lunes, 25 de julio de 2016

Never Never (I, II, III) - Colleen Hoover & Tarryn Fisher

¡Hola, mis lectores! Vuelvo a la carga con otra reseña (y no os preocupéis, estoy preparando otras entradas distintas xD), que espero os guste. Es la primera vez que la hago así, porque estoy reseñando una trilogía entera como si fuera un solo libro cosa que, en el fondo, es, y no sé cómo me ha salido, pero creo que es medio decente. De todas formas, si algún alma caritativa me dice su opinión, estaría enormemente agradecida :) ¡Espero que os guste!



Saga: Never Never (1, 2, 3/3)


Nombre: Never Never (I, II y III)


Autor: Colleen Hoover & Tarryn Fisher


Páginas: digital


Editorial: Hoover Ink




Reseña: (Sin spoilers)


Silas y Charlie se conocen y son amigos de toda la vida. Llevan años siendo pareja. Sabes prácticamente todo el uno del otro. Sin embargo, desde esta mañana no son capaces de recordarse. Ni al otro, ni a los demás, ni a ellos mismos. No saben nada, y están dispuesto a recordar pase lo que pase.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


He decidido que voy a hacer la reseña de la trilogía al completo, porque son libros demasiado cortos como para ponerme a hacer reseñas individuales (vamos, que en realidad es un solo libro dividido en tres, así que tiene sentido xD). Además, tengo demasiadas reseñas como para ponerme a dividir esta en muchos trocitos. Por ello, me limitaré a hacer un resumen por encima del primero y ya más adelante mencionaré cosas de las siguientes partes, pero será todo mucho más general. Además, si no lo hago así, prácticamente destripo el libro y no tendría gracia. Never never nos presenta a Silas y a Charlie, dos chicos que se despiertan en plena clase sin recordar dónde están, qué ha pasado, quiénes son los que les rodean… No recuerdan ni quienes son ellos mismos. Fingen y tratan de comportarse con normalidad para que nadie descubra que no ni tienen ni idea de nada y que no los tomen por locos. Sin embargo, cuando se dan cuenta de que el otro tampoco recuerda lo más mínimo, deciden investigar lo ocurrido y tratar de recuperar la memoria. Por desgracia, conforme más van descubriendo, menos seguros están de querer volver a ser quienes eran…

No voy a decir mucho más porque eso acabaría destripando el libro y no tendría gracia. Además, es la segunda vez que hago la reseña porque el ordenador petó y lo perdí todo, por lo que me siento poco inclinada a volver a escribirla, espero que me perdonéis xD Bueno, Charlie y Silas han perdido toda la memoria y tienen que averiguar qué les ha pasado y recuperar la memoria cuanto antes. La premisa de la que parte la historia, una amnesia absoluta, me ha gustado mucho. No es el primer libro que leo en el que los personajes han olvidado quienes son, pero sí el primero en el que los dos protagonistas pierden la memoria al mismo tiempo de forma espontánea. Además, no es que aparezcan de repente en un laboratorio siniestro y pienses: “eh, ¡han experimentado con ellos!”. Pero no, aparecen en medio de su clase, con lo que tienes aún más preguntas de cómo han llegado hasta allí, perdiendo la memoria de repente en plena clase. La historia en sí es interesante, pero al principio se me hacía un poco lenta. De todas formas, se lee en un santiamén, no solo porque sea corto (todos lo son) si no porque, aunque puede costarle un poco meterse en materia, tiene algo que te engancha y que te empuja a leer cada vez más. Todas las entregas de esta historia me las leí en una sentada, por esa misma razón. Y para los que quieran leerlo y no estén seguros del nivel, yo os diría que es bastante facilito y que os animéis a leerlo.

