jueves, 28 de enero de 2016

Unspoken - Sarah Rees Brennan

¡Hola, mis queridos lectores! ¿Qué tal os va todo? Yo he terminado otra reseña de las muchas que tengo pendientes, y ya solo me queda una para ponerme al día con las reseñas del año pasado ^^ Esta es una reseña de un libro al que tenía muchas ganas pero que no terminó de ser lo que esperaba... Os dejo con ella ;)



Saga: The Lynburn Legacy (1/3)


Nombre: Unspoken


Autor: Sarah Rees Brennan


Páginas: 400


Editorial: Ember




Reseña: (Sin spoilers)


Kami Glass lleva viviendo toda su vida en Sorry-in-the-Vale, su pueblo donde nunca pasa nada. Es una periodista y está deseando encontrar una gran noticia que destapar. No tiene nada de especial, salvo que, desde que tiene uso de razón, habla mentalmente con su amigo imaginario. No lo ha visto jamás, pero lleva ahí toda su vida, y ya está acostumbrada a que la mayor parte de la gente la mire como si estuviera loca. Sin embargo, todo cambia cuando los Lynbrun, temidos en el pueblo, vuelven a casa después de años y comienzan una serie de asesinatos rituales. Entonces, todo lo que Kami creía saber resultará no ser cierto…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Kami Glass es una chica relativamente normal. Amante del periodismo y siempre a la zaga de una gran noticia de la que hacerse eco, Kami arrastra con ella a su amiga Angela, aun cuando ella no quiera. Sin embargo, lo que hace distinta a Kami es el amigo imaginario con el que lleva hablando mentalmente desde que tiene uso de razón. Ella jamás está sola, siempre acompañada de la voz en su cabeza, y ya se ha acostumbrado a que la gente la mire mal por quedarse minutos en blanco mientras ella habla con Jared. Por ello muchos creen que está loca y, a veces, ella también lo cree. Por suerte para ella, a Angela eso no le importa y por suerte para Angela, a Kami no le importa el mal carácter de Angela, lo que las convierte en un par de amigas perfecto. Eso no quiere decir que Angela esté de acuerdo con todos los planes locos de Kami, sobre todo con el último: los Lynburn han vuelto a Sorry-in-the-Vale. Los dueños y señores del pueblo, que imponen a todos sus habitantes con la sola mención del nombre, regresan al lugar y ella está dispuesta a conseguir una exclusiva y a averiguar por qué todos les tienen tanto miedo. Sin embargo, ni toda su profesionalidad como periodista podía prepararla para lo que iba a descubrir y, mucho menos, para descubrir que Jared era real, y uno de los Lynburn. Una familia sobre la que recaen las sospechas cuando empiezan una serie de asesinatos rituales y el asesino comienza a perseguir a Kami…

La verdad es que Unspoken era un libro al que le tenía muchas ganas porque había visto muy buenas reseñas y me parecía que tenía una pinta buenísima. Tengo que decir que, si bien me ha gustado, esperaba un poco más de él, porque me ha parecido bastante introductorio y algo lento pero, de todas formas, lo he disfrutado. Nuestra protagonista es Kami Glass, una chica cuyo sueño es ser periodista. Es por ello que se las ha apañado para montar un periódico en el colegio y está constantemente buscando grandes noticias para revelar. Kami además tiene un amigo imaginario y es, junto con lo loca que está, es probablemente el más destacable de sus rasgos. Y es que Kami tiene una “presencia” en su cabeza, Jared, su mejor amigo. Jared lo sabe todo de ella y ella lo sabe todo de Jared, a pesar de no existir. O eso creía ella. Con el regreso de los Lynburn al pueblo, Kami descubre que Jared es real. Y se le viene el mundo encima. Puede parecer que esto sería fantástico, darte cuenta de que tu amigo imaginario no lo es. Sin embargo, para Jared y Kami esto resulta ser algo horrible. Para ambos, el otro ha sido algo fijo y estable que siempre ha estado, con lo que siempre han podido contar pero descubrir que son personas reales lo hace todo mucho más difícil. Si ya cuesta tener una relación con una persona de una forma normal, a esto se le suma que, muchas veces, Jared y Kami no son capaces de sacar al otro de su mente y sus verdaderos sentimientos o pensamientos se filtran y el otro se da cuenta de los verdaderos sentimientos y se sienten aún peor. El otro lo percibe y se forma un círculo interminable de esto. Además, el hecho de que haya un asesino en Sorry–in–the–vale no ayuda nada, sobre todo cuando todas las sospechas caen sobre los Lynburn y, concretamente, en Jared, que ya cuenta con una acusación de asesinato a sus espaldas. En cualquier caso, esta visión de mínimo lo que digan los demás. La gente que verdaderamente le importa la acepta tal y como es. les resulta complicado ocultar totalmente lo que sienten y su relación se hace inmensamente complicada. Kami intenta por todos los lados hacerse a la idea, pero le resulta inmensamente difícil y, no ayuda la reacción de Jared, que no puede ni tocarla.

