jueves, 14 de julio de 2016

La noche del cazador - Nalini Singh

¡Hola, mis lectores! Aquí sigo, intentando reducir la lista de reseñas pendientes, y sobre todo las que llevan pendientes meses xD Debo avisaros que igual la reseña en algún punto pierde la coherencia, porque me puse con ella a la una de la madrugada, pero creo que, por lo general, está bien, así que espero que os guste. 



Saga: Psi/ Cambiantes (1/15) (?)


Nombre: La noche del cazador


Autor: Nalini Singh


Páginas: 400


Editorial: Plaza & Janés




Reseña: (Sin spoilers)


Sascha es una psi y como tal, no debería tener sentimientos. Sin embargo, no puede evitar tenerlos, y cada vez más fuertes, y si la gente a alrededor o el Consejo de los psi se entera, acabará en rehabilitación, su peor pesadilla. Por ello, debe mantenerlo en secreto. Sin embargo, eso puede ser difícil, teniendo que lidiar con un grupo de cambiantes, y sobre todo con su líder, Lucas, que oculta más de lo que parece, y que no dudará en usar a Sascha para encontrar al asesino que está amenazando a su gente.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Antes de ponerme con la reseña propiamente dicha debo avisaros que hace como tres o cuatro meses que me leí este libro, por lo que es bastante posible que me deje cosas en el tintero o que me equivoque en algo, porque no me acuerdo de todo. De todas formas, intentaré hacerla lo más completa posible. Nuestra protagonista es Sascha, una psi cardinal que se caracteriza por sus bajos poderes y sus crecientes emociones. Teniendo en cuenta que los psi son una raza que desprecian los sentimientos, que desde que nacen son educados para desterrarlos y que la más mínima sospecha de que siente algo le valdrá un viaje solo de ida a la rehabilitación, Sascha debe andar con pies de plomo. Cuando Sascha tiene que hacer de enlace con un clan de cambiantes para llevar a cabo unas construcciones, no puede imaginar dónde se está metiendo. Lucas es el alfa de un clan de cambiantes, de leopardos. Si bien los psi y los cambiantes se desprecian mutuamente, han acordado trabajar juntos para la construcción de apartamentos para cambiantes, que beneficiaría a ambas razas. Por desgracia, esa débil alianza, que ni siquiera merece tal nombre, amenaza con derrumbarse y acabar en guerra a causa del asesino que anda suelto, causando estragos entre los cambiantes. Cuando las pruebas apuntan a un psi, Lucas está dispuesto a hacer lo que hace falta para evitar la guerra entre cambiantes y psi, descubriendo la identidad del asesino y trayéndolo ante la justicia cambiante, incluso si eso implica usar a una fría psi que podría no ser tan fría como aparenta.

Voy a seros sincera. La razón por la que esta reseña ha tardado tanto en aparecer aquí es porque, cuando me leí este libro en una LC, no pensé que fuera a continuar la saga. Esta me llamaba, el libro me gustó, pero no logró cautivarme lo suficiente como para seguir. Por ello, pensé que era una tontería reseñarlo. ¿Qué ha cambiado? Que la carne es débil, queridos amigos. Eso, y que estamos en verano y que Di es muy persuasiva y logró convencerme para que me pusiera con el segundo. El resultado: estoy súper enganchada a esta saga que, para no variar, es larga porque, ¿dónde está la gracia si no? Como quiero reseñar los siguientes, tengo que reseñar este, así que esperemos que esto salga bien. El mundo presente en estos libros es bastante sencillo. Tenemos a los cambiantes, a los psi y a los humanos. Los humanos es evidente lo que son. Los cambiantes son, básicamente, personas que cambian de formas, de la humana a la animal y los hay de muchos tipos aunque aquí nos encontramos con lobos, leopardos y un jaguar. Los psi es lo que más me cuesta describir. Si mal no recuerdo, son humanos con habilidades psíquicas que renuncian a los sentimientos en aras de alcanzar algo así como la perfección. Es más complicado que eso, pero en esencia, eso son los psi. El mundo a primera vista es sentido, y realmente, es sencillo. La parte complicada llega cuando profundizamos en el mundo de los psi. Sinceramente, acabé haciéndome un cacao mental bastante importante, y eso que tampoco nos metimos mucho en materia. Creo que también es culpa de que me leí una traducción un poco mala, pero de todas formas, me resultó algo confuso. Eso me fastidia, porque realmente el mundo me encanta y me parece muy interesante pero no podía disfrutarlo tanto como habría querido porque intentaba aclararme (ya prácticamente he renunciado, me limito a disfrutar del paseo xD).