Los personajes me han gustado mucho. Silas y Charlie me gustaron ambos y su relación también me gustó enormemente. Silas me encantó. Me gustó que intentara descubrir la verdad y que conforme iban descubriendo los problemas que tenían como pareja decidiera que quería volver a intentarlo y quisiera enamorar a Charlie aun sin tener memoria (esto suena algo raro, pero tiene sentido, lo prometo). Me pareció dulce, divertido y, sinceramente, me ha encantado. Charlie me gustó también, aunque no tanto. Es cabezota y obstinada, y aunque antes de su pérdida de memoria se había convertido en un asco de persona, me gusta que intente mejorar y descubrir qué ocurrió para evitar que vuelva a pasar. En ciertos aspectos, Charlie por momentos me recordaba a mí (no cuando era una hija de su madre, en esos momentos no), pero a veces veía cierta similitud entre ambas. Su relación me ha gustado mucho. No llegamos a verlos realmente como pareja, porque se pasan la mayor parte del tiempo liados investigando lo que ocurre pero conforme van averiguando cosas sobre su pasado van también enterándose de aspectos de su relación, y la verdad es que me gustaba. Sí, había ciertos aspectos que eran feos, muy feos, pero en general, me gustaba su relación, cómo empezó, cómo se desarrollaba todo… Y aunque en los últimos tiempos era fea, por lo general me pareció una relación bonita. Por otra parte, cuando Silas se da cuenta de sus sentimientos de Charlie y trata de recuperarla, me gustó cómo lo hacía. Me gustó su interacción, me pareció bonita y divertida. Me lo pasé muy bien leyéndola, y Silas me pareció adorable. En serio, tengo una importante debilidad por este chico, no esperaba que fuera a gustarme tanto como lo ha hecho xD

La historia, como ya he dicho, me ha gustado. Uno acaba con ideas locas sobre lo que está pasando en realidad y se plantea todo tipo de teorías. El final del primer libro te deja con la boca abierta y con ganas de más, la verdad. Sobre los dos siguientes (y aquí es cuando llegan los spoilers, cuidado), la cosa se a centrando un poco más. Uno sigue teniendo sospechas de todo tipo, y se van barajando cada vez más posibilidades, a cada cual más loca. El final del segundo, también frustra, pero con el principio del tercero uno ya se queda totalmente loco. Sin embargo, una vez empiezan a cuestionarse qué ha ocurrido, ya adiviné qué era lo que pasaba. Aquí es donde, para no variar, llevo la contraria a la mayor parte de la gente que conozco: a mí me gustó el final del libro. Me gustó la razón que daba para lo que ocurría. Puede que sea porque en el fondo yo soy una romántica y estas cosas me gustan (que lo hacen), o porque, sinceramente, no veía otra posibilidad como final. Cualquier otra cosa me habría parecido demasiado floja. Alienígenas, un proyecto secreto del gobierno, una especie nueva de vampiro (todas posibilidades que en ningún momento me planteé xD)…, cualquiera de esas opciones me habría sabido a poco porque no podría haberse extendido de forma que a mí me hubiera resultado satisfactoria. Este final que nos dan, aunque comprendo por qué a otros les parece flojo y cogido con pinzas, es el único que a mí me convence, el único que, en mi opinión, no me habría dejado insatisfecha y queriendo saber más lo que, teniendo en cuenta la longitud de la historia completa, habría sido lo que hubiera ocurrido. En cualquier caso, comprendo por qué a muchos les ha decepcionado, pero para mí es que no había otro final que me habría gustado xD

En definitiva, Never Never es una trilogía que me ha gustado mucho. En ciertos momentos se me hacía algo lenta, aunque en general me ha gustado mucho. Se lee en una sentada y el nivel de inglés es muy facilito, así que por eso no os preocupéis. Los personajes me han encantado, Silas más que Charlie, eso sí, y su relación me ha gustado enormemente, la verdad. Sobre el final, decir que, aunque comprendo por qué a muchos le ha decepcionado y por qué a otros tantos les decepcionará también, a mí me ha gustado mucho. Es la única opción que de verdad me convencía y la única que no me dejaría con la sensación de que todo era apresurado y sin verdadera conclusión. De todas formas, entiendo el punto opuesto xD Personalmente, los recomiendo, me han gustado mucho.

Los personajes


Silas Nash. Sin duda, mi personaje favorito de la historia. Aunque el Silas de antes era peor persona que el actual, también tenía sus puntos buenos. Es divertido, ocurrente y haría cualquier cosa por Charlie. No se da por vencido por facilidad y hace todo lo que puede para conseguir salirse con la suya.

