sábado, 31 de diciembre de 2016

Volviendo la vista atrás: 2016

¡Hola mis lectores! Un año más y ya van tres, me presento ante vosotros el 31 de diciembre para hacer un repaso a este año, y para felicitaros el comienzo del Nuevo Año. Aunque para mí no ha sido un año especialmente desastroso, sí que soy de esas personas que solo quieren que acabe y espera que el próximo sea mejor que este. Por ello, ¡feliz Año Nuevo! Os deseo suerte con las uvas, que yo siempre me atraganto, y ojalá paséis un buen día (y noche). Para seguir con la costumbre y porque no hay nada mejor que ver a mi querido Dean Winchester, os dejo con este gif de Jensen felicitándonos las fiestas, y alegrándonos la vista *insertar luna del WhatsApp* Y dicho esto, paso a hacer el repaso al año, a ver qué tal ha sido. 

El mejor libro del año (en español)


Como ya hiciera el año pasado, habrá uno en inglés y otro en español (refiriéndome al idioma en que los leí, no a su idioma original). En esta categoría tenemos Caricias de hielo, de Nalini Singh.

¿De qué va?


Judd Lauren es un psi renegado, un miembro de las Flechas, soldado de élite, sometido férreamente al Silencio. Refugiado con su familia en el clan de los Snow Dancer, siempre ha sido un extraño. Brenna Kincaid fue secuestrada y torturada por Enrique, un Consejero psi. Desde entonces, la joven cambiante no ha sido la misma. Cuando un asesino ataca a un miembro de su clan, vuelven las pesadillas, aún más vívidas que antes…, y Judd se convierte en la única persona que puede ayudarla.





¿Por qué?


Sinceramente, no esperaba que este fuera a ser la mejor lectura de este año. No solo porque no esperaba mucho de esta saga, sino porque este tipo de libros, aunque los disfruto (al menos últimamente xD), no suelen encantarme tanto. Sin embargo, este sí lo ha hecho. Adoré completamente a Judd, me encantó Brenna, y es uno de esos libros que, aunque leí en digital, quiero comprar en físico porque quiero tenerlo en papel y poder manosearlo y releerlo tantas veces como me dé la gana. Y puede no parecer gran cosa, pero estamos hablando de mí, que ni de coña repito libro si puedo comprarme otro (salvo que consiga que alguien me los regale, pero aún así, solo ocurrió una vez). De momento es mi libro favorito de la saga y, sinceramente, os lo recomiendo una barbaridad.

El mejor libro del año (en inglés)


Aquí, como no podía ser de otra forma, está A court of mist and fury, de Sarah. J. Maas

¿De qué va?


Continuación de A court of thorns and roses, que empieza unos tres meses después de final de su primera parte. Feyre está muy afectada por lo que ocurrió Bajo la Montaña, y aunque intenta seguir adelante, no puede. Al fin puede vivir con Tamlin, pero lo que vivió la sigue atormentando y por si fuera poco, queda el trato que hizo con Rhys, quien no ha pedido que lo cumpla en esos tres meses, lo que indica que, sin duda, está planeando algo gordo.






¿Por qué?


Estuve pensando si este o Empire of Storms pero la verdad es que ACOMAF quedó ligeramente por encima y es que este libro es ABSOLUTAMENTE GENIAL. Adoro este libro con toda mi alma. Me encantaron los personajes, los protagonistas, la historia, el mundo, ¡todo! La decepción que supuso para mí ACOTAR vale la pena solo para poder llegar a este libro y disfrutarlo en todo su esplendor porque es sencillamente maravilloso. Vamos, que me planteé releerlo en cuanto lo acabé, de lo mucho que me gustó. Ahora me temo que el tercero no estará a la altura, porque este me ha encantado demasiado, pero, sinceramente, me da igual, viviré de este libro (aunque confío en Sarah, ella puede superarse, lo sé). Si no habéis leído este libro, no sé qué hacéis, porque lo cierto es que roza la perfección.

El peor libro del año (en español)


También como no podía ser de otra forma: La promesa del highlander, de Arlette Geneve.

¿De qué va?


Pues tras haberlo leído de cabo a rabo, tampoco lo tengo muy claro. Tenemos a María, unas castellana heredera de un ducado (o un condado, lo siento, siempre los confundo), que vive tranquilamente en Castilla hasta que su hogar es atacado y a ella se la llevan a Escocia, a esperar a que llegue su padre a contárselo todo. Y tenemos a Kerien, que es un escocés que sufre. Y, como no podía ser de otra forma, aparecen sentimientos reprimidos entre los dos, que no pueden ser por el secreto y problema de él y por más elementos externos a la pareja. Sé que como resumen es malísimo, pero, sinceramente, eso es lo que he leído. Y la sinopsis de goodreads te spoilea medio libro, así que tampoco la puedo copiar. Pero básicamente es eso.


