lunes, 28 de diciembre de 2015

Retos 2016 - Maromos

¡Hola, mis lectores! Hoy vengo con el primer reto al que me apunto para cumplir este 2016. Como veis, no tiene nada que ver con otros retos a los que me he apuntado antes, pero sentía curiosidad y me ha gustado, así que no he tardado nada en apuntarme xD Este reto lo ha creado Neus, del blog Sin libros no soy nada y consiste, esencialmente, en buscar maromos. Sí, en buscar tíos buenos literarios. ¿En qué consiste? Pues tú lees el libro y, si hay algún tío bueno, coges y lo metes en esta lista de aquí abajo. Hay varias categorías y, dentro de esas categorías, hay distintos tipos: a saber, en la novela histórica, los libros puedes estar ambientado en la Edad Antigua, en la Inglaterra Victoriana... Y así con las demás. Ahora puede que no se aprecie, pero me quito el sombrero ante Neus por lo que ha creado, porque es bastante complejo xD Para participar en el reto hay que leer libros de maromos (si no, a ver cómo lo haces...), seguir el blog de Neus, llevarse el banner (ojalá mi madre no se meta y lo vea, que a ver cómo lo explico xD) y hacer una entrada para escribir los avances (yo voy a usar esta). Sin más dilación, estas son las categorías que hay:

Histórica (Antes de 1945)
1. Edad Antigua: Zarek (
Bailando con el diablo) - griego. Valerio (Disfruta de la noche) - romano. Puntos: 2  
2. Highlander*: Kerien (La promesa del highlander) - se desarrolla en España también. Puntos: 4
3. Inglaterra Victoriana: Gabriel (Nueve reglas que romper para conquistar a un granuja) - marqués de Ralston. Nicholas St. John (Diez lecciones para dar caza a un lord... Y que te adore) - hermano de marqués. Griffin (The girl in the steel corset) - duque. Puntos: 3
A. Próximo Oriente: Khalid (The wrath and the dawn). Puntos: 2 
B. Asia: Magnus Bane (Born to endless night) - es asiático seguro de dónde, no me acuerdo. Puntos: 2 
C. América: Jasper Renn (The girl in the steel corset) - americano. Puntos: 2
D. Europa medieval (hasta 1500): Magnus (La caída de los reinos) - príncipe. Valek (Magic Study) - asesino. Janco (Magic Study - soldado. Ari (Magic Study) - soldado. Dorian (Empire of Storms) - rey. Puntos: 9
E. Europa moderna (excepto UK): Pasha (The Crown's Game) - zarevich. Puntos 2.
** España (+3 puntos)

Contemporánea (1945-Actualidad)
4. Deportista: 
Jase Garret (En la puerta de al lado) - Fútbol americano. Garret Graham (Kiss Me: Prohibido enamorarse) - hockey sobre hielo. John Logan (Kiss Me: Objetivo tú y yo) - hockey sobre hielo. Dean Di Laurentis (Kiss Me: Inmune a ti) - hockey sobre hielo. Ryan Wesley (Him) - hockey sobre hielo. Jamie Canning (Him) - hockey sobre hielo. Puntos: 4
5. Millonario*: Wulf (El beso de la noche) - Tiene dinero a espuertas. Gansey (The Raven King) - podrido de dinero. Kyle Bradford (Zero) - millonario. Aidan (La luna de la medianoche) - actor. Reed Royal (Paper Princess) - multimillonario. Easton Royal (Paper Princess) - multimillonario. Puntos: 4,5
6. Ejército/Policia/Bombero: Ezra Mason (Illuminae) - Piloto del ejército (más o menos). Jacin (Winter) - soldado de la reina. Darrow (Morning Star) - sería más bien como el general o algo. Puntos:
7. Cowboy / Ranchero*: Cort (The rancher). Puntos: 1
8. Menor de 20 años*: Magnus Chase (
La espada del verano) - 16 años. Simon Chase (Born to endless night) - 19 años. Ronan Lynch (The Raven King) - 18 años. Simon Spier (Yo, Simon, Homo Sapiens) - 17 años. Puntos: 3,5 
F. Profesor: Aiden (Mestiza) - es el instructor de Alex. Puntos: 2
G. Intelectual (Tio listo, listo.. Ej. Spencer Reid)/ Artista: David (Rebel Belle) - dibuja. Victor Vale (Vicious) - es extremadamente inteligente. Ben (Yo estuve aquí) - músico. 
Silas Nash (Never Never) - Fotógrafo. Paul Markov (Mil lugares donde encontrarte) - físico. Teo (Nosotros después de las doce) - dibuja. Ambientado en España (+3). Puntos: 14.
H. Enfermo (sí, como Gus de BLME): Finch (Violet y Finch). Es difícil de explicar, pero está enfermo. Will Trainor (Yo antes de ti) - no enfermo exactamente, pero sí. Puntos: 3.
I. EEUU/ Europa (siempre y cuando no sea NADA de las categorías obligatorias de contemporánea, es decir, no puede ser deportista, ni yogurin, ni cowboy, ni millonario, ni del ejercito): Thorne (Winter) - norteamericano. Caleb (Cruzando los límites) - norteamericano. Fred (Elecciones) - español (sí, a pesar de su nombre) Libro ambientado en España, además. Ren (Cazadora de hadas) - norteamericano. Victor Faust (Killing Sarai) - francés. King (King) - ex presidiario. Bax (Mejor cuando es rebelde) - ex presidiario. Race (Mejor cuando es valiente) - delincuente de todo tipo. Anto (The call) - irlandés. Puntos: 16. 
J. Asia / África: Frank Zhang (La casa de Hades) - es medio chino. Puntos: 2.
K. Latinoamérica (Grecia, Italia y Portugal incluidas): Leo Valdez (La marca de Atenea) - latinoamericano. Puntos: 2.
** España (+3 puntos)

