, imposible, conectar. Es fría como una piedra y bastante despiadada cuando quiere, aunque haya momentos en los que demuestre tener corazón. Por desgracia, ni conecté con ella ni me convenció, y su romance me pareció precipitado y raro. Tric me gustaba, era buena gente, pero me pareció que esa relación suya era absolutamente forzada y que no pegaba en esta historia, y por ello no me gustó. Como ya mencioné antes, y a partir de aquí vienen los SPOILERS, da igual que te aprendas los nombres de la gente, seguramente mueran. El final es una auténtica carnicería y sobreviven como 10 de las personas que tenían una cierta importancia. Y que sepáis que me sentó como una patada que mataran a Lord Cassius, porque me parecía un personaje interesante y que tenía mucho que decir ¬¬ Entiendo que si sobrevivía podía ser todo demasiado fácil para Mia, pero que no, que me caía demasiado bien, y me interesaba demasiado (habiendo salido anteriormente solo como tres veces) como para que lo mataran. Por suerte Hush sobrevivió, porque también siento interés por él. Espero que en próximos libros aparezca, tenga más importancia, y sobreviva.

En definitiva, Nevernight no ha sido lo que esperaba. En ningún sentido. La historia, aunque en líneas generales me ha gustado, no era lo que esperaba, y ha sido muy rara. Los personajes, o al menos los que tenían la suficiente importancia como para recibir algo más que un nombre también eran particulares, aunque no tanto como Mia, que era para darle de comer aparte. El romance quedó forzado y yo creo que el libro habría estado mejor sin él, y la cantidad de gente que muere no es ni normal. Lo mejor para mi gusto han sido Mr. Kindly (el gato sombra de Mia) y el mundo en general. Creo que, una vez que ya estoy algo más familiarizada con la historia que Jay Kristoff quiere contar, podrá gustarme más, y por eso seguiré con el siguiente, pero este libro ha sido raro de morirse…

Los personajes


Mia Corvere, nuestra protagonista. Hija de un senador (creo), su vida era perfecta hasta que su padre fue acusado de traición y ajusticiado. Huérfana y dada por muerta, jura que se vengará de la gente que acabó con su familia, y dedica todos sus esfuerzos en convertirse en una persona capaz de darles caza y acabar con ellos. Es decidida, fría y despiadada, y nada se interpondrá en su camino.

Lo mejor


La historia puede dar mucho de sí y el mundo es interesante.

Lo peor


No es exactamente lo que esperaba, y ha sido un libro raro. Toda esa información de más que te dan me agobia.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

14 comentarios :

  1. ¡Hola!
    Que portada más bonitaaa^^
    Me llama bastante este libro =)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La portada es muy chula. Espero que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola. Paso un poco por encima a (ya sabes los spoilers jajaja). Pero el libro no sé si me acaba de convencer. Besos!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El libro no está mal, pero no era lo que esperaba, la verdad.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Aunque el libro no me atrae, me encanta la portada ^^

    ResponderEliminar
  4. Hola! quiero leer este libo y aunque por un lado me gusta que sea raro, por otro pienso que esas rarezas pueden ser algo negativo. a ver qué me parece a mi

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, yo es que esperaba otra cosa. Si lo lees, espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola Val!
    Bueno, tu ya sabes lo que opino de este libro y sabes que tengo intención de leer la segunda parte (la leeremos juntas xD (?)
    También sabes que si llegamos a leer la segunda parte tampoco esperaré mucho de ella y bueno...
    Da igual que me lío y no sé qué escribir porque ya te lo he dicho todo JAJAJA
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, por mí sin problema ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Val! Pues la verdad es que este libro aunque tiene una edición preciosa nunca me llamo la atención por lo que lo dejare pasar, una pena que te haya decepcionado
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que esperaba una cosa muy diferente y no ha sido para mí...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!

    Pues es un libro que me llamó la atención cuando lo vi la primera vez. A pesar de esas cosas que no te convencieron, le daré una oportunidad en cuanto pueda.
    Que se carguen tanta gente, si está justificado claro, no suele molestarme. Sufrir por los personajes favoritos, me gusta. SOy un poco masoca.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí ^^
      No, si yo que los maten lo entiendo pero llega un punto en el que te dan igual los personajes porque hay un 90% de probabilidades de que mueran xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...