martes, 10 de enero de 2017

Gemina - Jay Kristoff & Amie Kaufman

¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal os va la vida? La vuelta a la rutina es un asco, sinceramente, y veo que mi tiempo de lectura y de bloggeo se va a ver reducido drásticamente, pero de todas formas he logrado sacar tiempo para esta reseña (dedicada a mi querida Katia, que se que le encantará xD), que espero os guste. ¡Un beso!



Saga: The Illuminae files (2/3)


Nombre: Gemina


Autor: Jay Kristoff & Amie Kaufman


Páginas: 672


Editorial: Oneworld publications




Reseña: (Sin spoilers)


Hanna Donnelly es la hija del comandante de la estación Heimdall. Nik Malikov es un miembro del “sindicato” criminal que opera dentro de dicha estación. Sin embargo, lo que ninguno de ellos espera es que la nave Hypatia se dirija hacia ellos tras escapar de la invasión de Kerenza. Cuando un equipo invade su estación, Hanna y Nik deberán frustrar sus planes y defender su hogar, pero nada es como parece.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


La historia de Gemina comienza unos cinco minutos después del final de Illuminae. Nuestros protagonistas son Hanna Donnelly y Nik Malikov. Hanna es la hija del comandante de la estación espacial Heimdall. Nik es miembro del dom najov, de la House of Knives, lo que vendría a ser el grupo criminal que opera dentro de Heimdall. La mayor preocupación de Hanna es conseguir comprar las drogas a Nik sin que su padre se entere y la mayor preocupación de Nik que su tío no se entere de que le está vendiendo drogas a la hija del comandante de la estación. Bueno, eso y que las vacas que su tío está empleando para criar parásitos alienígenas no acaben suponiendo un problema. Sin embargo, lo que ninguno de los dos, ni nadie de la estación, realmente, espera, es que la nave Hypatia se dirija hacia ellos con los refugiados de Kerenza. Lo que tampoco esperan es el equipo de profesionales que invaden la estación espacial con la misión de acabar con dichos refugiados y ocultar todo lo ocurrido en Kerenza, a lo que se le suma que el agujero de gusano de la estación no está en su mejor momento. Hanna y Nik deberán frustrar sus planes, y evitar así tanto su muerte como la de las personas en Heimdall y el Hypatia.

Sabéis que soy muy fan de Illuminae. Lo leí poco después de que saliera y me gustó mucho. Gemina no ha sido diferente. Lo cual es bastante curioso, porque ya he leído cuatro libros de este autor, y dos y medio de Amie Kaufman (porque no he acabado These broken stars, o como quiera que se llame, que no me acuerdo xD), y solo me han gustado mucho mucho cuando escriben juntos. Por lo demás, o los libros son raros (Kristoff) o me dejan meh (Kaufman). Aunque yo sigo intentándolo, y desde luego a los dos juntos les doy una oportunidad sin duda. Puede que porque Kaufman limita un poco lo raro de Kristoff (aunque los libros sigan siendo raros) y que Kristoff le da algo de gracia a Kaufman (aunque al principio le cueste arrancar). En cualquier caso, la versión corta es que Gemina lo peta y debéis leerlo. Ea. Y’astá. Ahora, la versión un poco más larga, que es la que supongo que venís buscando xD Como he dicho antes, al libro le cuesta un poquito arrancar como a mí reseñando, vamos. De ahí que tardara un poco en ponerme seria con él, ya que, entre que le costaba arrancar, y que yo estaba de deberes y exámenes hasta el cuello, no había forma. Pero cuando me puse, me lo cargué en dos días, y eso que tiene sus buenas seiscientas páginas. Y que sí, que no es un libro al uso y se lee rapidito, pero el inglés no es sencillo y no se lee tan rápido como parece, porque muchas veces tienes que descifrar qué demonios estás leyendo. Emplea unas 100 páginas en introducirte a la estación, a los personajes y en llegar al problema. Y, aunque mirándolo en retrospectiva, es absoluta y completamente normal, cuando yo estaba leyendo solo pensaba “¿dónde está Kady? ¿Dónde está Ezra? ¿Dónde está AIDAN? ¿Por qué tengo que leer a estos dos sosos?”. ¿Sosos? Estaba equivocada. Los dos lo petan. Han sido dos personajes que me han encantado. Y las páginas empleadas en introducirnos la historia merecen totalmente la pena. Cada página. Todo tiene una razón de ser. Si sois como yo y os impacientáis, tranquilos y a seguir leyendo. Los autores saben perfectamente por qué hacen eso, y merece 100% la pena.

