lunes, 7 de diciembre de 2015

Un amante de ensueño - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Qué tal vuestro puente? El mío debiera ser algo más productivo, pero no pasa nada, lo arreglaré xD De momento, os dejo con una reseña, el primer libro que he leído en una LC, y lo he disfrutado bastante ^^ Además, es otro libro del reto del Automnthon, ¡y ya me queda aún menos para acabarlo! A ver si hay suerte y lo termino antes de que acabe el año xD De momento, os dejo con la reseña, que espero os guste.



Saga: Cazadores oscuros (0/28) (?)


Nombre: Un amante de ensueño


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 400


Editorial: Debolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Grace lleva años sin entablar ninguna relación con nadie. Su mejor amiga Selena, deseosa de verla feliz y confiando de nuevo en el género masculino consigue convencerla para hacer un hechizo que liberaría a un esclavo sexual griego. Julián de Macedonia lleva años encerrado en un libro como esclavo sexual, obligado a satisfacer los deseos de su invocadora. No tiene intención de que esta vez sea distinto, pero Grace no es como las demás.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Un amante de ensueño tiene como protagonista a Grace, una chica que, a sus 27 años, ha sufrido un duro golpe que le imposibilita confiar en los hombres. Debido a esto, hace años que no sale con nadie y se refugia en su trabajo como sexóloga (véase la ironía del asunto), para evitar el tema. Su amiga Selena, harta de ver cómo Grace se empeña en estar sola, decide tomar cartas en el asunto para que ella recupere la fe en el género masculino o, al menos, deje de tener tanto miedo de ser dañada. Por ello, recurre a un libro que ha encontrado para invocar a un esclavo sexual griego por el cumpleaños de Grace, con la intención de que le demuestre a Grace que el sexo no tiene por qué ser doloroso. Julián de Macedonia lleva encerrado en ese libro muchísimo tiempo, saliendo cuando es invocado durante un período de treinta días, durante los cuales se ve obligado a hacer lo que las mujeres que le invoquen quieran que haga. Harto de ser usado por su cuerpo y volver después al libro, solo hasta que es invocado de nuevo, Julián ha desarrollado una actitud de defensa que le impide abrirse a nadie. Sin embargo, Grace no tiene pensado usarlo y desecharlo después, lo que complicará bastante la existencia de ambos, y ninguno está dispuesto a ceder ante el otro.

No voy a contar mucho más de la historia porque es una historia bastante sencilla y, realmente, si cuento más, destrozo la historia, así que se queda aquí xD Tengo que decir que es la segunda vez que me leo el libro, por lo que varias cosas las recordaba de la primera lectura, y no me han sorprendido mucho. He releído el libro porque me he apuntado a una lectura conjunta de estos libros, para poder forzarme a leerlos, que si no, vuelvo a dejarlos tirados xD No tenía intención de reseñarlo pero, como ya dije, he pensado que leo de géneros variados y que ha llegado el momento de que lo demuestre. Además, es mi blog, y me apetecía hablar de estos libros (aunque son tantos que habrá alguno que probablemente no reseñe, pero bueno). En definitiva, la trama gira en torno a Grace, Julián y la relación que desarrollan en el mes que están juntos. Julián es un guerrero macedonio de hace dos mil años que fue maldecido a permanecer en un libro como un esclavo sexual. Imponente, guapísimo, prácticamente perfecto, podría haber sido un tío muy repelente de no haber sido por su actitud. Me explico: Julián ha tenido una vida muy dura (no es de extrañar, dados su origen y la época en la que vivía), y, aunque llegó a ser un general que mantuvo en jaque a los romanos durante mucho tiempo, lo cierto es que tuvo una vida espantosa. Hizo cosas que no estuvieron bien, es más, fueron horribles, y él lo sabe, y por ello se considera a sí mismo como una persona espantosa, que se merece todo lo que ha sufrido. Por ello uno es incapaz de odiarlo pues ve que Julián, a pesar de tener defectos, mayores o menores, como cualquier otra persona no es tan malo como él mismo cree ser, y algunas de las cosas que hace son perfectamente justificables. Otras no, eso tengo que reconocerlo, pero no tengo claro qué habría hecho yo en su situación. Además, si el tío no fuera tan perfecto, como que no habría historia y su perfección tiene una razón de ser, os lo aseguro. En cualquier caso, la suya es una perfección que no me ha molestado y, siendo como soy, que odio a muerte a los personajes perfectos, eso dice mucho de Julián.

