sábado, 24 de diciembre de 2016

Morning Star - Pierce Brown

¡Hola, mis lectores! ¡Feliz Navidad! Espero que lo paséis muy bien estos días y que disfrutéis de estas fiestas en familia (o como las paséis). Yo por mi parte espero disfrutarlas al máximo, aunque me hayan llenado de deberes. Sin embargo, hay tiempo para todo, y hoy vengo con esta reseña que debía haber hecho hace mucho pero para la que nunca lograba encontrar el tiempo. Dicho esto, espero que os guste y que los paséis genial estos días, ¡un beso!



Saga: Red Rising (3/3)


Nombre: Morning Star


Autor: Pierce Brown


Páginas: 524


Editorial: Del Rey




Reseña: (Sin spoilers)


El final se acerca. Para bien o para mal, ya no hay vuelta atrás, y la guerra está a las puertas. Darrow nunca quiso meterse en esto pero está dispuesto a terminar con lo que empezó. Su revolución se ha extendido. Ha llegado el momento de luchar.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Mirad, siento la reseña de mierda que os he hecho, pero era o eso o decir “leedlo YA” así que eso xD No voy ni a escribir aquí un resumen porque no quiero deciros nada, solo lo absolutamente imprescindible para que me entendáis. Por ello, en contra de mi costumbre, os hablaré directamente de lo que me ha parecido. Y lo primero que tengo que decir es que DEBÉIS leer este libro. Ha sido demasiado. Ha sido absolutamente genial, un final de saga impresionante y la confirmación de que Pierce Brown es un autor que me encanta. Vamos, que me leería hasta su lista de la compra, os lo digo en serio. Tengo que decir que lo pasé bastante mal con el principio del libro. Vamos, que me hizo llorar. No por ninguna escena especialmente emotiva ni nada, sino porque era absolutamente angustioso. Al final de Hijo Dorado, se fue todo al carajo, y retomamos la historia varios meses después. Y, ¿qué pasa? Pues que han atrapado a Darrow y lo tienen prisionero. Y no solo eso, sino que además, para mejorarlo todo, resulta que está metido en un espacio absolutamente reducido, donde no puede moverse, no hay visto la luz en meses y se está volviendo loco lentamente. Pierce lo narra todo de una forma que me resultó insoportable seguir leyendo y se me acabaron saltando las lágrimas de lo horrible que era todo (sí, porque realmente no lloré de llorar llorar y no fue por tristeza, fue por lo horrible, pero bueno). Por suerte eso acaba relativamente pronto y nos metemos en el meollo. Y menudo meollo. En serio. Esta es una de mis sagas favoritas y os la recomiendo sin ningún tipo de duda. Se nota una diferencia muy importante con los dos libros anteriores y es que aquí la revolución no es ya algo que se susurre por las esquinas. Es real, y está en todas partes. La guerra se ha extendido por toda la galaxia, queriendo derrocar a Octavia, acabar con su tiranía, pero no va a ser fácil. Debido a estas circunstancias, este es el libro con más acción de todos, en mi opinión. Eso no impide que haya intrigas políticas, planes retorcidos y grandes plot twists que te dejan con la boca abierta, pero sin duda tiene bastante más acción que sus predecesores.

