lunes, 5 de septiembre de 2016

La luna de la medianoche - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis lectores! Vuelvo al ataque. Sé que hace bastante poco desde que subí la última reseña (vamos, fue ayer), pero tengo demasiadas pendientes y quiero ir quitándolas de en medio (y aún así, si voy a reseña por día tardaría un mes en ir al día, y eso si no leo nada más Dx). Por ello, os traigo esta reseña, con la que me pongo al día con otra saga larga. Y puede que mañana traiga otra. Eso está por ver, pero tengo intención de ponerme a hacer reseñas como loca y hoy me devuelven el ordenador así que... Bueno, eso da igual. Lo que importa es la reseña, que es mucho más corta de lo normal, porque tengo demasiadas pendientes y porque el libro no da más de sí... Espero que os guste y nos veremos pronto con otra reseña.



Saga: Cazadores Oscuros (13/28) (?)


Nombre: La luna de la medianoche


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 201


Editorial: deBolsillo



Reseña: (Sin spoilers)


Leta logró derrotar al demonio Algos siglos atrás y desde entonces ambos han estado dormidos. Sin embargo, recientemente un humano ha decidido invocar a Algos, despertándolo, y por consiguiente a Leta. Algos desea venganza contra ella, pero antes debe acabar con el humano al que le han ordenado matar. Aidan era un actor famoso hasta que fue traicionado por las personas a las que más quería. Desde entonces está lleno de rabia y venganza, lo que le convierte, además de en el objetivo de Algos, en la única persona que puede darle a Leta unas emociones lo suficientemente fuertes como para acabar con Algos…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Aidan
Aidan O’Conner era un actor famoso, hasta que fue traicionado por aquellos que tenía más cercas, aquellos que se suponía que estaban de su parte y que nunca lo abandonarían. A causa de  ello, ha renunciado a su carrera y vive solo y aislado, amargado y odiando a la humanidad. Desconfía del mundo y está lleno de odio contra sí mismo y contra el mundo en general, sin permitir que nadie se acerque a él de ninguna forma. Algos, un demonio que lleva encerrado siglos, ha sido despertado por unos humanos para matar a Aidan. Una vez acabe con Aidan, será verdaderamente libre para hacer lo que quiera, sin apenas nadie que pueda plantarle cara. Sin embargo, con Algos despierta Leta, la diosa onírica que lo atrapó siglos atrás. Su objetivo ahora es derrotar a Algos antes de que se libere y acabe con el mundo. Viniendo los poderes de Leta de las emociones humanas, debe buscar a un humano con unas emociones lo suficientemente fuertes como para derrotar a Algos. Precisamente la única persona que le sirve es Aidan, el objetivo de Algos, y alguien que bajo ningún concepto la ayudaría…

Sinopsis corta pero el libro es que es diminuto, y no puedo contar mucho más. Por ello la reseña será más corta que de costumbre. Sinceramente, creo que este es el libro más flojo de toda la saga. A pesar de ello, creo que no es el que menos me ha gustado. Es confuso, pero tiene sentido. La verdad es que este libro se me queda muy descolgado. Dije lo mismo con el de Arik, pero ese al menos podía intuir cómo iba a relacionarse con los demás. Este, aunque tiene personajes comunes con libro anteriores y tal, me parece que no aporta gran cosa. Ya me he dado cuenta de que me suele pasar con los libros que tienen de protagonista a dioses oníricos, y este no es una excepción, solo que hay que añadirle que es mucho más flojo. El principio me parece extremadamente parecido al libro de Zarek, Bailando con el diablo, con la diferencia de que ese me gustó mucho más, porque se veía todo en mayor profundidad y porque Zarek era un personaje mucho más interesante. Sinceramente: la diosa que llega a la casa aislada, el protagonista que no quiere que nadie se le acerque, la tormenta de nieve, un ser casi imposible de derrotar que persigue al protagonista, ella que no puede decirle nada, el encuentro en sueños… ¿Soy la única a la que le recuerda una barbaridad? Aunque más adelante mejora, ya ahí pierde totalmente el punto de la originalidad. Por mi parte, la relación entre los personajes tampoco me hico especial ilusión. Se desarrolla todo en ¿dos días?, y aunque estoy dispuesta a perdonar el escaso tiempo que pasa en estos libros dos días me parece excesivo. Sobre todo porque él odia el mundo y ella es una dios onírica que lleva siglos dormida, con lo que los sentimientos son algo un poco extraño, aun si están volviendo (cosa que ya sabíamos pero que no, que me cuesta creerlo).

