lunes, 19 de septiembre de 2016

Atrapando un sueño - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, lectores míos! Hoy os traigo una buena noticia para aquellos que estáis un poco saturados de la saga de los Cazadores Oscuros. No, no la dejo, pero sí que habrá un respiro con la reseñas porque vamos a empezar el siguiente libro, Aquerón, y como es un señor libro, vamos a tomárnoslo con un poco más de calma, que queremos sobrevivir a su lectura xD Por ello, vamos a estar hasta noviembre leyéndolo, si todo va según el calendario, y hasta entonces no habrá más reseñas (porque estoy al día y soy feliz xD), así que, si me odiáis un poco por ser tan pesada con estos libros, se relajará un poco la cosa xD Si os gustan, pues en noviembre ya volveré con las pilas cargadas (salvo que muera por exámenes o Aquerón sea un desastre y lo deje todo. No creo que ninguna de las dos cosas ocurra). Dicho esto, espero que lo disfrutéis ^^



Saga: Cazadores Oscuros (14/28) (?)


Nombre: Atrapando un sueño


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 296


Editorial: deBolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


A Xypher le fue concedido un mes libre, como humano, y si es capaz de probar su humanidad, será libre para siempre. Sin embargo, el objetivo de Xypher no es su libertad, sino la venganza contra aquella que le traicionó. Lo que no esperaba era verse obligado a cargar con una humana salida de la nada. Simone Dubois está acostumbrada a gran cantidad de cosas extrañas, no en vano puede ver fantasmas, pero ni en sus sueños podría haber anticipado que acabaría atada a un dios deseoso de venganza, en medio de una guerra en la que ella no tiene nada que ver.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Xypher es un antiguo skoti y semidios que, tras pasar una eternidad siendo castigado en el Inframundo, consigue una segunda oportunidad. Consigue pasar un mes como humano y, si durante ese tiempo logra probar su humanidad, podrá volver a vivir. Sin embargo, el objetivo de Xypher no es demostrar su humanidad, ni siquiera disfrutar de su tiempo como hombre libre. No, su objetivo es vengarse de la persona que lo envió al Inframundo y por cuya causa ha recibido siglos de castigo. Por desgracia para Xypher, no contaba con acabar encadenado a una humana que se convertiría, literalmente, en su punto débil, con lo que ahora debe protegerla y evitar que le ocurra nada mientras maquina cómo cobrarse su venganza. Simone Dubois ha visto de todo, o eso creía. Siendo vidente y residente en Nueva Orleans, está más curado en espanto que otros. Sin embargo, eso no evita que le coja totalmente por sorpresa el acabar atada a un semidios de forma mágica, de tal forma que su vida queda ligada a la de él. Y aunque el dios en cuestión no se preocupe más que por sacársela de encima y proseguir con su misión, Simone no está dispuesta a dejarse avasallar por él, ni por nadie, aunque de repente toda una caterva de diversas criaturas se echen sobre ellos para poder asesinarlo. Tampoco va a dejar de lado su vida ni la investigación de los extraños asesinatos que están teniendo lugar en la ciudad.

Por favor, que hemos vuelto a Nueva Orleans *-* No os hacéis una idea de lo feliz que me hace eso. Ya tengo comprobado que los personajes que aparecen allí o que están más relacionado (salvo excepciones) son los que más me gustan y cuyas historias más disfruto. Además, volvemos a encontrarnos con personajes que hacía tiempo que no veíamos, así que estoy feliz como una perdiz, en serio xD A Xypher ya lo conocíamos, y es que esta historia es consecuencia directa de lo ocurrido en el libro de Sin y Kat, cuando Xypher los ayudó y Kat hizo que Hades lo liberara del Inframundo y le diera una segunda oportunidad. A raíz de eso, Xypher consiguió su mes de libertad y nos encontramos con nuestros queridos amigos los daimons. Y es que, para no perder las costumbres, uno de los malos es un daimon. O no. No tengo claro qué es. En cualquier caso, la persona en cuestión es nuestra querida Satara, la hermana de Stryker, quien ya sabemos que es un amor de persona y traicionó a Xypher, ganándose su odio eterno. Por supuesto, Satara es consciente de que no puede vencer a Xypher, así que recurre a terceros y a encadenarlo de forma mágica a Simone para poder tener una oportunidad. Sinceramente, yo encantada con este libro. No solo por volver a Nueva Orleans y ver a otros personajes, que siempre es genial, pero porque volvemos a lo de enredar tramas y meter otras culturas. En este caso, está muy relacionado con el libro de Sin, pues nos encontramos de nuevo con los gallu y tal, pero yo encantada. Ha sido genial. No sé si es también porque el libro anterior no me gustó casi nada en comparación con otros libros de la saga, y eso afecta, pero este es el tipo de libro que a mí me gusta. Hay diversas tramas aparte de la de la venganza de Xypher, como es los asesinatos que están teniendo lugar y otras que se relacionan con libros anteriores.

