viernes, 25 de diciembre de 2015

Placeres de la noche - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis lectores! ¿Qué tal os va la Navidad? A mí de momento muy bien, y ojalá sigan así ^^ ¿Recordáis que no hace mucho dije que se me acumulaban los cazadores oscuros? Pues bien, todo es culpa de la lc en la que, durante dos semanas vamos leyendo uno de los libros. La del tercer libro acababa el domingo y yo sin escribir esta reseña, así que iba fatal xD Por suerte, al fin he conseguido escribirla y ¡ya estoy al día! Ahora, espero que os guste ;)



Saga: Cazadores Oscuros (1/28) (?)


Nombre: Placeres de la noche


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 384


Editorial: Debolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Amanda Deveraux solo quería una vida sencilla, algo muy complicado teniendo en cuenta su situación: hija de una hechicera, su hermana gemela una cazadora de vampiros… Lo único sencillo de su vida era su relación con Cliff y ya se fue al garete cuando este conoció a su familia. Kyrian de Tracia se convirtió en un Cazador Oscuro tras su muerte, y lleva más de dos mil años con esa vida, matando Daimons sin descanso. No tenía pensado cambiar esa vida, hasta que le tocó enfrentarse a Desiderius, Daimon que no debería ser capaz de hacer lo que hace, y hasta que conoció a Amanda…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Sinopsis mierdosa porque no sabía cómo hacerla, así que se queda así xD Amanda Deveraux solo buscaba una vida normal, sin cosas extrañas en su vida, algo bastante complicado teniendo en cuenta su procedencia. Sin ir más lejos, su hermana gemela Tabitha es una cazadora de vampiros junto con sus amigos, y por la noche se dedica a ir de caza con ellos. Amanda confiaba en casarse con Cliff y tener una vida normal, pero eso se fue a la mierda cuando Cliff conoció a su familia. La tachó de loca y la dejó. Creía que nada podía ir peor hasta que la dejaron inconsciente y despertó esposada a un hombre rubio. Kyrian se convirtió en Cazador Oscuro tras su muerte, hace más de dos mil años. Desde entonces ha dedicado sus días a matar Daimons y no tenía pensado cambiar esto, hasta que se despierta en un almacén abandonado, atado a Amanda Deveraux. Por suerte o por desgracia, Desiderius, el Daimon que los ha encadenado, ha cometido un pequeño error: confundió a Amanda con su hermana Tabitha, por lo que su plan de que se maten entre sí se ha ido un poco a la mierda, lo que les permite sobrevivir. Kyrian ahora debe asegurarse de que Amanda vuelve sana y salva a su vida, y que acaba con Desiderius. Por desgracia, todo esto es más fácil de decir que de hacer, pues Desiderius, aparte de ser condenadamente difícil de matar, tiene un interés personal en Amanda que le hará ir tras ella de forma implacable.

Gracias a la LC de esta saga, poco a poco voy poniéndome al día con estos libros, que cada vez me gustan más. Este es el primero de la saga en sí, siendo el protagonista un cazador oscuro, no como en el anterior, en el que Julián estaba “solamente” maldito y metido en un libro. Desde el principio la cosa empieza fuerte, pues al acabar el primer capítulo, Amanda es secuestrada en casa de su hermana Tabitha y despierta atada a Kyrian. Ya desde el primer momento queda bien claro que la cosa no va a ser fácil, y te engancha con muchísima facilidad. A Kyrian lo conocíamos de antes, del libro de Julián, pero lo único que sabíamos de él era lo que se veía en los recuerdos de su amigo y, claro, después de tantos siglos siendo un cazador oscuro, el hombre que conocemos y el que fue tienen poco que ver. Su posición de cazador oscuro lo obliga a cuidar de los humanos y asegurarse de que no les pase nada, lo que implica que tiene que cuidar de Amanda y devolverla a su vida. Sin embargo, Desiderius, el querido daimon que ha planeado todo el chiringuito, cuando descubre quién es Amanda en realidad (es decir, que no es su gemela Tabitha), desarrolla un interés personal en ella, por lo que Kyrian debe ocuparse de ella personalmente. A ello se le une que Desiderius intenta con mucho ahínco matarlo, para poder seguir cargándose a los demás cazadores y que resulta ser mucho más complicado de matar de lo que parecía en un primer momento y de lo que debería ser. Por tanto, la historia se complica y te engancha con rapidez, pues uno tiene muchas ganas de leerlo y ver qué pasa, cómo se desarrolla la cosa. Debido a ello, el libro se lee en un suspiro, y la verdad es que a mí me habría gustado que contara con algunas páginas más, porque de verdad que lo he disfrutado.

