lunes, 12 de septiembre de 2016

Bella al desnudo - Rachel Bels

¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal vuestro septiembre? El mío podría ser mejor porque hoy he vuelto a clase y eso nunca es bueno *llora amargamente* Hoy os traigo una reseña que tendría que haber traído hace mucho, pero las cosas son como son y no he podido hasta ahora. Lo lamento enormemente, de verdad. Solo espero que os guste y que no me lo tengáis en cuenta xD Por mi parte, seguiré intentando subir cuantas más reseñas mejor, porque aún no he bajado de 30 xD ¡Un beso!



Saga: Tiger Rose (1/3)


Nombre: Bella al desnudo


Autor: Rachel Bels


Páginas: 265


Editorial: Autopublicado




Reseña: (Sin spoilers)


Bella es una mujer que quedó marcada tras un suceso traumático de su pasado, que ha influido en gran cantidad de las decisiones que tomó en los diez años siguientes, y que sigue sufriendo las secuelas. Daniel Bauman es un empresario de éxito, conocido por ser absolutamente implacable tanto en los negocios como en su vida personal. Tras un encuentro que ninguno de los dos esperaba, sus vidas se verán entremezcladas de formas sorprendentes.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Lo primero que tengo que hacer antes de hacer esta reseña es agradecer a su autora, Rachel Bels, que se pusiera en contacto conmigo y me ofreciera su novela para leer y reseñarla. También lamento haber tardado tanto en ponerme con ella y reseñarla, pero mi ordenador no estaba por la labor de dejarme leer. En cualquier caso, agradezco la confianza y quiero decir que en ningún caso es influye en mi opinión. Es, y siempre será, completamente sincera. Dicho esto, pongámonos con la reseña. Nuestra protagonista es Bella, una joven que, tras un traumático suceso (que es lo primero que nos cuentan), se ve marcada de por vida, y sin ser capaz de superarlo realmente. Diez años después, Bella ha rehecho su vida hasta cierto punto pero es incapaz de confiar en el género masculino, por ejemplo. Yendo un día con su amiga Chloe se encuentra con un prepotente hombre con quien tiene una discusión. Lo que ella no sabe es que dicho hombre es Daniel Bauman, conocido empresario, cuya fama de implacable le precede allá a donde va. Desde entonces, Bella no puede evitar que sus caminos se crucen cada vez más, pues la empresa de Daniel está en proceso de firmar un contrato con la empresa en la que ella trabaja. Incapaz de controlar la atracción que siente hacia Daniel, Bella deberá decidir si está dispuesta a arriesgarse a confiar en él, o si prefiere mantener las distancias…

Cada vez escribo peores resúmenes, lo sé y lo siento, pero esto es lo mejor que he conseguido. He de decir que este libro lo leí en una LC con otro puñado de chicas más, porque no había forma de que leyera este libro (no por nada, el ordenador es un gracioso y leer en el móvil es un rollo, pero me había comprometido y al final lo hice). Finalmente logré leerlo y debo decir que no ha sido una lectura que haya disfrutado especialmente. Sabía que era posible que ocurriera, debido a que no es mi género y tal, pero viendo que últimamente había ido teniendo suerte en lo que a este tipo de lecturas se refiere, decidí arriesgarme. Por desgracia, la suerte se acaba en algún momento. Le tenía ganas a este libro por muchas reseñas buenas que había leído y porque chicas del grupo de WhatsApp en el que estoy hablaban maravillas de él. En mi caso, no ha sido así, y ya no solo porque no sea mi tipo de historia. El libro está contado a modo de diario, en cierto sentido, pues se divide en días, comenzando el día en que la vida de Bella cambia para siempre, para después tener un salto de diez años en el tiempo y colocarse en el 2015. Por ello, desde el principio sabemos que Bella fue violada, no hay ningún misterio sobre el particular, y puedes ver de primera mano cómo la afectó ese suceso. El libro siempre está narrado por Bella, por lo que tienes muy presente lo ocurrido y tal. Aquí viene mi primer problema con la historia y es que no puedo creerme que, después de diez años sufriendo por ese particular y sin ser capaz de seguir adelante, de repente llegue Daniel y lo solucione. Que sí, que no es inmediato y que tardad algo de tiempo, pero si después del tiempo que ha pasado y de los años que pasó en terapia ella no lo ha superado, no veo realista que llegue este y con hacer dos cosas, ¡voilá! Problema solucionado. O casi. Sí, es conveniente para la trama, pero creo que podría haberse de otra manera que no quedara tan forzado, al menos para mi gusto. Las comparaciones son odiosas, pero recientemente leí un libro en el que ocurría algo similar. La diferencia fue que ella ya lo había superado, no era algo que la marcara tanto como marca a Bella y por ello no me resultó tan forzado. Igual soy solo yo, pero esto no me convenció lo más mínimo.