Kami me ha gustado mucho como protagonista. Es una chica que está como una verdadera cabra pero no le importa lo más mínimo. La gente que es importante para ella la acepta tal y como es. Una de ellas es Angela, una chica desagradable hasta decir basta y que aparta a la gente tan pronto como se le acerca. En cualquier caso, Kami me parece una gran protagonista. A veces es algo insegura pero va siempre en busca de la verdad, incluso si sabe que la verdad puede hacerle deño. Kami es muy divertida y tiene las ideas más locas del mundo pero, teniendo en cuenta cómo de loca está su familia, no es de extrañar. Ki cierto es que me encanta la familia de Kami, sobre todo su padre, me parece un hombre súper cariñoso, divertido, y se ve que adora a su familia, y me ha encantado. Jared, por otro lado, si bien me ha gustado se queda un poco relegado a un segundo plano. No creo que o conozcamos tanto como podríamos pero supongo que eso es lo que la autora pretendía. Kami lo conoce a la perfección pero ahora debe compaginar lo que sabe de él con su existencia y aprender a saber tratarlo como a una persona y no como a una voz que, si bien existe, es bastante más inmaterial que una persona. La vida de Jared nunca ha sido sencilla: su madre lo odia a muerte, carga con el estigma de haber sido acusado de matar a su padre (su madre cree firmemente que lo ha hecho), y todos lo temen o lo desprecian. Lo único bueno y estable en su vida es Kami y se aferra a ella como a un clavo ardiendo pero al mismo tiempo es incapaz de tocarla siquiera y eso a Kami le hace daño. Su relación es de las más complicadas que he visto en mi vida porque tienen que hacerse a la idea de que el otro existe y, además, Kami debe tener claros sus sentimientos por Jared. A juzgar por lo que sabe, sus sentimientos por Jared podrían no ser ni suyos y estar influidos por el vínculo que los une y Kami, aunque quiere a Jared y le gusta su vínculo, quiere ser una entidad independiente de Jared y tener sentimientos propios, no influidos por un vínculo extraño.

Siguiendo un poco con los personajes, tengo que mencionar de nuevo a Angela, una amiga de la protagonista que no estamos acostumbrados a ver (al menos, yo no lo estoy). Apoya siempre a Kami, pero solo a Kami. Odia al reto del mundo y su gran amor son las siestas. Os lo digo en serio. Se lleva medio libro durmiendo o queriendo leer xD A pesar de ser una persona bastante brusca y desagradable con todos, se nota muchísimo que quiere a Kami y a su hermano Rusty (hermano de Angela, no de Kami). Rusty no tiene tanto protagonismo en este libro pero supongo que tendrá más en los siguientes y realmente espero que sea así porque me ha gustado mucho como protagonista. Holly, por su parte, es una de esas chicas que tienen muchos amigos y pocas amigas, por ser muy guapa. Kami no la odia ni le cae mal, porque Kami no es una persona de ese tipo  pero no le hacía especial ilusión relacionarse con ella. Poco a poco Kami va cambiando de idea y aceptando a Holly y me gusta ver que va cambiando. La última persona de la que me gustaría hablar (lo siento, hay muchísimos personajes xD), es Ash, el primo de Jared. No me ha gustado especialmente. Era demasiado bueno, demasiado perfecto, demasiado rubio y me olía muy mal. Yo lo siento pero automáticamente desconfío de la gente demasiado agradable y este, teniendo en cuenta que era un Lynburn y era demasiado buena gente, tenía que desconfiar de él. Además, siempre estaba detrás de Jared, intentando convencer a Kami de que Jared era malo y era obvio que había algo en él que no estaba bien. Después resultó que tampoco era taaan malo, pero era malo, así que he acertado xD

La historia en sí está bien: vuelven los Lynburn, comienzan una serie de asesinatos rituales, quieren matar a Kami… Sin embargo, mi mayor problema con la historia es que se desarrolla muy lentamente y yo estaba deseando que ocurrieran cosas. Además, aunque me encanta que haya magia, considero que hay demasiada poca, habría estado bien que tuviera algo más. Me ha gustado ir descubriendo cosas de los Lynburn, pero, de nuevo, todo me ha parecido demasiado introductorio. Espero que en siguiente libro esto cambie y que haya un poco más de acción lo que, a juzgar por el final del libro, parece bastante probable. Por otro lado, aunque he disfrutado mucho de las relaciones entre los personajes, lo cierto es que la relación entre Jared y Kami me ha parecido de las más frustrantes que he leído en mucho tiempo. Os lo digo absolutamente en serio, avanzaban un paso y se alejaban dos. El final ya es el remate, me dolió mucho porque lo que temía Kami se acaba haciendo realidad y ella sufre mucho por su causa. Termina con el vínculo y Jared le dice que, sin él, no es nada especial para él. Espero que no sea cierto porque eso sería una mierda pero supongo que también será bueno porque les permitirá saber quiénes son sin el otro pero me da mucha pena, sobre todo Kami por lo ya dicho. En general, el libro me ha gustado, pero también me ha decepcionado un poco por eso de que es bastante más lento de lo que esperaba. De todas formas, tengo pensado leer el siguiente, porque me parece que la trilogía puede estar muy bien.

