martes, 6 de septiembre de 2016

Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja - Sarah MacLean

¡Hola, lectores míos! Como ya os avisé ayer, tengo la firme intención de ponerme a quitar reseñas pendientes de una vez, porque tengo demasiadas. Si voy a una por día, acabaré para octubre. Y eso si no leo nada más, así que me temo que esta es la única solución xD Espero que no me odiéis mucho, pero voy a intentar ir a reseña por día... Dicho esto, os dejo con la reseña. Espero que os guste ^^



Saga: Love by numbers (1/3)


Nombre: Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja


Autor: Sarah MacLean


Páginas: 430


Editorial: Versátil



Reseña: (Sin spoilers)


Lady Calpurnia Hartwell siempre ha seguido las reglas de la sociedad, aunque eso la ha condenado a una vida de soltería eterna. Insatisfecha con su vida, realiza una lista con nueve cosas que siempre ha querido hacer pero que nunca le han permitido. Sin embargo, para poder hacer algunas de esas cosas, como para besar… Apasionadamente, necesitará un acompañante, y ¿quién mejor que el marqués de Ralston, el mayor canalla de Londres, y de quien lleva encaprichada mucho tiempo?

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Puede que os sorprenda ver este libro aquí. No soy fan de la romántica, y la romántica histórica me saca un poco de quicio, pero siempre estoy dispuesta a salir de mi zona de confort, porque uno nunca sabe lo que se está perdiendo. Después de que propusieran una LC en el grupo de Locura conjunta, no pude resistirme, sobre todo con las grandes críticas que tiene este libro. Y debo decir que, aunque no me ha encantado, ha sido una lectura que ha estado bien, y he seguido con la saga, así que digo yo que podría haber salido peor la jugada, ¿no? Pero volviendo al libro, nuestra protagonista es lady Calpurnia Hartwell, Callie para los amigos (porque sí, ella, como nosotros, cree que su nombre tiene narices). Es, como comúnmente se conoce en esa época, una solterona, pues ya está bien entrada en la veintena y nadie se interesa por ella. Callie ya se ha resignado a ser una perpetua solterona, y, hasta cierto punto, le parece bien, está dispuesta a ello, pues solo hay una persona que le interesa mínimamente y es consciente de que nunca se interesará por ella. Sin embargo, el mundo se le viene encima cuando su hermana pequeña, que ya está prometida desde su primera temporada, la describe como “aburrida”. Eso la destroza, y decide elaborar una lista, con cosas que siempre ha querido hacer y que nunca ha podido hacer, por miedo al qué dirán, a que la rechacen en sociedad. Son nueve elementos comprometidos y escandalosos, pero Callie está dispuesta a cumplirlos todos y demostrarle al mundo (o al menos a sí misma, no está dispuesta a sufrir el rechazado de la sociedad y que afecte a su hermana), que no es aburrida. Sin embargo, para cumplir algunos de los puntos de la lista necesitará ayuda externa y, ¿quién mejor para ayudarla a, digamos, besar apasionadamente, que el marqués de Ralston, el mayor canalla de Londres? Que además sea increíblemente apuesto y que Callie lleve “enamorada” de él desde hace años solo supone un plus. Con lo que Callie no contaba es con el interés que su petición despierta en el marqués y con que este, a cambio de ayudarla, le pida algo en respuesta…

