martes, 4 de agosto de 2015

Tu nombre después de la lluvia - Victoria Álvarez

¡Hola a todos! Hoy os traigo una reseña, de una de mis adquisiciones de julio. He visto que varios estabais interesados en ella, así que, en cuanto he podido, me he puesto con ella, y aquí la tenéis ^^ Espero que perdonéis le gran cantidad de gifs de Sobrenatural que hay, pero no he podido resistirme xD



Saga: Dreamings Spires (1/3)


Nombre: Tu nombre después de la lluvia


Autor: Victoria Álvarez


Páginas: 576


Editorial: Lumen




Reseña: (Sin spoilers)


El profesor Alexander Quills, el soñador estudiante Oliver Saunders y el mujeriego Lionel Lennox poco tienen en común, salvo su innegable pasión por el más allá. Su amor por esto ha llevado a una improbable amistad, y a la creación de un periódico especializado, el Dreaming Spires, que investiga extraños sucesos. Es por esto que, cuando reciben una carta hablándoles del peculiar comportamiento de una banshee, los tres no dudan en marcharse a Irlanda, a descubrir qué es lo que se oculta bajo todo ello.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Tu nombre después de la lluvia es un libro al que tenía muchas ganas gracias a las increíbles críticas que había sobre él. El libro sigue a tres personajes, el profesor Alexander Quills, Oliver Saunders y Lionel Lennox. Todos son absolutamente diferentes entre sí, pero lo que los convierte en tan buenos amigos es el amor que los tres profesan al mundo del más allá, ya sea por una razón u otra. Es por esto que los tres crearon un periódico especializado es estas cosas, el Dreaming Spires que, si bien no es extremadamente importante, sí que cuenta con una pequeña comunidad de lectores asiduos, como más adelante descubrirán. Por desgracia para ellos, si no encuentran una noticia lo suficientemente importante como para llamar la atención del grueso del público, el Dreaming Spires deberá cerrar. Por ello, no podría haber llegado en mejor momento la carta de una mujer que les pide ayuda desde Irlanda. Allí, en un pequeño pueblo, están teniendo problemas con la banshee de una de las familias que residen en él. El caso es lo bastante interesante como para que los tres decidan ir hasta Irlanda pues, de ir todo correctamente, podrían hacerse con la noticia más grande y ambiciosa que nunca hubieran publicado, salvando así su querido periódico.

Como ya os he dicho, Tu nombre después de la lluvia es un libro que estaba deseando leer pero que, lamentablemente, no ha sido lo que esperaba. Lo he disfrutado, sin duda, pero yo esperaba otra cosa. La primera parte del libro me pareció bien, no había mucha acción (y eso es algo que se mantiene a lo largo de la historia), y el final es bastante satisfactorio, lo mejor de la novela para mi gusto, pues te deja con ganas de continuar con la trilogía y, además, cuenta con un par de sorpresas que te dejan con la boca abierta. Entonces, ¿dónde está mi problema? Con la mitad del libro. Con el grueso del mismo. Yo, al leer la sinopsis y las reseñas, creía que iba a encontrarme con un libro centrado casi en exclusiva en los fantasmas, donde la banshee jugaría un papel crucial y estaría siempre presente. Cuál sería mi sorpresa al ver que esta solo aparece dos veces, al principio y al final del libro. Esto me desinfló bastante, pero lo que ya me dejó con la mosca detrás de la oreja casi todo el libro, fue la venta del castillo. Ya llegó un momento en el que, más que leer un libro de fantasmas ambientado en el siglo XX, creía que estaba leyendo una guía de vender casas. Y, más concretamente, qué no hacer a la hora de vender una casa. A ver, que yo comprendo que esto es importante para la historia y por las circunstancias en las que se desarrolla, pero es que yo no quería leer eso. Yo quería fantasmas, y algo de miedo y, especialmente, investigación, busca y captura… Vamos, que yo esperaba algo más parecido a Entre fantasmas o Sobrenatural que lo que me encontré. Y ya, cuando llegamos a la parte del juicio, me parecía estar leyendo un libro completamente distinto. No dio que esto en sí estuviera mal, porque no lo estaba, en absoluto, es solo que no es lo que yo iba buscando y, por tanto, el libro no me ha gustado tanto como esperaba.

