lunes, 11 de enero de 2016

El libro de Sarah. La fortaleza del tiempo - Vicente García

¡Hola, mis lectores! Hoy os traigo una reseña de un libro que acabé hace ya un par de semanas. La verdad es que no sé qué me pasa, porque este es un libro que, si bien no ha tenido reseñas de diez, ha gustado, y bastante más que a mí, pero la verdad es que personalmente, no he salido convencida de su lectura. Lo dejaré para que lo leáis por vosotros mismos, pero de verdad que no sé qué me pasa con libros así xD



Saga: El libro de Sarah (1/3)


Nombre: La fortaleza del tiempo


Autor: Vicente García


Páginas: 512


Editorial: Dolmen Editorial




Reseña: (Sin spoilers)


Sarah tiene una vida perfectamente normal, y hasta algo aburrida. Su mayor problema es haberse mudado y no poder permanecer en contacto con sus amigos. Sin embargo, esto cambia cuando se encuentra cara a cara con un doble exacto de sí misma. Por tener, tiene hasta sus mismos teléfonos. Sarah sigue a su doble y se encuentra en un mundo que nunca habría imaginado, y descubriendo un peligro inimaginable.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


La protagonista empieza con Sarah, nuestra protagonista, saliendo del colegio. Tiene una vida de lo más anodina, y su mayor preocupación es cómo mantener el contacto con sus amigos después de que su madre insistiera en mudarse a otra zona de Londres. Lo último que esperaba era encontrarse cara a cara con un clon suyo y que la acusaran de haber robado algo, cuando ella no había sido. A partir de entonces, su vida da un giro radical y, tras seguir a su doble como si del conejo se tratara, Sarah se encuentra inmersa en un mundo que jamás habría podido imaginar. Un mundo que contiene magia, universos paralelos, realidades diversas, y que corre un peligro enorme, al borde del colapso. Sarah se encuentra en el ojo del huracán, la última de una larga lista de clones que han pasado por la Fortaleza, intentando averiguar los planes del Enemigo. Sarah no tiene intención de convertirse en una elegida, ni en la que salve el mundo, pero acepta tomar el lugar que le han preparado. Empieza a recibir clases y a investigar sobre esta nueva realidad que ha descubierto mientras que el Enemigo continúa avanzando y destruyendo los distintos mundos. Sarah deberá investigar y recabar información sobre él, averiguar cómo vencerlo, si no quieren acabar todos muertos…

Le faltaban cosas...
Si os soy sincera, El libro de Sarah me llamó muchísimo por su portada. Después, la sinopsis que hablaba de universos paralelos me fascinó, porque soy una auténtica friki de estos temas, así que lo cogí del tirón. Sin embargo, debo confesaros dos cosas: la primera, que no ha sido lo que esperaba. La segunda, que no sé cómo se llama el libro. Yo pensaba que era solo uno y que era: El libro de Sarah, La fortaleza del tiempo. Ahora resulta que es trilogía y no sé cuál es su nombre, pero yo lo llamaré Libro de Sarah. Si después resulta que se llama de otra forma, lo siento, pero no tenía forma de saberlo. Aclarado esto, sigo con la reseña. Como ya he dicho, el libro tenía buena pinta y yo sentía mucha curiosidad por leerlo pero, lamentablemente, no ha terminado de gustarme. Esto se debe a que, sin haber leído realmente reseñas (creo que solo dos), me había creado muchas ilusiones, pues, como ya he dicho en muchas ocasiones, soy una gran fan de los universos paralelos y leer sobre ellos me apetecía muchísimo. Por desgracia, me parece que el tema no está tan aprovechado y explotado como podría. Me parece que tenía unos buenos elementos y no aprovecha casi ninguno. No conseguí conectar con la protagonista, a quien cada vez me entraban más ganas de pegar por repelente insufrible, los secundarios eran absolutamente secundarios y no sentí que los conociera lo más mínimo. La introducción de personajes literarios y referencias a series, películas, libros…, prometía muchísimo, pero al final me hartó y no fui capaz de disfrutarlo lo más mínimo. Es más, cuantas más referencias metían, menos me gustaban. Para rematarlo, me pareció que el libro se estancó y no había forma de que aquello avanzara.

