viernes, 15 de julio de 2016

Kiss Me: Prohibido enamorarse - Elle Kennedy

¡Hola, mis lectores! Hoy os traigo otra reseña (intentaré ir variando en las próximas semanas, tranquilos), de un libro del que no esperaba gran cosa, y que ha acabado encantándome y enganchándome una barbaridad. Espero que os guste la reseña :)



Saga: Off–Campus (1/4)


Nombre: Kiss Me. Prohibido enamorarse


Autor: Elle Kennedy


Páginas: 352


Editorial: Alfaguara




Reseña: (Sin spoilers)


Garrett, exitoso jugador de hockey, tiene que aprobar su examen de recuperación de ética si desea seguir jugando durante la temporada. Sin embargo, no tiene ni idea de cómo hacerlo, por lo que decide pedirle ayuda a Hannah. Para su desgracia, Hannah no está interesada en ayudarle, por lo que tendrá que ingeniárselas para convencerla de que acepte, y es así como acaban haciendo un trato beneficioso para ambos…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Sé que como sinopsis deja mucho que desear, pero tiene su razón de ser, y es que no puedo decir mucho más sin hacer spoilers. Es más, las reseñas que he visto en goodreads, por ejemplo, dan demasiada información de cosas que pasan a mitad de la historia, así que prefiero quedarme corta que pasarme. La historia gira en torno a Garrett Graham y a Hannah Wells. Garrett es un jugador de hockey, uno muy bueno, y uno de los tíos más populares y ligones del campus. Sin embargo, su posición en su equipo se ve comprometida debido a un mal examen de ética, que le baja la media y, si no borda el siguiente, no podrá seguir jugando. Es por ello que decide pedirle ayuda a la única chica que ha sacado un diez en el examen, pero esta no está interesada en ayudarle. Lo último que desea Hannah es ayudar el egocéntrico capitán del equipo de hockey de la universidad y así se lo hace saber. Sin embargo, subestima a Garrett y su cabezonería, quien está decidido a que sea ella quien le dé clases. Es así como acaban haciendo un trato: Hannah ayuda a Garrett a aprobar su examen y Garrett ayudará a Hannah a que ponga celoso al chico que le gusta y así lograr salir con él. A pesar de sus planes, y de lo claros que tienen sus objetivos, ninguno está preparado para lo que va a llegar…

Agh, últimamente no estoy satisfecha con ninguna de mis sinopsis, pero siento que, si cuento mucho más, pierde un poco la gracia del libro, y no es cuestión de eso (puede que os preguntéis qué me importa a mí eso si mis reseñas son con spoilers y tendríais razón, pero por aquellos que leen mis reseñas a ciegas lo sigo haciendo xD). En cualquier caso, volvamos al libro. Siéndoos sincera, no esperaba mucho. Sabía que había gente a la que le encantaba, y que se reía una barbaridad con él y que acababa enamorada. Yo lo leí por ver qué era lo que volvía a la gente loca, pero sin esperanzas, porque, entre que no me gustan mucho este tipo de libros, y que suelo acabar llevando la contraria a la gente, no creía que fuera a disfrutarlo. No podría haber estado más equivocada. Os lo digo en serio. Este libro ha superado COMPLETAMENTE TODAS mis expectativas. Me he reído, lo he pasado bien, me ha encantado la pareja, los personajes me han gustado prácticamente todos… No podía haber acabado más satisfecha y sorprendida porque no es posible. No es la novela de tu vida. No va a cambiar tu mundo ni vas a perderte la mejor novela jamás escrita pero, ¿sabéis qué? Que tampoco tiene que ser ninguna de esas cosas. Está llena de tópicos y clichés, pero lo importante no es que los tenga, es que sabe llevarlos bien y reinventarlos, darles un toque propio de la autora y conseguir entretenernos y hacernos pasar un buen rato. Eso lo consigue con creces. La verdad es que, una vez empecé a leerlo, no podía soltarlo. Me salté la LC en la que estaba y me metí en una del segundo antes que hubiera acabado la del primero porque este libro me ha encantado. Resulta gratificante ver que, aunque no te guste un género, si sigues buscando un libro que te encante, a veces lo consigues. Para alguien a quien le encanta la fantasía y puede poco con los romances, que este me haya gustado es todo un logro, y adoro a la autora y al libro solo por eso (y por el libro en sí, por supuesto). Intentaré ser lo más coherente posible de aquí en adelante, pero creo que podéis comprobar que mis sentimientos son básicamente de “id todo a leerlo YA”, así que no puedo asegurar que vaya a conseguir coherencia, aunque lo intentaré.

