sábado, 23 de enero de 2016

La espada del verano - Rick Riordan

No estaba segura, pero lo he conseguido, y aquí tenéis la prometida reseña ^^ Hoy le toca el turno a Magnus Chase, que ya era hora, que hace tiempo que lo acabé xD Os dejo con ella y espero que os guste. ¡Bueno fin de semana!



Saga: Magnus Chase y los dioses de Asgard (1/3)


Nombre: La espada del Verano


Autor: Rick Riordan


Páginas: 438


Editorial: Montena




Reseña: (Sin spoilers)


Magnus lleva ya varios años viviendo en la calle, desde el asesinato de su madre y su posterior huida. No tiene pensado volver y por ello, cuando aparece gente que lo busca, Magnus decide marcharse. Sin embargo, Magnus acaba encontrándose con su tío, con el que lleva muchísimo tiempo sin relacionarse y acaba viéndose inmerso en una búsqueda extraña que no acaba bien…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


A ver, sé que es una reseña mala no, lo siguiente. El problema es que no sabía qué contar y qué no, porque se sabe desde el principio que Magnus ha muerto pero no por qué, así que no sabía qué demonios contar xD En cualquier caso, ese es más o menos el resumen. Nuestra historia comienza con Magnus, el protagonista, hablando de futura/pasada muerte. Futura/pasada porque él ya ha muerto, pero no has leído su muerte, así que, si bien para él ya ha pasado, para nosotros no, así que está contándolo todo en retrospectiva xD En cualquier caso, es él hablándonos de su muerte y guiándonos hasta ese momento. Él vive en la calle desde la muerte de su madre, manteniéndose alejado de todos, y especialmente de su tío Randolph, con quien su madre no se llevaba bien. Sin embargo, empiezan a buscarlo, su tío Randolph y su tío Frederick, junto a su hijo Annnabeth, así que Magnus decide averiguar qué quieren de él. Por desgracia, el querido tío Randolph lo pilla en su casa y Magnus no puede escapar, sobre todo cuando su tío le ofrece contarle información sobre su padre a cambio de que lo acompañe a un sitio. Randolph está convencido de que Magnus está en peligro y de que es la única persona que puede encontrar un objeto perdido hace tiempo. Magnus, por su parte, está cada vez más convencido de que Randolph está como una cabra y que solo dice tonterías, pero es demasiado tarde para escapar. Se ve obligado a acompañarlo y a enfrentarse a lo que viene, que cada vez está más seguro es lo mismo que mató a su madre y que viene a por él, y Randolph parece creer lo mismo…

Si os soy sincera, tengo que reconocer que no tenía ni idea de sobre que iba este libro. Junto con narradora se lo regalé a una amiga en inglés, pero lo único que sabía de él era que tenía como mitología principal la nórdica y que era el nuevo libro de Rick Riordan. Eso es todo lo que sabía y todo lo que necesitaba saber xD En cuanto pude hacerme con él, lo devoré, y me lo leí en dos días. Los que hayáis leído a Rick, sabréis que sus libros se leen en una sentada y este no es ninguna excepción. La espada del Verano se deja leer con muchísima facilidad, y eso siempre es de agradecer. El libro me ha gustado muchísimo y lo recomiendo mucho. Lo mencionaré aquí porque, aunque las comparaciones son odiosas, esta es inevitable: ¿Percy o Magnus? Pues la verdad es que Percy me encanta y, si bien Magnus me ha gustado, no ha llegado a su nivel, en mi opinión. Percy como protagonista es genial y Magnus mola mucho, pero Percy es Percy, así que se queda en el primer puesto xD Dicho esto, a otra cosa, dejemos las comparaciones y centrémonos en la historia de Magnus ^^ Tarda un poco en meterse en el tema porque, mientras Magnus está vivo, realmente solo empiezas a vislumbrar la cosa. Cuando se muere es cuando empieza la cosa (por mal que suene, es la pura verdad xD). Magnus se convierte en un einherjar, y va al Valhalla, llevado por una valquiria, Sam, y es cuando podrá averiguar su ascendencia y qué ha pasado o, al menos, empezar a descubrir algunas cosas, aunque Magnus lo último que desea es haber muerto. Bueno, eso, y enterarse de que el Ragnarök está a la vuelta de la esquina y de que es muy probable de que él sea solo un peón usado para desencadenarlo.

