miércoles, 20 de julio de 2016

El cazador de sueños - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis lectores! Venga, ¡que solo me queda una reseña y me pongo al día! Por desgracia, solo al día con esta saga, no con las reseñas en general *se va a llorar a un rincón* Últimamente no estoy teniendo mucha suerte con los libros de esta saga, pero sé que eso cambiará ignoremos que ya he leído el siguiente ejemejem. De todas formas, de momento os dejo con esta reseña, donde ya estoy empezando a plantearme seriamente dejar de buscar fotos y tirar de los socorridos gifs que tengo en reserva, porque no encuentro más que fanarts feos -.- Pero dejo de contaros mis penas, y os dejo la reseña xD (Por favor, ignorad que la he publicado a la una y media de la madrugada, aunque no lo parezca, tengo vida xD)



Saga: Cazadores Oscuros (11/26) (?)


Nombre: El cazador de sueños


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 332


Editorial: deBolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Gery lleva los últimos seis años buscando la Atlántida, a causa de una promesa que le hizo a su padre y últimamente, cuando cree estar acercándose más a la localización de la misma, ha comenzado a tener extraños sueños con un hombre exactamente igual a un náufrago que rescatan del mar. Arik es un skoti que hace un trato con Hades a cambio de poder pasar tres semanas como humano. Después, deberá entregarle a Hades el alma de Gery.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Sabemos que Arik era así
Para mi gusto, uno de los libros más flojos de la saga. Sé que el Wulf, y especialmente el de Talon, no me volvieron loca, pero este creo que me ha gustado menos. Ahora veréis por qué. La protagonista de esta historia es la doctora Megeara Kafieri, más conocida como Gery, que lleva seis años buscando la Atlántida a causa de una promesa que le hizo a su padre. Si bien ella no creía en su existencia, después de que su padre le entregara una moneda atlante, Gery decide ir en busca de la localización exacta de la isla, para limpiar su nombre y el de su padre, a quien los demás investigadores tachaban de locos. Gery decide seguir investigando y últimamente ha logrado acercarse a lo que ella cree que es la localización de la Atlántida. Coincidiendo con ello, ha comenzado a tener sueños muy ardientes con un tío buenorro que no puede sacarse de la cabeza y ha comenzado a escuchar voces que intentan atraerla a la Atlántida, lo que la lleva a veces a cuestionarse su salud mental. Arik es nuestro protagonista masculino y es un skoti erótico. Lleva siglos buscando experimentar los sentimientos, pues lo que siente en sueños no es suficiente para él. Los sueños de Gery son brillantes y llenos de color, y por ello desea conocerla en persona y acostarse con ella en el plano real. Por desgracia, para poder experimentar lo que él quiere debe ser humano completamente, o no podrá sentir. Por ello hace un trato con Hades, que le permitirá ser humano durante tres semanas pero, cuando acabe ese plazo, Arik deberá entregarle el alma de Gery a cambio.

Demasiados personajes tíos así xD
Pues, como os había dicho antes, este es de lo que menos me ha gustado, y lo lamento. Sabéis que, en sagas como estas, que son largas, me gusta que se introduzcan variaciones para que no todos los libros sean una copia exacta del anterior, que sería enormemente aburrido. En este se nos introduce algo que no habíamos visto hasta ahora, como es los Cazadores Oníricos pues, aunque los teníamos como secundarios, no había habido ningún libro protagonizado por uno. Bueno, este tampoco está protagonizado por uno, más bien por un skoti, pero la idea es la misma, que nos enseñan más sobre este mundo, aunque yo tengo hecho un cacao mental importante con lo de los skoti, la verdad. En cualquier caso, me gustan los libros en los que nos enseñan cosas nuevas pero, por lo general, aunque era algo introductorio en ciertos aspectos, por estar profundizando en cosas nuevas, no tenías la impresión de que sobrara o de que lastrara la trama. En este caso, me ha parecido que es demasiado introductorio para ser el undécimo libro de la saga y que se nos queda un poco descolgado. Por lo general, en libros anteriores, aunque cambiemos de localización, sigues situándote y lo que ocurre en el libro se enmarca dentro del contexto de los demás. Este libro se desarrolla en el 1995, si mal no recuerdo, y se nos queda, para mi gusto, descolgado. De los personajes, solos nos suenan Kat y algunos de los Oníricos, por eso de que son inmortales. Por lo demás, toda la trama tiene poco o nada que ver con los demás libros y, salvo detalles que aparecen al final del libro y que hacen referencia a sucesos o personajes posteriores que ya conocemos, no estoy segura de que aporte mucho. Al menos, no de momento. Tengo mis sospechas sobre cierta prima presente en el libro y si es así, pues agradeceré haberla conocido aquí, pero la verdad es que estaría bien que esto aportara un poco más…

