jueves, 29 de diciembre de 2016

Tyrant - T. M. Frazier

¡Hola, mis lectores! Hoy vengo con la última reseña del año, y esta vez, le toca el turno a Tyrant. Aún me quedan muchas reseñas pendientes, pero al menos con esta me pongo al día con una saga xD Espero que os guste :)



Saga: King (2/6)


Nombre: Tyrant


Autor: T. M. Frazier


Páginas: 276


Editorial: CreateSpace




Reseña: (Sin spoilers)


Doe ya sabe quién es, quién es su familia, pero ese conocimiento ha llegado con un gran precio: abandonar a King. Además, aunque ya sabe quién es, aún hay muchas cosas que desconoce, y la totalidad de sus recuerdos aún no han vuelto. Sin embargo, conforme va descubriendo más cosas, se da cuenta de que no todo es lo que parece.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Ya visteis mis sentimientos encontrados en relación al primer libro de esta saga, King. Continúan aquí, y me parece que van a seguir así con todos los libros, pero eso no impide que me haya gustado y que siga leyendo estas novelas. Eso sí, debo decir, como ya dije en la reseña del primer libro, que este no es un libro para todo el mundo. Es desagradable, bastante bruto en muchas ocasiones y el protagonista es para darle de comer aparte. Dicho esto, si queréis leerlo aun así, os animo a ello, pero tenedlo muy presente. Bueno, el primer libro acabó en un cliffhanger importante y Tyrant lo retoma justo desde ese punto. King hizo un trato para cambiar a Doe por su hija, y entregó a Doe a su padre. Sin embargo, las cosas no salieron como esperado: resulta que Doe tiene un hijo y el coche en el que supuestamente estaba la hija de King estaba en realidad pensado para llevarlo a la cárcel. ¿Qué pasa? Que el conductor no era policía, y había sido contratado para cargarse a King. King, por supuesto, sobrevive, porque si no a ver dónde está la gracia de la historia y decide que tiene que ir a por Doe porque si su padre ha intentado matarlo, pues a saber qué intenta con Doe, sobre todo teniendo en cuenta que ella ya se fue. Doe, por su parte, ha recuperado su vida de niña rica, pero las cosas no son como esperaba y no se siente cómoda. Aunque ahora que conoce a su hijo, lo adora, está el problema del padre del niño, quien además es su novio de toda la vida, que buscaba a su novia desaparecida y se ha encontrado con alguien que no lo recuerda y que no es para nada quien esperaba. Para mejorar la situación, su padre es un tío con quien no quiere nada que ver y su madre está tan metida en las pastillas que le da igual que su hija desaparecida haya vuelto de entre los muertos. Añade a eso unos recuerdos que no tiene y que podrían ser clave para su supervivencia, y hay un desastre de proporciones épicas cociéndose…

Sí, aquí vuelvo con King. Ya sé que mis sentimientos con el primer libro fueron confusos, y lo siguen siendo, pero esta mujer me ha enganchado y de momento, si no salgo muy horrorizada de alguno de sus libros, me parece que seguiré leyéndola. Por supuesto, eso no quiere decir que la historia que contienen estas páginas sea bonita, porque ni de broma. Además, hemos descubierto (y con hemos me refiero a Lara y a mí, que hicimos LC de este libro) que esta autora tiene una perturbadora fijación con las violaciones, y es que aquí no se libra nadie. En serio. Con la de sufrimiento que ya hay, ¿por qué tiene que meterle aún más? Que además es que cuando tú crees que te has librado, ¡bum!, te llega otra. Vamos, que solo en este libro hay 3. Os lo digo en serio, si no os termina de convencer, mejor no os metáis. Seguramente yo no me habría metido si hubiera sabido lo que había, pero bueno, ya no hay vuelta atrás xD Y es que, a pesar de que el libro es muy desagradable, me ha acabado enganchando. Ha habido momentos en los que tuve que soltar el libro porque no podía seguir leyendo, pero luego volvía y seguía leyendo. Desde luego, si lo leo es más por la historia y por Doe que por King. Que puede que sea el protagonista que necesitaba esta historia, pero es demasiado para mí. Es demasiado macho alfa, excesivamente violento e inestable y frío de una manera que da miedo. Y de su relación no soy muy fan. Tampoco lo era antes pero bueno. La cosa es que me he enterado de la edad de Doe y antes no la sabía exactamente, así que lo ignoraba. Pero sabiéndolo me gusta aún menos, porque ella tiene 19 y él creo que ya pasa de 30, y a mí eso es que no me hace gracia. Si ella fuera un poco mayor vale pero así no (esto es puramente cosa mía, a cada cual que le guste lo que le guste, pero a mí esto es que no me convence, lo siento). La cosa es que, aunque no ha sido tan malo como podía haberlo sido, porque me he enterado en este libro y no en el anterior y aquí ya tenía la relación “asumida” pues he podido ignorarlo pero que no, que no soy fan.