Lo sé, parece que no me gustó casi nada del libro y, por desgracia, me temo que fue así. Lo único que disfruté fue la premisa del libro, que me pareció interesante, y el final, que fue lo que me leí de un tirón y la razón por la que le subí la nota. Tuve varios problemas con el libro pero uno de los mayores fue Sarah, su protagonista. Por lo general, el protagonista de un libro puede caerme más o menos mal pero no suele influirme demasiado. Por desgracia, este no ha sido el caso. Sarah me ha resultado una protagonista repelente en grado superlativo. Era una sabihonda marisabilla a la que no pude aguantar. Yo soy la primera que reconoce que, a veces, puedo resultar algo repelente por usar palabras más complejas, pero lo de esta mujer era excesivo. Empezaba a soltarlas con total tranquilidad, como si todo el mundo hablara así y, lo peor, ¡todos la entienden! Estoy convencida de que tú te plantas delante de un pobre transeúnte desprevenido y le lees un pasaje del libro o algunas de las perlas de Sarah y el pobre desgraciado te mira con cara de: WTF? Porque, en serio, nadie habla así, y menos una chica de 16 años (y lo digo con conocimiento de causa. Ni yo soy tan repelente). Por tanto, con Sarah me resultaba difícil congeniar, primero porque no sentía que la conociera lo más mínimo, segundo, porque me resultaba una sabihonda y tercero, porque muchas de sus reacciones no me parecían realistas. A mí me sale un nota y me dice que si me meto a través del espejo llego a un universo paralelo porque yo puedo ir a numerosas realidades alternativas y yo lo último que hago es ponerme a charlar tan tranquilamente con él. Todas las cosas que le explicaban las pillaba al vuelo y no dudaba de nada. Además, su perenne discursito de “no me convirtáis en salvadora” y todo ese blablablá me resultó de lo más cansino. Que sí, que entiendo que tú no vas a salvar el mundo pero ¡no hace falta que me lo repitas cuatro veces! Y, sinceramente, no creo que lo más normal con esa actitud sea quedarte donde quieren usarte para salvar el mundo…

Un problema que tuve con el libro fue el estilo del autor. Si bien hay gente que odia un libro si tiene instalove o no congenia con los protagonistas, en mi caso un libro no me gusta todo lo que podría si el estilo del autor no me convence. Sinceramente, y no pretendo que esto suene ofensivo, es mi humilde opinión, me parecía que el autor se había tragado un diccionario y estaba vomitando las palabras en el texto, demostrando que sabía su uso y significado. Sí que sabía lo que significan y cómo se usaban pero el resultado era un texto que me resultaba redundante. Frases como “lava sulfurosa” me sacaban de la historia porque la lava en sí es sulfurosa, por lo que el adjetivo me parecía innecesario. Esto se repetía en innumerables ocasiones, y es una de las razones por las que no me gustaba la protagonista, debido a que se narra la historia en primera en persona y la protagonista hablaba así. Bueno, ella y todos, algo que de verdad que me desagrada. Esto que voy a decir ahora es puramente personal y probablemente a los demás no os importe, pero no podía dejar de mencionarlo. Si habéis leído la sinopsis, habréis visto que aparecen personajes literarios y tal. Y aparecen, sin duda, y hay numerosas referencias a la cultura popular pero, en mi opinión, son demasiadas. Sarah no hace más que mencionarlas: “esto me recuerda a Star Trek”, “anda, mira, ¡esto es como Piratas del Caribe!” y así. Yo soy la primera que las menciona en la vida real pero aquí me parecían metidas a presión. No sé por qué, pero me resultaba muy forzado y me sacaban de la lectura. Es muy probable que sea manía mía, pero tenía que decirlo.

