miércoles, 16 de diciembre de 2015

Wolf by wolf - Ryan Graudin

¡Hola, mis lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que me ha ENCANTADO, que he leído en menos de una semana y que me ha gustado tanto que no he podido esperar para traeros su reseña *-* Espero que le deis una oportunidad y que os guste tanto como a mí ^^



Saga: Wolf by wolf (1/2)


Nombre: Wolf by Wolf


Autor: Ryan Graudin


Páginas: 388


Editorial: Little Brown books




Reseña: (Sin spoilers)


Han pasado diez años desde la victoria del Eje sobre los aliados en la Segunda Guerra Mundial. No hay ningún poder capaz de derrotar la unión de Alemania y Japón. Como conmemoración de esa victoria, cada año se celebra una carrera desde Berlín hasta Tokyo, y el año anterior fue el único en el que ganó una chica, Adele Wolfe. Es la oportunidad perfecta para Yael que, con su habilidad para adoptar el aspecto de otros, no tendrá problema para acercarse a Hitler y matarlo. Sin embargo, para ello antes debe ganar la carrera, algo mucho más complicado cuando entran en juego Felix, el hermano gemelo de Adele, y Luka, anterior ganador de la carrera y que tiene una cuenta pendiente con ella.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Wolf by Wolf nos presenta a Yael, una chica con una habilidad especial: es capaz de cambiar su apariencia y tomar la de cualquier otra persona, siempre que se trate de una mujer. Ella no nació con esta habilidad, sino que la adquirió como resultado de los experimentos a los que fue sometida, y es que Yael era una niña judía a la que los nazis llevaron a un campo de concentración y allí trataron de convertirla en aria. La cosa no salió como esperaban y ella escapó gracias a su capacidad para metamorfosearse en otros. Ahora, esa habilidad será la que, si todo va bien, les permita acabar con Hitler, y es que, cada año desde la victoria del eje sobre los aliados, acabando con la Segunda Guerra Mundial y estableciendo la hegemonía alemana en Europa, se celebra una carrera para conmemorarlo. Hitler ya apenas si hace apariciones públicas, pero el año anterior hizo una excepción, e incluso bailó con la ganadora, la primera chica que alguna vez ha competido, y que además ganó. El plan es que Yael se haga pasar por ella y compita en su nombre. Si gana, sería no solo la primera mujer en ganar dos veces, si no la primera persona en hacerlo, lo que prácticamente le asegura el que Hitler se le acerque, bailen, y ella pueda matarlo, acabando así con su reinado. Por desgracia, las cosas se complican cuando Felix, el hermano gemelo de Adele, se presenta en la carrera para intentar convencer a su hermana de que no compita. El segundo problema es Luka, un ganador anterior que al parecer conoce a Adele mucho más de lo que parecía, y que está determinado a ganar.

AMO ESTE LIBRO. ID A POR EL YA, CORRIENDO ¡VENGA! Hace apenas unas horas que me lo he acabado, pero no he podido resistirme a comentarlo cuanto antes. Debo de haber establecido algún tipo de récord con respecto a esto, porque desde que oí hablar del libro hasta que lo he terminado solo ha pasado una semana, ¡y eso estando en inglés! Con eso espero que os deis cuenta de lo mucho que engancha y de lo mucho que me ha gustado. No quiero dar muchos detalles porque este libro es mejor ir descubriéndolo poco a poco, capa a capa e ir experimentando con Yael todo lo que ocurre, por eso no voy a entrar en muchos más detalles sobre la historia. De todas formas, como ya ocurriera con m reseña de Six of Crows, voy a necesitar más adelante sacar mis feels sobre el final PORQUE ESO NO ES NORMAL. Pero no voy a adelantarme, así que vayamos por partes. Todos nos hemos hecho en algún momento la gran pregunta del “¿y si…?”, y este libro explora algunos de esos “¿y si…?”: ¿Y si Estados Unidos no hubiera entrado en la guerra? ¿Y si Alemania hubiera ganado la guerra? ¿Y si los experimentos que llevaron a cabo hubieran surtido efecto? Estos, por ejemplo, vienen reflejados en la historia, y comprendo que puede haber gente a la que el tema no le guste. Es más, he leído una reseña donde decían que consideraban esto una falta de respeto. ¿Mi opinión? Pues, sin entrar en un debate sobre esto, porque es MI OPINIÓN, y solo eso, debo decir que a mí no me lo ha parecido. Creo que todos nos lo hemos preguntado y, si bien lo de la metamorfosis no es muy realista, creo que no está mal que alguien escriba sobre ello. Me parece que podría haber sido posible, podría haber sido una realidad (de nuevo, mi opinión, y quitando lo de la metamorfosis), y por ello me llamó mucho, porque esto de las realidades alternativas siempre me ha interesado mucho, y esto, aunque sea una posibilidad horrible sobre algo que ya pasó, no deja de ser eso mismo, por lo que tenía que leerlo sí o sí. No me arrepiento de nada, y lo he disfrutado mucho.