La historia en sí me ha gustado. A ver, había cosas que me resultaban de lo más obvias, porque es que, o eran así o eran así, pero en general me ha gustado. Había ciertas revelaciones que no me veía venir, como que Nicky y ella se conocieran de antes, pero otras que era como “PERO POR QUÉ NO VES QUE ES MALO”. Y es que sí, en este libro hay un malo, y para mí era súper obvio, pero porque yo soy una mala persona xD (En realidad no, pero va a sonar así cuando leáis lo siguiente que voy a decir xD). Sabemos que hay una razón por la que Doe huyó de su casa, pero no sabemos cuál. Bueno, pues para mí era obvio que esa razón era Tanner. Era tan bueno, tan guapo, tan SONRIENTE, que todo él gritaba “CULPABLE, ASESINO, MIRA, EL MALO SOY YO”. Y sí, desconfié de él porque sonreía demasiado. Lo siento, pero era demasiado bueno, demasiado sonriente y ese cabreo tan repentino ya que dijo todo lo que tenía que saber. Cabrearse porque tu novia, que no te recordaba, había rehecho su vida era absolutamente desproporcionado. No puedes esperar que dicha persona, SI NO SABE QUIEN ES, se quede esperando por si tuvo algo anteriormente. En esto me gustó King, porque ya en el libro anterior hizo que Doe se diera cuenta de lo ridículo que era que viviera solo media vida por la posibilidad de que anteriormente tuviera algo que fuera a cargarse si hacía otra cosa ahora. Sinceramente, Tanner me cayó fatal desde el momento uno, pero ni aun así estaba preparada para lo que nos tenía guardado la autora. Y a ver, es que había muchas incongruencias y cosas que eran muy wtf, como el hecho de que yo tengo que creerme que Tanner esperó toda su vida para acostarse con Doe y se acostaron UNA vez, ella se quedó embarazada y ya no volvió a pasar más. Vale, pongamos que me creo que Doe cumpliera (porque en realidad ella ni estaba enamorada ni nada) pero de Tanner no. Y no porque sea un tío ni nada, sino porque yo sabía que había algo mal con él. Eso sí, ni de coña me esperaba que este llevara años violando a Nicky. NI DE COÑA. No me lo esperaba y se me revolvió el estómago. Y quien dice años, dice desde que tenían 13 años. Y por su culpa Nicky se metió en las drogas y acabó muerta. Y es que nos enteramos de quién mató a Nicky y por qué. Adivinad quién fue… Sí, fue Tanner, y ¿por qué?, os preguntaréis. Ya llegaremos a eso…

También tengo que decir que pobrecito Bear, que me gusta y es genial y sufre mucho (sí, violación. Sí, OTRA. En serio, esto es un no parar -.-‘’). Y, bueno, la trama de King, aunque era interesante, me importaba manos porque King no me gusta y porque estaba más preocupada por lo que el psicópata de Tanner iba a hacer. Y además eso de que King viera el fantasma de Preppy… Era enormemente extraño y un poco random… El final del libro es cerrado, al menos la historia de Doe y King, pero te deja con la puerta abierta para los próximos libros (que evidentemente leeré porque la adicción es real). También decir que el detalle de las llaves me parece bastante extraño pero bueno, ¿quién soy yo para juzgar? Igual el espíritu de Preppy está por ahí, preparado para dar la tabarra pero en serio, que el fantasma le hablara a King era demasiado extraño para mí. No le veo mucho sentido. Que entiendo que es King intentando superar la muerte de su amigo pero no sé, lo veo bastante raro… Y ahora os aviso que el párrafo siguiente estará lleno de spoilers, así que id a la conclusión.