Tampoco tanto, pero bueno xD
Como suele ser costumbre en estas sagas largas, cada libro es de una pareja y en este nuestra pareja son Sascha y Lucas. Ella es una psi, fría y sin sentimientos, y él es un cambiante, y además un alfa, lo que lo hace mucho más apasionado, territorial… Y dispuesto a proteger a los suyos, sea cual sea el precio. Eso solo convierte su relación profesional en una bomba a punto de explotar. Él quiere que ella le ayude, consciente o inconscientemente, y sacar los sentimientos que sabe que tiene a la luz. Ella no está dispuesta a dejar que eso ocurra bajo ningún concepto, consciente de que, si cualquiera se entera de que siente lo más mínimo, acabará en rehabilitación, lo que la dejará convertida en un vegetal casi con toda probabilidad. Su relación, aunque me ha gustado, no me ha vuelto loca. Puede que fuera precisamente por el hecho de que estaba algo perdida o que la traducción era cutrona, pero lo cierto es que me costaba conectar realmente con su historia. Me gustaba, pero no me volvía loca. Además, a veces quería pegarle un tortazo a Lucas, de verdad os lo digo ¬¬ A ver, entiendo que es un alfa y que su personalidad es así por su animal interno (de esas frases que nunca pensaste que dirías), pero había cosas que era como: tío, que te relajes. Aunque, por lo general, el tío no estaba nada, nada mal xD Sascha, por su parte, me ha gustado. Le tiene miedo al mundo, y eso es irónico porque no tiene sentimientos, pero por ello precisamente se aprecia más el cambio. De alguien que no quiere aceptar que siente cosas y que no quiere sentirlas por miedo a la magnitud de lo que experimenta y a lo que puede llevarla, se convierte en alguien que lo acepta todo y que quiere más. No se conforma con lo que tenía antes, quiere ser la persona que podría llegar a ser, de no haber estado condicionada por el Silencio (que es el proceso por el cual no sienten, pero no voy a explicarlo entero, así que id a leerlo, venga xD). Como personajes me han gustado, como veis, y su relación por lo general me parecía bonita pero le faltaba algo para que a mí se me cayera la baba con ella.

La historia en sí me ha gustado. La trama del asesino tiene un peso importante, pues ya no es solo para parar al asesino sino que, si el asesino sigue matando, desencadenará una guerra entre psi y cambiantes, que no están dispuestos a permitir que el asesino se vaya de rositas gracias a la protección de su raza y sus habilidades. Además, nos permite conocer a otros cambiantes, aunque en este caso solo es el clan de los lobos, los DarkRiver (los leopardos son los SnowDancer, así, como dato). Debo decir que el asesino me lo olía un poco, pero no tengo claro si es porque era obvio, o porque me acordaba de cuando lo leí la primera vez (sí, siempre que empiezo una saga larga, cojo, la dejo, y la retomo a los muchos meses. No sé por qué). De todas formas, eso no impide que fuera interesante y que el proceso para descubrirlo no te tuviera enganchada. Eso sí, el asesino es un ser repugnante, y se merece todo lo que los cambiantes decidan darle :) Antes de acabar con esta reseña, debo mencionar sin duda a otros personajes que ahora son secundarios pero que estoy segura tendrán más protagonismo en un futuro: prácticamente todos los centinelas me han gustado muchísimo. Vaughn y Dorian, en particular, me llaman mucho la atención y estoy deseando leer su libro (aunque debo confesaros que ya he leído el de Vaughn xD). De los lobos, Hawke me ha atraído bastante, y quiero un libro suyo cuanto antes aunque sigo con la mosca detrás de la oreja por no saber su edad. Por favor, si algún buen samaritano está por ahí y lo sabe, que me diga la edad de Hawke, que me trae de cabeza xD