Como ya he dicho, este tipo de historia ni es el mío, pero soy de la opinión de que hay que ir variando, porque nunca sabes cuándo te vas a encontrar con un libro genial. Ya me pasó por ejemplo con los Cazadores Oscuros o los Psi: no soy fan de los libros románticos o eróticos, pero si no hubiera empezado, me habría perdido dos sagas que, a día de hoy, me encantan y me tienen totalmente enganchada. Por eso decidí darle una oportunidad a estos libros y menos mal que lo hice, sinceramente. No pasarán como los mejores del mundo, pero la verdad es que han conseguido que siga leyendo y me lo paso bien con ellos (salvo por un par de detallitos que ya mencionaré más adelante). La trama en sí es sencilla, como ya habéis podido ver. Lo único que no sabéis qué es lo que va a pedirle el marqués de Ralston a cambio, pero no os preocupéis, que el tío es un canalla, pero no mala persona. A cambio de ayudar a Callie, Ralston le pide que ayude a su hermana Juliana a integrarse en la sociedad. ¿La razón? Su hermana Juliana es su medio hermana, nacida cuando su madre abandonó a Ralston, su padre y su hermano, y se fue con un mercader italiano, formando una nueva familia. Todo esto estando casada. Por ello, Juliana no es solo la hija católica de la antigua marquesa de Ralston, sino también una bastarda, una hija nacida de un segundo matrimonio cuando el primero aún estaba vigente. La sociedad la rechazará. Sobre todo teniendo en cuenta la reputación de canalla que persigue a Ralston por todas partes. Sin embargo, si Juliana tiene como madrina a Callie, hermana de un conde (o algo así, no me acuerdo xD), solterona y de reputación intachable, la sociedad estará más dispuesta a aceptarla. Claro que, para ello, las actividades que Callie realiza no deben salir a la luz, o su reputación quedaría destrozada y no podría ayudar a Juliana. Así es como empieza una colaboración un tanto extraña y reticente por ambas partes, ya que Callie no quiere ser controlada por el marqués y el marqués no quiere que Callie vaya por ahí de manera alocada poniendo en juego su reputación y la entrada en sociedad de Juliana. Como veis, tampoco es que la trama sea el epítome de la complicación, aunque tiene una cierta guasa. Sin embargo, lo mejor de esta historia son sus personajes, y no tanto la trama.

Callie es una mujer que, aun teniendo sueños y esperanzas, no puede verlas cumplidas y ha quedado relegada al papel de solterona, para vestir santos, como dice ella. Todo ello porque la sociedad contempla unos cánones y Callie no encaja en ellos (menos mal que yo no viví entonces o yo también me quedaría más sola que la una…). Además, no tiene otra opción. Callie no es ni mayor, tiene veintitantos, que ahora es una edad perfectamente razonable pero que, en aquella época, si no tenías perspectivas de matrimonio, ya solo te quedaba quedarte sola para toda tu vida. Aunque ella se ha resignado, de repente decide que, si tiene que ser una solterona, que al menos sea bajo sus términos, y que eso le sirva para hacer cosas que nunca ha podido hacer. No os pongo la lista para que la veáis vosotros mismos, pero ya veréis que tiene guasa para aquel entonces. No puedo decir que Callie haya sido mi personaje femenino favorito, pero me ha gustado. Tiene ciertos momentos en los que me sacaba un poco de quicio, pero me ha gustado mucho que quiera hacer cosas que no le permiten y que se libere de las trabas de la sociedad. Además, me lo pasé muy bien leyendo lo que hace y cómo reacciona ante ciertas cosas, el humor que destila hizo que todo fuera más llevadero. Por supuesto, eso no significa que no haya momentos serios, porque los hay por un tubo, pero Callie es, en sí, un personaje entrañable con el que te lo pasas bien. Ralston no me ha gustado tanto. Igual os parece raro, pero me perdió totalmente cuando dijo “picaruela”. Lo siento, pero va totalmente en serio. Soy muy especialita con lo de los motes cariñosos y aunque puedo aceptar “cielo”, “corazón”, “amor”, “picaruela” me pareció horrible. Por lo general, si tiene un motivo detrás me gusta más pero es que “picaruela” me hacía daño, acababa poniendo los ojos en blanco, en serio. Por lo demás, Ralston tampoco es que me haya vuelto loca. Estoy acostumbrada a que en estos libros, donde la trama romántica es importante, y que uno de los protagonistas haga algo y lo mande todo al carajo, pero es que este hombre podría haber aprendido y haberse ahorrado el problema –.–‘ Sí, entonces puede que la historia hubiera perdido gracia pero tío. Con lo fácil que es hablar… Pero vamos, que a pesar de eso tampoco es que lo haya odiado ni nada. Lo único es que Ralston es el hermano que menos me ha gustado, Juliana o Nick me gustaron más, la verdad. Con ambos me reí mucho, y Juliana es todo un personaje, estoy deseando leer más sobre ella.