Me he quedado sin fotos y esta...
Medio puede usarse xD
Grace, por su parte, me ha gustado, pero no tanto como me gustó Julián. En serio, lo que yo me he reído con Julián no es normal, y cuando aprende a conducir es la leche xD Pero a lo que iba, Grace me ha gustado bastante. Hay momentos en los que me exasperaba bastante, porque su actitud era, en algunos puntos, cabezota hasta rallar lo absurdo. Julián también tenía tela en algunos asuntos, pero creo que me ha frustrado porque me veía reflejada en ellos a veces, porque yo también soy demasiado cabezota a veces xD Realmente no hay más personajes, aunque sí que recibimos mención de gente que aparecerá en libros posteriores. Dado que este es el libro cero, no hay una verdadera introducción al mundo de los cazadores oscuros y, por tanto, no hace falta leerlo, pero yo lo recomiendo porque está bastante bien. Hablando de lo que hay, no lo he dicho, pero, dada la autora y el argumento, creo que queda claro que hay alguna que otra escena de sexo. No son lo más importante del libro pero sí que hay algunas. Eso no impide que el libro esté bien (que sé que hay algunos que lo creen así…), y os lo recomiendo. Sin embargo, hay algo que me ha molestado y me ha tenido con la mosca detrás de la oreja durante la lectura. Una de ellas ha sido la enorme casualidad que ha sido el que Grace fuera una mujer consagrada a Alejandro por su apellido y eso, pero comprendo que, sin ello, no habría historia, así que lo perdono. Ahora bien, no termina de entrarme en la cabeza por qué Selena querría usar a un esclavo sexual para ayudar a su amiga. Si ella cree que eso es cierto y que Julián iba a aparecer, habría sido bastante inmoral recurrir a él para ello, pues estaba en contra de su voluntad en un libro. También comprendo que para Selena lo primero era su amiga, pero por eso estoy a dos aguas, que no sé si me parece bueno o malo o si comparto su visión (aunque me alegra que Grace tomara la decisión que tomó respecto a Julián y no tratarlo como un objeto).

Me ha gustado enormemente que nos metan mitología porque soy una auténtica friki de la mitología (en serio, lo mío roza la obsesión, y desde pequeña xD). No hay tanta como me habría gustado, pero sí la suficiente como para ir satisfaciendo un poco mi necesidad de leer sobre ella, ya sea con la aparición de dioses, mitos… Por otra parte, la historia de Julián me ha partido el corazón, viendo todo a lo que ha tenido que enfrentarse y odio, A MUERTE, a su esposa, a esa bruja asquerosa de Penélope. Comprendo que lo que Julián hizo fue horrible pero, a ver, BRUJA DEL DEMONIO, QUE ERAN TUS HIJOS TAMBIÉN. En serio, ¡pero qué mierda de gente había entonces! No justifico lo que hizo Julián, pero hasta cierto punto puedo comprenderlo, porque había llevado una vida asquerosa, donde los hombres lo odiaban porque las mujeres lo adoraban, y las mujeres solo lo veían como un trozo de carne, espectacular, pero un trozo de carne. Solo tuvo un amigo y por ello lo adoro, mi pobre Kyrian. También por ello me gusta mucho Grace, porque ella ve más allá que los demás, se fuerza a hacerlo, y ve al verdadero Julián, a la persona que él es, algo nada fácil. El final me ha gustado mucho, pues, aunque es predecible, le mete algo de acción y es muy satisfactorio. Te lo deja todo atado y bien atado, y tiene un pequeño giro al final para darle algo de emoción.

En definitiva, Un amante de ensueño ha sido un libro que me ha gustado. No puede decirse realmente que tenga muchas sorpresas, ni que nos introduzca en el mundo de los cazadores oscuros pero es un buen botón de muestra del estilo de la autora. La historia entretiene, y lo cierto es que es bastante divertida en algunos momentos. Es doloroso en algunos momentos, sobre todo con la historia de Julián y aunque hay algunas casualidades demasiado casuales para mi gusto, lo cierto es que el libro está muy bien ^^

Los personajes


Grace, la protagonista. Es una chica sensata, con los pies en la tierra, totalmente lo contrario a su amiga Selena, y por ello no se siente inclinada a invocar a Julián. Además, lo ha pasado muy mal en lo relacionado con los hombres, por lo que se siente poco inclinada a confiar en ellos de nuevo, Julián incluido. Se nota que es una persona con un gran corazón y deseosa de ayudar pero a veces me desesperaba un poco.