Sin embargo, mi mayor queja contra el libro, está en el pedazo de instalove que podemos encontrar. Porque lo siento, pero no encuentro una forma mejor de describirlo. Es un instalove en toda regla, porque pasan de verse a querer casarse en dos semanas (no me extraña que a la madre le diera un pasmo, a mí también me lo dio, aunque la señora fue algo exagerada). Todavía, si hubiera podido leer alguna conversación entre ellos, tal vez me hubiera convencido más, pero no fue así, y yo me encontraba poniendo los ojos en blanco cada vez que hablaban de su amor. También había diálogos que me parecían un tanto forzados (la parte en la que el título tiene sentido me pareció que estaba allí un poco con calzador), pero puede que sea solamente cosa mía.
En el libro podemos leer desde los puntos de vista de los tres protagonistas y, a veces, desde el de algún secundario y, si bien eso es un acierto, también a veces se me hacía algo lioso, porque la autora tenía a uno hablando y después enlazaba con otro, con lo que tenía que ponerme en situación y me desconcentraba un poco (tranquilos, esta es una de mis particularidades, no creo que a nadie más le importe).

Yo quería esto xD
Pero, tranquilos, que no todo es malo. Por mi reseña parece que el libro no me ha gustado nada y no es así. Es cierto que esperaba más, pero aun así lo he disfrutado. Lo primero es reconocer el grandioso trabajo de investigación de la autora, pues sin duda ha debido ser todo un esfuerzo. Sus descripciones son muy buenas, y te ponen en situación sin que lleguen a hacerse pesadas o tediosas en ningún momento, y eso es algo a agradecer. Me he creído totalmente la Irlanda del siglo XX y me han entrado ganas de volver, aunque creo que lo de la banshee me lo puedo ahorrar xD También me ha encantado, sin duda alguna, el final del libro. Es, para mí, lo mejor de toda la novela, porque le da un giro de tuerca muy interesante y cambia toda nuestra perspectiva de gran parte de los acontecimientos. Entre las sorpresas que nos guarda la autora, y la última página de la novela, debo reconocer que este se encuentra entre los mejores finales de libro que he leído últimamente. En solo una página, hace que un libro que tenía sabor a tomo único nos deje deseando leer su continuación así que es una suerte que ya esté a la venta… Y, si bien habría agradecido que el fantasma tuviera más protagonismo, debo decir que me ha gustado mucho lo que Victoria ha hecho con ella, pues modifica radicalmente lo que creíamos como cierto.

Sobre los personajes, debo decir que ninguno me ha enamorado especialmente aunque, si debo quedarme con uno, escojo a Lionnel, sin duda. Me ha gustado mucho su historia y cómo el por qué hace lo que hace está intrínsecamente relacionado con su pasado. Eso sí, su excesiva pasión por las mujeres me hizo disfrutar bastante cuando lo que le ocurre lo que le ocurre con Jemima. Sinceramente, se lo merecía xD Pero no os preocupéis, que no soy tan mala, ya empezó a darme pena después ;) Alexander es, sin duda, un personaje desgraciado, y advertid que no he añadido “pobre” delante, es muy importante, y que ha sufrido bastante, aunque fui capaz de adivinar lo que le había ocurrido al segundo capítulo. O puede que un poco antes. De todas formas, me asombra la paciencia que demuestra con Lionnel, pues yo no la habría tenido, y me hace gracia que, aun siendo un hombre de ciencia, le guste tanto lo paranormal. Oliver es un personaje con el que he tenido mis más y mis menos. Principalmente, por culpa de su relación con Ailish. El tío acaba embobado con ella, se le cae la baba, y me parece que acabó perdiendo la cabeza con ella (Ailish es que tampoco me cayó especialmente bien). Sin embargo, antes de esto, era un personaje que me agradaba, pues estaba siempre con la cabeza en las nubes, siempre ocupado con sus libros góticos.