En conclusión, Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja es un libro que, a pesar de no ser mi tipo, y a pesar de mis reticencias, ha acabado por gustarme. No pasará a la historia como el mejor libro que he leído, pero tampoco es su intención. Tiene una trama sencilla pero que engancha y su ritmo es el adecuado. Sabe combinar momentos más divertidos con otros más serios, y ya de cara al final ambos se entremezclan. Si bien los personajes tampoco es que me hayan encandilado y su relación me ha dejado más bien indiferente, Callie tiene más de una cualidad que algunas otras protagonistas deberían aprender. Una lectura amena y sencilla, recomendada si os gusta el género o es lo que buscáis.

Los personajes


Lady Calpurnia Hartwell, más conocida como Callie. Condenada a ser una solterona, se ha resignado a ese destino, pero no se resigna a ser considerada “aburrida”. Es decidida y cabezota, sabe lo que quiere y hará lo que pueda para conseguirlo, aun si así lo único que conseguirá es que la sociedad la repudie.

Gabriel St. John, marqués de Ralston. Pasa olímpicamente de la sociedad y de su opinión. Lo único que le importa es su familia y hará lo que sea por ellos, aun si eso pasa por pedirle ayuda a Callie, que es el tipo de mujer de la que normalmente se mantiene alejado. A pesar de su más que dudable gusto para los apodos y de que se comporta como un capullo en alguna ocasión, es buena persona, y aprenderá a apreciar a Callie.

Lo mejor


Callie y el proceso para completar la lista. Juliana.

Lo peor


Picaruela. Agh. En serio, AGH.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

16 comentarios :

  1. Tengo muchísimas ganas de empezar a leer algo de esta autora. Esta trilogía sería una buena opción ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si la empiezas, espero que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo muchas ganas de leer esta trilogía, a ve si lo hago pronto ^^

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    De momento lo dejo pasar porque ya tengo muchos libros en mi lista de pendientes, gracias por la reseña.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, ya, te entiendo xD Gracias a ti por pasarte ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola :)
    Ay este libro me gustó mucho, creo que es el que más me gustó de la trilogía. Y te lo dice alguien que no suele leer romántica histórica xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, pues entonces ya somos dos xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola guapetona!!!
    A todos se nos acumulan las reseñas, aunque veo que lo tuyo es ya nivel superior!! jajajaj pero oye, a ami me encantan las reseñas así que guay. Sobre este libro, haces bien en leer otros estilos que no son el tuyo, porque como dices aparecen nuevas joyas que te adentran en otro tipo de historias. Tengo ganas de leer esta saga/trilogía desde hace mucho, y bueno, espero que me guste jajajajaja ya te contaré. un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, lo mío no tiene nombre ya xD
      Espero que te guste, la verdad es que ha sido una grata sorpresa.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola Val!! Veo que se te acumulan las reseñas pero tú puedas una por día jajajajaj. No descarto leer esta trilogía aunque la histórica me tira para atrás pero de vez en cuando leo algo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, haré lo que esté en mi mano xD
      Pues la histórica no es lo mío, pero este me ha gustado ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola! A mi este libro me encanto, la verdad es que la autora se ha convertido en unas de mis preferidas, aunque lo hizo por la saga de los canallas, que yo voy al reves del mundo y me lei aquella primero xD
    Besos hermosa y gracias por la reseña, espero puedas ponerte al dia pronto

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo voy por orden, y ya veré si leo los canallas (aunque creo que sí).
      Ojalá, lo intento fuertemente xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. No me he leído la reseña entera porque tengo muchas muchas ganas de leer esta saga, de hecho ya está en mi lista de deseos de Amazon, a ver si caen y no decepcionan. xD
    Ánimo con las reseñas, tú puedes :D
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te gusten, están bastante bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...