Sin duda, lo peor el final. Ahí es cuando queda patente que Tanner es un psicópata de marca mayor, y me estaba poniendo mala. Especialmente en el momento en el que intenta provocarle un aborto a Doe y yo solo deseaba que alguien se lo cargara. De verdad. Sacó mis instintos asesinos como nadie. Y por eso me alegro mucho de lo que pasó justo al final, era lo que se merecía. Y, sí, Doe se queda embarazada en este libro, y me parece un poco mucho porque tenemos al hijo de Doe, a la hija de King y ahora al bebé. Muchos niños para un solo libro me parecen, si os soy sincera, pero bueno, qué se le va a hacer. Volviendo a Tanner y a Nicky, la verdad es que al final ella me dio pena, porque te enteras de que había estado intentando proteger a Doe. Resulta que Tanner llevaba acostándose y/o violando (violando seguro, pero no recuerdo o no me quedó muy claro si al principio era consentido, aunque estoy bastante segura de que no pero por si acaso lo digo) desde hacía años, mientras seguía con su fantasía de una vida feliz con Doe (que tiene otro nombre pero paso, es Doe). Una vez logra estar con ella, descubren que tiene leucemia, va a morirse y se acuestan. ¿Qué pasa? Que Tanner se había cargado los condones para que se quedara embaraza con la suerte, mala o buena, dependiendo de para quién, de que Doe sí se queda embaraza. Y aquí quedó claro que yo tengo un sentido arácnido o algo, porque ni me creía que Tanner llevara tanto esperando ni me creía la casualidad de que se quedara embarazada. Que vale, que sí, que sigue siendo casualidad pero ahora me lo creo más. Tanner se cura, Doe tiene el bebé pero no quiere acostarse con él ya hasta que crezcan. Aquí yo tenía que creerme que Tanner fue un novio y un tío increíble y la esperó todo ese tiempo. Y UNA MIERDA. En ese intervalo, se dedicó a violar a Nicky, aprovechándose de su adicción a las drogas y metiéndola cada vez más. Una de esas noches, cuando Doe ha decidido recompensar la paciencia de Tanner, va a verlo para acostarse con él y se entera de todo (y la ve violando a su amiga). Él la descubre, intenta matarla, pero Doe sobrevive, pierde la memoria y Nicky hace lo que hace en el primer libro para intentar protegerla. Y por eso Tanner es repugnante.

En conclusión, Tyrant es un libro que no es perfecto, ni mucho menos. La historia tiene sus fallos, el protagonista masculino es bastante odioso y la autora es bastante bruta con lo que nos cuenta pero a pesar de ello es un libro que me ha mantenido enganchada a sus páginas. Sí que tuve que soltarlo en ciertos momentos, porque era horrible, y que me vi venir unas cuantas cosas, pero a pesar de todo disfruté de su lectura. No lo recomiendo a todos porque no es una lectura para todo el mundo. Es más, si no estás muy seguro, casi mejor no leerlo, pero sí tengo que decir que yo lo he disfrutado bastante. Es uno de esos libros que hay que leer con la mente abierta y teniendo claro que es ficción, pero aparte de eso, es un libro que he disfrutado (aunque ni yo misma me lo crea).

Los personajes


Mejor que los descubráis vosotros.

Lo mejor


Se lee rápido y engancha de mala manera.

Lo peor


Como no puede ser de otra manera, Tanner. ES DESPRECIABLE. 

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

6 comentarios :

  1. Me encanta la pasión que le has puesto a la reseña, se nota lo que esta historia te ha enganchado, pero realmente viendo tu recomendación, no creo que me anime con su lectura.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias ^^
      Si no estás segura, mejor mantenerse alejado xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola, Vaaaal
    Te voy a tomar la palabra, citando aquí: "No lo recomiendo a todos porque no es una lectura para todo el mundo. Es más, si no estás muy seguro, casi mejor no leerlo"
    No lo veo mucho de mi estilo y con tanto desprecio al Tanner, como que no xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, será lo mejor xD
      Hay que leerlo para entender el odio, pero es totalmente merecido xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Oye a mi no me diste la opción de no leerlo eh
    Y si este es un libro de sentimientos encontrados como el odio tremendo hacia Tanner o la pena hacia Nikki pero en si me ha gustado bastante.
    King amaré profundamente a este hombre por toda la eternidad por ese final.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tú ya habías leído King xD Y sabíamos que iba a gustar *diva del WhatsApp*
      Tanner es despreciable, y pobre Nikki.
      Ahí se merece todo nuestro amor xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...