miércoles, 27 de julio de 2016

Queen of Shadows - Sarah J. Maas

¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal vuestro verano? Aquí hace demasiado calor para poder salir a la calle, así que aprovecho para leer mucho e intentar reseñar algo más xD Este libro lo leí hace ya unos meses pero por culpa de los exámenes y mi pereza no he podido hacer la reseña hasta ahora. De todas formas, ya está aquí, y espero que os guste (y que el quinto libro llegue a mi poder pronto xD). ¡Un beso!



Saga: Throne of glass (4/6)


Nombre: Queen of Shadows


Autor: Sarah J. Maas


Páginas: 645


Editorial: Bloomsbury




Reseña: (Sin spoilers)


Celaena ha aceptado por fin su verdadera identidad como Aelin, reina de Terrasen y está preparada para volver, recuperar la magia, derrotar al rey de Adarlan y tomar su lugar como reina. Sin embargo, antes de eso, Celaena tendrá que enfrentarse a Arobynn, recuperar a Aedion y descubrir cómo liberar la magia…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Es un resumen un tanto exiguo, pero prefería dejarlo así. Antes de ponerme con la reseña propiamente dicha quería decir, para aquellos que no se lean el resto por miedo a los spoilers, que el libro me ha gustado mucho. No entiendo cuál es el problema que han tenido tantos otros lectores y es una lástima, en cierto sentido, porque vi de repente tantas reseñas negativas que se me quitaron las ganas de leerlo. Una verdadera lástima, porque he disfrutado enormemente el libro y siento que he perdido mucho tiempo sufriendo por si el libro iba a o no a gustarme. Yo os digo que lo leáis y no hagáis como yo, en serio. Dicho esto, me pongo con la reseña como tal. Tras los acontecimientos del tercer libro, Celaena se ha convertido definitivamente en Aelin y ha abandonado su anterior identidad. Ha aceptado su papel y está dispuesta a ser la reina que Terrasen merece y necesita. Sin embargo, antes de poder hacer eso, deberá volver a Adarlan y liberar la magia de una vez por todas, para poder acabar con el rey. También debe recuperar lo que Arobynn le robó, lo que en ningún caso será sencillo, pero Aelin está dispuesta a hacer lo que sea por su país. En Adarlan se reencontrará con antiguos amigos y con muchas más amenazas de las que pensaba, lo que la forzará a decidir qué es lo más importante y hasta dónde está dispuesta a llegar, qué riesgos correrá por su país y sus amigos. Mientras, las fuerzas del rey de Adarlan se están concentrando y cosas mucho más oscuras de las que nadie espera se van haciendo más fuertes, preparadas para atacar en cuanto el rey dé la orden. ¿Será Aelin capaz de vencer al rey o es demasiado débil?

De nuevo, no sé por qué a la gente le ha gustado tan poco (al menos, los que yo he visto) y, más importante aún, por qué yo decidí hacerles caso en vez de leer el libro, como llevaba queriendo hacer desde que acabé Heir of fire. Me arrepiento mucho de haber tardado tanto, porque esta saga me sigue encantado y ruego que esto siga así. No sé qué haría si a estas alturas de la historia me decepciona. En cualquier caso, Queen of shadows es un libro al que le tenía muchas ganas, las expectativas por las nubes y, a causa de tanta reseña negativa como había leído, un miedo horrible. Esta saga va camino de convertirse en una de mis favoritas. Lo último que quiero es encontrarme a mitad de camino un libro que odie, sobre todo porque no quiero abandonarla. Que no quita que acepte que pueda haber libros más flojos, pero de verdad espero que eso se quede en el primero y en el segundo xD Bueno, volviendo a lo que nos importa, Queen of shadows me ha gustado enormemente. Sí que es cierto que hay aspectos del mismo que no me han convencido, pero por lo general, me ha gustado mucho y me ha tenido enganchada, y bastante, si os soy sincera. A pesar de ello, hay cosas que no me han convencido, como el nuevo interés amoroso de Aelin. La verdad es que ya casi me da igual con quién acabe, ya hace tiempo que decidí que en esta saga no era lo más importante y que, de todas formas, aunque lo fuera, Aelin no es un personaje como los de la literatura juvenil normal que tienen un novio o dos durante toda la saga y es fácil saber con quién acabará. Esto me parece bien y mal. Prácticamente ha salido con todos los tíos que han tenido cierto protagonismo en la historia. Por una parte, me parece que es más representativo de la realidad, pues poca gente con 19 años ha encontrado al amor de su vida y se quedan juntos hasta que se mueren. De todas formas, eso no quita que yo creo que tiene cosas más importantes de las que ocuparse que tener novio, pero bueno, lo pasaremos por alto. El último interés amoroso no me ha convencido. Me gustaban como amigos, pero no como pareja. Me pareció un cambio muy brusco del tercer libro a este, pues Rowan nunca dio señas de que le gustara más que como amiga y ella tampoco. Eso fue totalmente de este libro. Su relación siempre me gustó más como algo puramente platónico, como una amistad y ya, pero, evidentemente, tenían que liarse… No voy a morirme por ello, pero casi espero que encuentre a otro (aunque lo veo complicado, la verdad).