La historia en sí es simple: Garrett necesita aprobar, así que hace un trato con una recelosa Hannah para que le ayude: si ella le da clases, él le ayudará a conseguir al chico que le gusta. Fácil, ¿verdad? Pero todos sabemos que estas cosas nunca son tan sencillas, y es que el roce hace el cariño… Como veis, es una historia sencilla, nada que no hayamos visto mil veces antes, y con un final predecible. Sin embargo, muchas veces, más que el final, lo importante es el camino que se sigue (que sí, que el final es importante, todos lo sabemos, pero aquí sabemos perfectamente qué va a ocurrir al final). Lo especial de este libro, en mi opinión, son los personajes, y el humor que destilan sus páginas. Además, otro aspecto que me gustó es que, aunque los protagonistas tienen un pasado algo complicado, la autora no se recrea en él. El padre de Garrett le pegaba, y eso lo tienes presente, pero no es algo en lo que la autora se explaye. Te lo cuenta, y dedica las páginas necesarias, pero no es algo que esté perennemente ahí como un nubarrón negro y que a la mínima te lo recuerden, lo que me ha parecido bien. Garrett es más que su pasado, y aunque este le ha marcado y juega una parte importante en su presente, como es obvio, no es lo único que influye en él. Lo mismo pasa con Hannah. Ella fue violada y la verdad es que al principio te lo lanzan muy de sopetón. Es más, te lo dicen en su primer capítulo. No te dejan caer pistas e indicios ocultos. Ella sabe lo que le ocurrió y lo ha superado (dentro de lo que cabe). Como con Garrett, aunque ese hecho la marcó y es muy importante (sobre todo por otro aspecto que no os voy a decir), Hannah es más que eso. Sí que es cierto que ella parece más afectada por ello que Garrett por lo suyo, pero eso ya es otro aspecto. En cualquier caso, lo que quería decir es que la autora le da a ambos hecho la importancia que merecen. Ni lo toca de puntillas, ni se recrea en el asunto, lo que es algo que he agradecido.

Los personajes me han gustado mucho, tanto Garrett como Hannah. Su relación me ha parecido preciosa, como va evolucionando poco a poco y se van dando cuenta de que en realidad se llevan bien, y se hacen amigos y tal. Es todo muy típico, pero la verdad es que no me ha molestado para nada. Su relación y sus diálogos son muy divertidos, y no he podido evitar reírme en más de una ocasión. Garrett es el tío con el que todas quieren acostarse, es un gran jugador de hockey y, por lo general, saca muy buenas notas. Es decidido y leal, siempre al lado de sus amigos, y de Hannah cuando llega el momento. Aunque es algo gallito y a veces mete la pata hasta el fondo, me ha encantado. Debo reconocer que, probablemente, si me lo encontrara por la calle, mi reacción sería igual que la de Hannah. Sin embargo, al estar contado desde dos puntos de vista, el suyo y el de ella, ha conseguido encantarme prácticamente desde el principio. Hannah, por su parte, es una chica tímida y algo encerrada en sí misma, pero que está decidida a salir de su concha. El problema es que a veces no sabe cómo hacerlo. Es dulce y divertida, y también muy sarcástica. Es una chica que sabe lo que quiere y que va a por ello, aunque no siempre lo consigue por no saber cómo hacerlo o porque sabe cuándo ha perdido la batalla y sabe aceptarlo aunque intente cambiarlo. Ambos personajes me han gustado muchísimo y, en ciertos aspectos, me he visto algo reflejada en Hannah, si os soy sincera. La relación entre ambos me ha parecido preciosa, y Garrett me ha encantado totalmente. Yo también quiero un Garrett en mi vida. Los amigos de Garrett también me han gustado mucho, cada uno a su manera, se complementan y se apoyan mutuamente. Me ha encantado su relación, la verdad. También me han gustado los amigos de Hannah, pero ellos, a excepción de Allie, salen menos en la historia. Una pena. El que no me ha gustado ha sido Justin, pero eso es personal, simplemente me cae mal xD Y Cass es odioso, que alguien le parta la boca :) Mi mayor problema con la historia ha sido, a veces, la traducción, que se me hacía algo extraña. Nunca he escuchado a nadie decir “tronco” y menos “tronca” salvo en la tele, aunque me consta que hay gente que lo hace. Es solo que jamás lo he oído. Y los “naaah” me parecían algo raros, pero eso no es culpa de la traducción, supongo que lo escribía la autora así. Es simplemente que me resulta algo raro. De todas formas, creo que este libro ganaría mucho leyéndolo en inglés, así que igual lo releeré en inglés xD También, al principio, los capítulos de Garrett me parecían algo forzados, como si intentara justificar que de verdad era un tío. Por suerte, esto cambia después.

En definitiva, Kiss Me: prohibido enamorarse es una novela que me ha gustado mucho, mucho más de lo que esperaba. A pesar de tener una historia que no destaca por su originalidad, el tratamiento de los tópicos y clichés que aparecen supone un soplo de aire fresco. Los personajes me han encantado, especialmente Garrett, y los diálogos y situaciones que se dan solo pueden describirse como hilarantes en más de una ocasión. Si bien no es el libro de tu vida, es un libro que yo recomiendo enormemente leer, pues engancha, divierte y solo quieres más una vez lo has empezado. Recomendadísimo. Si no lo habéis leído, no sé a qué está esperando (y lo dice alguien que no es forofa del género xD).