Adoré este libro por reencontrarme con personajes de otros libros, por la magnífica historia que cuenta, por todo, en general. Sí que es cierto que Darrow sigue sin ser uno de mis personajes favoritos, pero no se puede negar la gran evolución que ha sufrido. El Darrow que tenemos en este libro no es el que tuvimos en Amanecer Rojo, pero es que la evolución que sufre a lo largo de este libro, como a lo largo de todos los demás, es impresionante. Precisamente por eso me gusta tanto esta saga. En una época en la que las distopías y libros de este tipo están en tal auge, parece que los autores se olvidan de que sus protagonistas son humanos y, como tal, cometen errores. Darrow no es alguien que encante de por sí, su personalidad no me gusta, pero es el protagonista que necesitaba esta historia y me encantan por cómo va cambiando, por cómo se equivoca una y otra vez y rectifica porque, en definitiva, eso es lo que nos pasa a nosotros. Sus errores son importantes, sí, y pueden costarle la vida a la gente, pero eso no es excusa para crear un protagonista que no cometa errores. Es una guerra y lamentablemente, la gente muere en ella, y no me creería, no me habría gustado tanto esto si Darrow siempre hubiera tomado las decisiones correctas. Con respecto a los demás personajes, los adoro demasiado. Ragnar siempre tendrá un hueco en mi corazón, es un personaje que adoré desde que salió y que aquí me ha enamorado completamente. Lo mismo digo de Mustang, Sevro y Victra (porque, sí, SIGUE VIVA, BIEN). Siempre supe que Victra me gustaría, y aquí me ha encantado completamente. Por otra parte, Antonia es un ser despreciable y estaba deseando que los mataran. Sevro sigue siendo mi personaje favorito y Mustang, aunque de entre los cuatro anteriormente mencionados es la que menos me gusta, es alguien a quien sigo admirando. Me encantan estos personajes, por tener todos fallos, por no ser perfectos y, sinceramente, creo que ellos ya hacen que la saga valga la pena. No puedo olvidarme de los Aulladores, y es que me llevé todo el libro deseando que sobrevivieran, porque me gustaban muchísimo. Por desgracia, como ya he dicho, en la guerra muere gente y sabía que no todos podían salir vivos de ahí, pero ya hablaré de eso más adelante.

La historia sigue teniendo el sello inconfundible de Pierce Brown, el que caracteriza a toda la saga: un ritmo bueno, aunque a veces peque de pausado, intrigas políticas, puñaladas traperas, cosas que no son lo que parecen y sorpresas a mitad de la historia que no te esperabas. Debo decir que sí que me hizo un poco pesado que Darrow siempre pareciera que seguía el mismo patrón: se metía en algo que no era probable que pudiera superar pero al final tenía un as bajo la manga que se sacaba para salir airoso. Se me hizo un poco repetitivo pero tengo que decir que, como siempre lo hizo de forma distinta, seguí disfrutándolo. Sinceramente, me ha encantado. Confesaré que me llevó bastante tiempo leerlo, pero fue porque de repente me cambié al inglés lo que, aunque en sí no es un problema, hizo que me despistara porque los términos en inglés y en español no tienen nada que ver y, además, es un libro complicado de leer en inglés. Además, el curso no me dejaba leerlo y para colmo, cuando conseguí encontrar un momento, llegué a una parte en la que no lograba seguir por lo que pasaba. Aquí es cuando llegan los spoilers importantes, así que saltad al siguiente párrafo YA. ¿Que qué pasa? Pues tiene que ver con una muerte que me hizo todo el daño del mundo. Lo primero que hice cuando me llegó el libro fue mirar el final para asegurarme de que todos sobrevivían (y con todos son los anteriormente dichos, Darrow, Ragnar, Victra, Sevro y Mustang). Eso creía, y felizmente, seguí leyendo. ¿Qué pasa? Que había uno al que mencionaban pero que NO SOBREVIVE. Y para mi eterna desgracia, Ragnar MUERE. Y cuando llegué a esa parte no solo me cabreé y dejé el libro y me dolió en el alma, sino que me cabreé aún más porque de verdad pensaba que sobreviviría y porque quien lo mata, la hija de su madre de Aja, SOBREVIVIÓ. HASTA EL FINAL DEL LIBRO. De verdad que odié a Pierce en ese momento. Y no pude seguir. Dejé el libro y me fui a otra cosa hasta que estuve preparada para seguir. Y después, creí que Sevro se moría y ya estuve a punto de tirar el libro por la ventana. Comprobé como DIEZ VECES que seguía vivo al final del libro pero lo mal que lo pasé no me lo quita nadie.