Sobre los personajes, decir que Amanda es una protagonista que me ha gustado. No entiendo cómo se llevó tanto tiempo con el imbécil de Cliff, pero me alegro de que le diera la patada, aunque no fuera por las razones por las que yo se la hubiera dado (yo, solo con que se burlara de mi familia, lo mandaba a tomar viento fresco, hombre ya. Qué asco de tío, en serio…). Es una chica decidida, que odia la magia, pero que no dudará en hacer todo lo que esté en su mano para ayudar a aquellos que le importan. Por su parte, Kyrian es un verdadero encanto, y lo adoro. De él conocemos dos versiones, Hunter, cuando se comporta como el cazador oscuro, y Kyrian, cuando permite que su máscara caiga y vuelve a ser él mismo. Es protector, divertido y muy temerario, pero absolutamente leal. Este pobre hombre, como todos los malditos cazadores oscuros, ha tenido una vida dura y horrible, y la traición que hizo que se convirtiera en cazador fue espantosa. En serio, en los dos últimos libros, tenemos unas esposas que son para darles de comer aparte (y esta, mejor que ni coma, ¡qué mujer más asquerosa!). Es leer lo que le ocurre y querer meterte en el libro, sacar a Kyrian de él y consolarlo. Sin embargo, esto mismo, esta cosa asquerosa que le hace la repugnante mujer que tiene por esposa, te permite ver que Kyrian es un verdadero amor de persona, y que tiene un corazón de oro, pues no estoy segura de que muchas personas (yo incluida), hubiéramos tomado la misma decisión que él. Decisión, por cierto, muy loable.

Desiderius xD
La historia en sí, como ya he dicho, me ha gustado mucho. Sí que es cierto que el amor es un poco instalove, pero eso no me disgusta. ¿Por qué? Pues porque están en continuo peligro de muerte y entiendo que, si la autora empezara a desarrollar una historia muy detallada y tal, se iría la cosa un poco a la mierda, porque entonces llegaría yo y diría que qué mierda de malo es Desiderius, que se lleva dos meses para cargarse a Kyrian, y tampoco es eso. Por ello, me da un poco igual que la relación entre ambos sea bastante rápida. De todas formas, no es tan rápida como otras, y les da tiempo para conocerse antes de que empiece a surgir el amor. El final en sí me pareció algo precipitado pero realmente no sabría deciros por qué me pasó eso, simplemente pasó, lo que no quiere decir que a vosotros tenga que pasaros xD También tengo que decir que me he reído bastante con este libro, pues Kyrian es un personaje muy ocurrente, y algunas de las situaciones, como la de la morgue, son tan extrañas que no te queda más remedio que reírte xD En este libro, al ser el primero de la saga, ya sí encontramos más información sobre los cazadores oscuros, qué son, a qué se dedican, qué son los daimones… Debo decir que, cuando empezaron a explicar eso, me hice un lío, y aún me cuesta a veces enterarme, tengo que volver a contarme la historia, pero no creo que eso os pase a vosotros, es solo que yo me lío sola con las explicaciones xD Si bien los personajes principales son Kyrian y Amanda, conocemos a algún que otro cazador, como Talon, y nos reencontramos con otros que ya conocemos, como Selena, Julian o Grace. También está la familia de Amanda, con Tabitha al frente, que son de lo más peculiares, sin duda alguna xD

En definitiva, Placeres de la noche es un libro que he disfrutado bastante. Sus protagonistas me han gustado mucho, especialmente Kyrian yo quiero un Kyrian para mí solita, y la historia se lee sola. La verdad es que, aunque este es realmente el primer libro de la saga como tal, de momento me está gustando mucho y la recomiendo sin dudas. Lo peor que le encuentro es el instalove, aunque este en sí no me molesta porque comprendo que las cosas deban desarrollarse así debido a las circunstancias. Una lectura que he disfrutado enormemente y que espero os guste si le dais una oportunidad (lo que deberíais hacer sin dudarlo, en serio xD)