“<<Tu espada está flotando>>, observó Hearth.
–Tu elfo está sordo – apuntó Jack.”

La historia en sí está muy bien, y no tiene desperdicio. Tarda un poco en meterse realmente en el tema, con la mitología, los dioses, las criaturas… Pero cuando lo hace, la verdad es que uno disfruta. Al principio puede parecer algo raro, porque no tienes muy claro qué van a hacer (yo estaba algo confusa al principio), pero a partir del capítulo nueve o así la cosa se aclara. Para los que, como yo, son amantes de la mitología, tengo que decir que aquí hay para hartarse. También os aviso de que hay un anexo al final del libro con los nombres de los dioses que aparecen, las criaturas y tal, con una breve explicación por si os liais. Os aviso porque ya me pasó en otros libros del autor que no me di cuenta hasta el final y me hice un lío, pero en este me di cuenta desde el principio y me vino bien, sobre todo a la hora de las runas xD Nos encontramos con unos cuantos dioses y visitamos unos cuantos mundos aparte de la Tierra y eso siempre es de agradecer, que se explore un poco la mitología y tal. A mí personalmente me encanta, y sabía unas cuantas cosas, pero tampoco soy ninguna experta, y en este libro he aprendido ciertas cosas que no sabía. Sí que es cierto que puede ser una verdadera avalancha de información si no estás preparado, pero a mí no me ha molestado excesivamente. Además, como de costumbre, el autor lo explica todo de forma concisa y sencilla, al alcance de todos. O, más concretamente, al alcance de Magnus, que el pobre hay veces en que está más perdido que el barco del arroz. Y, a pesar de que me ha gustado, en ciertos momentos me ha faltado algo. No sabría deciros el qué pero, aunque lo he disfrutado enormemente, no ha terminado de llenarme. Tal vez sea porque se me ha quedado algo introductorio, teniendo en cuenta su longitud y que es solo una trilogía. Sienta las bases para lo siguiente, y eso me parece bien, se lee rápido y eso me encanta pero creo que esperaba un poco más. Y, sí, tenía muchas expectativas sin saber siquiera de qué iba xD Es lo que tiene el hype mutuo xD

“Además, ¿por qué me elegiría como objetivo un villano como Surt? Si era el señor de Muspelheim, el Rey Supremo de la Barbacoa, ¿no debería elegir héroes más interesantes, como los hijos de Thor? Por lo menos su padre tenía una serie de películas. Frey no tenía ni gatos propios: tenía que pedírselos prestados a su hermana.”

El protagonista es Magnus y lo cierto es que me ha gustado, aunque no ha terminado de encandilarme como les ha pasado a otros. Es un chico que no lo ha pasado nada bien. Ha tenido una vida muy difícil y se ha visto obligado desde muy joven a apañárselas solo, como buenamente ha podido. Tiene un sentido del humor muy acusado y bastante negro en ocasiones, la verdad. Solo hay que leer el primer párrafo del libro para darse cuenta de ello. Me ha caído bien, y se le coge mucho cariño pero no me ha cautivado completamente. El pobre a veces me parecía un poco tonto, o que estaba medio sordo (no me quejo especialmente, pero me parece que el autor recurrió demasiado a eso). Hay más personajes, como Sam, la valquiria, Hearth y Blitz. Hearth me ha encantado y no sé vosotros, pero Blitz me ha parecido un auténtico divo xD Hearth era adorable y me da mucha pena, por eso de ser un elfo sordo y que lo repudiaran por ello. Blitz me ha gustado, pero no tanto, no sé por qué. En cualquier caso, me ha gustado que los amigos de Magnus no fueran todos humanos, aunque también me da un poco de pena… Lo que sí eché de menos en esto fue el hecho de que sus compañeros de planta del Valhalla salían muy poco. Esperaba que tuvieran un mayor protagonismo, y, por desgracia, no fue así, pero digo yo que en el segundo saldrán más (principalmente porque al final Odín habla de los “seis héroes o algo así”. Además, que haya un berserk le daría mucho juego a la trama, aunque el tío sea un poco guarro xD). Y prefiero no desvelar mucho más, pero tengo que mencionar a Jack, que, sin duda alguna, es la leche, y seguro que veremos más de el en los próximos libros xD