¿Por qué? Porque puedo xD
En definitiva, La noche del cazador es un libro que me gustó, aunque no tanto como esperaba. En cualquier caso, el mundo que crea la autora es muy interesante, y puede dar mucho de sí. La relación entre ambos protagonistas, si bien me gustó, no me volvió loca. Por lo demás, es un libro que me ha gustado, algo introductorio en algunos aspectos para mi gusto y un poco confuso a veces, pero que da pie a una saga que, estoy segura, puede ser fantástica. Sin duda recomendaría leerlo, aunque cuidado con las expectativas, no vaya a ser que os pase como a mí…

Los personajes


Sascha Duncan, una psi cardinal. Como psi, nunca ha experimentado nada, y así debería seguir. La existencia de sus sentimientos la aterroriza y la lleva a pensar que hay algo terriblemente mal en ella. A pesar de ello, Sascha es una persona dulce y comprensiva, que solo quiere evitar la rehabilitación pero que, una vez acepta la existencia de sus sentimientos, se desarrolla de forma espectacular.

Lucas Hunter, el alfa de un clan de cambiantes leopardos. Como alfa está acostumbrado a mandar y a que le escuchen. Como cambiante, es territorial y algo posesivo. La curiosidad que siente por Sascha podría suponer un problema, pero está más que dispuesto a sacar a la persona que hay detrás de la máscara sin sentimientos, y al mismo tiempo defender a su clan contra cualquier amenaza.

Lo mejor


El mundo de la autora es muy interesante, y la verdad es que puede dar mucho de sí.

Lo peor


Que acabé confusa en más de una ocasión xD

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

10 comentarios :

  1. Ay, pues maría y yo lo leímos juntas y nos gustó mucho
    empezamos hoy con el segundo :)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento este es el que menos me ha gustado, pero me están encantando la saga ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Estoy de acuerdo contigo, y eso que los personajes me gustaron bastante pero no me transmitio mucho, En cambio las dos continuaciones <3333

    Besos!
    Pd: Saltate la lc de Caricias de hielo, se que quieres ;)))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Totalmente de acuerdo con eso xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Menos mal que Di te ha convencido para que siguieras con la saga jajajaja. Espero que los demás te estén gustando más.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, ha sido una buena decisión xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!! Yo en cuanto saque un hueco me pongo con ellos. Los había visto pero al ver que había tantos libros... me echaba un poco para atrás. Pero es más que probable que les dé una oportunidad.

    Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, te entiendo, pero la verdad es que la saga está muy bien xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Como ya te ha dicho Neus, hoy empezábamos el segundo ^^ (No sabes lo bien que me ha venido tu reseña para recordar cosas xD) Al final somos (tú, yo, Neus... quien quiera subirse al caro :P) unas masoquistas, con tanta saga interminable empezada, pero qué le vamos a hacer, ¿no? jajaja
    Particularmente, Lucas me gustó mucho y creo que me pasó un poco como a ti, que me hice un lío en algunas partes, pero espero que me vaya aclarando según lea la saga ^^"
    Un beso :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro, porque no estaba segura de si me acordaba bien de las cosas xD
      Uf, impresionante, y yo sigo empezando sagas largas, pero qué se le va hacer xD (El segundo es genial, en serio)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...