domingo, 4 de septiembre de 2016

The darkest night - Gena Showalter

¡Hola, mis lectores! Aquí vuelvo, como ya dije, en un intento de ponerme al día con las múltiples reseñas que tengo pendientes. Aunque tengo otras con más antigüedad, la verdad es que he decidido ponerme con esta porque me he leído ya tres libros de la saga y no quiero que se me acumulen muchas más (porque me he enganchado cosa mala a la saga xD). Dicho esto, os dejo la reseña, que espero os guste, y trataré de volver pronto para comentar en vuestros blogs y para subir más reseñas. ¡Un beso!




Saga: Lords of the Underworld (1/14) (?)


Nombre: The darkest night


Autor: Gena Showalter


Páginas: 379


Editorial: Harlequin




Reseña: (Sin spoilers)


Ashlyn tiene la habilidad de escuchar las conversaciones que han ocurrido en un determinado lugar a lo largo del tiempo, lo que hace que constantemente tenga voces en su cabeza. Buscando algo de tranquilidad, o alguien que le enseñe a controlar su habilidad acaba accediendo a una fortaleza en Budapest, donde se dice que viven ángeles, unas personas con habilidades sobrenaturales. Maddox es un guerrero inmortal, guardián del demonio de la Violencia, que cuando ve que Ashlyn se acerca cree que ha sido enviada por sus enemigos para seducirle y engañarle, a él y a sus amigos, algo que no puede permitir…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Otra saga larga al bote, ¿por qué no? Con esta ya son cuatro, pero qué más dará xD En este libro nos encontramos con Ashlyn, una joven humana que cuenta con la habilidad (maldición en su caso), de escuchar las conversaciones ocurridas en un lugar determinado a lo largo del tiempo. Vamos, que se ponga donde se ponga, si en ese mismo sitio alguien ha estado hablando, ella lo oirá todo de nuevo, lo que hace que constantemente tengas voces en su cabeza. Ashlyn lo único que desea es deshacerse de esas voces y cuando, estando en Budapest, oye rumores de la existencia de unos “ángeles” en el castillo, no duda en ir allí para ver si pueden ayudarla a, al menos, controlar las voces. Maddox es un guerrero inmortal, guardián del demonio de la Violencia, que ve a Ashlyn acercarse al castillo y, al creer que es un cebo enviado por sus enemigos, los Cazadores, para seducirlo y matarlo, a él y a sus amigos, baja con la intención de acabar con ella. Sin embargo, cuando llega hasta ella, la reacción que recibe no es para nada la esperada, y no puede evitar que tanto él como su demonio se sientan intrigados por ella. Por su parte, Ashlyn descubre que Maddox acalla las voces en su cabeza, y no está dispuesta a separarse de él hasta al menos aprender a hacerlo por su cuenta. Para su desgracia, no será fácil convencer a Maddox de que no está allí para matarlo y lo que Ashlyn descubra sobre la fortaleza puede poner todo su mundo patas arriba…