En definitiva, La espada del Verano ha sido una buena lectura, que he disfrutado enormemente aunque se ha quedado un poco corta en relación a mis expectativas, que estaban por las nubes. Tiene una buena dosis de mitología, como viene siendo norma en los libros de Rick Riordan y, por suerte, el anexo que trae al final ayuda mucho a que uno no se pierda especialmente xD Magnus me ha gustado mucho, aunque no terminó de encandilarme. Me habría gustado conocer más a sus compañeros de planta pero se compensa por el hecho de que Hearth y Blitz son la leche xD Un libro con el que se pasa un buen rato, y no solo por el hecho de que Magnus tenga un agudo sentido del humor (sin duda, donde mejor se nota esto es en la narración en primera persona, me alegra que la haya recuperado). Un libro que recomiendo sin ninguna duda. No sé a qué esperáis para empezarlo.

Los personajes


Magnus Chase, un chico de 16 años que lleva desde el asesinato de su madre viviendo en la calle. Su vida no ha sido fácil y ha tenido que aprender a apañárselas solo. A diferencia de muchos otros protagonistas, Magnus es un chico que siente miedo y que no tiene problema en reconocerlo (y en reconocer que quiere salir corriendo en dirección opuesta). Tiene un humor muy desarrollado, es muy sarcástico y la verdad es que está como una cabra, si hay que guiarse por algunas de sus acciones… También es una persona muy leal y que hace lo que debe hacer, aunque sea complicado.

Lo mejor


El humor que destila la historia y lo rápido que se lee.

Lo peor


Que me ha parecido algo introductorio, y quería ver más de algunos personajes.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

50 comentarios :

  1. Paso de puntillas que lo tengo que empezar entre hoy y mañana jeje

    ResponderEliminar
  2. Lo estoy esperando así que paso de puntillas :)

    ResponderEliminar
  3. Hola^^
    Con lo que me gusta Rick Riordan y la pintaza que tiene, no veo el momento de hacerme con este libro y devorarlo, estoy segura de que lo disfrutaré mucho.
    un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está muy bien, espero que te guste.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola, hola!
    Esta es justo mi lectura actual ^^ Me alegra que te haga gustado a pesar de lo introductorio. Yo la verdad es que lo prefiero un poco así porque no tengo ni idea de mitología nórdica jajaja.
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad es que está bien, pero esperaba que fuera un poco más intensa ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. ¡Hola!
    Tengo muchas ganas de leerlo, pero quiero terminarme primero los de Percy porque si no no terminaré en la vida xD
    Me hace gracia que comentes que solo sabías de este libro que era sobre mitología nórdica y que el autor es Rick Riordan, pero más que suficiente para querer leerlo. Porque a mí me pasó lo mismo jajaja
    Me alegro de que te haya gustado ^^
    Un besazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, era todo lo que tenía que saber para querer comprarlo xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  6. ¡Hola guapa! AAAHHH que ganitas de leerlo, en serio. Es el próximo libro, ya lo tengo en el punto de mira. Dios, que ganas de empaparme de mitología nórdica y es curioso ver como un personaje empieza diciéndote que está muerto (vale, he leído la primera página ya XD). A ver, es normal que al principio cueste meterse, hay mucho que contar. Y Percy es Percy como dices <3 A ver que tal me parece a mí y seguramente usaré un montón el anexo, que me lío demasiado jajaja ¡Un besote! <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, sí, es muy curioso, pero Magnus es así xD
      ¡Espero que te guste!
      Un beso :)

      Eliminar
  7. Hola :)
    Yo directamente tengo que estrenarme con el autor porque aún no he leído nada suelo >_<
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muy mal, Anka, muy mal. Tienes que leerlo, es obligatorio xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Me alegra que te haya gustado, me apetece leerlo. Un besote :)

    ResponderEliminar
  9. No he leído nada del autor, la verdad es que tengo ganas de leer algo suyo. Aunque dudo que empiece por esta saga.
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A ver, yo te recomiendo a Percy, sin duda, y no solo por el pequeño cameo que hay en este libro xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Hola, que difícil leer sin SPOILERS, lo pase por encima porque tengo la esperanza de leerlo pronto
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hay tantos, ahora que lo pienso, pero lo entiendo xD Espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Ya sabes lo que pienso del libro, con todo el follón que os he dado xdd
    Magnus es todo mio jeje
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, no hay problema, todo para ti, a mí me gusta Percy *insertar diva del WhatsApp*
      ¡Un beso!

