jueves, 31 de diciembre de 2015

Volviendo la vista atrás: 2015

¡Hola, mis querídisimos lectores! ¿Qué planes tenéis para esta Nochevieja? ¿Os vais de fiesta? Yo no creo, pero bueno, quien sabe lo que puede pasar xD Lo primero que tengo que hacer es desearos una feliz Nochevieja y un próspero año nuevo, que 2016 sea mejor que el que dejamos atrás, que creo que todos nos merecemos tener un año mejor que el que abandonamos, ¿o no? También aprovecho para desearos suerte con las uvas, con las que yo siempre me las traigo, porque casi me ahogo con ellas, pero bueno, ¡a aguantarse se ha dicho! xD Como ya viene siendo costumbre en el blog, aprovecho el último día del año para hacer un repaso al 2015 y ver qué tal se ha dado el año ^^ ¿Preparados? Pues, ¡dentro entrada! (Por cierto, ignorad que en la foto pone 2014 xDD)

El mejor libro del año (en español)


Este año habrá un pequeño cambio y es que, ahora que también leo en inglés, he decido elegir uno en cada idioma, por si a alguno le interesa ;) En español, el elegido, como no podía ser de otra forma, es Hijo Dorado, de Pierce Brown

¿De qué va?


Continuación de Amanecer Rojo, y situado un par de años después de este, Darrow ya se ha asentado completamente entre los dorados y, aunque no ha olvidado su propósito, siente que a él los Hijos de Ares le han abandonado, pues hace mucho que no tiene noticias suyas. Además, ha caído en desgracia a los ojos de su protector y pronto este lo abandonará, por lo que los Belona podrán cobrarse su venganza ante la muerte de Julián.






¿Por qué?


¿De verdad necesitáis que lo explique? Puede que quede un poco raro al compararlo con el mejor libro del año pasado, La ladrona de libros, pero este libro me ha encantado. Tenía todo lo que yo buscaba: acción, sangre, sufrimiento, puñaladas traperas... Ha sido un libro que ha superado con creces a su predecesor y que me ha dejado con unas ganas horribles de leer el tercer y último tomo. Si no habéis empezado la saga, no sé a qué demonios estáis esperando, porque os estáis perdiendo una historia que, a mi parecer, es la leche.

El mejor libro del años (en inglés)


Sin duda, aquí entra Six of Crows, de Leigh Bardugo.

¿De qué va?


La Corte de Hielo es la prisión más impenetrable del mundo. Nadie entra como no sea esposado y nadie sale. Bajo ningún concepto. Sin embargo, ese es precisamente el destino de Kaz Brekker, cuyo objetivo es entrar en ella y sacar de allí algo (o a alguien, más bien). Para ello, necesita a un grupo de personas cuyas habilidades le permitan el acceso y la salida del recinto pero, cuando cada uno tiene un objetivo y nadie confía en nadie, las cosas pueden salir mal muy fácilmente...





¿Por qué?


Tiene bastante mérito y es sorprendente, porque ya leí Sombra y Hueso de la misma autora y no me convenció pero hete aquí el primer libro de su nueva bilogía, que entra del tirón en uno de los mejores que he leído este año. Con una trama adictiva, al estilo de Ocean's Eleven, una serie de chicos a cada cual más diferente, deberán unirse para colarse en una prisión impenetrable. Ya con eso me tenían ganada, pero es que una vez lo empiezas, no puedes parar de leer, os lo aseguro. Estoy deseando que salga su segunda y última parte, porque es un libro que me ha encantado, incluso más de lo que esperaba.

Ya, sé que esperáis el peor libro del 2015, pero tengo que meter otro libro en esta categoría xD Lo siento mucho, pero tengo que meterlo porque no podía elegir entre los dos, por lo que Wolf by Wolf, de Ryan Graudin, se cuela en el top xD

¿De qué va?


