lunes, 21 de diciembre de 2015

Caza de brujas - Virginia Boecker

¡Hola, mis lectores! Debéis estar hartos de que venga y os acribille a reseñas, o igual os encanta, no sé, pero es que tengo demasiadas reseñas atrasadas y eso no podía ser. Una de ellas esta, la de Caza de brujas, un libro que me acabé hará como un mes y que lleva demasiado esperando a ser escrita. Por fin lo he hecho, y espero que la disfrutéis ^^



Saga: Caza de Brujas (1/3)


Nombre: Caza de Brujas


Autor: Virginia Boecker


Páginas: 456


Editorial: Hydra


 
Reseña: (Sin spoilers)


Elizabeth Grey es una cazadora de brujas, una de las mejores. Sigue la ley del rey a rajatabla, y se encarga de apresar a los brujos, que incumplen la ley. Sin embargo, en los últimos tiempos ha cometido más fallos de los que ha cometido nunca y es consciente de ello, y de que debe ponerle remedio antes de que todo se vaya al garete. A pesar de ello, no está preparada para lo que ocurrirá cuando es encontrada en posesión de hierbas prohibidas y es acusada de brujería…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Elizabeth Grey es una cazadora de brujas, y una de las mejores. Desde que la brujería fuera prohibida, se creó un cuerpo de gente encargada de capturar a los acusados de practicarla. Ella misma lo hace, y nunca se ha planteado hacer otra cosa. Sin embargo, últimamente ha cometido errores, errores que su amigo Caleb se ha visto obligado a disimular y Elizabeth sabe que no puede permitírselo. Está decidida a poner remedio a esa situación, pero es mucho más complicada de lo que parece y pronto todo empeora: cuando es detenida por poseer hierbas ilegales, hierbas usadas para la brujería, Elizabeth sabe que tiene problemas, y de los graves. Lo que no esperaba es que, después de dedicarse en cuerpo alma a su profesión, fueran a asesinarla como una bruja, por algo que no era culpa suya y que estaba fuera de su control. Por suerte o por desgracia para ella, alguien se presenta a rescatarla: Nicholas, el mago más perseguido del reino, el causante de la plaga mágica que diezmó a la población y que aún causa estragos. Tal vez, si Elizabeth es capaz de fingir, pueda atrapar a Nicholas y volver con la Inquisición, siendo perdonada y volviendo a ocupar su puesto. Lo que no esperaba es todo lo que iba a descubrir…

La verdad es que, tan pronto como vi el nombre y sinopsis del libro, supe que tenía que leerlo. Estos libros me encantan porque, aunque suene mal, las quemas de brujas y todo lo relacionado son temas que me fascinan. Siento mucha curiosidad por todo esto, así que, en cuento pude, me hice con el libro. Si os soy sincera, yo esperaba algo más de quemas, sufrimiento, persecución… Pero no estoy especialmente decepcionada, entiendo que este libro no es tanto quema de brujas como ver que las brujas no son malas. Lo cierto es que ha sido un libro que he disfrutado bastante, aunque ha habido un par de detalles que no me han convencido. El libro empieza fuerte desde el principio, con la protagonista, Elizabeth, llevando a cabo una detención. No sale precisamente como espera, pero ya te deja con el gusanillo. Sin embargo, yo esperaba algo más de información, sobre las distintas criaturas que había, por ejemplo, y, por desgracia, esto no ocurre en tanta profundidad como habría querido. Estaría bien que en el siguiente esto se solucionase porque de verdad que me interesa. También esperaba un poco más de persecuciones o de demostración de las habilidades de Elizabeth, pero no es algo que me haya molestado mucho. Lo cierto es que a mí Caleb ya me cayó mal desde el principio, siempre vi que iba muy a lo suyo y que Elizabeth no le importaba de verdad. Y a ver, que yo entiendo que él no tiene por qué darse cuenta de los sentimientos de Elizabeth hacia él, pero es que es incapaz de quedarse con ella cuando es evidente que está borracha y se siente mal. Si tan amiga suya era, no debería importado quedarse, pero nada, él va a lo suyo y lo demás le da igual. Además, esa maldita insistencia por apoyar a los cazadores y que nunca pueden equivocarse… Olía a podrido. El remate viene al final, cuando resulta que él sabía lo que le estaban haciendo a Elizabeth y no le importó un pimiento. Es más, ¡hasta lo apoyaba! Es un mierda y un mentiroso. ¡Qué asco de tío!