La historia ha estado genial. Una vez pasado el pequeño bache del principio, cuando eso va cogiendo ritmo y te engancha, no puedes dejar de leer, quieres saber qué demonios está pasando, y cómo se va a solucionar el sarao en el que han acabado metidos los pobres. Sí que tengo que decir que, aunque este daba su dosis de mal rollo, Illuminae daba bastante más. Probablemente porque allí eran personas que se volvían locas y aquí son solo bichos. Bueno, “solo” bichos. Nunca confiéis en los parásitos alienígenas. Sobre todo aquellos que se crían de una forma tan siniestra como ellos. Y lo siento, pero no voy a poner el nombre porque no me acuerdo de él xD Sin embargo, aunque su dosis de mal rol rollo es un poco más limitada, sigue ahí, y tampoco impide que te enganches que no veas. Te resuelve además dudas del primer libro. Yo en principio no me había dado cuenta pero es verdad que hay cosas que si te pones a pensar, eran extrañas, como, ¿por qué no llegaban los mensajes que enviaba el Hypatia? Yo pensaba que era porque tenían mal los sistemas, pero no tiene por qué ser así… Y tengo que decir que me han cogido. Me quito el sombrero. Yo me veía venir algo y decía “esto es demasiado obvio” pero me cogieron bien cogida. Y aquí, SPOILERS, id al siguiente párrafo y tal xD A ver, yo me veía venir que Jackson estaba con los otros, pero yo es que pensaba que él estaba con ellos cuando se acabó la invasión, que se rindió. Por eso, cada vez que hablaba con Hanna, yo entendía que era él intentando que saliera fuera para que la cogieran, y que él no estaba en C&C. Lo que no me veía venir es que él era Rapier. Yo pensaba que solo se unió a ellos después de la invasión, y que el otro, el que se llamaba Sam de verdad, era su enlace. Ahí me cogieron pero bien cogida. No me lo veía venir xD Sí que tengo que decir que la historia llega un punto en que se complica un poquito y hay que leerlo con más atención porque si no, te puedes perder. Y esto hace que gane mucho porque, ¡universos paralelos! *-* Aparece al final y es la explicación de por qué Gemina se llama Gemina y me encanta. Y menos mal porque me hacía mucho daño pensar que Nik se había muerto.

Los personajes me gustaron mucho. Al principio me costó bastante conectar con Hanna, no me hacía mucha gracia. Y además veía que iba a tener algo con Nik pero estaba con Jackson así que no estaba yo muy convencida. Sin embargo, me ha acabado gustando todo. Hanna es un personaje fuerte y decidido, que a pesar de todo por lo que tiene que pasar, sigue adelante. Es un personaje que tiene bastantes similitudes con Kady, pero al mismo tiempo es muy diferente. Le cuesta un poco hacerse querer, pero es genial. Nik, por su parte, me gustó desde el principio. Me encanta, y me partía con él, es súper adorable y monoso. Y no puedo no mencionar a Ella, la hacker, la arañita, esa chica es TOP. Me encanta. Para mejorar la situación, volvemos a ver a Kady, Ezra y los supervivientes de Illuminae. Sí que es cierto que me habría gustado que hubiera aparecido Ezra un poquito más, pero da igual, soy feliz tal cual. Y cuando apareció AIDAN ya era enormemente feliz. Sé que mis sentimientos hacia él fueron bastante confusos en un principio, pero la verdad es que, dejando a un lado que lo que hizo fue monstruoso, como personaje es realmente interesante. Es raro, porque no me gusta, pero la historia gana muchísimo con él, es genial. Por cierto, os comunico que técnico de las cintas de grabación sigue presente y sigue igual de genial que siempre xD Espero que salga también en el tercero (o que sepamos quién es) porque es absolutamente genial xD Y, ya que hablamos de ello, tengo que mencionar la edición de Gemina. Sigue siendo una pasada, es igual de impresionante con el primero (y estoy segura de que en tapa dura es aún más impresionante) pero hay unos añadidos en este libro que son absolutamente *-* Por ejemplo, resulta que Hanna lleva un diario. Y diréis, ¿un diario? Eso es de lo más normal. Y estaríais equivocados porque Hanna no escribe, ¡dibuja! Y tenemos unos dibujos que me encantan *-* Soy demasiado fan de estos libros. Y a ver con qué nos sorprenden en el tercero… Hablando del tercero, el final del segundo, como del primero, es autoconclusivo en sí, pero no tendría ninguna gracia dejarlo aquí. No sé por dónde nos saldrán los autores en el próximo libro, pero estoy deseando averiguarlo.

