sábado, 17 de septiembre de 2016

Amante oscuro - J. R. Ward

¡Hola, lectores míos! Cada vez tengo menos idea de qué decir aquí, así que cortaré un poco el rollo y solo os digo que ojalá disfrutéis de la reseña. Y que espero no os hartéis de mí por tener reseñas mías hasta en la sopa xD ¡Un beso!



Saga: La Hermandad de la Daga Negra (1/15) (?)


Nombre: Amante oscuro


Autor: J. R. Ward


Páginas: 573


Editorial: Punto de lectura




Reseña: (Sin spoilers)


Wrath es el rey de los vampiros, y el líder de la Hermandad de la Daga Negra, que se dedica a proteger a su raza. Su único deseo es proteger a su raza, y no quiere involucrarse con nadie. Por ello se niega a ayudar a la hija mestiza de su amigo Darius, pero pronto tendrá que cambiar esa decisión y comprometerse a ayudarla en su transición. Beth Randall es una periodista que desearía poder hacer más, pero no parece que su destino vaya a cambiar pronto. Sin embargo, todo cambia una noche, cuando su mundo comienza a desmoronarse.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Otra saga larga que empecé y abandoné al llegar al tercer libro. Y eso que me estaban gustando mucho, pero es mi sino con estas sagas xD De todas formas, espero seguir con esta, que esta vez estoy decidida, aun si este libro no me gusta especialmente xD Nuestro protagonista es Wrath, el rey de la raza vampírica y el último vampiro de pura raza que queda. Si bien debería liderar a su pueblo, es el líder de la Hermandad de la Daga Negra, un “grupo” que se ocupa de mantener a su raza a salvo. Wrath desprecia a los humanos y a los mestizos casi tanto como a los restrictores, su enemigo mortal, que se dedican a perseguir a los vampiros. Por ello, cuando su amigo Darius le pide que ayude a su hija medio humana con su transición a vampiro, se niega. Sin embargo, cambia de opinión cuando Darius es asesinado por los restrictores, al ser incapaz de negarle su último deseo, aun si sabe que es la persona menos indicada para ocuparse de ella. Beth se las apaña como puede en su trabajo como “periodista”, si bien es perfectamente consciente de que ella vale para mucho más. De lo que no era consciente era de lo mucho que cambiaría su vida la noche que casi fue asaltada en un callejón. A eso se le une el extraño que aparece de repente en su casa y que amenaza con poner su vida patas arriba. Por si no tuviera suficiente, también están los asesinatos que están teniendo lugar en la ciudad y que la policía le achaca a dicho extraño…

Como ya he dicho, empecé esta saga hace ya un par de años o así, pero solo llegué al tercer libro antes de dejarla, y no porque no me gustara. Por suerte, siempre puedo contar con mis queridas chicas de Locura Conjunta para que se apunten a hacer LC de una saga larga, y así es como he retomado esta saga, con el objetivo de leerla entera. O hasta donde esté publicada. Os cuento este rollo solo para avisaros de que vais a ir encontrándoos muchas reseñas de esta saga (si todo va según lo previsto), para que lo tengáis presente xD Dicho esto, volvemos a lo que nos ocupa. La verdad es que Amante oscuro, como primer libro de saga, es bastante introductorio y sabe a poco. El mundo creado por la autora es interesante, pero te da más bien un esbozo y sienta las bases para los próximos libros, o eso espero. Nos presenta a los guerreros de la Hermandad, vampiros criados expresamente para luchar contra los restrictores. La verdad es que son un conjunto bastante heterogéneo y deprimente. Cada uno es más desgraciado que el anterior, pero hay más de uno que me tienen interesada. Concretamente, Rhage y Zsadist. En cualquier caso, aunque conocer un poco a los demás personajes y próximos protagonistas me ha gustado, el mundo en sí queda bastante en el aire. Solo conocemos con una cierta profundidad a la Hermandad, pero por lo demás, es todo bastante superficial, en mi opinión, y no sé si es porque no hay mucho más que decir (que sería decepcionante) o porque de verdad ha sido solo un esbozo (que justifica mi decepción pero que podría aceptar). Por otra parte, al tener múltiples puntos de vista y no solo a los protagonistas, podemos ver otros aspectos de la historia, como el del médico o el restrictor (refiriéndome únicamente a los que más nos aportan en el tema sobrenatural). El restrictor, por mucho asco que me dé, me ha gustado tenerlo, porque nos permite ver su organización y tal desde dentro. De nuevo, queda algo superficial, pero ha estado bien contar con ese punto de vista, a pesar de que he odiado al Señor X con toda mi alma.