No viene a nada pero es demasiado
genial para no ponerlo xD
Los personajes en sí no me han convencido. Aidan está todo el día quejándose y odia el mundo, y aunque puedo entenderlo, el cambio de opinión tan radical que sufre me parece demasiado grande. Podríais decirme, volviendo a las similitudes con Zarek, que él también cambia de opinión, pero en su caso, lo veo todo mucho más gradual y principalmente con Astrid. Aidan de repente ama el mundo y no, no me convence. Me alegro por él, pero no me lo trago. Leta, por su parte, ni me va ni me viene. Me era más bien indiferente, si tengo que seros sincera. No me caía mal pero tampoco me fascinaba. El libro me ha resultado más bien indiferente. También tengo que decir que hasta la mitad o así no pasa nada realmente  interesante, y tampoco me tenía muy enganchada. Hay aspectos de la historia que me gustaron, como cuando viajaban a buscar formas de acabar con Algos pero, por lo general, he acabado con la impresión de que este libro podías no haberlo leído y quedarte tan pancho. Hay otros con los que podría pasar lo mismo pero o tengo la impresión de que tienen repercusión más adelante o simplemente me aportaron más. Bien puede ser que dentro de tres libros resulte que esta historia era imprescindible y tendré que venir a decir que me equivoqué pero de momento, nada de nada.  Muchos aspectos me recordaron a libros anteriores, como el final, que me recordó al de Arik, con la diferencia de que allí al menos veías cómo salían del Inframundo. En este el final es muy fácil y rosa todo, muy flower power y aunque me gusta tanto como al que más los finales felices, este es muy irreal. Todo pasa porque sí. Sinceramente, lo mejor de este libro es Deimos, que va camino de convertirse en uno de mis personajes favoritos. Por lo demás, pasó bastante de todo, la verdad.

En conclusión, La luna de la medianoche es un libro que no me parece que aporte mucho. No es que sea malo, pero el comienzo y el final son calcados a otros libros anteriores, además de ser (el final) muy flower power y de color de rosa, lo que le resta credibilidad a la historia. Los personajes no están ni mal ni bien y la relación es demasiado precipitada. La historia no se pone interesante hasta más o menos la mitad de la misma y creo sinceramente que todo habría sido mejor si el libro hubiera contado con más páginas. Se habría profundizado más en la historia y en los personajes, y no habría quedado tan vacío que, junto con que parece estar algo descolgado, lo convierte en uno de los peores libros de la saga.

Los personajes


Leta, una diosa onírica que se sumió en un sueño profundo tras haber encarcelado a Algos. Como diosa onírica no tiene sentimientos, y solo siente si es a través de los sentimientos de un humano, o eso cree. Su fuerza proviene de los sentimientos humanos, y es por ello por lo que se acerca a Aidan.

Aidan O’Conner, un antiguo actor que desde que fue traicionado odia el mundo. El mayor rasgo distintivo de Aidan es que odia todo lo que tenga delante, incluido a sí mismo. Está lleno de resentimiento y odio, lo que le convierte en la persona perfecta para darle fuerza a Leta. Aunque odia el mundo en general, poco a poco va mejorando y aceptando que no todo el mundo quiere hacerle daño.

Lo mejor


Deimos, sinceramente.

Lo peor


La relación es demasiado rápida, el principio y el final un calco de otros libros anteriores y es tan corto que apenas se profundiza en nada.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

12 comentarios :

  1. Algún día conseguiré esta saga, lo prometo xD

    ResponderEliminar
  2. Hola! Yo empecé a leer la saga y me quedé en el 51 o algo así, y luego lei Acheron. Y ahí me quedé xD. Tengo que seguir =) Gracias por la reseña! Un besote

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapa! Por no ser repetitiva te diré que las sagas tan largas y yo... como que no. Un besote :)

    ResponderEliminar
  4. Te seré sincera
    este libro para mí fue un: KENYON PORQUE? EN SERIO?
    La gracia está en que cuando lees otro libro, más adelante, este sigue siendo malo - para que mentir- bueno más que malo, flojo, pero entonces.. todo tiene MAS Sentido y dices, vale, este libro ES necesario :)
    Créeme, cuando lo leeas te acordaráas de mi
    muajajaajaj
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me alegro de que me lo digas, porque de verdad que se me queda totalmente descolgado, y ha sido decepcionante xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. No me termina de llamar a mi esta eterna saga. Un abrazo^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Me ha hecho gracia lo de "Lo mejor: Deimos" jajajajaja. A ver qué te parece este que estamos leyendo *guiño*
    Saludos.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...