sábado, 8 de agosto de 2015

Opal - Jennifer L. Armentrout

¡Hola mis queridos lectores! Hoy os traigo una reseña de un libro que he acabado esta misma mañana, pero que tenía que subir pronto sí o sí, porque no sabéis cuánto tiempo había estado esperando a que e gustara un libro de esta saga. Finalmente, ha habido suerte, y es con Opal con quier he logrado reconciliarme con la saga. Para saber por qué, seguid leyendo ;)



Saga: Saga Lux (3/5)


Nombre: Opal


Autor: Jennifer L. Armentrout


Páginas: 419


Editorial: Plataforma Neo




Reseña: (Sin spoilers)


Katy ahora está segura de los sentimientos de Daemon. Tras todo lo ocurrido, sabe que no volverá a dudar de él. Y es que han pasado muchas cosas: Adam ha muerto, Blake ha resultado ser un traidor mentiroso, Will ha desaparecido y Dawson ha vuelto de entre los muertos, decidido a recuperar a Beth cueste lo que cueste. Su vida ha cambiado radicalmente de un día para otro, y tienen que decidir qué van a hacer, y rápido, pues nadie sabe qué ocurrirá con el Departamento de Defensa y con Dédalo.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Opal comienza poco después del final de Onyx: la traición de Blake sigue muy presente, sobre todo porque llevó a la muerte de Adam. Esto ha abierto un enorme abismo entre Dee y Katy, pues ambas culpan a la joven por la muerte del novio de Dee. Por su parte, Will ha desaparecido, y no tienen forma de saber si la mutación ha sido un éxito o si ha desaparecido, y desconocen cuál será su siguiente paso. Además, están constantemente en tensión desde que Dawson fue liberado por Will de las instalaciones de Dédalo. Dawson, que ha cambiado tanto que ya es irreconocible hasta para sus hermanos. Tras su paso por el Departamento de Defensa y todo lo que sufrió allí, se ha encerrado en sí mismo y nadie consigue alcanzarlo y hacerle entrar en razón para que abandone su plan suicida que consiste en ir a la base a liberar a Beth. El mundo se desmorona a su alrededor y deben fingir que todo sigue normal y que nada ha pasado, mientras permanecen totalmente a oscuras en muchos aspectos: Will, las verdaderas intenciones de Dédalo, si la fuga de Dawson fue o no un éxito… Están jugando a un juego peligroso, que se complica a cada paso que dan y lo saben, pero no pueden permitir que Dédalo gane. Intentarán como sea proteger a sus seres queridos y evitar la muerte de más inocentes, aunque esto no será tan sencillo como les gustaría…

Al ver que me gustaba xD
Al fin, después de tres libros y más de un año desde que leí Obsidian, he encontrado un libro de esta saga que me ha gustado. No sabéis lo difícil que ha sido xD Ninguno me ha enamorado totalmente pero, el que más cerca ha estado de hacerlo ha sido este y me alegro, porque ya pensaba que ese que yo era un bicho raro o algo, teniendo en cuenta las magníficas críticas que ha habido de estos libros xD Era tremendamente frustrante y por eso he tardado tanto en ponerme con este libro pero, una vez lo hice, me lo cargué en un día y me alegro de haberlo leído al fin ^^ En Opal, Katy abandona la frustrante actitud que había adoptado durante el segundo libro y vuelve a ser una persona decente: es decir, no le lleva la contraria a Daemon por inercia, solo en lo que cree que no tiene razón, lo cual es una suerte porque no se meten en peleas estúpidas que se alargan durante medio libro y que se me sacaban de mis casillas. ¿Que se siguen peleando? Pues claro. ¿Que a veces dicen cosas horribles? Pues sí, pero ya no es lo mismo y no sabéis cuánto lo he agradecido porque durante la lectura del segundo libro me entraban las ansías homicidas y quería meterme en el libro a pegarle dos tortas a Katy, para ver si espabilaba. Katy vuelve a ser una persona que quiere mantener a las personas que le importan a salvo, y que se ve asediada por los remordimientos a raíz de la muerte de Adam, de la cual se ve responsable. Tampoco ayuda que Andrew y Dee actúen como si ella fuera una apestada y que todo fuera culpa suya. Y yo aquí tengo un problema que me hacía rechinar los dientes: vamos a ver, ellos dicen que es culpa de Katy porque no se alejó de ellos y, de no haber sido por ella, nada habría ocurrido. Vale, eso es un punto de vista. Ahora, el mío: ¿quién se acercó a Katy? Dee. ¿Quién sabía que debía alejarse? Dee. ¿Quién era la que sabía el peligro al que exponía a Katy? ¡¡Dee!! Entonces, por esa regla de tres, ¿de quién es la culpa? Pues de Dee, malditos hipócritas. Porque, vamos a ver, esto a mí me ponía mala, y menos mal que Katy no era como yo porque yo se lo habría dicho pero si bien es cierto que Katy es en cierto modo responsable, también lo es Dee y nadie parecía reparar en tan nimio detalle. Y, si no nos remontamos tan lejos para que la culpa no recarga en la alienígena, el culpable es Blake ojalá se muera, así a ver si abandonan el plan metralleta que no lo soporto.