En definitiva, Gemina es un libro que ha estado completamente a la altura de su predecesor. Puede que al principio le cueste un poco arrancar, y que los personajes no parezcan gran cosa, pero solo hay que darle algo de margen para que la historia se asiente y se desarrolle en toda su gloria. Hanna y Nik se ganan tu corazón, cada uno por motivos diferentes (y en mi caso, más Nik que Hanna, pero bueno) y volver a ver a algunos personajes anteriores no es ningún sufrimiento. Los nuevos documentos son muy chulos y aportan muchísimo, y siento mucha curiosidad por lo que puedan añadir en el tercero. Es una trilogía que recomiendo totalmente.

Lo mejor


Está todo muy bien pensado, y engancha enormemente. Me encantan los personajes. El que transcribe los videos es genial xD

Lo peor


Al principio le cuesta un poco empezar.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

20 comentarios :

  1. Paso de puntillas que aun no leí ni el primero jajaja como para pensar en este xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que te gusten xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. He leído un poco por encima, porque tengo pendiente leer el primero, aunque no se cuando lo haré >.<
    Eso sí, voy a suponer que te ha gustado mucho, porque se lo que te cuesta poner notas altas a los libros, ya que eres exigente con ellos JAJAJAJA <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ay, espero que te gusten, son geniales *-*
      Sí, jajajaja, me ha gustado una barbaridad xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. ¡Hola! La primera parte digamos que me resultó extraña pero me pareció muy interesante así que estoy deseando leer Gemina. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es raro pero genial, a mi parecer *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!

    Illumiane me gustó mucho, la verdad, y tengo muchas ganas de leer este segundo que ya voy leyendo que está también muy bien.
    Yo sólo he leído a Amie Kaufman fuera de esta trilogía, y también la prefiero en estos libros
    A ver si lo sacan pronto aquí, que la empecé en castellano y ya para seguir.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial la verdad, lo recomiendo mucho ^^
      Los autores fuera de esta saga no me convencen ninguno, la verdad...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Buenaaas! bueno, seguro que encuentras momentos para leer ^^
    Tengo el primero pendiente :)
    <3

    ResponderEliminar
  6. Hola, Val
    Como siempre pensando en mí, eh ~inserte icono que te acabo de poner en el grupo~
    Solo tengo una frase para ti: te odio con todo mi ser. Por poder leerlo en ingles, por poder leerlo, por tenerlo en tus manos, por todo :3
    Menos mal lo disfrutaste porque me habría dado algo si no xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Siempre Kat, siempre xD
      Jajajaja, te entiendo xD
      La verdad es que está muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!!
    Pues como muchas veces jajaja paso de puntillas porque aún no he leído Illuminae aún... así que imagina.. Pero para que a ti te guste... jajajaja Tiene que ser un buen libro.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que son geniales, los recomiendo mucho ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Tengo bastante curiosidad por Illuminae y ese formato en el que esta contado, no tiene mala pinta :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es genial y el formato es súper original ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Holaa, illuminae me encantó. Y ahora estoy desesperada porque no encuentro por ningún lado gemina, y ni indicios de que saquen la segunda parte en español 😭 por favor me podrías decir en dónde lo leíste??? AYUDAAA

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues lo leí en inglés, así que no puedo decirte mucho... Aunque creo que en breve sacarán el segundo en español.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¿aparecen cosas del primero?

    pero mi pregunta es que si tengo que leerlo o lo puedo dejar en Illuminae

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, claro que aparecen cosas del primero. Podrías dejarlo ahí, es bastante autoconclusivo, pero quedan muchos cabos sueltos y hay mucha historia que contar.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...