Los personajes en sí no es que me hayan vuelto loca. Los Hermanos están bien, pero salvo Rhage y Zsadist ninguno me ha interesado mucho, debido a que apenas nos dan una idea general, para mantener el misterio en los próximos libros, supongo, pero también porque Wrath es súper independiente y pasa del mundo, así que… Los protagonistas no me han convencido. Beth me ha gustado más que Wrath, porque, a pesar de tener alguna que otra actitud que no me ha convencido, intenta hacer todo lo que puede para adaptarse a la difícil situación en la que se ve metida de repente. Wrath, por su parte, no me ha gustado. Al final me gustó algo más, pero por lo general no me volvió loca, como ya me pasó en la primera lectura del libro. Yo entiendo sus problemas causados por la muerte de sus padres y su ceguera, pero creo que ha tenido mucho tiempo para adaptarse, y que ir por ahí odiando el mundo y odiando a gente que no tiene nada que ver, y apartándolos de su vida, dañándolos a ellos en el proceso no es la solución. Por eso me desesperaba verlo así. Por suerte, esta actitud suya se suaviza al final y me cae menos mal, pero de verdad, me sacaba de mis casillas. Por ello, debido a que no me caían especialmente bien los personajes y a que la relación entre ambos es demasiado rápida, su romance no me ha convencido. Y digo rápida porque a las dos conversaciones ya están enamorados y a las dos semanas, casados. Y por mucho que me digas que ella es su shellan y que por eso ocurre todo, me parece excesivamente precipitado, así que, lo siento, pero no me lo he creído… Sobre los demás personajes, tengo que decir que el médico me ha exasperado, aunque sus experimentos me llaman la atención. El Señor X es merecedor de todo mi odio y desprecio y Billy Riddle es un cerdo al que no aguantaba. Butch, por su parte, no me hacía mucha gracia. No me cae mal pero no me vuelve loca… Marissa me parecía al principio que no tenía ningún tipo gracia y que era muy pava, pero al menos espabila aunque sea ligeramente al final. De todas formas, tampoco es que me encante.

En general, Amante oscuro ha sido un libro que me ha gustado, pero que podría haber sido mejor. No me importaría que hubiera tenido más páginas si con eso la relación hubiera resultado mínimamente más creíble. Los protagonistas no es que me hayan vuelto loca, sobre todo él, pero de cara al final hay una cierta mejoría. Los secundarios tampoco me han fascinado, salvo Rhage y Zsadist (que seguiré repitiéndolo, porque sé que estos me gustan xD), aunque tengo muchas esperanzas de que más adelante mejoren. Seguiré leyendo la saga, pero Amante oscuro, como primer libro, no es que haya sido nada que me haya encantado especialmente.

Los personajes


Wrath, el rey de los vampiros y el líder de la Hermandad. Es muy independiente y detesta necesitar/ tener que pedir la ayuda de otros. Es solitario y está lleno de rencor y de odio, hacia los humanos, los restrictores y hasta su propia raza. A veces, incluso hacia sí mismo. A pesar de ser el rey, no se considera capaz ni digno de serlo.

Beth Randall, periodista humana que lo último que esperaba era enterarse de que es solo medio humana. Es decidida y no se deja pisotear. Aunque se le va un poco la cabeza con Wrath, maneja la situación todo lo bien que puede. Tiene buen corazón y trata de ayudar a los demás en la medida en que le es posible, aunque la persona en cuestión no quiera ser ayudada.

Lo mejor


La historia en sí promete, y siento mucha curiosidad por Zsadist y Rhage.

Lo peor


La relación es muy rápida, casi instantánea y no terminaron de convencerme.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

22 comentarios :

  1. un 5.5??? en serio??
    creo que eres la persona que menos nota le ha puesto a Wrath
    espero que Rhage te guste, es el siguiente, y es mi preferido
    un beeeeeeeesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no me extrañaría nada, suele pasarme xD Yo es que recuerdo que los dos siguientes son los que más me gustaron, y que este no me hizo especial ilusión (porque Wrath no me gusta, lo siento). Pero los demás sí sé que me gustarán más.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola!
    Yo le tengo mucho cariño a los 3 primeros libros, que en mi opinión, son los mejores hasta el momento de lo que he leído de la saga (voy por el 7º). Yo te aviso de que a partir de Z, la saga se vuelve muy normalita y hay momentos que me han entrado ganas de saltarme páginas xD Pero a ver qué tal te va a ti.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sé que los dos siguientes me gustarán, pero me conformo con que los siguientes me gusten más que este (o al menos más que Wrath xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Lo leí hace un tiempo y me decepcionó un poco. No he descartado continuar la saga (aunque con lo largas que son...) así que ya iré viendo.

