lunes, 4 de enero de 2016

El abrazo de la noche - Sherrilyn Kenyon

¡Hola, mis lectores! ¿Emocionados por la proximidad de la noche de Reyes? Yo sí, ¡y mucho! Quiero ver si me traen algún libro xD Hoy os traigo la primera reseña del año, aprovechando que aún estoy de vacaciones y he podido acabarla. He tardado más de lo que habría querido pero aquí está, así que todo bien. Y ahora, ¡dentro reseña!



Saga: Cazadores Oscuros (2/28) (?)


Nombre: El abrazo de la noche


Autor: Sherrilyn Kenyon


Páginas: 464


Editorial: Debolsillo




Reseña: (Sin spoilers)


Sunshine es una artista divorciada, algo despistada y con buen corazón que, tras ser atacada por una panda de tíos siniestros decide llevarse a su salvador a su casa para que se recupere después de la pelea. Talon es un Cazador Oscuro y como tal cumple con su trabajo de cuidar a los humanos. Sin embargo, en toda su larga existencia jamás habría imaginado que se despertaría en casa de la mujer más excéntrica que ha conocido y por la que no puede permitirse sentir nada, para que el vengativo dios celta que lo odia no la mate.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


En serio, lo paso fatal haciendo las reseñas de estos libros. Nunca sé qué decir ni cómo decirlo pero bueno, yo lo intento, que es lo importante, ¿no? En este libro nos encontramos con Sunshine, una artista divorciada que vive en las nubes, o poco le falta. Una noche es atacada por un grupo de hombres y solo la providencial aparición de otro la salva de ser asesinada, o algo peor. Talon, el Cazador Oscuro celta vive una vida sin complicaciones, pero sin apegarse demasiado a nadie. Eso cambia cuando se encuentra con un grupo de daimones que atacan a una mujer. Después de salvarla, es atropellado y pierde el conocimiento. Lo siguiente es despertar en la casa de la mujer a la que salvó, Sunshine, que resulta ser una gran persona pero demasiado despistada para su propio bien. Talon sabe que debe permanecer alejado de ella, no ya solo por su juramento como Cazador Oscuro, sino por la maldición que pesa sobre él y que hará que el dios celta que lo odia a muerte acabe con la vida de la joven. A pesar de ello, mantenerse alejado de ella es demasiado complicado, sobre todo cuando su vida no deja de estar en peligro y resulta ser parte de un parte aún mayor. A todo ello se le suma la llegada de Zarek a la ciudad y los problemas que empiezan a surgir y que presagian un desastre inminente.

De los tres libros de la saga que he leído, ya os aviso que este es el que menos me ha gustado. Esto no quiere decir que sea malo, pero ha habido ciertos detalles que no me han hecho ninguna gracia, aunque ya llegaremos a ellos. Nuestro protagonista es Talon, un celta al que ya conocimos en el libro de Kyrian. Vive en el pantano, se ha acostado con media ciudad de Nueva Orleans y es la única persona en la Aquerón realmente puede confiar por su templanza y capacidad para mantener sus sentimientos bajo control. Al menos, así era hasta que fue atropellado y se encontró en una casa desconocida siendo cuidado por la mujer a la que acababa de salvar. A partir de entonces, se adentra en una espiral de sexo (sí, como suena xD) y comienza a perder el control de sus sentimientos al enamorarse de Sunshine. Y, por favor, todos sabemos que esto no es spoiler, era más que obvio. Sin embargo, lo que yo no esperaba era que todo se desarrollara de forma tan repentina. Es evidente que, dadas las características de estos libros, los romances no podían ser lentos y pausados pero este ha sido demasiado repentino para mi gusto. Talon, como personaje, no ha terminado de gustarme. Ya lo había leído hace tiempo y no recordaba nada del libro aparte del hecho de que Talon no me gustaba. En esta relectura he recordado por qué no me gustaba. Dejando a un lado el que el tío se enamore de Sunshine al poco de conocerla, que tampoco es nada como para que yo no lo trague, es el hecho de que, una vez lo vamos conociendo, vemos que no hace más que comparar a Sunshine con Ninia, su gran amor muerto. Esto no me gustaba porque estaba ¡todo el santo día comparándolas! Que si Ninia esto, que si Ninia lo otro, Ninia era así, tú eres asá… Y yo como “tío, si no te gusta, ¡ahí tienes la puerta! LÁRGATE”. Pero nada, el tío erre que erre. Menos mal que Sunshine tampoco estaba dispuesta a tragar eso, que si no… Además, hay una parte específica en la que quise estrellarle la cabeza contra algo, cuando piensa algo así como “Ninia jamás me había negado acostarse conmigo. Solo tenía que levantar una ceja y ya venía a mí”. Madre de mi vida, lo que lo odié en esos momentos. A ver, que entiendo que fue hace mil años, pero que recupere ese momento y piense que Sunshine no actúa así y medio se sorprenda es para decirle cuatro cosas…