¿Qué hubiera pasado si Hitler hubiera ganado la guerra? ¿Si la alianza del Eje hubiera ganado la guerra y dominara Europa, Asia y parte de África? Y si, además, ¿los experimentos nazis hubieran tenido éxito? Yael es una joven judía que escapó de un campo de concentración gracias a la capacidad de metamorfosis que desarrolló a causa de los experimentos a los que fue sometida. Ahora, años después, deberá suplantar a una ganadora del Tour del Eje y ganar la carrera para acercarse lo suficiente a Hitler como para poder matarlo.





¿Por qué?


Este libro es LA LECHE. Puede que el tema de la guerra os eche para atrás, que las motos no os gusten o que vuestro inglés no sea lo suficientemente bueno como para leerlo pero, si podéis, en serio os lo digo, LEEDLO. La guerra en sí no tiene un papel predominante, hace años que acabó, las motos no entorpecen la lectura y no ocupan la mayor parte de la narración y, bueno, con el nivel no puedo hacer nada, pero de verdad que os lo recomiendo xD Es un libro que compré y terminé en una semana, literalmente, y del que estoy deseando saber el final. Ojalá salga pronto la segunda parte, porque me ha gustado muchísimo.

El peor libro del año


No me ha hecho falta pensar mucho, y dudo que os sorprenda: Efusión, de Cristian Valenciano.

¿De qué va?


Nora es una joven que no está pasando por su mejor momento: ha roto con su novio y su relación con su padre  es la mejor que podría haber. Cuando este le dice que se van a ir unos días con una rama de la familia con la que apenas tienen relación, no se siente muy entusiasmada pero o tarda mucho en pensar que un cambio de aires podría venirle bien. Lo que no se esperaba es lo que iba a ocurrirle allí.






¿Por qué?


A los que llevéis por aquí un tiempo no creo que os sorprenda. La reseña que realicé me granjeó comentarios poco agradables y alguna cosa más pero yo dije mi más sincera opinión. No es el primer libro que reseño sin haberlo terminado y no será el último. Acabé hasta las narices del libro, o más concretamente, de su protagonista, que era de lo más inútil que me había encontrado en mucho tiempo. Lo intenté con todas mis fuerzas, pero apenas rebasé las 100 páginas, creo que solo leí como 130 y ya no podía más. Había instalove por todos lados, demasiada gente interesada en la protagonista, que era una estúpida y una trama que no avanzaba ni sin querer. Todo lo que leí y sigo sin saber de qué leches trataba el libro o a qué venía la portada... Si queréis leerlo, espero que lo disfrutéis, pero yo no pude terminarlo. En serio, qué mal lo pasé leyéndolo (porque ya me forzaba por si la cosa mejoraba o se ponía interesante, con nulo éxito...)

También, mención especial a La reina roja, aunque este en la categoría de mayor decepción del año. Mucho ruido, pocas nueces (y además, podridas). Tenía muchas esperanzas puestas en él y no satisfizo ninguna...

Retos


- Sopa de letras. Suspenso. Segunda vez que lo intento y vuelvo a fallar estrepitosamente. Esta vez me han quedado menos letras, pero me han faltado la F, I, J, Q e Y. Sin embargo, voy a hacer una pequeña trampa y voy a unificarlo con el año pasado, cuando sí que conseguí la F y la I, así que solo me quedan la J, Q e Y. Tenía libros para las dos últimas, pero al final no ha habido forma, no he leído Queen of Shadows y no compré Yo estuve aquí, así que no lo he conseguido xD De cualquier forma, es la última vez que lo intento, ahí se queda, estoy muy satisfecha con el resultado.

- Disfrutando con las temáticas. Suspenso. Otro que me veía venir. Lo he he hecho bastante mejor de lo que esperaba, y al final solo me han faltado seis categorías, dos de ellas novela landscape (que no he leído en mi vida) y otra chick lit, que leo muy poco, así que me da igual. Me ha salido muy bien xD

- El desafío curioso. Completado. ¡Bieeeeen! He completado al menos uno xD Este lo he completado entero, incluyendo los comodines, y eso empezando el reto tarde. Algunas categorías me han costado, pero lo he conseguido, así que estoy muy contenta.