Los personajes


Garret Graham, jugador y capitán del equipo de hockey la universidad. El hockey lo es todo para él y por eso está más que dispuesto a conseguir que Hannah le dé clases. Tiene claras sus prioridades y por encima de todo va el hockey. Es decidido, divertido y muy cabezota. Su lealtad para con sus amigos no tiene fin y es una de esas personas a las que querrías tener cerca, aunque sea bastante gallito.

Hannah Wells, una estudiante de música que sueña con triunfar en la industria. Es algo tímida y reservada, muy sarcástica y decidida. Lo último que quiere es estar con Garrett pero si con ello puede conseguir una cita con el tío que le gusta, puede hacer un pequeño esfuerzo.

Lo mejor


En general todo me ha gustado, pero sobre todo los personajes y ciertos momentos en los que me reía a carcajadas.

Lo peor


Que al principio los capítulos de Garrett sonaban demasiado como si intentara convencer al personal de que era un hombre.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

22 comentarios :

  1. Aun no puedo creer que este libro te haya gustado tanto. Ha sido toda una sopresa :O
    Besos guapis

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo tampoco me lo creo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Chico gallito y deportista se enamora de chica tímida.
    Ugh.
    Lo siento, te creo de verdad cuando dices que es una historia preciosa y que es un buen libro, pero es que con una premisa así no es que me eche para atrás, es que algo me impide cogerlo y empezarlo.
    Otra vez será :)
    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Créeme, hay mucho más, pero te entiendo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Creo que a muchos nos ha pasado eso de no esperar mucho de la historia y al final acaba sorprendiendo xD.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente, yo no esperaba nada de esta historia y mira lo que ha pasado xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. El comprado la trilogía hace una semana y tengo ganas de ponerme con ellos porque no dejo de leer reseñas buenas sobre los 3.
    Me ha gustado tu blog y te he seguido, si quieres puedes seguirme a mí, sale la dirección en mi perfil. Muchas gracias. ¡Nos leemos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Están muy bien, espero que te gusten ^^ Ahora mismo me paso por tu blog :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!

    A mí también me gustó más de lo que esperaba/pensaba. No tanto como a ti,pero para ser de este género que no encuentro casi nada que e guste fue una sorpresa.
    Me enganchó, se lee en nada y no tiene tanto drama como otros, cosa que fue una alegría.
    Para mí, el único problema es que los protagonistas masculinos van demasiado de machotes, y no paran de hablar de pollas, tetas y follar. Y a ver... no hace falta, la verdad! XD

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este género no suele gustarme, pero ha sido una enorme y grata sorpresa.
      Ese era el problema que to tenía, que me parecía que era un intento de hacernos creer que de verdad eran tíos, y no me convencía xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola! aunque me encanta el YA, cuando lo vi en las novedades no me llamó la atención pero ahora estoy viendo muy buenas opiniones. me encantan los libros de chicos malos, romances y que te hagan reir y, por lo que cuentas, este tiene mucho de eso, así que habrá que echarle un ojo

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, este está muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola guapi!!! A mi también me encantó el libro, me pareció muy bonito y divertido. Por supuesto quiero un Garret en mi vida ajjajaaj y si algo no me gustó es lo que comentas de tronco, tronca... y otras palabras que me parecieron un tanto... raras jajajaja Es problema de la traducción, por supuesto porque este libro me lo leí primero en inglés y no ocurre eso. Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que todas queremos un Garrett jajaja El problema es eso, que hay algunas palabras que no, que no me lo trago. Estoy bastante segura de que el libro es más gracioso en inglés y que hay bromas que se pierden en la traducción, así que creo que tú puedes haber tomado la mejor decisión xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!!
    Sabes que todavía sigo alucinando de que este libro te gustara tanto como te ha gustado. Pero me encanta que te haya sorprendido así, que lo hayas disfrutado de este modo y te engancharas tanto a él, a Garret (quiero uno para mi). Como tu dices, los clichés no están tan mal si se saben llevar y reinterpretar.

    Ahora a por el segundo!!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la primera que lo flipa soy yo, en serio xD En este los clichés se llevan genial, así que me parece perfecto ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! como engancha este libro,me constó seguir la LC xD
    Quiero leer ya los otros dos TT
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo perfectamente xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola Val :)
    La verdad que parece mentira que un libro tan simple, porque en el fondo es un argumento de lo más común, haya resultado tan genial, hay autores que se notan lo geniales que son ahí mismo. Los diálogos son desternillantes, Garret es un amor y cachondo XDDD las carcajadas que solté yo sola durante la comida en el trabajo fueron tremendas XDDD
    Los amigos de Garret son geniales estoy deseando hacerles un hueco para leerlos cómodamente ^^

    Muuaks ;-***

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo Vero.
      Garrett es la leche, y los diálogos son de lo mejor xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...