La historia me ha gustado mucho. Pensaba que la trama sobre la carrera de motos iba a ser algo más aburrida, pero, puede que gracias a la influencia de mi padre, me ha encantado. Me lo he leído en nada, prácticamente me lo he bebido. Es cierto que tiene un lenguaje un poco técnico y que, para los que no están acostumbrados a leer en inglés, se les haga pesado o algo técnico, pero, si no tenéis problemas, yo os diría que os lanzarais a ello. En el libro se alterna el pasado con el presente, y te va contando la historia de Yael, cómo van apareciendo esos lobos, la historia que hay detrás, y eso me ha encantado. La historia del presente, como ya he dicho, no se queda atrás y me ha parecido increíble. Es un poco lenta en ocasiones, pero tiene sus razones para ser así y, además, no me ha supuesto ningún tipo de problema, no ha impedido lo más mínimo que me enganchara a ella. Algo que me ha gustado mucho es la habilidad de Yael, y los problemas que eso conlleva. Cuando puedes ser cualquiera, ¿quién eres realmente? ¿Dónde empiezas tú y dónde los demás? Yael no tiene realmente una identidad definida, ni siquiera una cara propia, pues adquirió esa habilidad siendo muy pequeña, sin recordar su rostro, antes de esa edad donde maduramos como persona y realmente nos definimos. Sus recuerdos son en su mayoría del campo de concentración y no tiene recuerdos bonitos a los que aferrarse, ni una cultura que la defina lo más mínimo, y tú ves esa lucha que mantiene Yael que mantiene con un enemigo difícil de derrotar como lo es el no saber. Por esos sus lobos son tan importantes, son los que la mantienen atada a lo que es Yael, lo que le permite no perder lo poco que le queda, lo que no está permitida a dejar que le arrebaten, como le arrebataron todo lo demás.

Yael como protagonista me ha gustado. No es la mejor que me he encontrado, pero me ha gustado mucho. Me ha encantado ver su evolución, ver todo lo que es y cómo se enfrenta a los problemas, presentes y pasados, que no son pocos. La Yael que empieza y la que acaba es, en esencia, la misma, pero hay matices en ella que antes no tenía y eso me ha gustado muchísimo. También hay otros dos personajes de los que me gustaría hablar, y estos son Felix y Luka. Felix es un amor de persona. Reconozco que al principio es algo petardo, pero después no he podido más que quererlo mucho. Tiene algún que otro problema de control con la ira, pero se ve que quiere mucho a su hermana y no quiere que le pase nada. Eso mismo es lo que ve Yael y por eso su relación me ha hecho tanto daño. ¡Todas las relaciones importantes de Yael hacen daño! Como la que mantiene con Luka. Pero estas dos son especialmente dolorosas porque Yael les coge aprecio, pero tiene que hacer cosas horribles, y ser un mal bicho para llevar a cabo su misión, y no olvidemos que ella no es ella, si no Adele, lo que lo hace todo mucho más complicado. Pero a lo que iba, que Felix es un pedazo de hermano, que me ha encantado, aunque al principio tuviéramos nuestros más y nuestros menos y que NECESITO más de él. Luka… Aish, Luka. Él es un caso aparte y los casos apartes suelen encantarme, en serio xD Es uno delos anteriores ganadores del Axis Tour (Tour del Eje), y, aunque al principio parece un chulito de mierda, después ves, como Yael, que hay mucho más en él de lo que parece a simple vista y, a ver, ¿a quién no le gusta eso? Además, Adele y él tienen un pasado en común del que Yael no sabe nada, lo que le complica considerablemente las cosas. No solo tiene que lidiar con Felix, un hermano que conoce perfectamente a su hermana, sino que tiene que enfrentarse a algo que ocurrió y que supuso un punto de inflexión del que no sabe absolutamente nada. Los expedientes tienen sus limitaciones y es obvio que no llegan tan lejos… Para mejorar la cosa, hay una especie de triángulo amoroso que me ha desesperado (en el buen sentido) y, no, no han metido incesto por eso de que “realmente, Adele no es Adele, es Yael”, eso me cabrearía, pero os lo explico después porque es un poco spoiler (solo un poco, pero de verdad quiero que lo leáis a ciegas xD)

