miércoles, 14 de septiembre de 2016

La luna del leopardo - Nalini Singh

¡Hola, lectores míos! Aquí sigo, siendo más pesada que una vaca en brazos y trayendo reseñas siempre que puedo. Hoy toca ponerse al día con los Psi, que iba un poco atrasada, pero ya vamos bien. Espero que tengáis un buen día y que os guste la reseña. ¡Un beso!



Saga: Psi/Cambiantes (4/15) (?)


Nombre: La luna del leopardo


Autor: Nalini Singh


Páginas: 448


Editorial: deBolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Clay es un centinela de los Dark River y, aunque haría cualquier cosa por ellos, también sabe que está peligrosamente de convertirse en un renegado. También sabe que haría cualquier cosa por aquellos que le importan, incluso si esa persona lleva fuera de su vida años, y lleva todo ese tiempo creyendo que ha muerto. Tallin McKade no desea en absoluto volver a encontrarse con Clay, incluso si este fue su amigo más cercano durante la infancia. A pesar de ello, Tallin ignorará sus deseos si con eso puede encontrar a los niños que están desapareciendo en las calles.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Volvemos a la carga con los Psi, que sé que los echabais de menos, ¿verdad? En esta ocasión, nuestro protagonista es Clay, centinela de los Dark River y a quien ya conocemos de antes. A pesar de ser absolutamente leal a Lucas y a su clan, es consciente de que, de entre todos los miembros del clan y de los centinelas especialmente, es el que está más cerca de convertirse en un renegado. Sin embargo, eso no quita que sea ferozmente leal y cuando alguien de su vida anterior vuelve tras años de creerla muerta, Clay no podrá evitarle prestarle la ayuda que le pide, aun si su lealtad va ante todo con el clan. Talin ha sufrido mucho tiempo hasta poder superar su traumático pasado, y para ello debió fingir su muerte para la que había sido la persona más importante de su vida. Ahora, sin embargo, deberá revelar el engaño y pedirle ayuda para encontrar a los niños humanos que están desapareciendo en las calles, incluso si la única persona que puede ayudarla la aterroriza desde años. Sin embargo, Talin no está dispuesta a permitir que los niños sigan desapareciendo si puede hacer algo para evitarlo, y sabe que Clay es la única persona que puede ayudarla. Por su parte, ahora que Clay ha recuperado a Talin, no está dispuesto a volver a perderla, y hará todo lo que esté en su mano para recuperarla y que deje de temerle.

Debo confesar dos cosas. La primera, que este es de los que menos me han gustado hasta ahora, así que esta reseña será más corta y menos entusiasta (lo último lo cumpliré, lo primero lo intentaré xD). Lo segundo, que tras empezar el libro me di cuenta de que lo había empezado hace mucho tiempo, pero por aburrimiento o por alguna otra cosa, lo abandoné. Tiene gracia porque sabía que me sonaba la sinopsis pero no sabía de qué, y no me di cuenta hasta leerlo de lo sumamente inútil que soy, porque me costó, y eso a pesar de que las portadas de esta saga son muy características xD Dicho esto, a lo verdaderamente importante. Como ya he dicho, este libro me ha gustado bastante menos que los dos que le preceden. Me ha gustado más que el de Lucas, cosa que no era difícil, pero ni de lejos tanto como los dos anteriores. Creo que es porque, aunque los personajes me ha gustado y su relación está bien, y lo de los niños me ha tenido interesada, me frustraban. Su relación me frustraba. Clay y Talin son amigos desde pequeños, pero cuando Clay mata en un arrebato de furia al padrastro de Talin para protegerla y se lo llevan, ella decide que le cuenten que ha muerto (un tiempo después, claro), en un intento de olvidarse de él, superar lo que le ha pasado y pasar página. El problema es que nunca llega a conseguirlo y al final tiene que volver a recurrir a él. Clay, por su parte, se desmoronó cuando se enteró de la muerte de Talin y cuando se entera de que todo fue una estrategia para mantenerlo alejado no se lo toma muy bien, como es de esperar. Además, el miedo que Talin siente hacia él le molesta, pues él nunca haría nada para dañarla. Se propone recuperarla, pero para él el clan estará antes que ella, pues Talin, aun siendo su amiga más antigua, es alguien que se ha convertido en una desconocida para él y no ha hecho nada realmente para gozar de su confianza, y ambos lo saben. Con las cosas así, está claro que la situación no iba a ser nada fácil, pero tío, me resultaba especialmente frustrante leerlo. Ver como constantemente Tally sufría por no gozar de la confianza de Clay, que Clay le recordara (con o sin mala idea, aunque diría yo que sin ella) que no era parte del clan… Entiendo lo que pasaba, pero la verdad es que era frustrante y bastante horrible.