Y esto xD
En definitiva, Tu nombre después de la lluvia es un libro que, a pesar de todo su potencial, no acabó de cumplir mis expectativas, principalmente debido a que acabó yendo por un camino que no era el que yo esperaba. Si bien la parte del medio fue la que menos me esperaba, el principio me pareció interesante y el final, inmejorable, dejándome ganas de continuar con la trilogía. Con unos personajes bien diferentes entre sí y un ritmo que, sin ser excesivamente rápido, engancha, el resultado es satisfactorio (aunque yo sigo queriendo más fantasmas).

Los personajes


Alexander Quills, profesor, es un hombre que ha sufrido bastante durante su vida. A pesar de ser un científico, cree en los fenómenos paranormales, como los fantasmas, y su trabajo tratando de darles una explicación y demostrando su existencia le ha valido un gran reconocimiento. Es un hombre taciturno, sabio y comedido, que sufre internamente por algo que lo atormenta desde hace años.

Oliver Saunders, un huérfano, gran amigo del profesor Quills. Trabaja en el Balliol College, aunque es conocida su pasión por las novelas góticas y por vivir siempre en un mundo interior al que nadie más tiene acceso. Su vasto conocimiento de las criaturas paranormales y los distintos tipos de fantasma son muy útiles para todos los miembros de Dreaming Spires.

Lionel Lennox, un saqueador de tumbas, gran amante de las mujeres, y que vive con el temor de que aparezca de nuevo la sombra que sabe que le llevará a la muerte. Sin embargo, aquel que lo conozca poco podrá sospechar esto, debido a su carácter alegre y juerguista, siempre dispuesto a seducir a otra dama.

Lo mejor


La historia de la banshee, que resultó ser bastante interesante.

Lo peor


Que no hubo, ni de lejos, tantos fantasmas como yo hubiera querido.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

34 comentarios :

  1. Tengo ganas de leer algo de la autora, pero no sé si empezaré por este...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Empieces por el que empieces, espero que te guste más que a mí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Todavía no he comenzado con esta trilogía pero me la han recomendado mucho y me encantaría leerla. Un besote :)

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Yo le tenía bastantes ganas al libro, no tanto por la historia en sí, sino porque en muchas reseñas coincidían en que el estilo de la autora era buenísimo. Yo por la sinopsis también espero algo de estilo sobrenatural, aunque por lo que he leído en tu reseña, los fantasmas escasean bastante :( No sé si continuarás con la trilogía, pero a lo mejor el segundo te gusta más. Felices lecturas ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que el estilo de la autora es bastante bueno, pero me habría gustado que hubiera más fantasmas. En el libro, sin embargo, hay una aparición más bien breve.
      Tengo pensado seguir, solo que no sé cuándo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola! :3

    No me llama en exceso la atención, aunque supongo que si lo leo, como lo haré sin expectativas, me gustara algo más que a ti. Pero no sé, yo también querría más fantasmas =P aunque me alegra que el final sea tan bueno. ¡Muchas gracias por la reseña!

    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que así sea xD Yo es que buscaba específicamente fantasmas, y no había tantos como yo quería...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Jolines, y a mí que también me atraía por los fantasmas ;_; Lo voy a dejar pasar que no disipará mi sed fantasmagórica!
    Buena reseña *-*
    Un beso,
    nos leemos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, los fantasmas eran una gran baza, pero no había tantos como quería...
      Un beso ^^

      Eliminar
  6. ¡Hola!
    Pues fíjate que yo no había leído la sinopsis de este libro y por la portada y el título pensaba que se trataba de una historia de romance histórico. Antes tenía ganas de leerlo pero ahora mucho más, aunque me da un poco de reparo por todo lo que has dicho sobre la falta de acción. Además de que no soy una fan del instalove, más bien todo lo contrario, así que no estoy segura de que el libro me vaya a emocionar pero suena bastante bien. Gracias por la reseña<3

