miércoles, 14 de diciembre de 2016

Him - Elle Kennedy & Sarina Bowen

¡Hola, lectores míos! Adivinad quién no tiene más exámenes hasta enero.  ¡Sí, yo! Aprovecharé estos días para ir leyendo y a ver si me quito algunas de las reseñas de encima (y también pasarme por vuestros blogs): en definitiva, disfrutar de mi tiempo "libre", que me lo merezco. De momento os dejo con esta reseña, que espero os guste ^^



Saga: Him (1/2)


Nombre: Him


Autor: Elle Kennedy & Sabrina Bowen


Páginas: 360


Editorial: Rennie Road Books




Reseña: (Sin spoilers)


Jamie y Wes fueron mejores amigos durante años, hasta que de repente Wes dejó de contactar con Jamie sin ninguna explicación. Nunca volvieron a ponerse en contacto y ahora, cuatro años después, se encuentran en un campeonato de hockey. Wes lo ve como una forma de pedir disculpas por lo ocurrido la última vez que se vieron y Jamie puede que al fin sepa qué ocurrió, pero las cosas no salen como ninguno de los dos esperaba.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Anda que no he tardado en ponerme con esta reseña. Me siento fatal porque me encantó el libro, pero nunca encontraba el momento para ponerme con ella, hasta ahora que viendo que se me iba a acumular con el segundo, he decidido hacerla de una vez. Nuestros protagonistas son Jamie y Wes. Eran amigos hace años pero por un suceso que ocurrió la última noche que se vieron, no han vuelto a tener contacto. Jamie lo intentó, pero nunca recibió respuesta de Wes. Ese es un gran remordimiento de Wes, que lamenta no haber vuelto a hablar con Jamie desde entonces. Sin embargo, durante una competición de hockey sobre hielo coinciden sus equipos, y Wes lo ve como una oportunidad para pedir disculpas y hacer las paces con quien fuera su mejor amigo. Ahora que han vuelto a verse, no solo pueden arreglar un poco su amistad, pero Jamie sigue queriendo saber qué pasó, qué hizo para que su mejor amigo le cerrara la puerta en la cara de esa forma. Lo que ninguno esperaba es que fueran a acabar en el mismo campamento de verano de hockey como monitores de los niños. Vuelven a donde se conocieron y a donde su amistad se acabó, y puede que allí las cosas cambien enormemente, mucho más de lo que ninguno pensó nunca.

Sí, resumen cortito cortito pero es lo que hay. No quiero pasarme mucho más y hace mucho que lo leí, así que tengo la idea pero no mucho más, no puedo concretar especialmente. Este era un libro que tenía especial interés en reseñar no solo porque sea de Elle Kennedy, que ha sido mi autora revelación este año, sino porque me ha permitido estrenarme con un tipo de libro que no había leído hasta ahora. La verdad es que el experimento ha salido bien. Y es que en este libro tenemos como pareja a Wes y a Jamie, y nunca había leído un libro romántico protagonizado por dos hombres. También es que no he leído tantos libros románticos porque ya sabemos que yo no soy fan, pero viendo que Elle Kennedy había escrito este y con la buena pinta que tenía, no podía no leerlo. ¿Sinceramente? He adorado el libro. Y eso que tiene de hockey sobre hielo por un tubo, pero al final no me ha importado. El libro se lee solo, los personajes son geniales y aunque la historia no es que sea especialmente importante ni está especialmente desarrollada, no importa, porque lo demás es lo suficientemente interesante y te engancha tanto como para seguir. Me costó un poco encontrar el momento para empezar pero, una vez lo hice, no hubo forma de que yo dejara de leer. Así de enganchada acabé al libro. Me lo leí prácticamente de una sentada. No es que sea un libro lleno de acción ni nada, pero tiene un buen ritmo, no se atasca ni se dedica a darle vueltas y vueltas a lo mismo (aunque no quita que Wes y Jamie estén preocupados por ciertos temas y vuelvan a ellos en varias ocasiones, pero sin que se te haga pesado o repetitivo, puedes comprender perfectamente por qué lo hacen).

El libro, en un gif
Los personajes son, para mi gusto, el punto fuerte del libro. Ambos son geniales, pero tengo debilidad por Jamie, quien me ha encantado, me ha parecido adorable y ha terminado por conquistarme, sin dificultad. Wes también me ha gustado, pero no tanto como Jamie. Me ha caído bien, y me ha encantado leer sobre él, pero no ha llegado al nivel de Jamie, lo siento xD Su relación me ha gustado mucho, pero no empieza del tirón. Es decir, tú sabes que eran amigos, y sabes que algo pasó pero no sabes qué es. Te van soltando indicios de qué pudo ser pero tardan un poco en decírtelo tal cual. Por suerte no marean excesivamente la perdiz, no te llevas hasta el final del libro intentando entender qué pasó. Y, bueno, aunque puedo entender la reacción de Wes ante lo ocurrido, creo que el pobre Jamie no se merecía que le echara de su vida por eso. Sobre todo porque no fue nada malo por parte de ninguno de ellos. Comprendo la confusión de Wes y no saber qué hacer, pero me parece que tuvo una reacción muy desproporcionada, que más que castigarle a él castigaba al pobre Jamie, que ni sabía qué había pasado para que su mejor amigo dejara de hablarle de repente. Y, a ver, no me quedó muy claro cuáles eran los términos de la apuesta, si el que perdió fue Wes o si fue Jaime, aunque creo que fue Wes, pero en cualquier caso, a Wes se le veía el plumero a la legua xD De todas formas, tiene mi admiración, yo me habría muerto de la vergüenza antes que ofrecer esa apuesta. Hay que dar al César lo que es del César y ahí el chico le echó valor. En ese sentido Wes es mucho más atrevido que Jamie, quien es más prudente y reflexivo y por ello ambos se complementan muy bien, ya que Wes ayuda a sacar el lado más gamberro de Jamie y Jamie ayuda a que Wes se  controle un poco y no se lance tan de cabeza a todo. Separados son geniales, juntos son súper monos.