La historia en sí me ha gustado. Conocemos a nuevos personajes que creo que saldrán más adelante (ignoremos que ya he mirado las sinopsis de los diez siguientes libros), como el detective Max Shannon y Dev Santos. Ambos aparecen por los niños desaparecidos, mientras Tally y Clay investigan lo ocurrido y tratan de encontrarlos y evitar que siga pasando (perdonad si voy pasando de Tallin a Tally, tiene su razón en el libro xD). Todo lo relacionado con los niños me parecía interesante, sobre todo cuando empiezan a narrar los propios niños secuestrados (al menos, los últimos). Además, se abren nuevas líneas argumentales gracias a ellos que seguramente sean exploradas en próximos libros (de nuevo, ignoremos que ya he leído el próximo libro, aunque en este caso era obvio). Como de costumbre, volvemos a encontrarnos a gente de libros anteriores, aunque en este caso no vemos tanto a los Snow Dancer (y por ello lloro). Por otra parte, la historia de Clay y Tally en el presente se nos complica con la enfermedad que tiene ella, así que le añade algo de interés a La luna del leopardo, aunque aún sin ella te atrapa, en serio xD Por último, quiero decir que en este libro volvemos a innovar en el tema de parejas, pues, por primera vez (al menos en los libros y no en las historias cortas), la pareja está formada por una humana y un cambiante, lo que no se había visto antes, y me ha gustado, porque se ven claramente las diferencias entre una pareja formada por un psi y un cambiante y este tipo. Hay otra cosa con la que he tenido un problema, sin embargo, y es que no me gusta eso de que al principio te ponga como un resumen o una explicación de algo. Por lo general, es que canta mucho y ya te puedes imaginar lo que pasa, y aunque ayuda a clarificar las cosas, te cuenta media historia y pierde bastante gracia, en mi opinión. Me estoy planteando seriamente saltarme esas cosas, porque, aunque no me importan los spoilers, esto con una página me cuenta medio libro xD

En definitiva, La luna del leopardo es un libro que me ha gustado, pero que baja un poco el nivel con respecto a los dos anteriores. La historia me ha mantenido enganchada, y estoy segura de que veremos los resultados de las cosas ocurridas en este libro en próximos volúmenes, pero al tomar el romance un papel tan predominante y no haberme gustado tanto, no me ha encantado como ya hiciera el libro de Judd. Sin duda seguiré leyendo la historia, pero la historia de Clay y Tally no me ha gustado tanto como me habría gustado (por suerte, tenemos la historia general, que esa es cada vez más interesante xD).

Los personajes


Clay, un cambiante leopardo y centinela de los DarkRiver. Debido a su infancia y al modo en que fue criado, tuvo menos contacto con su otra mitad, y ahora es el que está más cercano a cruzar la raya. Es absolutamente leal a su clan y a las personas a las que quiere y a pesar de todo, Tally entra en esa categoría, así que no dejará que le pase nada.

Talin McKade, una humana. Tras hacer todo lo que pudo por escapar de su pasado, Talin se ha convertido en una trabajadora social que haría cualquier cosa por sus niños, incluso si eso pasa por recurrir al amigo de la infancia que la cree muerta, y del que está aterrorizada. A pesar de ello, Tally es decidida y valiente y hará todo lo que tenga que hacer para recuperar a sus niños, y tratar de ayudar a Clay.

Lo mejor


Los secuestros de los niños y la historia en general.

Lo peor


No ha terminado de cuajarme la relación.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

16 comentarios :

  1. Con la de pendientes que llevo, si una historia no cautiva, mejor la dejo pasar... Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que yo soy un poco la excepción, pero puedo entenderlo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Tengo que mirar el orden de esta saga para hacerme con ella ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste cuando la empieces (tienes los primeros libros en orden en la sección de saga, si te interesa)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola :)
    Coincido contigo sobre los niños, son lo mejor del libro. De no ser por ellos, el libro me hubiese gustado menos.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  4. Talin me puso de los nervios y me paso igual que a ti, no me termina de cuajar esta pareja sobre todo porque el que siempre se esfuerza es Clay...no se, ella en general no me convenció sobre todo al principio.
    Espero que disfrutes de los siguientes libros, yo los leí justo este verano y están muy bien.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es el mejor libro de la saga, la verdad...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Voy por el segundo y como loca por leer YA el tercero
    QUEEE GANASSS
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, espero que te guste, es mi favorito ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola! Buena entrada ^^
    Tu blog está chulo, ya te sigo ^^
    Espero que te pases por el mío: http://lostinourbooks.blogspot.com.es/
    Besos (-:

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola guapa! Aún te quedan unos cuantos para terminar la saga pero espero que la disfrutes mucho. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, la verdad es que sí, pero les tengo muchas ganas.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola!
    Ya sabes que acabo de terminar el segundo y lo que me ha parecido. En cuanto a este libro, supongo que en las sagas tan largas como esta (o Cazadores Oscuros) algún libro tiene que flojear xD De todos modos ya voy sobre aviso para cuando me toque :P
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, y puede que fuera porque el anterior me encantó, pero estoy dispuesta a pasarlo por algo y seguir xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...