Los personajes


Amanda, nuestra protagonista. Una chica que ha renegado de los poderes que tiene y que trata de ignorar todo lo sobrenatural y místico que hay en su familia, algo nada fácil teniendo una hermana cazavampiros, sin duda. Es una joven tozuda, cabezota donde las haya y que, para mi desgracia y la suya, se conforma con poco (no entiendo si no cómo podía aguantar a Cliff, y, sí, estoy obsesionada con mi odio hacia Cliff xD). Poco a poco va aceptando su naturaleza y quién es, y eso es muy de agradecer.

Kyrian, el cazador oscuro. Conocimos un poco de él en Un amante de ensueño, pero el hombre que encontramos aquí poco tiene que ver con el que recuerda Julián. Sin embargo, lentamente, Kyrian se va despojando de esa coraza con la que se protege y conocemos quien verdaderamente es. Sinceramente, me ha parecido un amor de chico y me ha encantado cómo es. Tiene un corazón de oro (en el fondo es un trozo de pan, en serio xD) y, aunque está como una cabra (en el buen sentido), uno no puede menos que quererlo. Por favor, ignorad el careto que le han puesto en la portada. ESE NO ES MI KYRIAN.

Lo mejor


Se lee muy rápido y la pareja que hacen me encanta. Además, engancha muchísimo.

Lo peor


Cliff, sin duda, y el final, que me parece algo precipitado.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

49 comentarios :

  1. Hola^^
    No he leído esta saga y dudo que vaya a hacerlo pues no me llama nada la atención y es demasiado larga.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. Yo que pensaba que por oscuros era cazadores de sombras... jajajaj pero creo que con esta saga no me animaré

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no, lo siento, cazadores oscuros xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Algún día empezaré a leer esta saga.
    Un beso :)

    ResponderEliminar
  4. jajajjajaja Cliff es un gilipollas.... ainsss
    Como lo vamos comentando por el grupo no se que ponerte por aquí xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es que Cliff me caía de mal... No era ni normal xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Tengo ganas de leer estos libros y, tras leerte, creo que le daré pronto una oportunidad^^
    Un beso<3

    ResponderEliminar
  6. Uf, la verdad es que no me llama demasiado... otra vez será xD
    besos ^-^

    ResponderEliminar
  7. ¡Hola cielo!

    Estoy totalmente enganchada a los libros de Sherrilyn Kenyon, pero la verdad es que esta saga no me llama demasiado aunque todo será probar.

    ¡Un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si la empiezas, ojalá te guste ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Hola :)
    ¿Qué más decirte que no se haya dicho por el grupo de la LC? jajaja. ¡Me encanta Kirian! ♥
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, ya, te entiendo xD Kyrian es amor xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Hola! Feliz navidad, regalos? muchos? espero que si.
    Como sabes amo a Kyrian y en breve terminamos a Talon y así puedo irme de cabeza a ver, leer y disfrutar del amor de mi vida Zarek ^^
    Ya sabes toda mi opinion debido al grupo de Whatsapp, pero coincidimos en que cliff es un gilipollas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. De momento no, ya veremos en Reyes xD Jajaja, sí, yo tengo muchas ganas de leer a Zarek ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola
    No he leído este libro y por ahora no lo haré, pero el próximo año si espero leerlo
    Saludos!

    ResponderEliminar
  11. Pues no creo que vaya a leerlo es demasiado larga la saga >.<
    Gracias por la reseña <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es eterna, por eso me metí en una LC xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola! no he leído estos libros, pero ... 28 tomos??? O.O no creo que lo lea ya que he dejado sagas de 5 libros porque terminaban aburriéndome.
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y la saga no ha acabado, siguen publicando libros y no parece que vaya a acabar pronto xD
      Un beso :)