Charlie Wynwood. Es una chica cabezota y decidida, con una mente algo retorcida y alguna dificultad para expresar sus sentimientos o dejarse llevar plenamente. Aunque la Charlie más reciente era un mal bicho, por lo general es una buena persona, que adora a su familia (en particular, a su padre) y a Silas, y que haría lo que fuera por él.

Lo mejor


La relación entre ambos, que me ha gustado mucho, y Silas, especialmente xD Y en general la historia, que me ha mantenido enganchada.

Lo peor


Que a veces se hacía un poco lento y el final que, aunque a mí me ha gustado, comprendo que a otros no y que sí podría haber sido algo más espectacular (o al menos largo). Además había cosas que a veces me sobraban.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

28 comentarios :

  1. Holaa
    Creo que hasta ahora veo de qué tratan estos libros, y me ha llamado mucho la atención todo lo de la pérdida de memoria. Y si te gustó a ti, le podría dar una oportunidad xD
    ¡Saludos!
    Pd: tramposaaaa. Haciendo una reseña por tres libros. Eso ganas por leer tanto en el reto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo se la daría, están bastante bien ^^
      Es que son muy cortos, no da para reseña de verdad xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! No he leído estos libros, ni nada de la autora. Y no se si debería de lanzarme a ello, ya que no es mi género :\

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo, pero ya como veas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Podría gustarme, no me importaría leerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo lees, espero que te guste.
      Un beso :)

      Eliminar
  4. No he leído nada de la autora, pero tampoco descarto hacerlo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si le das una oportunidad :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Lo quiero leer aunque no sé si me gustará.. xD
    veremos a ver, voy con pies de plomo
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé yo si te gustará, me da que el final podría no hacerte gracia... Ya nos contarás xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola!!!

    Pues fíjate, que me voy a animar y lo voy a leer hasta en inglés! jajajaja ya te contaré que tal :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son muy facilitos y se leen en nada ^^
      Espero que te gusten.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! Me he leído solo el primer párrafo y poco más por eso de que contenga spoilers :$ Dios mío, parece muy original @.@ No he leído nada de la autora pero la verdad es que le tengo ganas, y me apetece leer algo en inglés:D me lo apunto. Me alegro que te gustara!!

    Un beso enorme

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, están genial ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Todo lo que he leído hasta ahora de esta autora me terminó decepcionando así que no sé si leeré algo más suyo. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí este me ha gustado, pero como no he leído los otros, tampoco puedo comparar...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola!
    Leí todo por encima porque no los he leído, pero acabo de comprar los dos primeros :D no sabía que eran un solo libro, ahora entiendo por qué las portadas son tan similares.

    Nos leemos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad es un libro dividido en tres. ¡Espero que te guste!
      Un beso :)

      Eliminar
  10. ¡Hola Val!
    Primero que todo me paso de puntillas por aquí y...Buah pues tiene muy buena pinta, y si te ha gustado supongo que le puedo dar una oportunidad (aunque nunca me había planteado leerlo)

    PD: A hacer reseñas y a dejar de leer xD

    ¡Besos! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que te guste ^^
      No te preocupes, intento hacer muchas, es el ordenador, que se rebela xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola :)
    Val, algún día tú y yo coincidiremos en algún libro, pero hoy no será ese día jajajaja. Yo soy de las que no les gustó el final, para variar xDDDDD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya, y entiendo que no te gustara, pero a mí me pareció relativamente bien xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. buah, si quedaba alguna duda de que quería leerlo vas tú y me lo confirmas. Ains... por cierto, acabo de encontrarte por casualidad y me quedo por aquí. Te espero por el mío. un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro de que vayas a leerlo ^^ ¡Espero que te guste!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola!! Me encantan las historias románticas de esta autora y ésta estoy segura que también me enamora. Espero que llegue pronto a España

    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste si te decides a leerlo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. A mi me gustaron pero el final? wtf is this?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entiendo lo que dices, pero a mí me acabó gustando xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...