Paranormal
9. Licántropo*: Simon (Written in red) - Puntos: 1. 
10. Demonio: Reyes Farrow (Cuarta tumba bajo mis pies) - pues demonio. Maddox (The Darkest Night) - Violencia. Lucien (The darkest kiss) - muerte. Reyes (The darkest pleasure) - dolor. Puntos: 4
11. Dios: Arik (El cazador de sueños) - dios del sueño. Sin (El diablo puede llorar) - dios sumerio de varias cosas (luna, fertilidad, calendario...). Deimos (La luna de la medianoche) - dios del dolor. Xypher (Atrapando un sueño) - dios del sueño. Aquerón (Aquerón) - dios del Destino Final (en blanco por los GORDOS spoilers). Puntos: 4,5
12. Cambiaformas / Hombre-animal: Vane (El abrazo de la noche) - Katagario. Lucas (
La noche del cazador) - cambiaformas (pantera). Wren (Desnuda la noche) - tigardo. Ravyn (La cara oscura de la luna) - leopardo. Vaughn (La noche del jaguar) - jaguar. Clay (La luna del leopardo) - leopardo. Dorian (Presa del placer) - leopardo. Riley (Marcada a fuego) - lobo. Puntos: 7
13. Vampiro*: Vlad (Written in red) - Sanguinati (vampiro, al fin y al cabo). Wrath (Amante oscuro). Rhage (Amante eterno). Zsadist (Amante despierto) Puntos: 3,5
L. Razas diversas: Légolas (El señor de los anillos) - elfo. Athan (Curse of the Sphinx) - semidios.  Rhysand (
A Court of Mist and Fury) - fae. Rowan (Queen of Shadows) - fae . August (This savage song) - Sunai. Judd Lauren (Caricias de hielo) - psi tq-cel. Percy Jackson (La marca de Atenea) - semidiós hijo de Poseidón. Jason Grace (La marca de Atenea) - semidiós hijo de Zeus. Lorcan (Empire of Storms) - fae. Fenrys (Empire of Storms) - fae. Gavriel (Empire of Storms) - fae. Aedion (Empire of Storms) - medio fae. Seth (Mestiza) - Apollyon. Puntos: 22.
M. Brujo: Aeduan (Truthwitch) - brujo de sangre. Merik (Truthwitch) - brujo del aire. Sarkan (Un cuento oscuro) - brujo y punto. Adam Parrish (The Raven King) - sí, otro brujo. Gavin Guile (El prisma negro) - el Prisma. Enzo (The young elites) - elite. Nikolai (The Crown's Game) - mago en general. Nick (The secret circle) - mago. Puntos: 13 
N. Alienígena: Dawson Black (Origin) - Luxen. Daemon Black (Origin) - Luxen. Puntos: 3
** España (+3 puntos)

Como veis, son distintas entre sí y hay una razón para que algunas estén en rojo, otras en cursiva... Y es porque algunas son obligatorias, y otras opcionales. Os dejo aquí la explicación de Neus:

*Categorías Obligatorias, +1 por cada tipo  +0,5 por repetición
Ej. Edad Antigua: Grecia, Roma, Egipto... Cuando lees por primera vez a un protagonista griego +1, si el segundo que lees es romano +1 de nuevo, pero si el tercero vuelve a ser griego +0.5.
1.Edad Antigua: Grecia, Roma, Egipto...
3.Inglaterra victoriana: Noble, gitano, pobre, ladrón, médico, detective, policia...
4.Deportista: Futbol, Handbol, Hockey, Baloncesto, Futbol americano, Coches...
6.Ejército: Policia, SWAT, FBI, Ejército de tierra...
10.Demonio: Variedad de razas de demonio...
11.Dios: mitología griega, romana, egipcia, sumeria, cherooke, nórdica, celta...
12. Cambiaformas: dragón, lobo, oso, pantera, halcón...
*En estos casos de no hay diferenciación, por lo que se valorará con un punto los 3 primeros libros, y 0,5 a partir del cuarto.