Así me sentía yo a veces...
Por su parte, los personajes no han terminado de gustarme. Me han gustado más los secundarios, como Kat, Solin, ZT o Tori que los protagonistas. Por otra parte, no era muy difícil. Es fácil odiar a Arik. Creo que estaba a propósito, teniendo en cuenta su naturaleza. Hace el trato con Hades y acepta entregar el alma de Gery porque no tiene sentimientos. Y sí, el trato es porque quiere acostarse con ella en el mundo real y sentirlo todo hay que ver lo que hacen algunos por echar un polvo… Sinceramente, me caía como una patada en el culo. Era egoísta y estaba más salido que el pico de una mesa. Después se atempera un poco, pero la mayor parte de mis sentimientos hacia él fueron de odio. Que sí, que ese era el objetivo, pero tío, que no lo aguantaba. Por otra parte, Gery me daba exactamente igual. Me resultaba frustrante, sobre todo cuando se enteró de lo que pasaba, no me creía su reacción, pero bueno. Me parecía una persona contradictoria. Se aleja todo lo que puede de su padre pero después acepta buscar la Atlántida. Eso puedo entenderlo, se lo promete en su lecho de muerte y bien puede honrar esa promesa un tiempo antes de dedicarse a otra cosa, vale. Lo que no me resulta creíble es cómo se convence de la existencia de la Atlántida cuando le dan una moneda fechada hace no sé si eran 9000 años. Así, sin estudiarla, sin comprobarla, solo con ver los símbolos sabe que es atlante. Porque no entiende el idioma. Perdona, pero a mí eso no me vale. Si se ha llevado toda la vida renegando, bien que podría por lo menos comprobar qué tiempo tiene la moneda. Si no hay pruebas fehacientes de la existencia de la Atlántida, unos pocos caracteres que no entiendes no son prueba de nada. Y, bueno, si eso es prueba de que existió, ¿por qué reacciona así cuando se enteró de lo de Arik? Es una persona que busca la Atlántida, que ha soñado con el tío este, que se ha pasado la vida investigando la mitología griega, ¿y me dices que no se lo cree? Perdona pero no me lo creo. Además, la mujer esta se lleva todo el libro cambiando de ideas y de personalidad: Arik es muy creepy, Arik es amor, Arik me da mal rollo, amo a Arik… Y así constantemente. Me ponía un poco nerviosa. Además, estos dos son unos inútiles que no son capaces de salir de casi ningún lío sin ayuda. Solo de uno y la verdad, no es suficiente…

La historia en sí, ni fu ni fa. A ver, me ha gustado, pero no es especialmente memorable. Debido a mi incapacidad para conectar con los protagonistas y la distancia temporal existente entre este libro y el resto de ellos, me ha costado más interesarme por la misma. Lo que sí me ha gustado es que apareciera Apolimia, aunque no ha sido para nada como esperaba. Teniendo en cuenta que es la Destructora y todo eso, esperaba que fuera mucho menos comprensiva y buena gente (dadas las circunstancias). Me ha caído muy bien, la verdad. Como ya he dicho, el tener más información sobre los Cazadores Oníricos me ha gustado mucho, aunque en ciertos momentos me ha dejado algo confusa. He tenido que meterlo todo en el guion para aclararme porque de lo contrario, probablemente se me olvidaría en nada, así que mejor apuntarlo todo. Los secundarios son los que más me han gustado, y espero encontrarme con algunos de ellos en el futuro. Evidentemente, algunos de los que salen ya sabemos si aparecerán en un futuro, porque este libro es anterior, así que ya sabemos que salen xD Personalmente, aunque el libro no me ha gustado especialmente, el final, y concretamente el capítulo 20, te hace daño. No porque sea triste en sí, más bien por lo que sabes que ocurrirá y que te destroza los feels. Ánimo con el capítulo 20 :)

