viernes, 22 de julio de 2016

La noche del jaguar - Nalini Singh

¡Hola, mis lectores! Sigo pensando que debería buscarme un saludo más original, pero la originalidad nunca ha sido lo mío así que... Hoy, como viene siendo costumbre, os traigo otra reseña. Me gustaría poder cambiar y traeros otra cosa, pero ya tengo 24 pendientes y muchas de esas quiero subirlas, así que me temo que esto es lo mejor que puedo ofrecer xD De todas formas, intentaré ir variando un poco :) Por el momento, os dejo con la reseña de un libro que me ha gustado mucho.



Saga: Psi/Cambiantes (2/15) (?)


Nombre: La noche del jaguar


Autor: Nalini Singh


Páginas: 416


Editorial: Plaza & Janés




Reseña: (Sin spoilers)


Vaughn es un centinela de la manada de Lucas, y el único jaguar de la manada conformada por leopardos. Es impredecible y territorial y reconoce en la psi Faith Nightstar a su compañera. Faith es una psi–c, una clarividente, y cuando comienza a tener oscuras visiones, sabe que su libertad y cordura están en peligro. Por ello no duda en recurrir a los cambiantes, aunque sabe que ese contacto, y concretamente el contacto con Vaughn, puede matarla…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Nuestra protagonista es Faith Nightstar, una psi de la rara variación c, una psi clarividente. Sus habilidades son muy valiosas, y en el sentido más terrenal de la palabra: sus profecías valen millones. Y más las de Faith, que raramente falla. Sin embargo, el precio de ser un psi–c es casi tan alto como su valor: viven aislados. El contacto humano (o psi, en este caso), solo sirve para adelantar la inevitable locura que sufren los psi de su designación. Faith es consciente de ello y no está dispuesta a perder la escasa independencia que tiene, y menos aún para ser internada y usada, que es lo que pasará si alguien se entera de las oscuras y extrañas visiones que sufre. Visiones en las que alguien asesina a su hermana. Las visiones de psi como ellas quedan restringidas al campo financiero, las suyas solo le conseguirían un viaje de solo ida para el internamiento. Por ello Faith decide pedir ayuda a los cambiantes, a Sascha, más concretamente, pasa saber qué hacer. Es así como conoce a Vaughn, un centinela de los Dark River, un cambiante jaguar. Vaughn es intenso y pasional, algo impredecible y absolutamente leal hacia su manada, y hacia Lucas. Debido a ello, recibe a Faith con muchos recelos y desconfianza, aunque el animal que hay en él le dice que ella es su pareja. Por desgracia para él, el contacto físico sólo sirve para acelerar el desgaste mental de Faith, lo que, unido a que los psi no están dispuestos a dejar que su clarividente se vaya, no hace más que sumar problemas a su posible relación.

Siempre siento que mis resúmenes de este tipo de libro son una mierda. Por otra parte, no soy capaz de hacerlo mejor, así que habrá que aguantarse. Probablemente recordéis mi reseña del libro anterior, pues la hice hace nada. Ese libro, aunque me gustó, no me encandiló lo suficiente para seguir, y no iba a hacerlo, pero mi querida Diandra es una persona muy insistente y consiguió convencerme para que me uniera a la LC de esta saga. Iban por el tercer libro y yo tenía que ponerme al día. A pesar de ello, no fue un problema, porque tardé dos días en leerlo, y porque tenía que descansar. Si el otro me gustó pero ya, La noche del jaguar me ha encantado. Me tuvo pegada a sus páginas (metafóricas, que en el ebook no hay páginas) todo el tiempo hasta que lo acabé. Se me metió tanto en la cabeza que solo quería leerlo para saber qué pasaba. En otras palabras: éxito absoluto. Diandra, te hago la ola. También te odio, porque es otra saga larga, pero te quiero por encima del odio (: Volviendo a la novela en sí, esta vez nos metemos más profundamente en el mundo de los psi. Faith es una psi–c, una clarividente, y me ha gustado esto por dos razones: una, porque vemos otro tipo de psi, que siempre es positivo, y dos, porque el Silencio la afecta de una forma distinta que a Sascha, y me gusta ver cómo el protocolo las afecta de formas diferentes, y cómo se enfrentan a ello. El Silencio al que se enfrenta Faith es odioso, ya que, para proteger su integridad mental, no puede tener ningún tipo de contacto físico, sus “barreras mentales” se lo impiden totalmente. Sí, a Sascha también le afectaba, pero a lo que se enfrenta Faith es mucho más brutal, y la verdad es que hace daño ver el condicionamiento al que la sometieron y lo que este le hace. Por suerte, está Vaughn, que pasa del condicionamiento como de la mierda (aunque sin forzarla más de lo que ella puede dar), y que está dispuesto a quitarle a Faith esa capa de frialdad propia de un psi que la recubre.