Julián de Macedonia, un auténtico amor :3 leva encerrado en ese libro demasiado tiempo, obligado a satisfacer lo que sus invocadoras quieran de él (no creo que haga falta precisar mucho más…). Aunque él se ve como una persona horrible, queda muy claro que, en realidad, Julián es un gran hombre, con un pasado horrible a sus espaldas, y que, aunque ha hecho cosas malas, no por ello es una mala persona.

Lo mejor


Es muy divertido, Julián tiene unas salidas muy buenas, y se lee en un verdadero suspiro.

Lo peor


Algunas cosas son demasiada casualidad para mi gusto xD

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

33 comentarios :

  1. Este género no es lo mío, así que lo dejo pasar.
    Un besito ^^

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola! no he leído muchas reseñas de este libro, pero de momento tampoco me llama lo suficiente.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola!
    No estoy segura si estamos apuntadas al mismo reto/iniciativa/lo-que-sea, pero ahora me encuentro leyendo esta misma novela ^^ También lo leí hace tiempo y la verdad es que me conquistó, pero como te pasó a ti, no continué con la saga xD Así que ahora me he unido a la iniciativa de Neus para leer la serie completa :)
    Y tienes razón, Julian es un amor de hombre *-*
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me parece que no, la mía surgió en Adiós a los pendientes, pero menuda casualidad xD
      Julián es un amor, el pobre xD
      Un beso ^^

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    No soy mucho de este género pero no tiene mala este libro, puede que le acabe dando una oportunidad
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bien, te lo recomiendo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me atrae un montón la autora...pero siempre me da pereza empezar a hacerme con los libros.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por eso me apunté, para forzarme a leerlos, y de momento están bien xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Holaa!!
    Pues bueno creo que me podría gustar pero es que son un montón de libros y pff pues me da bastante pereza jajjaja
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, por eso léelos con alguien, es lo que hago yo para forzarme a ponerme con ellos xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Oh! Veo mucho estos libros por ahí, las portadas son muy llamativas pero no me quedo con los nombres xD
    De todos modos no son mi estilo :C Los dejo pasar~
    Un beso!

    PD: Ya he organizado la LC de En la oscuridad resplandecen las estrellas, por si te quieres apuntar ^^ http://pasaran-las-horas.blogspot.com.es/2015/12/lectura-conjunta-en-la-oscuridad.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, son demasiados nombres, yo tampoco me entero cuando los leo, la verdad xD
      Muchas gracias, ahora me paso.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. A ver si me animo con estos libros, no tienen mala pinta...
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  9. Me pasó lo mismo con lo de la perfección,no me gustan los protas perfectos pero si no, no habría maldición xD y además él no te deja claro que sea perfecto, lo sabes porque ella nos cuenta como reacciona la gente pero él no le da mayor importancia y no es un chulito TS! xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, por eso lo dejo pasar, porque era necesario xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Holaaa.
    Estos libros los quiero leer, pero es que son muchos T-T
    No termino nunca jajajaja
    Que bueno que te haya gustado :3
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, son una barbaridad, por eso me apunté a la LC para leerlos xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Seguro que no los leo, ¡son demasiados libros! jaja Un besote :

    ResponderEliminar
  12. De este o esta autor/a he leído un solo libro y me gustó muchísimo así que tengo ganas de leer algo más de ella.
    Por lo que cuenta, aunque es una saga, no son correlativas, es decir, son historias independientes.
    A ver si me lo leo jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los protagonistas son diferentes, sí, pero siguen un orden cronológico, así que yo prefiero leerlos en orden xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Mi querido Julian, chiquito, nene. Si bien los personajes perfectos son aburridos no se puede decir eso de Julián, a demás sin perfección no hay maldición y sin casualidad no hay historia. Y yo a mi amada Kenyon le perdono todo. Aunque he de reconocer que la primera vez que lo lei era en plan DÓNDE ESTÁN LOS CAZADORES OSCUROS? Jajajajaja
    Besote Val

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No, jajaja, Julián es de todo, menos aburrido xD ¡A mí me pasó lo mismo! No tenía ni idea de dónde leches estaban los cazadores xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hey, la verdad es que me llama bastante, besos :3

    ResponderEliminar
  15. pero por dios que rapidez!!! que acabamos de empezar el mes!

    ResponderEliminar
  16. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ De esta autora no he leído nada y esta serie en concreto es que es tan larga, que me da pereza jajaja. Aunque tengo dos libros de ella, de su serie más nueva que me los compré tiradao de precio, así que probaré con esos.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es enorme, por eso me apunté a la LC, a ver si los acababa xD
      Un beso :)

      Eliminar
  17. Lo compre hace un par de meses y me gustó mucho. Pero quisiera saber si es algún tipo de saga, serie o trilogía.

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...