- Automnthon. Suspenso. Este sí me cabrea porque he hecho 14 de 15, así que me he quedado a las puertas xD Podéis no creerlo, PERO NO ENCONTRABA UN LIBRO EN EL QUE SALIERA UN MALDITO ÁRBOL EN LA PORTADA. Esta era una de las categorías que no cumplía ni sin querer y me frustraba porque la del clásico es que no lo leía, pero esta es que NO SABÍA CÓMO COMPLETARLA. Al final, me vino la inspiración y encontré en libro, así que genial xD

- Reto Navideño. A ver. Nadie esperaba completarlo (salvo Sandra, ella tenía que hacerlo xD), y yo he ido añadiendo libros. Me he leído 10 de 23, que está bastante bien, y son muchos más de los que esperaba así que diré que lo he completado. Y me da igual cuántos me hayan quedado por leer, que aún tengo una semana para seguir xD

Y ahora, pues, a centrarse en el blog como blog. Este año he tenido una nueva ahijada, mi querida amiga narradoradesueños y no tardó nada en alcanzar los 100 seguidores, así que estoy muy contenta por ella ^^ Además, aparte de mi primera ahijada Charlotte (le quedan solo tres seguidores :3), me lo pidió una tercera chica, Nieves, que, como ya os dije hace bien poco, es un verdadero amor de chica y si no la seguís, no sé a qué esperáis para hacerlo ;) Además, mi blog ha crecido aún más y, cuando acabamos el año siendo 190, este año lo hacemos habiendo casi duplicado la cifra, con la increíble cantidad de 379 seguidores *-* No sabéis la ilusión que me hace ver que este pequeño blog crece día a día y que seguís aquí conmigo, aguantando el chaparrón de reseñas que ha caído este último mes o la sequía que había caracterizado algunos meses anteriores xD Me propuse continuar con el blog y lo he cumplido sin duda, pues he publicado mucho más de lo que esperaba, superando incluso la cifra del año pasado, que me parecía una barbaridad xD Pero nada de esto sería posible sin vosotros, los que me comentáis, me seguís, me leéis y contribuís a que yo vuelva aquí con la misma ilusión y las ganas de publicar que siempre. Os lo agradezco muchísimo, no sabéis cuanto *-*

Y creo que eso es todo por hoy. Espero que tengáis un buen día y que no os atrangantéis con las uvas, lo que es un asco xD ¡Un besazo y feliz año nuevo!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

52 comentarios :

  1. ¡Feliz año nuevo! Qué sepas que este año para reyes me va a caer Wolf by wolf >.< gracias por descubrirme este tesoro.
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, espero que te guste, a mí me ha encantado *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Hola :)
    Tranquila, que yo tampoco he completado todos mis retos xD
    Saludos y feliz año.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, pero lo mío da risa y todo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Feliz año♥ Yo este año quiero leer Amanecer Rojo y Hijo Dorado, porque todo el mundo los pone por las nubes ^^
    Un beso, y esperemos que este año sea mejor que el anterior :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me han encantado, te los recomiendo mucho *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Feliz año 2016! Yo si me voy unos días a Javea 😍😍😙😙😙

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Feliz año y que te lo pases genial ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Fue un buen año, espero que el próximo sea aún mejor, besos :D

    ResponderEliminar
  6. ¡Hola! Yo no me metí en ningún reto aunque me puse uno personal que era subir todas las reseñas pendientes y solo me quedó una o sea que suspensa a las puertas.