Lo único bueno de todo lo ocurrido es que Dawson volvió, aunque no fuera el mismo Dawson que ellos habían conocido. Este es serie, taciturno, incapaz de dormir por las noches, y para nada como el que recordaban. Lo único que sigue igual es su deseo de proteger a Beth y de recuperarla de manos de Dédalo, lo que lo lleva a cometer locuras como tratar de invadir él solo las instalaciones para tratar de sacarla. Y es que, aunque al principio puede no parecerlo, Dawson se preocupa por su familia y no quiere que sufran más por su culpa, pero no puede dejar a Beth ahí dentro, por lo que quiere sacarla de allí cuanto antes y cueste lo que cueste, algo con lo que Daemon no está de acuerdo. Y, ¿sabéis una cosa? Aunque muchos no estaréis de acuerdo, a mí me gusta más Dawson que Daemon xD Ya le he pillado el punto al extraterrestre, pero su gemelo me parece adorable, y el pobre ha sufrido tanto y se preocupa tanto por Beth y su familia que me encanta *–* (Y queda demostrado que yo tengo un problema/ obsesión con los pobres desgraciados de los libros, pero no puedo evitarlo). Por desgracia para todos, no tarda en volver Blake ¿por qué no te has muerto todavía?, que les amenaza con delatarlos a Dédalo si no le permiten unirse a ellos para rescatar a Chris, el alienígena que lo mutó. Esto les permitiría tener un plan para liberar a Beth, pero tendrían que fiarse de Biff, lo que nunca es buena idea, sobre todo teniendo en cuenta su historial. Pero, como más vale tener cerca a tus enemigos, deciden aceptar (con reparos), su ayuda para asaltar el lugar donde, según él, retienen a Chris y a Beth (como podéis ver, dependen mucho de Boris). En serio, hacía mucho que no leía sobre un personaje que me provocara unas ansías homicidas tan grandes como las que me provoca este ser deleznable, sobre todo en el final del libro. Espero con muchas ganas el momento en el que, finalmente, lo maten o, en su defecto, que le partan las piernas. Mientras sufra y pague este acosador mentiroso por lo que ha hecho, estaré feliz (y los que habéis leído el libro debéis estar de acuerdo conmigo).

La trama principal del libro se centra en Dawson y en Blake, en intentar rescatar a Beth y Chris de las garras de Dédalo, pero eso no impide que haya otros problemas, entre ellos, la destrucción de la amistad de Dee y Katy. Y me parece muy injusto para Katy por los motivos ya mencionados. Y que sí, que mintió y ocultó lo que estaba pasando, pero porque quería mantenerlos a salvo, y sí, creyó a Blake cuando era evidente que no debía haberlo hecho, pero no creo que deban martirizarla por ello, sobre todo cuando creo que todos estamos de acuerdo en que Adam no lo habría hecho. De verdad, no sabéis lo mal que me sentaba eso. Poco a poco van descubriendo más cosas de Dédalo y el Departamento de Defensa pero, cuando más descubren, más preguntas ahí. La relación de Daemon y Katy va viento en popa, sobre todo ahora que no se dedican a tirarse los tratos a la cabeza continuamente, aunque había un poco de demasiado besuqueo para mi gusto (aunque, vista la otra opción, no me quejo xD). Hay muchas sorpresas y cuando acabas el libro la verdad es que tienes más preguntas que respuestas, sobre todo girando alrededor de Blake, para el que propongo un linchamiento (no sabéis el asco y el odio que le he cogido en este libro, no os lo podéis ni imaginar), porque este es un personaje muy ambivalente y en el peor de los sentidos. También hay muchas incógnitas en torno a Luc, un personaje nuevo que oculta muchos secretos, aunque no me parece un personaje malvado, y sé que probablemente nos lo encontremos en los siguientes libros. Pero, sin duda, lo mejor del libro y lo que remató mis sentimientos asesinos hacia Blake, fue el final, un final mucho peor que el de Opal, porque ya no es solo que sea muy abierto, si no que te deja con el corazón en un puño y deseando leer la continuación tiene guasa que esa precisamente no la tenga en casa