No sé si sabéis que yo con las sagas largas soy un poco especial. Las veo, me llaman, me descargo el primer libro, me lo leo por encima, descargo el segundo, lo leo por encima, y así hasta el tercero. Esta no fue ninguna excepción. Algo así como dos años después de mi primera lectura, vuelvo al ataque con ella. Esta vez, el resultado ha sido mucho mejor (con los tres primeros libros, no con este), probablemente porque lo leí del tirón y algo que no era traducción fan, que siempre da malos resultados… En cualquier caso, esta vez me está gustando más, aunque debo decir que este libro sigue siendo más flojo. Os aviso desde ya que este libro tiene un pedazo instalove que no es ni medio normal. Aparece todo de repente y ella es medio tonta. No sé qué demonios le pasa, pero tiene le falta una meninge. Sobre todo al principio, porque después mejora bastante y todos estamos mucho más contentos, pero su reacción al comienzo del libro me dejó queriendo darle de tortas. Concretamente cuando, después de meterse en la boca del lobo y ver cómo matan a Maddox (luego lo explico todo), lo ve llegar y le dice “tú no eres mi Maddox”. Puse tanto los ojos en blanco que podía ver a mi cerebro sin problemas. Nótese que cuando le dice eso se han visto dos veces. Él también estaba sorprendido, aunque no tanto como yo… Es cierto que ella, a causa de su don, no se ha relacionado con otras personas o con el mundo de una forma convencional, y que el remanso de paz que Maddox le da nunca lo había experimentado, pero es que al principio parecía tonta del culo -.-‘ Cuando llega Maddox, sí, ella cree que lo han matado, pero piensa que es su gemelo y que no tiene ni idea y yo wtf, tía??? ¿De verdad crees que este, que vive aquí, no sabe que han matado a su gemelo? Y la otra que también pensaba que igual él estaba metido y yo, sí, tienen un gemelo malvado de repuesto… Que sí, que son tonterías, pero me tenía nerviosa ya con lo de principio, y cuando ocurrió esto me daban ganas de pegarle un guantazo para que espabilara. Por ello, la relación entre ambos no me ha gustado, aunque al final mejora ligeramente, pero hay aspectos que te dejan con cara de incredulidad (como cuando él se da cuenta que es virgen tocándola y yo pensando que a mí todo me suena muy raro…). Pero bueno, que sí, que son detalles, pero que me sacan de quicio xD

Algo que me ha gustado mucho más es la historia en sí. Tanto el mundo, como la premisa de la que parte la historia como las líneas argumentales que se desarrollan (porque sí, hay más, pero no quería soltarlo todo de golpe), me han interesado y atrapado mucho. La existencia de los Señores del Inframundo (o Submundo, igual me da por ir cambiando el nombre, pero son lo mismo), que son guerreros inmortales a los que castigaron por abrir la caja de Pandora y ahora tienen un demonio metido en su cuerpo me ha parecido muy chulo y con muchas posibilidades. Cada uno de ellos tiene uno de los demonios que estaban en la caja (Maddox tiene Violencia, Lucien la Muerte, Reyes el Dolor…) y ahora son una parte integral de ellos sin la cual, mueren y, si los matan, el demonio queda libre por la Tierra causando destrozos. Me ha gustado que cada uno de ellos lidie de una manera diferente con su demonio, por su propia forma de ser y por el demonio que tienen dentro. La existencia de los Cazadores y la búsqueda de la caja de Pandora (o dimOuniak, como se llama de verdad) me ha parecido muy interesante, y quiero saber más (aunque no tengo claro cómo da esto para 14 libros pero bueno… Si entretienen…). Los que más me han gustado son los guerreros, cada uno es distinto y me han encantado en su mayor parte. Por supuesto, hay algunos que me intrigan más que otros, y en este caso Reyes, Aeron y Lucien se llevan ese puesto. Las otras tramas que hay, como son la liberación de los Titanes y el consiguiente derrocamiento de los dioses griegos me ha gustado, aunque en el libro lo que más notamos son las repercusiones de ese derrocamiento, pues el rey de los titanes, Cronos, ordena a Aeron el asesinato de varias mujeres inocentes. De no hacerlo, se irá volviendo cada vez más inestable y peligroso, viviendo solo para acabar con ellas lo que Aeron sabe que acabará destrozándolo, si cede ante su lado más violento así. La verdad es que ver al pobre Aeron y a sus amigos intentando encontrar una solución, sin ver ninguna era bastante agobiante, y daba pena, pues veías que, a pesar de contener demonios, no son malas personas.