En serio. Me confunde xD
Los personajes me han gustado mucho. Xypher me ha gustado una barbaridad, aunque, como ya dijo una de las chicas con las que hago la LC, es un poco una mezcla de Kyrian y Julian. La actitud que muestra ante el cariño o la amabilidad de Simone es como la que muestra Julian al principio, y su forma de ser en general (y lo de los grilletes, aunque eso no tiene nada que ver con él), es un poco como Kyrian. A pesar de ello, o precisamente por eso, no sé, es un personaje que me ha gustado mucho y sobre el que he disfrutado leer. Simone, por otra parte, también me ha gustado enormemente. Debo decir que había una cosa sobre ella que me veía venir, porque era bastante obvio, pero eso también es ajeno a ella. La verdad es que se toma las cosas bastante bien, teniendo en cuenta la situación en la que está. Sus propias habilidades y lo que sabe sobre el mundo más sobrenatural la ayudan, evidentemente, pero lidia con Xypher de una forma admirable, porque yo me habría sentido tentada a pegarle un puñetazo en alguna que otra ocasión, incluso si eso hubiera servido de más bien poco. No puedo hablar de Simone y no mencionar a Jesse, el fantasma y mejor amigo de Simone. Me ha encantado, y he adorado su relación con Simone. También la forma que tiene de relacionarse con Xypher, me arrancaban carcajadas sin proponérselo xD Aunque me dejó con una duda, y es que yo no pensaba que un fantasma pudiera acostarse. En teoría no podrían, ¿no? El último personaje al que quiero destacar es Jaden, que no tengo claro qué es pero me ha encantado y me ha dejado con muchísima curiosidad. Sobre todo con ese final que hay, que necesito saber más sobre él, me ha parecido un personaje súper interesante, y sé que dará más juego en próximos libros (entre otras cosas, porque debería ser delito no usar a este personaje), así que estoy deseando volver a encontrarlo.

La historia en sí también me ha gustado mucho. Siempre me han gustado las historias que tienen varias tramas, y este libro en ese sentido ha satisfecho todas mis “necesidades”. Además, me encanta cómo al final las van enredando todas entre sí sin que quede forzado ni nada. Y aún más, recuperar tramas de libros anteriores, algunas de las cuales ni recordaba. La más reciente sería la de las dimme, también del libro de Sin, pues una de ellas escapó y no la encontraron. Me ha gustado que la metieran, aunque no terminé de creerme ese romance que había allí, pero eso no quita que disfrutara a la pareja y su aparición xD Otra cosa que me gustó mucho fue la aparición de esos carontes que aparecieron en el libro de Talon, con lo del ritual para liberar a la Destructora, si mal no recuerdo (que no me acuerdo, así que igual me lo he inventado). En ningún momento nos dijeron qué había sido de ellos, y aunque no había vuelto a pensar en ellos, ahora que los han sacado me ha gustado, porque no me lo esperaba. Me parece un poco raro cómo llegaron hasta allí, ayudados por el chico Peltier (demasiados Peltiers para mi salud mental, no me acuerdo de su nombre xD), porque no pensé que fueran a conseguir integrarse, pero tenemos a Simi así que supongo que podría pasar (?). Y sobre Simi y Xirena, me encanta el final. Como ya dije, siento curiosidad por el final, porque, aunque me alegra que la historia de Xypher y Simone acabara bien, no esperaba esa revelación final sobre Jaden (o medio revelación, porque no sé quién es el otro), y me ha dejado con ganas de más. Hablando del final de Xypher y Simone, tengo que decir que no sabía cómo iban a lograr estar juntos, y más tras el “suicidio” de Xypher, pero cuando aparece en el Inframundo, y sale Hades y tiene que liberarlo yo creía que me moría de la risa. El pobre está sinceramente decepcionado por tener que liberarlo, me lo pasé pipa leyendo la conversación xD Y sobre lo de Simone que me veía venir, si bien al principio no, después de lo de la frase de su padre era evidente que ella era hasta cierto punto gallu, pero no esperaba verlo de esa forma xD Por último, antes de finalizar la reseña, tengo una pregunta: ¿dónde demonios está Nick? A ver, no es que tenga prisa porque vuelva, después de la persona en la que se ha convertido, pero teniendo en cuenta lo que ocurría la última vez que apareció no puedo evitar preguntarme qué demonios le ha ocurrido. Supongo que lo veremos en el siguiente pero vamos, hace demasiado que no sale…