Otro problema que tuve fueron los personajes. Conforme iba leyendo, les iban cambiando las personalidades. No sé si era yo o qué, pero Daniel de repente era un cielo y a los dos minutos era un borde prepotente. Pasaba de contarle su vida y milagros a Bella a cerrarla completamente. Iba de un extremo a otro sin apenas transición. Bella por su parte sufría de algo similar, aunque en su caso es que se iba volviendo más o menos inútil. Sinceramente, el personaje no me convencía, pero tan pronto se dejaba pisotear como tomaba la decisión de defenderse como volvía a dejarse pisotear. Es como si intentara evolucionar y fuera evolucionando e involucionando. No sé si era para demostrar tal evolución, pero habría preferido algo más gradual y no ir cambiando de un extremo a otro cada vez. Además, en sí el personaje de Bella me parecía algo estereotipado en este tipo de historias: la joven que ha sufrido algo traumático en su pasado y que no atrae a los tíos hasta que de repente todos los que están en dos kilómetros a la redonda la detectan en su radar y se abalanzan sobre ella. Además, aquí tienen hasta nombre: el “club de los Milady”. Tengo que reconocerle a Bella que al menos estaba flipando tanto como yo con su actitud. Eso sí, habría agradecido que alguno de los pertenecientes al mencionado club fuera feo, bajito o gordo, porque todos eran hombres esculturales y no. No me lo creo… Y, bueno, antes de que se me olvide, ese innato conocimiento que tiene Bella de Daniel y de su verdadera personalidad tras dos conversaciones… No. Es que no. Llamadme cínica o algo, pero soy firme defensora de que hace falta algo más… De verdad, fue un problema ese gran conocimiento que tiene que le permite conocer al “verdadero” Daniel, porque no parecía que acabaran de conocerse y me resultaba irreal. Por último, debo decir que el estilo de la autora no me convencía. Yo soy muy particular con este tema, y aunque no necesito que sea especialmente lírico ni nada, no me gustaba cómo escribía. Creo que faltaban comas, puntos o conectores, que le habrían dado mayor cohesión y dinamismo a la historia. Sin ellos, leer el libro se me hacía algo cuesta arriba, y ya aquello no fue por la historia. Siempre me sabe mal cuando pasa, porque claramente cada uno escribe como escribe y muchas veces yo no disfruto de grandes historias tanto como debería debido a esto, pero no puedo hacer nada para remediarlo. Decir también que había más de una falta en el texto, como “estoy que hecho humo” que es algo que contribuye a disminuir mi disfrute de la historia.

No sé que lleva puesto pero es
Sebastian Stan así que... xD
Sobre la historia en sí, solo me queda decir que no me volvió loca ni nada. No soy muy asidua a este género, pero me pareció una historia ni muy mala ni muy buena. Estaba más o menos bien. Tenía bastantes de los “grandes tópicos” del género, como él multimillonario y avasallador que se derrite con ella y ella que no es gran cosa pero de pronto atrae a todos los hombres a un kilómetro. El final tenía cierto interés y te deja con ganas de más, pero a mí me pareció que estaba un tanto traído por los pelos. Para empezar, no sé qué demonios hacía el tío ese en la gala de la Mujer, no pintaba nada dados sus antecedentes, y no termino de creerme que el tío que la violó (o al menos uno de ellos) saliera hacía más de cinco años, si hice bien las cuentas, y ella no tuviera ni idea. Vale que ella igual no quería saber nada (aunque personalmente yo habría estado muy atenta) pero si este no ha dado visos de estar vivo hasta ahora, que se acuerde de repente de ella me parece demasiado conveniente. Tal vez, de haber hecho algún movimiento antes, o si no hubiera llevado ya tanto tiempo fuera me lo habría creído pero no. Tal y como están las cosas no es algo que termine de creerme… Lo del socio y tal me parecía interesante y me tenía intrigada, pero yo le pegaba de tortas al jefe de Bella. También a la propia Bella cuando estaba con él, si tengo que ser sincera, pero es que lo del tío ese no era ni medio normal. Me repateaba muchísimo el plan que tenía…