Otro aspecto que me ha gustado poco es el ninguneo que, a mis ojos, sufre Aedion. Es un personaje que me gusta mucho y que creo que podría dar mucho de sí, pero llega un punto en el que todos pasan de él y nadie le cuenta nada. Me duele porque él lleva años convencido de que Aelin estaba vivo y todo lo que había hecho había sido por Terrasen y se merecía un trato mucho mejor que el que recibe. Espero sinceramente que en Empire of storms esto cambie, porque de verdad que él merece más que esto. Pero, sinceramente, lo que menos me ha gustado de esta historia ha sido Chaol. Chaol, que ha ido cayendo cada vez más bajo a lo largo de los libros y que aquí creo ya que se ha cavado una tumba y no creo que salga. Sé que hay mucha gente cabreada por el trato que se le ha dado a Chaol. Sé que hay gente que cree que todo esto ha sido para romper el ship que había entre él y Aelin y que por eso consideran que Sarah ha destrozado el personaje. Personalmente, yo no estoy de acuerdo. Sí, en este libro están todo el santo día peleándose, pero Chaol en cierto modo la odia por tener magia, por no salvar a Dorian, por no estar ahí y por haber superado lo suyo. Y Celaena sigue odiándole por lo de Nehemia. Sé que también hay gente que reprocha el uso de Nehemia para excusar el odio de Aelin hacia Chaol, pero no voy a mentir: yo también lo odio por ello. Cayó en el pozo gracias a eso y se ha ido cubriendo de mierda él solito. No voy a fingir que no entiendo la reacción de Aelin, y ni siquiera era mi amiga, así que yo no voy a quejarme por ello. De verdad, cada vez que narraba Chaol era un suplicio para mí. Siento que Dorian tenía razón cuando decía que Chaol no podía elegir qué partes de ella amar, y eso es lo que hace Chaol. La quería cuando era una asesina y ni entonces del todo. Yo, de verdad, no puedo con este personaje. Parece ser que al final se da cuenta de lo que está haciendo, y espero que eso signifique que va a tratar de arreglar las cosas, porque no puedo aguantar a Chaol mucho más en el plan en el que lleva. Junto con esto, espero que se arreglen un poco las cosas en general, porque Rowan me gustaba más en el tercero. No me gusta tanto ahora. Y se llevan demasiado tiempo comiéndose con los ojos para mi gusto ¬¬

Sobre la historia en sí, me ha gustado bastante, aunque en un principio es más lenta y hay líneas argumentales que no sabes realmente qué aportan. Se nos introduce a un nuevo personaje, como es Elide, y nos encontramos con viejos conocidos, como son Kaltain y el querido duque Perrington. Se les había echado de menos, ¿verdad que sí? Elide en un principio está ahí y no queda muy claro cuál es su papel. La verdad es que me costó al principio identificar quién era, porque hace ya tiempo que me leí el tercero, pero cuando me acordé las cosas empezaron a hacer click y a encajar xD Elide la verdad es que no se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, tardó bastante en gustarme, pero creo que puede dar mucho juego y al final hasta le he cogido cariño. Lysandra es otro personaje nuevo, al menos para los que no hemos leído las historias cortas. Es una protegida de Arobynn, como ya lo fuera Celaena, y su rivalidad es legendaria. Personalmente, como no he leído las historias cortas, que se hicieran amigas no me ha parecido tan extraño, pero sí que he oído que hay gente a la que le ha chocado, así que tendré que leer las historias para poder juzgar por mí misma. Una historia que me ha interesado mucho, y que me tenía constantemente adelantándome para saber más, era la de las brujas. Ya me gustó Manon en Heir of fire, pero no esperaba que fuera a hacerlo tanto y en este libro, me han gustado tanto su personaje como su historia (personal y la trama del libro). Manon se ha convertido en uno de mis personajes favoritos, si os soy sincera. No lo tiene fácil en Queen of Shadows y debe tomar decisiones que no son nada sencillas, pero trata de hacerlo lo mejor posible. También me ha gustado mucho Asterin, aunque ella sí que me ha dado pena. En este libro ha tomado una profundidad distinta a la que yo esperaba, y nos hemos enterado de cosas sobre ella que no sabíamos, y que me han roto el corazón. Espero sinceramente que consiga todo lo que quiere y, por favor, que alguien mate a la maldita abuela, porque es un mal bicho y debería sufrir un tormento eterno, en serio.