En definitiva, Atrapando un sueño es un libro que he disfrutado enormemente. Vuelve a la esencia de lo que yo considero que son los Cazadores Oscuros, con enemigos por todas partes, tramas interesantes y que acaban liadas entre sí y referencias a otros personajes e historias que hacen más rico el mundo y la propia historia del libro que está siendo leído. Los personajes me han encantado, se lee en un santiamén y me han dejado con muchas más ganas de seguir y de averiguar qué pasa (sobre todo con determinados personajes) lo que, teniendo en cuenta que es el decimocuarto libro de una saga, no es un logro precisamente pequeño. Sin duda, sigo recomendando leer mis queridos Cazadores.

Los personajes


Xypher, skoti y semidios. Después de que Hades le conceda un mes como humano, Xypher decide emplear ese mes en conseguir venganza contra aquella que le traicionó. Está lleno de rencor y de odio, y no se fía de nadie, siempre temiendo que vayan a traicionarlo. Poco a poco se va revelando otro lado de él que pensaba que hacía tiempo que había desaparecido, y compruebas que no es tan mal tío.

Simone Dubois, forense acostumbrada al lado más sobrenatural de la existencia, no en vano su mejor amigo es un fantasma. Es divertida (aunque con un sentido del humor un tanto particular), decidida y valiente. Tiene un gran corazón, y siempre está dispuesta a pensar lo mejor de las personas, aunque estas personas no demuestren ni siquiera un ápice de amabilidad.

Lo mejor


Jaden y la historia en sí.

Lo peor


Satara –.–'

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

15 comentarios :

  1. ¡Hola Val! Soy Ory, la chica nueva de Locura Conjunta, me paso para seguirte y esas cosas típicas, ya sabes.

    No me puedo creer que sigan publicando libros de esta saga (interminable, al parecer). Creo que me quede en el séptimo, y no sé por qué, no he continuado con ella a pesar de que me encanta. Los libros se me hacen entretenidos, rápidos de leer y sobre todo geniales. Voy a apuntarme ahora mismo el resto para que no se me olvide mirarlos e ir leyéndolos poco a poco.

    Espero que nos leamos pronto, un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pues sí, aquí siguen, y no acaban nunca xD
      Espero que te gusten ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Ups, éste precisamente no lo he leído. Desde no me acuerdo donde, fui saltándome libros xD Sí, sé que no debería haberlo hecho peeero fue hace unos años ya, jajaja. Hace unos meses releí los primeros libros. Me encantan, sencillamente, los cazadores oscuros.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues es una pena, este es genial xD Deberías leerlos del tirón *guiñoguiño*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Me alegra que este libro recupere la esencia de la saga y que lo hayas disfrutado tanto. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que sí, ha estado genial ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Jaden es geeeeeeeeeeenial
    y puf, cuando llevas la saga al día y todavía hay tantas cosas sin respuesta, como Savitar y tal.. es como OOOOOOH MISA NECESITA MAS
    me alegro que lo hayas gozado
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, he oído demasiado de Savitar y le tengo ganas (por lo menos, de verlo más, que veo que respuestas pocas xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola
    Neus de verdad que lo goza con las reseñas de Cazadores Oscuros xD
    Bueno, ya has visto que acabo de terminar 8º libro, así que me queda viaje para alcanzarte, pero voy bien con mi ritmo y Aquerón sin duda se echa de menos cuando no aparece :( A mí me toca su libro en febrero, así que espero que el mes me de para ello porque me coincide con los exámenes y tiene telilla, así que suerte jajaja
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¡Hola otra vez!
      He pensado que era mejor responderte en una entrada tuya xD
      Los de la puntuación son los mismos que tengo en la cabecera jajaja no sé sin son personajes de algo o no, pero me gustaron y los puse jajaja
      Un beso xD

      Eliminar
    2. Yo estoy con él ahora, tranquilas y sin prisa, y me está gustando, a ver qué tal a ti.
      ¡Un beso!
      P.D. Muchas gracias por pasarte a responder, los vi en la nota y se me ocurrió que no sabía si eran alguien o qué xD

      Eliminar
  6. Hola guapa :)
    Paso un poco de puntillas por la reseña con spoilers porque aún no he decidido si me lo voy a leer o no XD Además, que está avanzada ya la historia y tal.
    Aún no sé qué hacer >.<
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te los recomiendo mucho, están genial ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. buenaaas!!! Sabes que no sigo la serie, pero le tengo ganas a la autora ^^
    <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si finalmente lo lees, espero que lo disfrutes.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...