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, suele pasar xD Este no me ha vuelto loca, pero seguiré.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola guapísima! Yo también comencé esta saga hace unos año pero creo que tampoco pasé del tercero y de hecho cuando me compré el ebook lo primero que hice fue meterle los que tenía *-* Me uniría al club si no tuviera muchíiiisimos pendientes aunque bueno, se puede hacer una excepción.

    Casualmente nos llaman la atención ambos aunque creo que a Rhage si que lo leí... no sé... me suena algo de una bestia(?)
    Por otro lado, ¡voy a confersarme! las partes del señor X las pasaba ajajaj me aburrían tanto que las pasaba hasta que según pasara mis ojos dijera algo relevante. XD

    Ya veremos qué tal te parecen los demás libros :P

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Deberías unirte, se pasa bien y no vamos excesivamente rápido ;)
      Sí, Rhage es precisamente ese xD
      Uf, yo la primera vez también me las salté, pero ahora me las leí todas xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me da mucha rabia cuando los personajes no transmiten todo lo que tienen que transmitir, me ha pasado con mi última lectura. Un besote guapa :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que es muy frustrante...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola :)
    Val, más te vale leer esta vez hasta el de Vishous aunque sea jajajaja (es mi ♥). Sobre la relación de Wrath y Beth, ese insta love es lo que me molestó a mí también pero más adelante se verán cosas que irán cogiendo más forma respecto a ellos dos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El de Vishous lo empecé y lo dejé, no sé si porque me saturé o porque no me convencía, pero esta vez tengo pensado llegar hasta el final xD
      Me alegro mucho, a ver si mejora mi opinión sobre ellos.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. A ver si me entero del orden y me voy haciendo con ellos ^^

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola guapa!
    Uy uy, pues yo esta saga la tengo pendientísima desde tiempos inmemoriables jajaja :P :P
    Pero son un porrón de libros, joe y me quejo yo de otras sagas. A mí tampoco me va nada el insta love ese que tienen algunas parejas.
    En fin, a ver si lo leo prontito :)
    Un besete Valqui!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que ahora me ha dado por las sagas largas, así que no puedo quejarme, esta es cortita en comparación con otras xD
      ¡Espero que te guste!
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Joe, que rabia eso. Es que los insta love son.... puaj jajajajajajjaja pero bueno, a ver qué te parecen los siguientes!! Yo es que tendré que releer la saga porque aparte de que no la terminé, no me acuerdo ya de casi nada! Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pff, es que los instalove...
      Mucho ánimo releyendo, a ver qué te parecen ahora xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Qué de sagas, qué de libros. Me ha entrado una pregunta: ¿no te lías al final? xD
    La verdad es que este tipo de libros definitivamente no me llaman demasiado. Llegué a leerme un par del estilo (no preguntaes saga y número porque ni idea, pasó hace mucho xD) y no me terminaron de convencer, pero me alegro de que a ti te gusten.
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues no, una se entera más o menos bien xD
      A mí al principio no me convencían tampoco pero al final les he cogido el gusto xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola :D
    Mira ahora mismo soy una loca-fan de los vampiritos de la Ward (me los leo hasta en inglés porque la editorial aquí va a paso mula), pero cuando leí este libro pues no me pareció nada del otro mundo, aunque bueno me suele pasar con los primeros libros de las series que son tan introductorios a ese nuevo mundo y los autores tienen tantos personajes que presentar que al final parece que los protagonistas del libro se quedan un poco en segundo plano.
    Pero vamos que según vayas avanzando en la serie (cuando llegas al 5 ya estarás perdida, jajaja) te vas a enganchar ya verás, lo que menos me gusta son las páginas de los restrictores esos pero bueno si las pasas rápido no pasa cada XDDD

    Besinos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí que te gustan xD
      Sí, suele pasar pero no sé, en este lo he visto más pronunciado que en otros.
      Uff, los restrictores son pesadísimos xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...