El final xD
En definitiva, Opal empieza a ser lo que yo esperaba que fuera Obsidian, un libro con alienígenas, acción, intriga, mentiras, secretos y aderezado todo ello con un toque de amor que lo completa. Un libro que finalmente ha conseguido engancharme a esta saga, y que cuenta con un final de infarto, para el que es recomendable contar con la cuarta parte a mano si no quieres, como yo, pegarte de cabezazos contra la pared. Una historia que, a pesar de contar con más preguntas que respuestas, va dando a entender que los próximos dos libros serán aún mejores. Sin duda, lo recomiendo que ya era hora.

Los personajes


El único personaje verdaderamente nuevo y relevante es Dawson, el hermano gemelo de Daemon, que desapareció durante bastante tiempo. Sin embargo, al volver, queda claro que Dawson ya no es el mismo. Está destrozado a cauda de lo que le ocurrió cuando estaba preso y le cuesta mucho volver a ser quién era o, al menos, arte de cómo era antes. Está decidido a encontrar a Beth, cueste lo que cueste, lo que lo lleva a ser algo impulsivo y temerario pues no piensa detenidamente en las consecuencias de sus acciones porque, realmente, le dan igual. A pesar de ello, quiere mucho a su familia, y lo último que busca es que ellos acaben sufriendo por su culpa.

Lo mejor


El final, que te deja con muchísimas ganas de más y el que, poco a poco, las actitudes más radicales de algunos personajes vayan moderándose y se calmen, porque era verdaderamente necesario.

Lo peor


La actitud de Dee y Andrew sobre todo hacia Katy, porque me parecían unos soberanos hipócritas, y la destrucción de la amistad de Dee y Katy porque me gustaba mucho. Y, por supuestísimo, BLAKE.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

40 comentarios :

  1. A mí me encantó y estoy deseando leer el siguiente. un besote :)

    ResponderEliminar
  2. Boris me ponía negra jajajaj
    Si que lo has leído rápido si O.O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Boris era de lo peor xD
      Es que me puse a leer en la piscina y resulta que es donde más leo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola!!
    No sabes cuanto me alegra leer esta reseña!! es que es una saga muy conocida que casi todos aman y mi hermana prácticamente me obliga a leerla por que a ella le encanta, pues yo he leído los dos primeros libros y no me paso nada además Kat me desesperaba, pero mi hermana seguía insistiendo en que siga la saga, así que empece y en estos momentos estoy con el tercero ( por lo que solo leí el comienzo de tu reseña, es que no quiero spoilers del final ) pero me alegra escuchar que mejora ^^
    besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, la verdad es que a mí también me desesperaba y me alegró mucho que mejorara xD
      Espero que a ti también te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola paso por encima en la reseña, pues es un libro que no he leido todabia y que si que quiero leer.
    Un saludo

    sara - cadena de comentarios
    bloggers valencianos

    ResponderEliminar
  5. Algún día no muy lejano leeré esta saga a ver que tal ^^

    ResponderEliminar
  6. Esta saga me encantó.

    Gracias por la reseña-


    Tu baner es precioso.


    Saludos.

    ResponderEliminar
  7. Vale, estáis conspirando en mi contra para que lea esta saga ¿verdad? No paro de leer reseñas al respecto y todas son muuuy buenas *-*
    Le daré una oportunidad y lo apunto en pendientísimos!!
    Un beso
    nos leemos *^*
    PD: Amé tu tag de Ed Sheeran, amooo a Ed *^* jajaja

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no creas, a mí no me gustaron los dos primeros, seguí por cabezota xD
      Espero que te guste ;)
      ¡Muchas gracias!
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. ¡Hola, guapa! Lo leí hace poco y me encantó... se ha convertido en una de mis sagas favoritas. Yo también odié que Dee y Katy se enfadaran... Y sobre todo, odié a Blake o Bilbo (como diría Daemon xD).
    El siguiente es un poco más duro que este, pero seguro que también te gusta :P
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo al final encontré un libro que me ha gustado (yeiii xD).
      Lo de Dee y Katy me sentó fatal, y Blake es despreciable.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola. Cuando veo la reseña de un libro de esta saga sólo puedo decir que me encanta, es una de mis sagas favoritas y estoy enamoradísima de Daemon...¿he dicho ya lo mucho que me gusta? jajaja. Pd: odio a Blake con todas mis fuerzas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, yo al fin le he cogido el punto, que me ha costado lo suyo (aunque me gusta más Dawson xD)
      Blake es absolutamente despreciable.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Paso de puntillitas que tengo muchas ganas de leerme el primero. Pero sí he visto que te ha gustado, así que me alegro^^
    Un beso<33

    ResponderEliminar
  11. Hola! Soy nueva en tu blog, y me ha gustado muchísimo, así que me sumo a tus seguidores. Me encanta tu forma de reseñar, es divertida y amena!! Me encanta leerte.