Algo que me ha gustado enormemente y que no me esperaba para nada es la relación Dorian–Manon. Porque no, no me he olvidado de Dorian y de su estado al final del tercer libro. Tiene colocado el collar ese tan siniestro y Chaol quiere quitárselo y liberarlo, pero Aelin no cree que eso vaya a poder ser, lo que causa otro punto de fricción entre ambos. La situación de Dorian es complicada y aunque nunca ha sido mi personaje favorito, la verdad es que se había hecho querer y dolía verlo en esa situación, recluido en su interior, luchando contra el príncipe Valg que había en su interior, siendo obligado a presenciar lo que hacía este con su cuerpo pero sin poder impedirlo. Dolía. En cualquier caso, cuando Manon y Dorian se conocen, no sé qué esperaba, pero sí sé que no era esto, y que me ha gustado enormemente. Si todo sigue tal y como parece, es más que probable que surja algo entre ellos y creo que podría ser muy interesante, sobre todo tras los acontecimientos del final del libro. Hablando del final, en cierto modo ha sabido a poco. Dos de los personajes más odiosos de esta saga han encontrado su fin y la verdad es que han sido ambos un poco decepcionantes. La forma de acabar con el rey… Podía haber sido bastante mejor, aunque lo de que el rey no fuera tan malo no lo esperaba. Sí, es algo muy manido y queda un poco por los pelos, pero no lo esperaba y la verdad es que lo que dice deja abierta la puerta a un montón de repercusiones interesantes que exploraremos en los próximos libros. Por otra parte, Arobynn muere y se había convertido en uno de mis personajes más odiados, por encima de Chaol, y aunque su muerte me alegró, esperaba más, la verdad. Algo más épico, más memorable, pero al menos está muerto y eso siempre es positivo y no, no soy una psicópata, no os preocupéis por ello. El final propiamente dicho no es de infarto y de necesitar el quinto ya, pero sí que tiene gran cantidad de tramas abiertas a las que uno quiere poner fin y saber qué es lo que ocurre, así que estoy deseando poder leer el quinto libro de una vez.

En definitiva, Queen of Shadows es un libro que he disfrutado enormemente. Es cierto que al principio le cuesta un poco meterse en materia, que no me gusta la nueva relación Rowan–Aelin y que no aguanto a Chaol, pero son aspectos de la novela que no desmerecen el resto de la misma. Me ha encantado la trama de las brujas, y Manon y Asterin cada vez me gustan más. Esperaba una muerte más espectacular para algunos de los villanos más odiados de esta historia, pero eso no quita que han muerto y que yo estoy feliz xD Aunque el libro no tiene un final de infarto, tiene suficientes líneas argumentales abiertas como para dejarte deseando leer el siguiente libro, que espero que me llegue cuanto antes. Sinceramente, recomiendo esta saga una barbaridad. SI no la habéis leído, empezad a hacerlo.

Los personajes


Elide, una chica a la que su tío tiene como sirvienta tras quitarle el título que le correspondía. Es una chica asustada, cuyo mayor sueño es huir del agujero en el que la tienen. Está derrotada, no tiene fuerzas más que para conseguir su objetivo pero conforme se va desarrollando la historia va haciendo uso de su ingenio para lograr lo que quiere, y va volviéndose más decidida y decide arriesgarse más para ayudar a otros.