Sobre los demás personajes, tengo que destacar a tres: Roque, el Chacal y Casio. De Roque solo puedo decir que el camino por el que ha ido ese hombre nunca lo esperé y que me hizo muchísimo daño, como a Darrow. Y sobre los demás, ya sabéis que odio al Chacal. Creo que nadie (salvo mi hermana, que es tela de rara), puede apreciar al Chacal. Al menos no como persona. Sin embargo, es absolutamente brillante. Para mí el verdadero enemigo es él. Que sí, que Octavia es la soberana, pero el que es verdaderamente peligroso es para mí el Chacal, porque todo el mundo lo subestima y aquí el hombre se luce. Estaba deseando que se muriera. Sin embargo, con Casio es otra cosa muy distinta. En Amanecer Rojo me gustó. Aquí no es que me encante, pero creo que no es malo. Creo que es una buena persona a quien las circunstancias le han llevado a hacer cosas horribles. Además, tenía mucha curiosidad por saber qué había pasado en Hijo Dorado con su familia, porque aquello me dejó muy extrañada, ya que no sabía de qué demonios hablaba. Aquí al fin nos enteramos y mantengo mi opinión de que es una buena persona. SPOILERS. Quiero saber más de él, y espero que salga en la siguiente saga, porque me parece que Casio puede dar para mucho. FIN SPOILERS. Y sí, voy a leer la siguiente trilogía. Algo que me gusta mucho de estos libros, aparte de todo lo dicho anteriormente, es que la revolución no tiene lugar íntegramente durante Morning Star. El grueso de la misma se desarrolla durante él, pero todo empieza ya desde el primero, y tarda muchos años en desarrollarse, cosa que veo bastante más creíble que no que todo ocurra en unos pocos meses o en un único libro, como suele ser normal en estos libros (y sí, me refiero a ti, Los juegos del hambre). Pero bueno, la siguiente trilogía tratará de las repercusiones que han tenido estos tres libros y tendré como protagonistas a los que han sobrevivido a esta saga y a algunos nuevos. Y creedme, en cuanto salga, allí estaré yo para leerlos xD Y sobre el final, decir que me ha gustado mucho, aunque me habría gustado que hubieran estado todos Dx

En definitiva, que os dejéis de tonterías y leáis Morning Star YA xD Es un libro que me ha gustado enormemente, y un gran final de saga. La única razón por la que no se lleva más puntuación que Hijo Dorado es porque era muy difícil superar ese. Sin embargo, sigue siendo una gran lectura que recomiendo sin dudarlo. Adoro la historia, los personajes y todo. Seguiré leyendo todo lo que este autor publique y sin duda me abalanzaré sobre la saga que continúa este. Pero en lo que se refiere al presente libro, os digo sinceramente que deberíais leerlo. Es un libro fantástico y como saga también es absolutamente fantástica.

Los personajes


Todos para que los conozcáis vosotros.

Lo mejor


Es un gran libro y lo he adorado de principio a fin.

Lo peor


Me ha encantado pero no ha superado a Hijo Dorado. Y ESA MUERTE Dx

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

10 comentarios :

  1. Pues mira tu que novedad, una reseña que no puedo leer jajajaja
    Feliz navidad Val, disfruta mucho del dia y que te den miles de regalos
    Besos

    ResponderEliminar
  2. Hola!!
    Paso sin mirar absolutamente nada.. porque todavía tengo pendiente de leer Hijo dorado (lo sé, un crimen que todavía no lo haya leído) pero es que tengo mil libros... Pero... solo con ver la nota y conocerte, ya sé que este libro va a ser una de mis lecturas de 2017... además, quiero terminar la trilogía y saber qué más va a pasar!

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Un crimen total, Jud, con lo genial que es xD
      Leelo, que yo me estoy planteando releerlo y todo jajajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. La verdad es que aún no he leído el segundo porque estoy esperando a que publiquen el tercero. Supongo que lo has leído en inglés.
    En cualquier caso, me alegra saber que te ha gustado >.<
    Besos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, lo compré en cuanto salió *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Yo no tengo ni el primero todavía jajajaja la verdad es que no sé si me animaré al final o no.
    Un beso!

    ResponderEliminar
  5. Hola, donde compraste el libro? no lo encuentro en mi ciudad, y el pdf mucho menos y espero este libro hace meses

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está en español. Lo leí en inglés y lo compré por Amazon :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...