    Yo con esta saga creo que no soy muy objetiva porque sencillamente ME ENCANTA. Los dos primeros libros me gustaron mucho, así que si dices que con este te volviste a reencontrar con ella, me va a volver a gustar. Ñaña. Así que yo encantada.

    Te invito a visitar mi blog cielo,
    nos vemos por allí.

    Eva.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te guste ^^
      Jajaja, lamentablemente, a mí los dos primeros no me hicieron mucha gracia, pero este sí que me ha gustado, así que seguramente a ti también :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Estoy retrasada y ya somos seguidoras... JAJAJAJA bueno, pues nada, he pasado para recordarte que me gusta mucho tu blog y tus reseñas :* :*

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, eso me parecía xD De todas formas, muchísimas gracias :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Tengo la saga pendiente y no me quiero comer ningún spoiler >.<
    Pero no le estoy dando largas porque no me termina de llamar especialmente la atención. (Reseña alguna primera parte de algo!!!!)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que hasta este libro no puedo recomendártela mucho xD
      Jajaja, no te preocupes, pronto habrá reseña de primera parte ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Holaaa!
    ¿Qué voy a decir de mi saga favorita? Me encantan todos los libros, amo a sus personajes, en especial Daemon <3
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues precisamente a Daemon me costó cogerle el punto, aunque ya lo he hecho xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!
    Aiiish no sabes las ganas que tengo de empezar esta saga *_* Todos hablan muy bien de ella y es que aún no he escuchado (ni leído :P) a nadie que hable mal de ella.
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste, y más que a mí al principio xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Vale, no voy a leer porque en la primera línea he visto traición, y quizá te mangue alguno de estos libros xD No sé, un 8 es muy buena nota por tu parte :> Así que ya me dirás evitando spoilers tu opinión generalizada, ok?
    Besos <3

    PD: Departamento de Defensa... contra las Artes Oscuraaaas >8D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lol xD La verdad es que solo el primero es mío pero no creo que mi hermana tenga demasiado problema xD
      No te preocupes, cuando quieras, te doy mi sincera opinión ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Hola :) A mi me gusto, bueno como toda la saga, entretenidos y me daba para leer algo diferente a lo habitual, aunque con toques fantasticos. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que me alegra haber disfrutado uno al fin, porque a todos os encantaba xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. ¡Hola! Adoro esta saga, es genial, y todavía recuerdo el final de Opal, que quería tirarme de los pelos y además Origin no estaba publicado.
    AY, Daemon <333.
    ¡Un beso y me alegra que te haya gustado tanto! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, el final es absolutamente frustrante xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola! Pues espero que puedas conseguir Origin pronto, seguro que pasan un par de cosas que te gustan ;) Yo también odié a Biff con toda mi alma, sobre todo al final mis ansias de estrangularle aumentaron considerablemente. Sobre lo de Dee, yo pienso que solo buscaba a alguien a quien culpar, y Katy era a quien tenía más cerca. El final... dios, yo me convencí de que iba a terminar de otra forma (y mi convencimiento era tan real como tu odio a Boris XD) y a medida que llegaban las últimas páginas iba pensando "¿cómo lo va a hacer la autora para terminarlo del modo en que termina?" así que imagínate cuando pasé la última página y vi que solo quedaban los agradecimientos, me puse a dar vueltas por la habitación sin creerme lo que había pasado XD A mí también me encanta Dawson, pero me sigo quedando con Daemon jajajaja Me alegra que te haya gustado y espero que puedas leer pronto Origin porque estoy segura de que te gustará :) Gracias por la reseña, me ha encantado ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, yo también lo espero xD
      Yo no creía que fuera posible que mis ansias homicidas fueran a más pero, lamentablemente, me equivoqué...
      Jajaja, mejor así, yo me quedo con Dawson para mí solita xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. ¡Hola de nuevo, Val! Me alegra que te haya gustado el libro. Yo por ahora no tengo intención de leer la saga, pero quién sabe, a lo mejor más adelante...
    Me encantan los gifs de Dean xD
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, ya era hora de que me gustara un libro de esta maldita saga xD
      Los gifs de Dean son gifs de Dean xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...