En conclusión, El cazador de sueños no es el mejor libro de la saga. Creo que, más bien, es el peor que he leído. Esto no le quita mérito a la saga en sí, ni la desprestigia a mis ojos. Evidentemente, cada saga tiene sus libros mejores y peores y este es uno de los que menos me ha gustado, en términos de protagonistas, relación y tal. Sí que me ha gustado saber más sobre los Oníricos y, ¿a quién no le gusta verse inundada por los feels cuando lee sobre sus personajes favoritos? En serio, demasiados feels en esos últimos capítulos, especialmente en el capítulo 20. Por ello, aunque no es el libro que más me ha gustado de esta saga, sigo entusiasmada con la saga (además he leído el siguiente libro y me encanta, así que si este tampoco especialmente os ha gustado, seguid. Creedme, merece la pena xD).

Los personajes


Megeara Kafieri, más conocida como Gery. Es una doctora que siempre ha renegado de la Atlántida, pero a causa de una promesa hecha a su padre, decide seguir sus pasos y buscar la localización exacta de la isla. No me ha gustado especialmente como personaje, me ha parecido algo inconsistente con sus reacciones, cada vez que decidía algo no tardaba en hacer algo que era todo lo contrario a lo que llevaba haciendo todo el resto del tiempo… No es mi personaje favorito, la verdad. Al menos, quiere mucho a su familia y eso no cambia. Prácticamente no cambia.

Arik, un Cazador Onírico que acabó convertido en skoti. Sus decisiones al principio del libro se merecieron que le cogiera un asco tremendo y que lo odiara con todas mis fuerzas (: Es egoísta e inconsciente, pero conforme va desarrollando emociones esto se va solucionando, así que bien por ese lado. De todas formas, el odio que sentía por él se mantuvo durante gran parte del libro, por desgracia para él, aunque se fuera atemperando progresivamente…

Lo mejor


Conocer más cosas sobre los Cazadores Oníricos.

Lo peor


Capítulo 20. Y, por supuesto, Arik al principio del libro y que el libro en sí me aburrió un poco.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

10 comentarios :

  1. Bueno, yo tengo al menos unas 20 reseñas atrasadas contando únicamente las de este año de modo que en comparación a mi vas muy al día jajaja. Yo empecé la trilogía hace bastante, me pareció un poco extraña pero me gustó.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, si las mías también son de este año xD
      La verdad es que no es trilogía, este es ya el libro 11, igual por eso te pareció algo rara xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Como ya te he dicho alguna vez, tengo ganas de leer esta saga ^^

    ResponderEliminar
  3. Ay pues a mí Arik me encanta xD
    es un skoti y todo el rollo con su vida, el mundo, el bueno de su hermano, la historia que se montan... y Gery es que te partes xD
    además salen personajes MUY importantes
    no sé, será q yo AMO esta saga completamente jajajaj
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Su hermano me gustaba mucho, la verdad xD Supongo que sí, y sospecho quién es importante peeeeero de momento no me aporta gran cosa xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! Como te comenté más veces, no me animaré con esta saga por el simple hecho de ser tan larga. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es algo que echa para atrás...
      Un beso :)

      Eliminar
  5. La verdad es que no me entusiasmó (aunque sigue por encima de Talon) pero el último tercio no me disgustó jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum, creo que sí, por encima de Talon, pero por poco xD Están muy igualados...
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...