¿Por qué?


En un principio este libro no iba a entrar en esta categoría, iba a estar solo el siguiente pero lo leí hace nada y lo mucho que sufrí leyéndolo hizo que sopesara seriamente si meter este o The young elites. Cada uno fue una decepción por diferentes motivos, así que decidí meterlos a los dos. En este caso, fue una decepción porque, aunque no esperaba nada de él, no obtuve nada. Ni me enganchó, ni me interesó la historia, ni me gustaron los personajes… Nada de nada. En un año bastante bueno en cuanto a lecturas malas (no ha habido tantas o al menos ninguna que destaque sobre las demás), este libro me lo hundió, porque fue un auténtico sufrimiento. No tiene reseña en el blog porque no tengo nada bueno que decir de él y mucho me temo que sería capaz de ponerle un 1 o incluso un 0 de nota, y no quiero. Sin embargo, sí que está “reseñado” en goodreads, donde hay una opinión más corta que lo que suelo dar aquí, pero donde viene detallado por qué no me ha gustado nada. Lo detallé ahí porque de verdad que no quería ponerme a reseñarlo (y además así es una reseña pendiente menos…)

El peor libro del año (en inglés)


Dudo que os sorprenda ver The young elites, de Marie Lu, teniendo este dudoso honor...

¿De qué va?


Adelina Amoterau sobrevivió a la fiebre que diezmó a la población una década antes. Ahora se ha convertido en una malfetto, una abominación, despreciada por la gente normal y especialmente odiada por su padre, que la acusa de arruinar a su familia. Sin embargo, se dice de los supervivientes que algunos de ellos no tienen solo cicatrices, sino que poseen extraños poderes, los Young elites… Teren Santoro trabaja para el rey, y es el líder de la Inquisición que persigue a los Young elites. Aunque los odia con todo su ser, esconde más de lo que parece. Enzo es el líder de la Dagger Society, que busca elites y trata de encontrarlos antes de que lo haga Teren. Sin embargo, cuando se encuentran con Adelina, se encuentran con alguien completamente distinto a los demás…

¿Por qué?


Está aquí por una razón muy a La promesa. Este es un libro que compré con muchas ganas, que empecé con muchas ganas y que acabé por presión externa (gracias, Mery, fuiste muy importante en esto). Fue una decepción enorme, no me gustó nada, porque ni fue lo que esperaba, ni lo que encontré me convenció. Los personajes no me gustaron, la historia era un rollo y me exasperaba completamente… Nada recomendado por mi parte (y sí, sé que soy la nota discordante en la bloggosfera pero qué se le va a hacer, ya se ha convertido en costumbre xD). Y que sepáis que no hay nadie a quien le duela más que a mí que este libro esté aquí.

Autor revelación


Sí, esta es una categoría nueva, porque me gusta innovar (aunque sea poquito) y pensé que esto estaría bien. Como supongo que ya imaginaréis, esta sección es para hablar de un autor o autora que haya leído por primera vez este año y que me haya sorprendido gratamente. En realidad esta categoría surgió por esta autora en cuestión, pues me sorprendió lo mucho que me gustó, y quería dejarlo bien claro. No es otra que Elle Kennedy, conocida en España por su saga de libros Kiss Me, que fueron una gran sorpresa y que, por lo general, han dejado buen sabor de boca. Yo iba esperando que no me gustara pero cuál sería mi sorpresa cuando empecé a leer y no solo no me disgustó, sino que me enganchó y gustó enormemente. Tanto, que me leí los tres libros que tiene publicados en español, y otros dos. Actualmente estoy leyendo otros dos suyos y le tengo echado el ojo al resto. Sinceramente, deberían traducir más a esta autora, porque es una joyita, me ha encantado totalmente.

Retos


Abecedario. Suspenso. Técnicamente, sí, lo he suspendido, pero solo me han quedado 5 letras, y eran las más raras, así que estoy bastante satisfecha conmigo misma. Al fin y al cabo, que me queden solo la I, P, Q U y Z no es tan malo xD

Anualthon. Aprobado. Aunque solo he cumplido con 28 de las 30 categorías, había que haber hecho 25 para cumplirlo, así que genial. Además, las que me faltaban son el libro de poesía o teatro (algo que no me gusta NADA leer) y el libro publicado en el año de nacimiento, lo que ha sido bastante complicado porque, aunque lo he buscado, no he encontrado ninguno que me apeteciera leer, así que ahí se ha quedado.