*Categorías Opcionales: +2 puntos los primeros dos libros  +1 los siguientes.
¿Por qué esa diferencia? Pues porque las categorías opcionales son más difíciles de encontrar y hay que "puntuar" eso también. 

**España. Teniendo en cuenta el poco "interés" que le tenemos muchas veces a la novela ambientada en España, habrá 3 puntos extra por cada novela -máximo una por categoría-.

Para dar por completado el reto, hay que haber leído de todas las categorías obligatorias. Si además lees de todas las demás, consigues cinco puntos de regalo y las que completen el reto entran a formar parte de un sorteo (todos sabemos que yo no entraré porque yo no acabo los retos ni sin querer, aunque espero que, leyendo los Cazadores Oscuros, la mitad por lo menos la rellene xD). Además, Neus propone que vayamos recopilando las fotos que creamos que ilustren a estos maromos para poder hacer después, al final del año, un hermoso collage con el que nos muramos de asco por no tenerlos a ninguno, con todas esas fotos. Y creo que esto es todo. ¿Alguno se apunta? ¡Deseadme suerte que la necesito!
http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

28 comentarios :

  1. Hey, espero que lo consigas, besos y felices fiestas :3

    ResponderEliminar
  2. JAJAJAJA me meo con este reto :D
    Aunque me parece muy, muy interesante (guiño,guiño) creo que no lo voy a conseguir y lo dejo pasar, pero observaré tus progresos :)
    ¡¡Suerteee y conoce muchos maromooos!!
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que está muy bien xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Lol. Me encanta la idea, aunque voy a pasar del reto xD. Eso sí, ya te recomendaré tíos buenos
    Un beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. ¿En serio? Bueno, a ver si lo consigo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. jajaaj muchas gracias por apuntarte
    tranquila que seguro que lo consigues! entre todas te ayudamos
    un beesote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias a ti por organizarlo ^^ Jajaja, ya veremos xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Al final no podemos resistirnos a los retos de Neus jeje
    Ya verás como nos lo pasamos pipa ^^
    Un beso guapa

    ResponderEliminar
  6. jajaja me encanta, parece muy divertido, me he reído leyendo la entrada. De mi parte te deseo suerte, yo no suelo tener paciencia para estas cosa, pero este reto me llama, puede que me apunte.
    ¡Un besito!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que te guste ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  7. ¡Holaaaaa!
    Leí el título y pensé que ibas a poner aquí una exposición de tabletas xDD En verdad el reto es complejo y bastante estructurado, pero paso de romperme la cabeza, y menos con maromos que se nos va la pinza aquí xd. ¡Suerteeeee!

    Me quedo por aquí si no estaba ya antes. ¡Felices fieshtas!

    Vendo amor, felicidad y sangre en este blog literario -> http://panemcircensesetlitterae.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, todavía no, puede que más adelante xD
      Un beso ^^

      Eliminar
  8. NO. HE. ENTENDIDO. NADA ^-^ O sea, algo sí, pero de repente empiezo a meterme en lo de los puntos y es como WTF...
    Mucho ánimo y suerte :)) Leer a tíos buenorros nunca viene mal xD
    Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, a mí también me resulta confuso, iré aprendiendo sobre la marcha xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. jajajaj como se nota que somos española :') Mucha suerte con el reto Val, yo ya tengo un par entre manos y voy a dejarlo pasar.
    Un beso

    ResponderEliminar
  10. Guapi, como había un "vacío" en la parte de contemporánea, he decidido hacer un par de cambios:
    G: Intelectual /Artista
    y en la I: EEUU/Europa
    peeeeeeeero con el *el maromo en cuestión debe ser de EEUU o Europa, siempre y cuando no sea NADA de las categorías obligatorias de contemporánea, es decir, no puede ser deportista, ni yogurin, ni cowboy, ni millonario, ni del ejercito x)
    Un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias por el aviso, ahora mismo lo cambio ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Wowowowowowo Cuando entré en el blog y vi un banner lleno de torsos desnudos me quedé un poco pasmada. Era como: ¿Esto es lo que ha estado haciendo Val durante mi ausencia?
    Me alegro de que sea un reto y no un deseo repentino de poner fotos de tíos sin camiseta xD
    Y sí, leyendo la explicación de Neus se ve que es más complejo de lo que parecía en un principio...¡Mucha suerte! (Reléete CdS para que puedas meter a Will)
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es bastante confuso pero me parece interesante xD
      Un beso :)

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...