      Eliminar
  12. ¡Hola guapa!
    Yo lo tengo empezado, pero la verdad es que se me hace algo lento :/ aunque con tu reseña me han dado ganas de continuar con él jajaja
    Un beso<3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El principio puede ser algo lento pero yo lo he disfrutado muchísimo ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Holaaa!
    No he leído nada del autor, pero por el momento lo descarto. Me alegro que te haya gustado. Gracias por la reseña.
    Un besito, nos leemos^^

    PD: Ya estoy de vuelta por estos mundo :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es una pena, Rick Riordan merece mucho la pena ^^
      Bienvenida de vuelta :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Buenaas! Pues por ahora no tengo pensado leerlo... <3

    ResponderEliminar
  15. ¿Tan bien escribe? Todos habláis bien es sus libros, aunque yo no los he leído, las pelis basadas en dos de sus obras me han encantado y quiero leer (cuando no lo sé), pero no sé, me da miedo de lo bien que lo ponéis.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, pues los libros son infinitamente mejores, te los recomiendo mucho ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  16. Tiene muy muy buena pinta, como me picáis!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  17. Hola :) Tengo bastantes ganas de leerlo, Rick nunca decepciona. Un besin^^

    ResponderEliminar
  18. Hola. He pasado muy por encima, porque sabes que lo tengo pendiente. Y le tengo muchas ganas, quiero probar a este autor fuer de Percy. Me alegra que te haya gustado. Un besote

    ResponderEliminar
  19. ¡Hola! al contrario que casi todo el mundo, no he leído nada de Rick Riordan, pero como en todos los blogs hablan tan bien de este libro, puede que me anime a leerlo yo también.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  20. Todavía no he leído nada de este autor y la verdad es que no es por faltas de ganas. Todo el mundo esta hablando ahora maravillas de este libro, así que no descarto leerlo.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  21. ¡Hola! aunque no leí la reseña entera por los spoilers creo que me sirvió para bajarle un poquito a las expectativas, aunque me gusta que haya mucha mitología.

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Está muy bien pero eso, que yo esperaba un poco más xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Por fin comento :'D Soy una amiga horrible. Pero bueh. Me quieres xD
    Quiero este libro. Me extraña que te lo hayas leído ya, pero creo que mi noción del tiempo está muy distorsionada ^-^
    Me gusta mucho la portada. Me gusta el autor. Y me gustan las citas. Y el hecho de que le hayas puesto un ocho es buena señal xD
    No me extiendo que tengo que ver otras reseñas... -_-
    Un beso <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me lo leí en dos días, a principios de mes xD
      Jajaja, está muy bien, si quieres te lo presto ;)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. Hola :)
    Qué bueno que te haya gustado, por suerte este libro ya está esperándome en mis estanterías pues estoy segura que me encantará, el tío Rick es sin duda uno de mis autores favoritos ^^
    Besoss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda me ha gustado mucho, y espero que a ti también :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  24. ¡Holaa!
    No me llaman demasiado los libros de este autor, asi que por ahora lo voy a dejar pasar...
    Pero me alegro de que a ti si te haya gustado :)
    Un besoo

    ResponderEliminar
  25. ¡Hola Val!
    Bueno tengo que decir que hace poco que terminé el libro, por lo que no me atrevía a pasarme por tu entrada, pero bueno. Ha decir verdad estoy bastante de acuerdo contigo con respecto a que me hubiera gustado conocer un poco más a algunos personajes, y que además se nota que es un libro introductorio.
    Pero también he de decir que me ha gustado que se quedase en la línea del autor, y que tuviera esa parte cómica que se hace notable y agradable, hace que la lectura sea más amena.
    Pero por alguna razón, no sé por qué, esperaba algo más.
    ¡Besos! <3333

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me habría encantado conocer más profundamente a los personajes y que pasaran más cosas pero bueno, espero que en el segundo eso cambie.
      Desde luego me ha gustado que recuperase su estilo en primera persona, me gusta más así.
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...