En conclusión, Bella al desnudo es un libro que, lamentablemente, no me ha gustado tanto como a la mayoría. Debo decir que el estilo de la autora no es lo mío, pero el mayor problema lo tengo con los personajes, que no terminé de creerme debido a sus múltiples cambios de personalidad. Además, su relación me parecía demasiado sostenida en nada, debido al conocimiento innato que tiene Bella de Daniel al principio tras solo dos conversaciones. El final le da algo de interés a la historia y te dan ganas de leer el siguiente pero como me parece un poco sacado de la manga tampoco termina de convencerme. Supongo que, si te gustan este tipo de libros, este podría gustarte pero, si eres como yo, y no es mucho tu género, no lo recomiendo especialmente.

Los personajes


Bella, nuestra protagonista. Es una chica que, tras el suceso que sufrió diez años atrás, quedó marcada, y vive solo a medias, pues no ha llegado a perder el miedo o a superar lo que le ocurrió. Apenas deja que nadie se le acerque y no se suelta. También le cuesta hacerse valer e imponer su criterio o al menos decir lo que piensa, aunque eso va cambiando.

Daniel Bauman, también conocido como “la Bestia” debido a su actitud profesional y su forma de ser. Con Bella se permite ser más de lo que deja entrever a los demás y aunque no deja de intentar conseguir lo que quiere, se preocupa por ella de verdad.

Lo mejor


El final que tiene cierta gracia.

Lo peor


Los cambios de personalidad que sufren los personajes.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

18 comentarios :

  1. Lo tengo en el kindle, pero no me termino de animar a leerlo ^^

    ResponderEliminar
  2. Hola val, pues este libro lo leí hace rato y la verdad es que me gustó, yo no llevaba ninguna expectativa y me soprendió gratamente aunque es cierto que Bella me desesperó en más de una ocasión. Aún así el final me gusto mucho y espero que pronto salga el 3 para poder ponerme con el
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que tampoco es mi tipo, así que puede que por eso me haya gustado menos que a vosotros.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!
    Yo de momento lo dejo pasar! Ahora mismo estoy un poco ploff con este tipo de lecturas!
    Besotes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, si te animas, espero que te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Lo tengo en el Kindle desde un día que aproveché que estaba gratis en Amazon, pero todavía no me he puesto. La verdad es que me pasó como a ti, empecé a ver tan buenas críticas que me emocionó y todo xD Pero por lo que veo, los personajes no son muy creíbles y su relación tira por los mismos lares, así que de momento no creo que le vaya a dar prioridad y tendré en cuenta tu opinión para cuando lo haga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, la verdad es que no es mucho mi tipo, no ha terminado de convencerme, pero espero que a ti te guste más que a mí.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola guapa! Tengo muchas muchas ganas de leerlo pero a ver si lo consigo en físico porque leer en digital no es lo mío. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, ya nos contarás.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. A mi es que este no me llama nada
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues si no te llama, no te lo recomiendo especialmente xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!! No lo conocíamos el libro, no tiene mala pinta, pero de momento lo dejamos pasar! Gracias por la reseña!

    un besote!! _Cuchus_

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si al final decidís leerlo, espero que os guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Ohhhhh a mi me ha gustado bastante más que a ti pero tienes razón que los personajes cambian bastante de personalidad y a veces desquicia un poco pero tiene su aquel jaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pfff, a mí es que eso me sacaba bastante de mis casillas...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. La verdad es que no me llamaba de antes...y ahora pues me he quedado igual, no creo que sea para mi
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo recomiendo especialmente, la verdad...
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...