Un problema que tuve con la historia (aparte de la relación, que no hay por dónde cogerla, sinceramente), es que muchas cosas son porque sí. Entiendo las habilidades de Ashlyn, pero no entiendo que de repente con Maddox se acallen las voces. Tampoco es que a ellos les importe mucho. Estoy bastante segura de que, de preguntarle a la autora por qué pasa, te respondería: “¿y por qué no?”. Y aunque estoy tan dispuesta como el que más a creerme todo esto, tío, esta parte me resultaba algo cogido con pinzas. Con que me sueltes que es que es su amor verdadero y tal me vale pero “y esto ocurrió y fue porque sí” no me hace gracia… (Al final me he dado cuenta de que es algo con lo que hay que aguantarse en esta saga pero sigue sin hacerme gracia…). A pesar de todo, he disfrutado mucho del libro. Más delas historias que del romance, y aunque suele ser lo normal, habría agradecido algo de sentido común en su relación, porque de verdad que en ciertos momentos era horrible (y a pesar de todo, lo he leído dos veces y he seguido con la saga, por algo será xD). Como último punto tengo que mencionar que me hace cierta gracia que Torin tenga monitorizado todo el lugar y que usen pistolas, un televisor de plasma, la Xbox… Y que después no tengan ni puñetera idea de lo que es Tylenol xD Evidentemente, no lo usan porque nunca lo han usado y aunque no es algo que sea imprescindible para la historia, me hacía gracia la reacción que tenían ante “las piedrecitas”. Era gracioso y un tanto ridículo, y aunque tiene todo el sentido de mundo, no pude evitar que me hiciera mucha gracia ver las reacciones que tienen todos ante ellas xD

En definitiva, The darkest night, aunque no pasará a la historia como mi libro favorito, y ni se acerca al top, ha estado bien. Es una primera parte de saga, y de una larga, y como tal es bastante introductorio, aun si en este caso me lo ha parecido más de lo contrario. A la protagonista femenina la espabilaba de un guantazo y a él, pues también, de vez en cuando, que tiene ciertas actitudes que lo merecían. Como pareja no es que sean gran cosa pero de cara al final mejoran (menos mal). Lo que más me ha gustado ha sido la historia en sí, y los personajes, que me intrigan, y de los que estoy deseando saber más. Mi recomendación es que, si habéis leído este libro y no sabéis si seguir, lo hagáis, porque, a mis ojos, la saga mejora una barbaridad en los próximos libros (al menos, en los dos siguientes, que son los que he leído xD).

Los personajes


Maddox, guardián del demonio de la Violencia. Como tal es violento y propenso a arrebatos de furia. Está condenado a morir cada noche a manos de sus amigos para resucitar al día siguiente. Es desconfiado, del mundo y de sí mismo, pues no cree ser capaz de controlarse cuando se enfada. Es bastante huraño, aunque en el fondo tiene buen corazón.

Ashlyn, protagonista femenina, y que tiene la habilidad de escuchar las conversaciones que han ocurrido en un lugar. A causa de ello, no ha sido capaz de desenvolverse en el mundo como una persona normal y lo único que desea es algo de paz y silencio. Si bien al principio es más tonta que caerse de espaldas, poco a poco va mejorando…

Lo mejor


La historia y el mundo de los Señores, que tiene muy buena pinta.

Lo peor


La relación, que es un pedazo de instalove que te cagas, y Ashlyn al principio.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

12 comentarios :

  1. Soy bastante fan de Showalter.. aunque reconozco que los primeros libros no son los mejores, va hacia arriba conforme vas leyendo la saga.. :)
    un beesito

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola guapa! No me parece para nada de mi estilo así que en este caso lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, bueno, para gustos, los colores ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. A mi no me sonaba de nada la verdad! pero el estilo me gusta! sólo necesito tiempo para tanto libro jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Esta autora me encanta, pero no he leido esta saga jajajajaja peeero bueno, a ver que tal... veo que este primero cojea en algunas cosillas, pero se lo perdonamos no? jajajaj a ver que tal los siguientes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se lo perdonamos xD Cuesta un poco cuando lo estás leyendo, pero merece la pena por los siguientes xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola :)
    Coincido con Neus jajaja y ya lo habrás comprobado al seguir leyendo los libros. No recordaba ese detalle de Maddox y su demonio (lo de morir cada día) y eso me hace plantearme releer la saga xD
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los siguientes me están gustando mucho más xD Jajajaja, pues igual deberías *guiñoguiñocodazocodazo* xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. No me llama nada la atención, así que lo dejo pasar.
    Me quedo por aquí! Un saludo desde th3readersdiary.blogspot.com

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una pena, están muy bien (al menos, los siguientes lo están xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...