Evidentemente, el hockey está muy presente, porque ambos son jugadores, uno quiere ser profesional y se pasan el verano en un campamento de verano de hockey pero no es algo que me molestara, es más, me ha entrado la curiosidad por el hockey xD (Bueno, más bien me entró, ya se me ha ido, pero algo me dice que me miraré las Olimpiadas de invierno para ver algo más…). Su relación me ha gustado mucho, y también cómo Jamie va descubriendo su sexualidad y tal, me pareció muy bien y, no sé, normal. Igual soy yo que no ha pasado por eso, pero me pareció que estaba muy bien (perdonad si me estoy explicando como el culo, se hace lo que se puede y hoy no doy para más xD). Al final el que lo pasaba peor por ello era Wes, que estaba sufriendo intensamente, y aunque entiendo por qué era así, también entiendo la reacción que tiene Jamie después. Tengo que decir que me gustó mucho la reacción que tuvo el ¿entrenador? ¿Jefe? Lo que fuera del campamento (¿puede que el dueño? No me acuerdo xD) cuando se enteró, que contrastó mucho con la reacción que tuvo el padre, que era un hombre odioso. No ya solo por el eso, sino porque también era un padre horrible. Al menos su hijo era bueno y había salido muy bien para tener ese padre tan horrible (lo siento pero no me acuerdo de sus nombres xD). El final me gustó, aunque precisamente por eso estoy reticente a seguir leyendo, porque no quiero que lo caguen. Por último, tengo que decir que me encantó la familia de Jamie. La escena del Facebook me pareció genial y me reí muchísimo con sus respuestas y sus ocurrencias. Espero que en el siguiente salgan un poco más, porque de verdad son geniales.

En definitiva, Him es un libro al que iba con un poco de miedo pero que no me ha decepcionado en ningún momento. Sus protagonistas me han encantado, tanto juntos como por separado, y su historia me ha parecido preciosa. Además, me lo he pasado muy bien leyéndolo y me he divertido enormemente, sobre todo con el momento Facebook, absolutamente genial. Es un libro que recomiendo sin ningún tipo de duda, Elle Kennedy (aunque no sea la única que lo ha escrito), no decepciona todavía.

Los personajes


Jamie, uno de los protagonistas. Responsable, amable, considerado. El hockey es importante para él, pero no tanto como para Wes. Es genial, es un personaje que me ha conquistado del tirón, y es que es demasiado mono xD (Lo sé, alabad mi elocuencia xD)

Wes, nuestro otro protagonista. Está bastante más loco que Jamie, y para él el hockey es una parte realmente importante de su vida. También me ha gustado mucho, pero no ha llegado a conquistarme (siento la brevedad, de verdad que hoy no sale nada bueno de mí xD).

Lo mejor


Engancha, los personajes son geniales y súper monos.

Lo peor


Creo que nada, realmente.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

19 comentarios :

  1. No me llama nadita la atención, pero gracias por la opinión.

    Saludos. xD

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! Me ha llamado la atención por estar escrito por Elle Kennedy pero no creo que vaya a leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola guapísima! Aún no he leído nada de Elle Kennedy, pero después de ver la de cosas buenas que opina la gente de la autora, seguramente me lance en algún momento. No conocía este libro, pero me ha gustado lo que has dicho de él: que los personajes estén bien formados, que te haya enganchado, que muestre como uno de ellos descubre su sexualidad y que haya entre medias hockey sobre hielo. ¡Me lo apunto! Un besote <3

    ResponderEliminar
  4. Hola Val, si que le han dado duro a los libros de esta autora, no? xD Yo aun no me animo con nada suyo pero sin dudas en algun momento le dare una oportunidad
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, mucho, y los que tengo empezados xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola! No acostumbro a leer este tipo de libros, y menos con una portada así, me da mucha vergüencita >.< Veo que te ha gustado bastante, pero lo dejo pasar.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, si te sirve, yo lo leí en digital, porque sí, la portada tiene lo suyo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola, Vaaaal.
    No me veo leyendo este libro xD Pero la cosa que te haya gustado tanto me da curiosidad.
    De pronto me lo lea -cuando no tenga nada que leer jajaja-
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si lo haces, espero que te guste xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola :)
    Fíjate que me esperaba que no te fuese a gustar tanto, contigo no acierto jajajaja. A mí también me gustó pero no tengo prisa por coger el segundo.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, voy por ahí sorprendiendo xD
      Yo sí, que voy la última en la LC y hay que seguir leyendo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola!
    ¿Que puedo decir de este libro? Si ya sabes que estoy tremendamente enamorada de Jamie y Wes <3
    Ah si que te pongas con Us -Aunque yo tenga que terminarlo aún XD-

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son geniales *-*
      Esta semana me pongo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola, me encantó la saga Him, queria preguntate si no sabes si va a haber un libro sobre Jess(hermana de Jamie ) y Blake (amigo de Jamie y wess)?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No tengo ni idea, aunque sé que habrá un tercer libro, pero no de quién.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Un excelente libro lo ame de principio a fin.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...