Ahora, la parte con spoilers y todos mis feelings, como con el triángulo amoroso. En este caso es: Luka enamorado de Adele. Yael a quien empieza a gustarle Luka. Luka a quien le va gustando Yael pero piensa que es Adele. Y tú en medio como: fgxcdcbxwjhbniocwa, ¡Ryan, SOLUCIONALO! (Ryan, por cierto, es una mujer). Es un triángulo amoroso raro y me dejado el corazón hecho añicos, sobre todo al final. ESE MALDITO FINAL. Cuando llegan y resulta que Hitler no es Hitler sino un doble, como Yael pero en hombre y tú te mueres porque todo ha estado tan cerca pero no y yo aún seguía dolorida por ese baile entre Luka y Yael. En serio, qué sufrimiento con esas últimas páginas. ¡Qué mal rollo me da todo esto! NECESITO el siguiente libro, así que más vale que otoño de 2016 llegue deprisa, porque me resulta absolutamente necesario saber cómo va a arreglar Ryan este final. Y Felix y Luka TIENEN que aparecer en el siguiente libro y deben saber que Yael es Yael y no Adele y deben apoyarla porque mis feels no van a aguantar con todos los malditos finales de saga que salen el año que viene, y este es de los últimos, así que más vale que sea bueno. Tengo mis esperanzas puestas en ti, Ryan, ¡No me decepciones!

En definitiva, Wolf by wolk es un libro que se lee solo. Tiene unos personajes fantásticos, una trama absorbente y se lee en nada. Tan pronto como lo empiezas logra engancharte y no puedes soltarlo hasta que lo has terminado. Ese futuro que muestra es horrible y me ha gustado mucho leer sobre él. El final te deja mordiéndote las uñas a la espera de más, y, personalmente, se ha cargado en buena parte mis feels. No esperaba que fuera a gustarme tanto cuando lo compré, pero no me arrepiento lo más mínimo de haberlo hecho, y menos de haberme puesto con él en cuanto llegó. Lo he devorado y se ha convertido, sin lugar a dudas, en uno de los mejores libros que llevo de año. ¡Id corriendo a leerlo!

Los personajes


Yael, una chica judía que fue mandada a un campo de concentración siendo pequeña. Allí fue sometida a unos experimentos que, aparte de darle un aspecto de aria, le permitieron metamorfosearse en cualquier otra mujer. Es una chica fuerte, decidida, pero al mismo tiempo frágil porque carece de una verdadera identidad y teme perderse en una de sus transformaciones. La venganza y acabar con Hitler son parte de lo que la mantienen en pie, pero pronto comienza a ver más allá de esto y de los prejuicios que ha desarrollado por esto.

Lo mejor


Todo. Los personajes, la historia, lo rápido que se lee, el final…

Lo peor


El final, que te deja con ganas de más y aún no ha salido el último Dx

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

34 comentarios :

  1. ¡Holaa!
    Pues a pesar de que no es un libro de los que suelo leer, la verdad es que pinta muy bien... Asi que igual le doy una oportunidad dentro de poco :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo mucho, me ha encantado ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  2. Holaaaa!
    En cuanto he leído Segunda guerra Mundial, ya me ha tirado para atrás. No es mi estilo de libro, pero me alegro que te haya gustado.
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Realmente no está desarrollada en esa época, si no diez años después, y me ha encantado, la verdad ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Hola^^
    La verdad es que, aunque no pinta mal, no sé si llegaría a gustarme por lo que por ahora descarto leerlo.
    Me alegro de que lo hayas disfrutado tanto :3
    un besote!