Los personajes me han encantado. Bueno, me ha encantado Vaughn. Faith también, por supuesto, pero como mi Vaughn, nadie. Su infancia no fue fácil, y su animal está mucho más cerca de la superficie que en cualquier otro cambiante y se nota (y sí, suena raro decirlo así, pero es como hay que decirlo, así que nada xD). Es pasional (y sí, con eso también quiero decir altamente sexual), como cualquier otro cambiante, y muy físico, con lo que la imposibilidad de Faith de tocar a la gente le trae de cabeza. A pesar de ello, no se muestra dispuesto a permitir que eso se interponga entre ellos más que lo estrictamente necesario y está constantemente empujando los límites de Faith hasta donde sabe que es capaz de llegar, aunque sin hacerle daño. Como personaje me ha encantado, como ya he dicho, y me encantaría tener un Vaughn para mí. Faith también me ha gustado mucho como protagonista. La he visto muy condicionada por el Silencio, mucho más que Sascha, pero eso es perfectamente razonable, teniendo en cuenta sus circunstancias, y su constante condicionamiento. Por eso, que se empuje hasta donde cree que puede llegar, y que intente hacer lo correcto aunque eso vaya en contra de lo que le han enseñado dice mucho de ella. Es valiente y decidida, aunque al principio pueda no parecerlo. Su relación con Vaughn me ha gustado enormemente, me ha parecido preciosa. Cada uno saca lo mejor del otro, y se aceptan tal y como son. Puede que me pareciera que Vaughn presionaba demasiado a Faith en un principio, pero queda claro que es lo necesario, así que, por mí, perfecto.

La historia también me ha gustado, aunque me habría gustado que se profundizara algo más en la investigación y tal. De todas formas, eso no ha mermado mi disfrute de la historia. Como ya dije antes, en estas sagas me encanta ir conociendo los distintos aspectos y matices que hay en el mundo creado por la autora y por ello he disfrutado enormemente conociendo los poderes de Faith y el condicionamiento al que la someten (aunque el condicionamiento en sí me repugne, hay que reconocer que es interesante). También me ha gustado conocer más sobre la MentalNet y sobre la PsiNet aunque, como ya me pasara en La noche del cazador, me hice un lío impresionante en algún que otro momento. Hay puntos en los que la historia se centra en ciertos aspectos más técnicos y se me hacía algo farragoso y más complicado de entender, pero al final terminaba por comprender lo que decían. De todas formas, aunque lo hacía algo más denso en esos momentos de lo que me habría gustado, no me ha impedido disfrutarlo enormemente. Sin duda el libro se lee en un santiamén, te atrapa prácticamente desde el principio y uno no puede soltarlo hasta que lo ha acabado. Y aun así, quiero más Vaughn xD También vemos más sobre otros centinelas. No mucho más, pero si lo suficiente como para que mi interés por ellos vaya aumentando cada vez más. En particular, quiero conocer más a Dorian, me llama mucho la atención su historia y creo que va a encantarme. Tengo otras que también quiero leer, pero como no aparecen tanto en este libro, mejor os lo digo más adelante xD

En conclusión, La noche del jaguar es un libro que ha colmado y superado las expectativas puestas en él. La pareja formada por Vaughn y Faith me ha gustado, tanto junta como por separado. Sí que es cierto que me gusta más él que ella, pero es innegable todo el camino que recorre Faith y la admiro por ello. Además de conocer a otro tipo de psi, nos adentramos más en su mundo, conociendo más a la Mental y la PsiNet, algo que agradezco muchísimo, si bien en algunos puntos se me hacía algo más complicado de entender. A pesar de ello, es un libro que se lee solo y que apenas puedes dejar, siempre teniendo ganas de saber qué pasa después. Lo recomiendo totalmente.

Los personajes


Vaughn, un cambiante jaguar. No ha tenido una vida fácil, y eso se nota especialmente en el hecho de que es más animal que persona, más que cualquier otro de los cambiantes. Como tal, los aspectos provenientes del animal están más marcados en él, siendo más salvaje, imprevisible, pero también ferozmente leal y necesitado de contacto.

Faith Nighstar, una psi–c. Como todo psi de su designación, su salud mental es cuando menos delicada y cuesta muy poco romperla y volverla loca. Eso le hace tener miedo del mundo en general, pero no impide que haga lo que considera correcto, aun si le puede costar su cordura. Es valiente y leal, y aunque al principio es más indecisa y temerosa, va evolucionando muchísimo hasta saber qué es lo que quiere y luchar por ello.

Lo mejor


Todo, en general. Conocer más sobre los psi, Vaughn…

Lo peor


Nada.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

10 comentarios :

  1. Ay que ganas tengo de leer esta saga :3

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! De esta saga he leído el primero y este libro y me gustaron los dos pero no me termino de animar a continuarla, es muy larga para mí.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, de momento está genial ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Lo estoy leyendo ahora (llevo el 30%) así que paso por encima que no me quiero llevar ninguna percepción
    de momento me mola
    te has leído el intermedio, el 1.5 de Emmett?? si no, tienes que leerlo YA, me he enamorado de eseeeee hombreee-fiera grrrrr
    un beesito
    PD. MAROMIANAS UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS muajajajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien ^^
      Ese no me lo he leído, me voy a buscarlo ahora mismo xD
      MAROMIANAS UNIDAS JAMAS SERAN VENCIDAS, por supuesto que no.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Tengo que ponerme con esta saga ya sí o sí. He leído un poco por encima la reseña porque tengo muchas ganas de leerla y me encanta ir casi a ciegas. Con saber que te ha gustado mucho ya me dan ganas de leerla.

    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo te la recomiendo mucho, está genial ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Estos libros no son para mí, pero gracias por tu reseña :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, están muy bien :)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...