    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es histórico, (del siglo XX, vamos), pero aunque hay romance, no es lo principal. La falta de acción tampoco es realmente un problema muy grande, aunque se agradecería que hubiera más. Y el instalove es que no lo soporto...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Pues lo cierto es que yo me esperaba otro tipo de libro es decir, no lo he leído y no había visto reseñas jajaja así que no sabía que tenía tema paranormal por ahí, me lo voy a apuntar, además que no se pase me parece bien porque yo soy una cagona y si hay mucho fantasma etc no duermo xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, entonces no te preocupes, no da mucho miedo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Tsk, y pensar que le iba a dar una oportunidad XD.
    Por cierto, ¿no te pega más Oliver Quills y Alexander Saunders que Alexander Quills y Oliver Saunders O.O? Nah, cosas mías XD.
    Pero, lo peor es que el maravilloso internet de la biblioteca de la playa no me deja ver los gifs :'( .
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que no está mal, pero yo esperaba más.
      Y, no, la verdad es que no me pega más...
      Es una pena, son todos de Sobrenatural xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. El resumen era en plan OMG, pero justo porque yo queria muchos fantasmas y cosas... y al parecer no.
    Así que paso de gastarme una pasta en esta trilogia, creo. XD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, la historia está bien pero si esperas muchos fantasmas, te va a pasar como a mí xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. ¡Hola, guapa! No sabía que había tema paranormal de por medio, y la verdad es que me intriga. Me gustan las Banshee y fantasmas, lástima que no hubiera tantos como a ti te hubiera gustado.
    De todas formas, que sea una saga me tira bastante atrás, no quiero empezar más hasta que no vaya acabando las que tengo empezadas.
    Un besazo.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me gustan las Banshees y los fantasmas, por eso me ha decepcionado un poco que no tuvieran tanta relevancia.
      Un beso :)

      Eliminar
  11. ¡Hola!

    Acabo de descubrir tu blog y me quedo por aquí.

    De esta autora he leído Hojas de dedalera y me pareció interesante.

    Creo que le voy a dar otra oportunidad con estos libros.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  12. ¡Hola! Creo que es la primera 'mala' entre comillas reseña que leo de esta novela.
    Y es que todo el mundo lo pone por las nubes, pero ahora iré con las expectativas bajas, para que no me pase como a ti.
    Uf, eso del instalove me mata, porque últimamente es algo que no soporto en los libros y por eso aunque la historia sea buena, le baja muchos puntos.
    A ver qué te parece la segunda parte :)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que todas las reseñas que leí lo ponían muy bien y, lamentablemente, a mí me ha decepcionado un poco...
      Y el instalove es, sin duda, lo peor porque, además, podría haber quedado mejor si se le hubiera metido un par de conversaciones más entre ambos, pero nada...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Yo solo oigo hablar mal/regulín de este libro, pero a mi me llama bastante jajaja
    Un beso<33

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que raro, yo solo he leído buenas xD Espero que te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Buenaaas!!! yo he leido el segundo, este primero no he tenido oportunidad de leerlo pero el segundo me gustó muchísimo asique le tengo mucha curiosidad <3

    ResponderEliminar
  15. Te quiero, Dean *^* Y un poco a ti también, Sam xD El caso es que, aunque me mola ese rollo, y me recuerda un poco a Supernatural (como veo a ti también), no es un libro que me llame mucho la atención xD Especialmente después de la nota. Hay algunos a los que me gustaría darle una oportunidad, pero este no está en mi lista de prioridades.
    Espero que el siguiente libro te guste más. ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, coincido contigo xD Recuerda a Sobrenatural, pero no es como Sobrenatural (que era un poco lo que buscaba xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Hola! Este libro lo tengo como lectura para este verano, que lo tengo para un reto, y estoy deseando leerlo!!! Espero que no me decepcione

    ResponderEliminar
  17. El argumento pinta muy bien, pero si no ha sido exactamente lo que esperabas, no lo meteré entre los pendientes más urgentes. Quizá vaya para el fondo de la lista.
    Yo te perdono los gifs de Sobrenatural. Pones muchos en muchas entradas, pero me gustan xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está bien, pero es que yo esperaba más miedo y fantasmas y como que no xD
      Jajaja, es que me encantan :D
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...