    ResponderEliminar
  4. ¡Hola guapa! Pues no me llama mucho así que creo que lo dejaré pasar. Un besote :)

    ResponderEliminar
  5. ¡Hola!
    La historia no suena nada mal pero no me acaba de convencer, no sé, me copio el título por si acaso me viene la inspiración XD
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar
  6. Hey, la verdad es que no me llamaba mucho pero con tu reseña me han dado ganas de leerlo, creo que esperaré un poco para leerlo pero gracias por la reseña, me alegro de que te haya gustado tanto, besos :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo te lo recomiendo muchísimo, está genial ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. No lo conocía de nada y que argumento taaan original...esperaré a que nos traigas el último cuando salga pero puede que me los apunte que me han dejado con mucha curiosidad.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, tendrás que esperar un poco, pero cuenta con ello xD
      Un beso :)

      Eliminar
  8. La verdad que no me llama la atención ya que no es el tipo de libro que leo pero me alegro que te haya gustado tanto.Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, a mí me ha gustado mucho ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. No me llama mucho la atención, así que lo dejo pasar...
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una lástima, está muy bien :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. HOla!! no conocía para nada este libro y, aunque al principio me echó para atrás el tema de la Segunda Guerra Mundial, luego viendo que la chica tiene poderes me ha sonado muy X-men y me resultado curioso. Estaré atenta a otras reseñas ;)

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, en realidad no se desarrolla en la Segunda Guerra Mundial, si eso es lo que te echa para atrás.
      Un beso ^^

      Eliminar
  11. ¡Hola! Me apunto el título y lo busco pero YA, tiene una pinta estupenda, los experimentos nazis me llaman (después de estudiar historia he visto experimentos muy macabros).
    Muchas, pero muchas gracias. Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el libro está genial, te lo recomiendo mucho *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola!
    Todo el mundo no deja de decir cosas buenas de esta novela, tendré que leerla al final incluso cuando no es de mi género del todo :P
    Un beso

    ResponderEliminar
  13. Hola :) Pues pinta bastante bien y ha conseguido llamar mi atención, me lo apunto. Un besin^^

    ResponderEliminar
  14. Hola, la verdad no es mi tipo de lecturas en absoluto así que creo que lo dejo pasar. Pero, ¡gracias por la recomendación! :)

    Ya te sigo, y espero que podamos ser seguidores y que también puedas pasar por mi blog: http://debibliomanias.blogspot.com en el que, por cierto, tengo un sorteo activo en el que puedes participar si lo deseas :) Mucho gusto, ¡y nos estamos leyendo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, to lo recomiendo mucho ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  15. ¡Hola guapísima! Ay dios, ay dios, ay dios.
    Te dije que me iba a pasar por tu reseña de este libro y aquí estoy, DESEÁNDOLO Y MUCHO EN ESPAÑOL: Maldito nivel de inglés que tengo, que no me deja disfrutar de libros como este hasta que venga a España, si es que viene alguna vez. LLORO MUCHO. Me ha encantado todo lo que has dicho y, en serio, lo había visto en todas partes el libro pero NO TENÍA NI IDEA SOBRE QUÉ TRATABA Y CREO QUE ME HE ENAMORADO. A mi me parece muy valiente por parte de la autora tratar un tema tan oscuro de nuestra historia y darle una vuelta, eso llama mucho. ¿El problema que quizás le veo? No soy de motos, es más, no me gustan, así que no sé si sería capaz de disfrutar esa parte tanto como tu, pero el libro queda apuntadísimo. ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que te lo recomiendo muchísimo, me ha encantado, en serio. Una de mis mejores lecturas de este año *-*
      Las motos tampoco es que me encanten, solo estoy acostumbrada a ellas, pero no creo que sea un problema, realmente xD
      ¡Un besazo!

      Eliminar
  16. Pues no lo conocía pero por lo que cuentas creo que me podría encantar! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está genial, te lo recomiendo mucho *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Hola
    Pues yo iba a pasar de este libro, pero has conseguido que me lo quiera leer xD. Así que veré cuando lo consigo e iré a decirte que me parece en cuanto lo abra XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿Cómo que no ibas a leerlo? ¬¬ Eso no puede ser, a mí me ha gustado mucho xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...