Lo mejor


La historia de las brujas me ha encantado, y me ha tenido muy interesada. También Manon y Asterin, y el rollo Manon–Dorian, que me tiene muy interesada.

Lo peor


Chaol, cada vez me gusta menos. Y la relación Rowan–Aelin, que no me convence. 

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

25 comentarios :

  1. En realidad lo de Chaol lo dices para que me anime a seguir la saga, reconócelo xDD
    Esta vez me la he leído enterita porque total, para cuando me lea el libro ya me habré olvidado de los spoilers. La verdad es que lo de las relaciones de Aelin sí me parece muy realista, pero que todos los protagonistas se líen con ella... no he leído el libro, pero probablemente quede forzado.
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, debería ayudarte a decidirte a leerla, no voy a negarlo xD
      Me parece bien que tenga varias relaciones pero es que cada tío con un mínimo de protagonismo acaba liado con ella, me parece excesivo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hace poco leí otro libro de la autora y sinceramente me quedé con ganas de leer algo más de ella. Me da miedo a que esta saga esté en inglés pero creo que no me podré resistir jeje

    Un saludo y gracias por la reseña ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues aprovecha, que van a volver a traerlos, a ver si esta vez los traducen todos ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Le tengo muchas ganas a esta saga, si la trajesen al completo a España sería maravilloso. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento se pueden comprar los tres primeros en español ya (y con las portadas originales xD), así que puedes aprovechar :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Yo hace poco que vi que se podía comprar en castellano por Booky esta saga (las ediciones mexicanas), así que probablemente me haga con ellas porque tengo ganas de leer la saga desde hace mucho tiempo ^^
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, la verdad es que se ha convertido en una de mis sagas favoritas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Paso de puntillas que tengo el primero en la estantería esperándome jajaja pero he visto que te ha gustado y me alegro :D
    Un beso

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola Val!
    Pues yo hace poquito que he terminado el libro y concuerdo totalmente contigo con respecto a Chaol y muchas otras cosas =)
    ¡Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que coincidamos xD A ver qué nos parece el quinto.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Paso muy por encima porque quiero empezar la saga pronto ^^

    ResponderEliminar
  8. Paso de pasadas, pero con la certeza de que voy a comprarme estos libros ya que veo que la autora tiene tan buenas críticas. Un besazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo una barbaridad.
      Un beso :)

      Eliminar
  9. Hola! He pasado por tu entrada de puntillas porque aún no he comenzado esta saga, pero le tengo taaaaantas ganas que a ver si cae alguno este verano n.n

    Besos gatunos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que sí, y que te gusten ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola!
    Por el momento, lo dejaré pasar, pues no es lo que más me apetece ahora mismo. Pero me quedo con tu valoración por si en un futuro se cruza en mi camino.
    Una reseña sensacional.
    ¡Nos leemos! :-)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, están genial ^^ Si al final decides leerlos, espero que te gusten :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola Valquiria!

    A mí esta saga no termina por convencer. No sé que me pasa! Toda la gente que conozco ama a esta saga o por lo menos ha leído ahsta el tercer libro y entonces ha empezado a odiarla, pero a mí la historia me pareció no sé... igual que otras del mismo género. Quizá tenía muy altas expectativas... yo qué sé; pero la verdad es que la deje a medias...jaja, me alegra que por lo menos a vos ( y a casi toda la población mundial) todavia sigue gustando.

    Besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hum, pues la verdad es que a mí me gusta mucho. La empecé sin muchas expectativas y me ha ido ganando a cada libro, igual eso influye xD
      Es una pena que te haya decepcionado, pero bueno, hay muchas sagas por ahí xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. En este libro conocemos nuevos personajes que van a tener mucha importancia en esta saga y además conocemos la historia de Celaena, de cómo era su vida de asesina y que es lo que pasó con Sam, eso sí, es importante que leáis las novelas de esta saga para que entendáis mejor el pasado de Celaena ya que en este libro se ve por encima, y lo entenderéis mejor si habéis leído las novelas.

    Este libro se centra mucho en Celaena y en general me han faltado capítulos de Dorian y Chaol, pero espero que en el siguiente libro veamos mucho más de estos personajes. Además me gustan mucho las parejas que se “dan a entender” en este libro y estoy deseando saber si realmente se van a formar y que va a pasar con ellas.dermatologo online Gracias

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...