    Besos y que tengas un feliz 2016

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues que bien, a mí me han quedado muchas por subir xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola guapa!
    Tengo muchísimas ganas de leer Hijo dorado y Six of crows, así que me alegro de que hayan sido tus mejores lecturas <3 En cuanto a retos, yo también he "suspendido" un montón, no son lo mío jajajaja.
    ¡Un beso y feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Los dos me han gustado mucho, te los recomiendo una barbaridad ^^
      Jajaja, yo seguiré intentándolo, a ver si lo consigo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Holap. Casi me asusto al ver six of crows y no wolf by wolf, luego lo arreglaste y punto XD.
    Yo he suspendido un libro un género, pero voy a achacarlo a que lo empecé meses más tarde y me daré un poco más de tiempo para continuar (y no es trampa, porque la bases son completarlo en un año. La trampa fue meter a conan como libro de terror porque el último cuento me dio cosa XD).
    Y 379 seguidores, Val? Voy a deprimirme por tu culpa XDD
    Bueno, feliz año nuevo y ojalá siga así ^^
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, que Six of Crows me gustó muchísimo también, tenía que entrar en la lista xD
      Oye, que yo me deprimo al ver tus seguidores y la cantidad de tiempo que llevas con el blog, no te quejes xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. ¡Hola! Bueno, primero de todo, me ha encantado la entrada :D Tengo pendiente de leer Amanecer Rojo, en cuanto le coja más ganas me pongo con él sin dudarlo. Six of Crows me lo voy a autorregalar después de tu reseña XD Solo una pregunta, no hay que leerse antes la otra trilogía (o el primero de los libros), ¿no? El de Wolf by Wolf tiene muy buena pinta, no había oído hablar de él. Me ha hecho muchísima gracia lo que has dicho de Efusión, porque hay otro libro que se llama Que Nunca Amanezca y pensé exactamente lo mismo de la protagonista y la trama XD. Yo he tenido un parón bastante serio con el blog por culpa de los trabajos, espero que este año que viene pueda avanzar un poco más y ponerme las pilas :) Feliz Año Nuevo y suerte con las uvas ^^
    Un beso!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro muchísimo de que te haya gustado ^^
      A mí me gustó muchísimo, ojalá a ti también. Six of Crows es la leche y no, no hace falta que te leas la trilogía original antes. Hay alguna referencia a personajes y situaciones de esta pero no son nada importantes :)
      Aquello fue demasiado para mí, la verdad xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Me da hasta miedo hacer el recuento de retos xD

    Mi nochevieja va a ser un asco y encima no puedo escaquearme para hacer las parejas como en nochebuena xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, probablemente se te haya dado mejor que a mí, que lo mío da pena xD
      Un beso :)

      Eliminar
  11. Six of Crows me empieza a llamar y todo...
    Felicidades por los retos completados, y que sigas creciendo mucho mucho que te lo mereces ^-^
    ¡¡¡Un beso y feliz 2016!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bien, bien, porque está genial xD
      ¡Muchísimas gracias!
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola. Buen resumen. Me apunto El hijo dorado que las puñaladas traperas me gustan. Los libros con mucho ruido suelen decepcionar. Feliz año.

    ResponderEliminar
  13. Hola guapa!!

    Muy feliz entrada del año!

    Yo espero este año empezar con la trilogía de Amanecer rojo, que veo que está gustando y tengo el primero desde hace tiempo en la estantería.
    Y Six of Crows también me llama mucho.

    Y por un año lleno de buenas lecturas, más entradas en el blog, más seguidores y mucha suerte en todo! ^^

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, guapa ^^
      La verdad es que me parece que está genial, te lo recomiendo mucho, y Six of Crows, igual.
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Val feliz 2016
    Me da mucho gusto ver todo lo que ha avanzado tu blog y aunque no has logrado todos tus retos estoy muy segura que te divertiste intentandolo
    Y te odio mucho por lo del reto navideño eh jajajaj
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, me lo pasé muy bien ^^ Bueno, se siente Zas, no es culpa mía ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. ¡Hola!