La historia en sí está bien. Como ya he dicho, habría disfrutado más si hubieran entrado más en juego las habilidades de Elizabeth, pero aun así me ha gustado. Le faltó algo de acción en algunos puntos y, de nuevo, habría agradecido que hubiera habido algo más de información sobre las criaturas que cazaba Elizabeth. Se nos da información sobre los magos, aunque también creo que se queda un poco coja en ese aspecto. Esto no tiene que pasaros a vosotros, es solo que yo soy muy tiquismiquis  con estos temas, me gusta que los autores creen mundos grandes, variados y en los que profundicen. Sin embargo, no me molestado como en otros libros porque, cuando aparecen, te dan una explicación algo exigua, pero suficiente. No es que haya mucha intriga al principio, pero poco a poco se van añadiendo pequeñas dosis de misterio y sorpresa, lo que ayuda a que uno se enganche.  Sí que debo decir que me veía venir parte de la profecía. En algunos puntos era bastante obvio a quién hacía referencia aunque, por lo general, la profecía me pareció interesante. Afortunadamente, cuando Elizabeth acaba con Nicholas, tenemos menos de Caleb y más de otros personajes (que, por cierto, yo pensaba que el romance iba a venir con Nicholas y me alegró ver que no era así xD), lo que se agradece porque, entre otras cosas, nos permite conocer a brujos, gente completamente diferente a lo que Elizabeth conoce y es curioso verla batallar contra sí misma, contra su impulso de ir a por ellos debido a lo que son y el aprecio que va surgiendo en algunos casos. Si os soy sincera, lo cierto es que esos personajes me parecieron algo planos, que no terminábamos de conocerlos. Espero que eso cambie en los siguientes libros, porque me cayeron bien. Creía que Nicholas tendría una mayor relevancia y eso sí que me decepcionó porque, como está medio muerto, hace más bien poco. George me gustó como personaje. Creo que aligeraba lo suficiente el ambiente y que medio se encargaba de que no se mataran entre sí, tarea difícil. Fifer me dio pena, aunque no terminé de entender su relación con Schuyler. Aparte, te la mencionan, pero no te dicen cómo surgió ni nada. Y aquí vuelve el asunto de la información: si hubiera sido otro libro, probablemente me habría cabreado, pero supongo que ya nos darán más información en los siguientes (todo esto, MÁS VALE QUE LO HAGAN, sino, problema gordo…)

John me cayó bien. No me enamoró, pero me gustó. Me daba bastante pena pero aprecio que no se dejara llevar por su odio y que acabara aceptando a Elizabeth. Esta, por su parte, si bien no ha sido la mejor protagonista con la que me he cruzado, me ha caído relativamente bien y la he entendido. Me frustraba ligeramente lo obcecada que estaba con algunos temas, sobre todo con Caleb y lo del Inquisidor. Sin embargo, comprendo que el que lo que le habían enseñado y que se aferraba a un clavo ardiente porque no tenía otra cosa, aun cuando para mí estaba clarísimo que Caleb era un egoísta insoportable. A pesar de ello, cuando se le cae la venda de los ojos, lo acepta. No se niega a ver la verdad como muchos otros (que también la cosa era obvia, chica…). Finalmente, hace caso a lo que siempre supo y lo acepta y decide ayudarlos sin reservas, sin dedicarse a compadecerse y lamentarse cuando su vida es vuelta del revés. Esto me gustó mucho, porque es lo contrario de lo que suele pasar, y la novedad es de agradecer, pues normalmente va, se hacen el bicho bola en una esquina y se llevan así medio libro. Elizabeth, aunque se resiste a creerlo, se rinde a las evidencias y decide ayudar a Nicholas. Ahora bien, Caza de brujas es distinto en ese sentido, pero no libra de algunos tópicos y clichés tan comunes en estos libros, como lo son las protagonistas de 16 años que ya son las mejores en lo suyo. Yo tengo 16 años y no soy la mejor en nada salvo, quizás, en el Candy Crush, y no creo que eso valga (de actividades físicas, mejor ni hablemos). Aún no me he encontrado con protagonistas que sean expertas en el sutil arte del Candy Crush, pero comprendo que eso sería algo aburrido y que por ello no recurren a esto. En cualquier caso, encontrarse a una chica de 16 años, buena pero no experta, o a una experta de 25 años, tampoco mataría a nadie, y supondría un soplo de aire fresco dentro del género.

El final estaba bien, si quitamos el hecho que la autora lo escribió pensando en que así sacaría más dinero porque, sinceramente, el libro podría haber sido perfectamente autoconclusivo, pero la autora decidió salvar milagrosamente a la gente para poder sacar más cosas. Ahora, lo que yo creo que pasará en el siguiente (por tanto, spoilers de cosas que han pasado), a ver si acierto: yo creo que Caleb sigue vivo, o que vuelve como retornado. Si hay algo que me ha enseñado mi amor por las series policíacas, aparte de cómo hacer el crimen perfecto, es que, sin cuerpo, el malo no está muerto. No así los buenos, que suelen palmarla. A lo que iba: Caleb vuelve en uno u otro estado, pero vuelve. También creo que la espada esa maléfica acabará por poseer a Elizabeth, y espero que dure algo, para que le añada un poco de salseo a la cosa. De nuevo, repito que podría haber quedado en uno, pero me alegra que no lo sea porque me ha gustado el mundo de la autora y así puedo explorarlo en mayor profundidad. Solo espero que no lo cargue, metiendo triángulos o algo así…
En conclusión, Caza de Brujas ha sido un libro que me ha gustado. Si bien contiene algunos tópicos y no ha terminado de satisfacer mi curiosidad en algunos puntos, me ha satisfecho en líneas generales. Destacar que podría haber sido autoconclusivo, pero entonces creo que se habrían desaprovechado ciertas líneas argumentales y el mundo creado por la autora, así que solo me queda esperar que el segundo libro satisfaga todas mis expectativas y las supere ^^