En definitiva, Unspoken es un libro que, a pesar de haberme gustado, me ha decepcionado ligeramente. No ha sido tanto culpa del libro como que yo esperaba otra cosa y el no encontrarlo me ha decepcionado un poco. De todas formas, y a pesar de ser un libro bastante introductorio, considero que merece la pena, no ya solo por la historia, si no por los personajes tan variopintos que tiene. Kami es una protagonista que me ha gustado muchísimo y he disfrutado bastante del trato que se le ha dado a todo esto de hablar con alguien mentalmente y después describir que esta persona existe de verdad, me ha resultado diferente e interesante. Es un libro que recomiendo y del que es más que seguro que leeré sus continuaciones.

Los personajes


Kami Glass, nuestra protagonista. Es una chica medio asiática, lo que siempre la señala como diferente en el pequeño pueblo donde vive. Kami sueña con ser periodista y va buscando constantemente noticias que presentar y escándalos que destapar. Va siempre en busca de la verdad y para alcanzarla a veces llega a extremos no demasiado legales pero todo sea por la verdad. Es una chica que está bastante loca, es muy divertida y absolutamente leal, que haría lo que fuera por la gente que le importa y por defenderlos.

Lo mejor


El final promete bastante y los personajes me han gustado mucho.

Lo peor


Es algo introductorio, y esperaba algo más de acción.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

37 comentarios :

  1. Hola^^
    No me termina de llamar la atención por lo que por ahora lo dejaré pasar.
    un besote!

    ResponderEliminar
  2. No me sonaba la verdad... reconozco que no pinta mal, pero de momento ya tengo un montón de sagas empezadas x)
    un beesito

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Bueno, si te sirve de algo, ya está publicada entera xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. No me llama mucho la atención pero tu reseña me ha gustado mucho.
    Besos.

    ResponderEliminar
  4. Me he leído sólo el argumento, más que nada porque no quiero llevarme spoilers si decido leerme este libro! Que, por lo que he leído, pinta interesante. Me gustan los libros de misterio >.< ¿Es una trilogía o algo así?

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, es una trilogía (Y ya está publicada interesa, por si te interesa xD)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    La verdad es que no pinta nada mal, pero de momento prefiero dejarlo porque últimamente he empezado bastantes sagas/trilogías y no quiero agobiarme :P
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, te entiendo, yo debería hacer lo mismo, pero nada xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. Stahp dem fakin revius D8< Srsli tho.
    Nah not srsli. No pares nunca ;*
    Por cierto el guión está en el 4, como me dijiste, solo que mi teclado es un traidor y no me lo indica. ~(o.o~)
    Me encanta lo del pequeño pueblo en el que nunca pasa nada, debe convertirse en un mantra xD Y no sé qué habrás puesto en tu opinión, pero lo de la tunda pinta bien.
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, lo siento, veo una oportunidad, y la aprovecho xD
      Ya lo sé, por eso te lo dije ;)
      Lo de la tunda estuvo bastante bien xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Tiene muy buena pinta, me lo apuntaré. ¡¡¡Y ADORO LA PORTADA!!!
    Un besito ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bastante bien, te lo recomiendo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Jo, pues me has picado mucho, eso de tener un amigo imaginario y descubrir que no lo es O.O pero no lo he visto en español xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la verdad es que eso estuvo muy bien ^^ Es que no está en español xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Pues suena entretenido la verdad....pero me llama sobre todo por lo original que parece.
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es muy original, de eso no hay ninguna duda ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. No conocía este libro y la verdad es que tiene muy buena pinta, a pesar de ser un poco introductorio, me parece original. A pesar de esto me frena un poco que no sea autoconclusivo -_-

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya, son muchas trilogías ya, pero yo creo que puede valer la pena ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. ¡Hola! me ha gustado lo que cuentas y la sinopsis me ha llamado bastante, pero no empezaré más trilogías ni sagas hasta que termine TODAS las que tengo pendientes xD
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, suerte entonces, si tienes tantas como yo, te va a llevar un tiempo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. Hola :) La verdad es que no me llama nada, creo que no es para mi en cuanto a tono de la historia. Un besin^^

    ResponderEliminar
  13. Hola :)
    Fíjate que esta trilogía no la conocía O_O De todas formas, no me la apunto, que bastante tengo con las ya pendientes jajaja.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  14. Que la protagonista te guste es un puntazo, supongo que te ha resultado introductorio por tratarse de una primera parte. Habrá que ver como avanza la cosa...
    Besitos!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, y la verdad es que Kami es muy buena protagonista ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  15. Buenaas! pues este no lo conocía pero pinta bien ^^
    <3

    ResponderEliminar
  16. Hola! Me súper llama la atención este libro me lo pueden pasar en español los tres libros xf quien los tenga

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Hola! Por favor, si alguien los tiene me los podría pasar? :D Bhmalfoy@gmail.com

    ResponderEliminar
  19. Hola. TengoT Una duda, donde puedo conseguir los Pdfs. Por favor, me gustaria leerlos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...