      Eliminar
  13. Es que es un saga demasiado largaaaa, aunque parece que se podrían leer de forma individual.
    Te ha gustado y se nota, Kyrian ha enamorado a nuestra Val xDDD
    Quizás me anime... pero ya veremos xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, se podría, pero aquí estoy yo, como una campeona, a ver si hay suerte y los leo antes de morirme xD
      Jajaja, sí, Kyrian es puro amor *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola :) Sinopsis mierdosa XDD A mi siguen sin llamarme la atención estos libros la verdad, pero me alegro que te puedas ir poniendo al día. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, ha costado, pero poco a poco parece que lo conseguiré xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Me da una pereza esta saga.... asi que no creo que la empieze, ,me quedo siguiendote y te invito a pasar por mi blo, nos leemos;)
    http://estoyentrepaginas.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  16. Holaaaa!
    Em....28 tomos... Me he quedado sin palabras.
    De momento lo descarto porque es muy larga la saga y el tema de los vampiros no me va mucho. Tiene que llamarme mucho el libro, para darle una oportunidad (creo que todo viene por Crepúsculo jajajaja)
    Un besito, nos leemos^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Y los que quedan, y los que quedan... Realmente no son vampiros, pero hay que leerlo para entenderlo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  17. Alaa donde estáis haciendo la LC?
    En mi blog con otras 5 locas también hemos organizado una :)
    Yo soy mega fan, hace mucho, y voy al día con la saga, y las convencí para que se pusieran ^^
    En cuanto al libro, para mí es de los más "flojillos" dentro de la maravilla que es leer a Kenyon, la amo, y luego que Kyrian como personaje tienes sus qués por cosas que pasan después x)
    Un besito
    PD. Para el reto de maromos, puedes usar el libro que quieras siempre y cuando concuerde con la premisa... si no está en la lista, no pasa nada, la puse como guía y también porque pensaba rellenarla al final del reto con todos los libros que hayamos leído entre todas ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Por la iniciativa de Adiós en los pendientes, unas que no los habíamos leído y otras que sí pero querían releerlos hemos empezado una LC ^^
      No me digas eso, que me dejas ahora intrigada xD
      Muchas gracias, lo tendré en cuenta.
      Un beso ^^

      Eliminar
  18. Voy a empezar con esta saga y le tengo muchas ganas ^^

    ResponderEliminar
  19. Hola!! Me alegra que te haya gustado. Yo no me apunto esta saga, me parece demasiado larga! Y me da pereza jajaja. Un beso y Feliz Navidad :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, es enorme, pero le tengo muchas ganas xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. Aish, es que sigue sin llamarme. Y no te creas, me siento hasta mal, porque no paras de decirme que le de una oportunidad y es que no le cojo el punto a la historia *iora en un rincón*
    Ya veré que hago con mi vida, porque quiero demostrarte que puedo leerme uno de estos libros, pero es que esta saga me da coraje XD
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ah, y claro. Influye que sean 28 libros.
      28.
      28 malditos libros de una sola saga (de momento)
      *Condenados, perdón ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. En serio, está muy bien, yo te la recomiendo, aunque sea solo un libro xD
      Por eso me los leo en digital, porque aún quedan un montón xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
    3. Lol Augi. No llevo suficiente de Amanecer rojo, pero he pillado lo de condenados. Me encanta.

      Eliminar
  21. A ver, por partes. Ya dije que de este/a autor/a (no sé lo que es) y de esta saga, solo he leído un libro y me gustó mucho, así que sé que la saga en sí me puede gustar. Lo que no me gusta es que sean tantos libros, así que ánimo por si piensas leértelos todos jaja.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es autora ^^ Jajaja, sí, tengo intención de leerlos todos, pero poco a poco xD
      ¡Un beso!

      Eliminar

  22. Siempre he visto buenas reseñas de estos libros, pero la verdad es que no me animo por lo grande que es la saga, apenitas y puedo con una trilogía xD
    Saludos y gracias por la reseña :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es enorme, pero le tenía muchas ganas y de momento está bien xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. *Ese momento en que he leído la reseña del segundo libro antes que esta*
    Bueno, como te decía en la otra entrada, por ahora no creo que lo lea (esta saga parece interminable, como Pequeñas mentirosas xD).
    Me alegro de que este te gustara más.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y también te has saltado la del libro cero xD Esta es más larga, pero está muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...