Y Sunshine. Bueno, a esa chica le falta un hervor, os lo digo en serio. Comprendo que hay gente despistada y siempre he oído que los artistas son despistados, pero lo de esta mujer parece cachondeo. ¡Que se olvida hasta los zapatos! Y lo de llevarse a un desconocido a su casa no es la mejor idea, por mucho que este la ayude. Por suerte, desarrolla un cierto carácter hacia el final de la novela y se niega a dejarse pisotear por nadie, ni siquiera Talon, lo cual agradezco mucho, porque si no mi escasa consideración hacia ella se habría vuelto absolutamente negativa. En cualquier caso, la tía no era más tonta porque no era posible, especialmente en las primeras páginas. No llegué a odiarla pero tampoco me cayó especialmente bien, aunque, de nuevo, me gustó más hacia el final. A pesar de que los protagonistas no han sido mis favoritos, he disfrutado de la historia. Más concretamente, de las subtramas que van apareciendo. En este libro, conocemos a un montón de Cazadores Oscuros, como Valerio, Zarek o a distintos tipos de Cazadores, y cómo son. La verdad es que todos los secundarios me han gustado, y Vane, Zarek y Valerio me han gustado una barbaridad, estoy deseando leer sus libros (ojo al dato, ya estoy con el de Zarek xD). La verdad es que las subtramas captaron toda mi atención y me gustaron mucho, no ya solo la de estos tres, si no también cuando narraba Stygg (no recuerdo si era con una o dos g, pero me gustaba más Styxx), pues la cosa se volvía muy interesante y, sinceramente, como los protas se llevaban medio libro acostándose, mi interés decaía un poco en sus partes. Aprovecho y os aviso de que, al parecer, en la versión española se saltan un trozo importante de la historia así, por la cara por lo que os recomiendo que lo leáis en inglés o algo, porque anda que lo que se saltan… Tiene narices la cosa… Para los que quieran saber qué se salta, es un trozo en el que nos narran la muerte de la hermana de Vane y Fang. En la versión española simplemente te lo mencionan y punto…

Mi mayor problema con el libro tiene que ver con los protagonistas. Talon no es precisamente el que más me gusta de la saga, por lo mencionado anteriormente y Sunshine ha ido mejorando poco a poco a lo largo del libro pero no me han convencido realmente. Sin embargo, mi mayor problema con el libro tiene que ver con que se llevan medio libro acostándose y yo ya estaba hasta las narices, en serio ¬¬ A ver, yo comprendo que el instalove en estos libros es necesario si no queremos que esto empiece a resultar un tostonazo y también comprendo que es perfectamente válido acostarte con alguien a quien acabas de conocer, pero hay límites. En este libro se llevan prácticamente el día entero acostándose, y no es ninguna exageración, y yo sentía mucho más interés por las historias de Stygg y los demás que por cuánto podían aguantar la parejita esta. Y, bueno, me han hecho un medio spoiler que sugiere que estoy equivocada en esto pero de momento, por lo que he leído, la moraleja final es que puedes hacer las cosas mal pero no pasa nada, al final serás recompensado por ello (después de todo, el tío bebe de la sangre de Sunshine, algo por lo que todos desprecian a Zarek por hacerlo pues es de lo más repugnante pero Talon lo hace y todo fantástico. Además, después tiene recompensa y todo. Venga ya, hombre…). Vale, puede que esté un poco en modo kamikaze con el pobre de Talon, pero es que su actitud me cansó mucho y, sinceramente, no me importa que me acuesten hasta cierto punto. Por desgracia, la mitad del tiempo que se llevan juntos se lo pasan como conejos y acabé saturada, de ahí que agradeciera tantísimo las tramas secundarias, la daban el salseo que echaba de menos en la trama principal.

Me he quedado sin fotos xD
En definitiva, El abrazo de la noche me ha gustado, si bien menos que los dos libros anteriores. La pareja protagonista no ha sido de mis favoritas, y se llevan demasiado tiempo haciéndolo como para que les prestara atención. Talon no me cayó bien y Sunshine era algo demasiado tontaina, pero me alegro de que fuera mejorando conforme pasaban las páginas y no se dejara avasallar por nadie. La autora incluye una serie de subtramas que le añaden interés a la historia, lo cual agradezco enormemente porque la verdad es que te presentan a unos personajes distintos y sobre los que disfrutaba enormemente leer. Por ello, si bien no es el libro que más me ha gustado de los que llevo leídos, recomiendo leerlo, aunque solo sea por los secundarios.