    HIJO DORADO ASDFGHJKL <3333, nada más que añadir respecto a eso. También es mi mejor lectura del 2015, porque es que lo tiene todo. NECESITO ya Morning Star :(.
    Aunque no hayas cumplido todos los requisitos del autumnthon en realidad sí lo has hecho, porque se consideraba que si hacías 10 de 15 ya lo cumplías así que bien :)
    ¡Un beso y feliz 2016!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ese libro es amor, sí *-* Morning Star DEBE SER MÍO, PERO YA. Le tengo demasiadas ganas xD
      Cierto, no me acordaba xD En teoría, entonces, sí que lo he cumplido :D
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. No he leído ninguno jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, yo te recomiendo mis mejores lecturas xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Reto Navideño es hasta el 6 de enero, así que aún lo puedes conseguir.
    No todo el mundo consigue los retos, pero quedarse a las puertas no está nada mal, este año será el tuyo y lo conseguirás.
    Me gustaría leer la saga de Hijo Dorado >.< (¿el primero es Amanecer Rojo?).

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, me quedan demasiados, pero alguno caerá seguro xD
      Sí, el primero es Amanecer Rojo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Hola
    De esos libros quiero leer la trilogía de amanecer rojo, espero ponerme con ella pronto.
    Veo que te fue regular con los retos, esperemos cumplas todos los retos de este año
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, te lo recomiendo mucho ^^
      Ojalá, estaría bien xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  19. ¡Hola guapísima! Feliz año :D
    Veamos... ¡¿POR QUÉ ME SEGUÍS PONIENDO LOS DIENTES LARGOS CON HIJO DORADO?! ¡¿POR QUÉ LEÑES ES TAN CARO?! T_T yo lo quiero leer, jopetas DD:

    Six of Crows y Wolf by Wolf son dos libros QUE MUERO por conseguir, aunque no pueda leerlos porque mi nivel de inglés da risa XDD

    En cuanto a los retos, que pena que no hayas podido cumplir con todos ellos DD:

    ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, es que está genial y necesito gente que sufra conmigo por él xD
      Bueno, si puedes leerlos, te los recomiendo muchísimo *-*
      Sí, ha sido una pena, a ver si este año lo consigo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Feliz año! La verdad que no he leído ninguno de los libros. Enhorabuena por al menos cumplir un par de retos, yo excepto el de GR, cero patatero. A por un año mucho mejor! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, al menos he cumplido alguno xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Feliz añoooooooooooooooooo (/'-')/
    Al menos no solo a mí me fue medio mal en los retos xD
    Aún tengo que leer el de Amanecer Rojo. Lo tengo como un eterno pendiente xD
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igualmente, Kat ^^ Jajaja, no te preocupes, lo mío ha sido de chiste xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. No he leido ninguno pero a los dos primeros les tengo ganas :P
    Un besazo <3

    ResponderEliminar
  23. No he leído ninguno de los del tag >.<
    Espeor que este año vayan mejor los retos <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá, este año ha sido para pegarme xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. El de Six of crows creo que si lo llegue a ver por algun lado pero no le puse atención hasta ahora y suena bien creo que me pondré a buscarlo y de Amanecer rojo lo tengo pendiente y espero próximamente hacerme de el, el segundo no ha llegado al país así que tocara esperar.
    Te mando un saludo y linda semana

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, te lo recomiendo mucho ^^ Amanecer Rojo está genial, en serio.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. Vaaaaaaaaaaale, me compraré Wolf by wolf...Aunque, preferiblemente, cuando en historia terminemos de dar todo lo relacionado a las guerras mundiales, o de lo contrario creo que será demasiado para mí estudiarlo y leerlo xD
    Lo de Efusión me lo esperaba. ¿No hay peor libro del año en inglés?
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. TIENES que hacerlo, es la leche xD No, no hay. En teoría solo debería haber uno de cada categoría, pero he hecho trampas, que para eso creo yo las categorías xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...