Las 4 estaciones. Aprobado. El primero que completé. Tardé solo un par de meses, si mal no recuerdo. Era un reto bastante sencillo y aunque en algunas cosas puede que lo retorciera un poco (no mucho), lo cumplí enseguida (lo cual es genial, porque lo metí para ver si así por lo menos cumplía uno xD).

Winter challenge. Aprobado. Cumplí 13 de 20 categorías y el mínimo eran 8 (reseñados, creo, y reseñé justo ocho xD). Este duraba solo tres meses, de ahí que lo cumpliera justito, justito. No creo que vuelva a apuntarme a retos así porque me agobian, prefiero más tiempo xD

1 book 1 coin. Aprobado. A ver, aquí realmente ni se aprueba ni se suspende y aunque solo he reseñado la mitad de los libros que he leído, me doy por satisfecha. 50 reseñas no son todas las que debería haber pero, si no me ha dado la vida, no me ha dado y ya está. Además, aún me quedan un par de días para subir alguna que otra reseña más xD

Maromos. Aprobado. Y de este estoy muy orgullosa porque mira que pensé si apuntarme o no, por no estar segura de poder cumplirlo todo, pero al final he logrado cumplir las categorías obligatorias y las extras, haciéndolo entero. Sí que con los últimos tres sudé un poco, sobre todo con La promesa, pero bueno, al menos, lo conseguí xD

Oye, pues que bien me han salido los retos esta vez xD (Ignoremos que uno de esos realmente no podía aprobarse o suspenderse xD) Porque también cumplí el de goodreads, que tuve que aumentar dos veces, pero ya paso tres kilos de ponerlo xD

Y ahora, nos metemos en el blog como blog. Es un año en el que me ha costado un poco ser constante, porque bachillerato cuesta lo suyo, y se nota ya que la cantidad de entradas que he subido es bastante menor que la que subí el año pasado o incluso el anterior, y hay un montón de reseñas que siguen esperando ser escritas, pero me da igual. Por lo general, estoy muy contenta. Ya hemos superado la cifra de los 500 seguidores, siendo ya 503 las personas que siguen mi blog, y que aguantan a pesar de que no soy la persona más constante (ni la más breve cuando reseña xD), y me hace muy feliz que sigáis por aquí. Son las terceras Navidades que paso por aquí para felicitaros y siempre aprovecho para ver cómo ha sido el año, y espero que haya muchas más, porque después de casi cuatro años no me he cansado de estar por aquí, y ponerme con el blog, ver vuestras entradas, leer vuestros comentarios y llegar a conoceros un poquito me hace enormemente feliz. Ya lo dejo aquí y solo espero que os lo paséis muy bien, y que el año que entra sea mejor que el que dejamos atrás. ¡Un beso y feliz Año Nuevo!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

12 comentarios :

  1. ¡¡Hola!!
    No me ha sorprendido nada tus peores lectura jajaja
    Espero que tengamos más suerte este año con los retos *_*
    Juntas lo conseguiremos. Besos <3

    ResponderEliminar
  2. ME alegra que tu mejor libro en inglés vaya a salir en 2017 en español ajjaja porque con tan buenas opiniones de todo el mundo NECESITO leerlo xD
    A mi los jóvenes de la élite no me disgustó jajajaja
    Y me parece fatal que hayas superado tantos retos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, no me extraña xD
      Yo esperaba demasiado de ese libro.
      Jajajajaja, se me metió en la cabeza que tenía que mejorar lo de 2015 xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!

    Pues estoy deseando que salga A court of mist and fury, porque el primero me encantó!
    Una lástima ver The Young Elites como de tus peores... no he hecho mi lista todavía, pero tiene números de que salga en la de mis mejores lecturas XD

    Un beso y feliz año nuevo!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues este es muchísimo mejor que el primero *-* Se ha colado entre mis favoritos xD
      Yo es que de The young elites esperaba demasiado y no...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Holaa!
    ACOMAF es de lo mejor que he leido este año^^ Mii Rhys...<3

    FELIZ AÑOO

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que ese libro *-* Y Rhys *babea*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola, Vaaal
    Que venir de mi entrada con ese siendo el peor libro y mira lo mejor para ti xD
    Y, pues, ya sabes que acotar acomaf (whatever) los quiero leer, pero primero Trono xDD
    Y te ha ido mejor que a mí en los retos, felicidades por ello :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, sí xD
      Bueno, poco a poco xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Hola :)
    Aissss Caricias de hielo ♥.♥ a mi es el que más me gustó de momento.
    Bueno!!!! Quitando uno has aprobado todos los retos, ahora a por el 2017!!!

    Besinos ;-**

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro es genial xD
      A ver cómo se nos da este año ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...