Los personajes


Sunshine, una artista divorciada con la cabeza en las nubes. La verdad es que su despiste no es normal, en serio, debería hacérselo mirar xD Si bien al principio no me convencía, el hecho de que no se dejara cambiar por nadie y que se negara a dejarse “avasallar” por Talon me gustó. Además, el que quisiera saber si lo que sentían ambos era real o no y querer separar los sentimientos de cada uno me pareció muy bien, e hizo que ganara puntos a mis ojos.

Talon, el protagonista masculino. Puede que no fuera tan malo, y no tengo la menor duda de que es así pero la realidad es que me cayó mal por la actitud algo sexista y excesivamente dominante de la que hacía gala en ocasiones. No eran las más comunes, pero ocurrieron y me dieron ganas de arrearle por ellas. En cualquier caso, mejora, así que podría haber sido peor.

Lo mejor


La introducción de nuevos personajes y de unas subtramas interesantes.

Lo peor


La actitud de Talon y el que se lleven medio libro haciéndolo ¬¬

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

28 comentarios :

  1. Buenas !! Pues no lo conocía y aunque le tengo ganas a la autora, no creo que lo vaya a leer por ahora <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si decides leerlos, espero que te gusten :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. noooooooooooooooooo
    amo a Talon, me encanta x)
    y que se lleven medio libro haciéndolo no tiene nada maaalo x)
    dee veeeeeeeeeerdad
    no te ha gustado Talon con su toalla rosa????
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, a mí no me gusta xD Bueno, eso fue muy gracioso, y más cuando llegaron Kyrian y Julian xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Casi leo la zona Spoilers, soy así de despistada xd. Me encanta que pongas patas arrriba las reseñas de los libros y digas la verdad, al menos TU verdad, porque ha visto muchas puntuaciones sospechosamente altas...
    Primero leeré Magnus Chase, este ya me lo pensare JAJAJAJA
    Un abrazo ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, me alegro de que te guste, era mi intención ^^
      Si lo lees, espero que te guste ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola. La verdad es que no creo que me anime con estos libros, me da mucha pereza al ser una saga tan larga. Un besote!! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una saga eterna, ese es el principal problema xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Hola!
    Yo es que con las sagas tan largas no puedo y sé que la acabaría dejando por el medio y para eso ya no la empiezo.
    Un beso :))

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, yo por eso me he unido a una LC, porque si no, la abandono (otra vez xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Holaa.
    Veo ese "2/28" y me echo para atrás xD
    Estos libros me los han recomendado mucho, pero es que son demasiados D: Hace rato no leo sagas tan largas.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, y los que quedan xD Son muchos, pero de momento están bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. ¡Hola!
    A mí este mes me toca leer el segundo de la serie, así que me he leído poquito de la reseña por si acaso :P De todos modos, le tengo muchas esperanzas puestas en la serie en sí, así que espero que este libro me guste más que a ti (a ver si hay suerte xD) jajaja
    Un besazo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, espero que este te guste más que a mí xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Son demasiados libros así que no me animo con ellos. Un besote :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, es una saga eterna, pero bueno, le tenía muchas ganas xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Me pasó lo mismo, lo que salva la historia es las nuevas tramas y personajes, porque el romance no me convenció del todo :(

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, el romance no me convence, la verdad, pero las subtramas están muy bien ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Ellos sólo querían sexo que se le va a hacer xD
    Lo mejor de todo el libro es Zarek ^^
    Y ese vistazo que nos dan de Ash es una maravilla
    Debo ponerme con estas reseñas :O

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues recortar un poco sus escenas xD Sí, cuando aparece Ash está genial y Zarek es *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. No me veo con ésta saga. Es normal que tenga libros que flojeen... pero es que a mí el instalove, aunque aquí sea necesario, me da mucha rabia y no me convence jamás...
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No es un instalove demasiado malo, pero existe, hay que reconocerlo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Yo si tengo muchas ganas a esta saga!!pero no tengo ninguno jajaja
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, espero que te guste cuando la empieces ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Esta saga tiene buena pinta, pero que tenga 28 libros me da pereza...
    Esta es la saga que tenía libro 0, ¿verdad?
    ¿Cómo puede alguien olvidarse los zapatos? :/
    Estoy de acuerdo contigo, llevarte a alguien a tu casa no parece una buena idea, aunque te haya salvado...
    ¡Un abrazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, y quedan muchos más xD Sí, tiene libro cero.
      Un beso :)

      Eliminar
  14. Ahora ya entiendo un poco mejor la otra entrada. Sí, el orden en el que leo las cosas no es lógico. ¿Pero qué vas a hacer? Juejuejuejuejuejue. Jue. Influencia de Papyrus pls.
    ¿Cómo es que este te gustó tan poco y el otro tanto? No he leído mal, ¿no? El otro tenía un nueve.
    Wtf.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No sé, en este no me gustó especialmente la pareja y en el de Zarek, es que Zarek es *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...