Los personajes


Elizabeth, nuestra protagonista. Con 16 años ya es una gran cazadora de brujas, pero ha vivido siempre a la sombra de su admiración por su amigo Caleb, un pedazo de estúpido absurdamente irritante. Cuando es acusada injustamente de un crimen, Elizabeth decide hacer todo lo que pueda para volver a su lugar. Es una chica inteligente y decidida, pero, en mi opinión, demasiado apocada con Caleb, y la ciega su amor por él. Por suerte, cuando ya no está con él desarrolla una personalidad propia y empieza a mirar por sí misma y lo que quiere, y no lo que quiere Caleb.

Lo mejor


Es un mundo interesante el creado por la autora y creo que hay un par de líneas argumentales que podrían dar mucho juego en un futuro libro.

Lo peor


Que yo sentía curiosidad por los tipos de brujos, criaturas mágicas… Que no ha sido satisfecha y que no se conoce a los personajes tanto como me habría gustado.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

33 comentarios :

  1. Tiene muy buena pinta, me gustaría leerlo.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  2. Hola^^
    Aunque al comienzo no me llamaba la atención ahora reconozco que le tengo ganas por lo que espero hacerme pronto con el y leerlo, a ver que me parece.
    un besote!

    ResponderEliminar
  3. Me atrae mucho, a ver si me hago pronto con él.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola! Es de esos libros que me llama muchísimo la atención pero que al principio ni fu ni fa. Y veo que te ha gustado bastante, aunque he pasado un poco de puntillas.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha gustado bastante, aunque esperaba más de él en algunos puntos...
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hey, me llama mucho, espero leerlo pronto, gracias por la reseña, besos :3

    ResponderEliminar
  6. ¡¡Holaa!!
    Hace unos días me regalaron este libro y, la verdad, le tengo muchísimas ganas.
    Lo he tenido que meter en el Reto y creo que va a ser mi próxima lectura (no he querido leer tu opinión con spoilers pero en cuanto lo lea me paso de nuevo y te digo en lo que coincidimos ^^).
    Espero que no me decepcione ^^
    Un besazo enorme :)

    ResponderEliminar
  7. Aiss desde que salió, quiero leerlo ! <3

    ResponderEliminar
  8. ¡Hola corazón!
    A ver he leído más que nada el final, porque he visto que hay spoilers...
    Pero he de decirte que yo también tengo curiosidad por las brujas y tal y me pasará como a ti -_-
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, yo esperaba más de las brujas y fue algo decepcionante, pero bueno...
      Un beso :)

      Eliminar
  9. hola!! pues no me llama mucho así que lo dejare pasar...

    besitos

    ResponderEliminar
  10. ¡Hola guapa! Por ahora no planteo leerlos pero no es decisión definitiva jaja Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si cambias de idea, espero que te guste ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!
    A mi también me da curiosidad leer este libro por el tema de las brujas pero si no se llega a conocer bien a ese tipo de personajes pues ya no se si leermelo o no...
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los personajes están bien, pero esperaba algo más de ellos, no se les conoce como me gustaría...
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Holaaa n.n
    solo he oido hablar bien de este libro
    lo quiero me alegro que te gustara aunque te dejaron con la intriga de conocer mas sobre las criaturas
    espero hacerme con el pronto
    lindo lunes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, eso era lo que más me llamaba, y hay más bien poquito...
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Hola :) Lo he visto por ahí, y aunque temáticamente me llama bastante, no sé si voy a disfrutarlo del todo por el tono que parece tener. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. La verdad es que la trama pinta bien, pero no te voy a engañar, no me da la vida para tanta trilogía. Además, eso de que pudiera ser autoconclusivo y no lo sea... es muy probable que las siguientes partes decaigan, no se.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, son demasiadas, lo entiendo xD Yo espero que no, creo que hay cosas a las que podría sacarle bastante juego.
      Un beso :)

      Eliminar
  15. He pasado por encima porque me llama mucho la atención y por si acaso, pero tiene buena pinta en general. Eso sí, lo de las sagas... pse. xD
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
  16. Pues no me termina de llamar, así que no creo que me lo lea, la verdad. Además te recuerdo criticándome a Caleb y sé de antemano que lo voy a odiar XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Caleb es odioso pero no sale tanto como podría, lo que es un puntazo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...