Sobre la historia, debo decir que es bastante original, sin duda. Como ya he dicho hasta la saciedad, tengo debilidad por los universos paralelos y, en este caso, me parecía muy interesante. Tras haberlo leído, me sigue pareciendo muy interesante. Por desgracia, me parece que esto no está todo lo aprovechado que hubiera podido estar. Por una parte, llega un punto en el que la historia se estanca y no hay forma de que eso avance. Sarah se dedica a recibir (o más bien, a mirar), clases de magia y se tira así medio libro. Además, ella realmente solo viaja a un universo paralelo, sin contar la Fortaleza en sí. Podría haber habido subtramas interesantes pero la que más me interesaba, la que parecía que era el hilo conductor, la del padre, se abandona a los pocos capítulos y no se retoma (por encima), hasta el último. Lo siento, pero yo quería mucha más chicha de ahí. Si fuera mi padre el desaparecido, ¡yo no dejaba piedra sobre piedra! Pero nada, aquí Sarah pasa de un extremo a otro: de estar hundida por su ausencia a no acordarse de él. Perdona, pero ¿qué me estás contando? Y, ¿recordáis que siempre me quejo de que no hay suficiente base para el mundo? El libro de Sarah no es el caso pero aquí me ha parecido hasta excesivo. Ella se lleva varios capítulos leyendo un libro sobre este tema y, si bien me parece perfecto que te cuenten lo que ha pasado y tal, podían haberlo dosificado un poco más y no haberlo puesto todo en plan “tocho”. Lo último que quiero decir es que los secundarios no me gustaron. Hay pocos que realmente sobresalgan pero uno de ellos atraviesa un cambio brutal, hasta el punto que parece que le han hecho un cambio de personalidad. No soy solo yo la que lo piensa, también Sarah, y no me cuadra lo más mínimo. Comprendo que la gente puede darse cuenta de que obra mal y cambiar, pero lo suyo es excesivo. Y es que, aparte de él, nadie más cambia. Sarah no, y los secundarios como Anticuario (los nombres tienen tela, pero también tienen un paso), parecen tener un solo rasgo dominante. De todas formas, muchas veces sus apariciones son tan fugaces y esporádicas que no merece la pena que cambien porque no tiene sentido.

En definitiva, El libro de Sarah es un libro que podría haber dado mucho más de sí. Su protagonista no me convenció en ningún momento y los secundarios apenas si recibían unos pocos segundos de atención antes de desaparecer, en muchas ocasiones, para siempre. La trama prometía pero la principal se estanca y las secundarias se esfuman como si jamás hubieran existido. Hasta la propia trama del Enemigo es floja, pues solo se le menciona una y otra vez hasta el final del libro y ni aún entonces tiene cara (supongo que, o bien es queriendo o se sabrá en los próximos libros, pero yo quería más información en este). El estilo del autor no es para mí, era demasiado redundante y eso hacía que la protagonista pareciera una marisabidilla. Parece que no me ha gustado y, si bien es completamente cierto que no me ha convencido, tampoco lo he odiado. Simplemente me parece que está desaprovechado, pues el mundo me ha gustado y la trama podría haber sido interesantes. Por desgracia, a mis ojos se queda a medio camino, en una especie de “quiero y no puedo”. Puede que lea el segundo o puede que no, ya lo veré cuando salga.

Los personajes


Sarah, nuestra protagonista. No es un personaje que me convenciera, si os soy sincera. Es muy sarcástica y una bocazas, lo que en más de una ocasión le causa problemas. Sin embargo, no me convencía porque fui incapaz de empatizar con ella. Es luchadora y decidida pero muchas de sus reacciones me parecían poco creíbles y de pronto tira por la bordo (en mi opinión), sus preocupaciones por su padre y ni se acuerda de su madre. No es mala protagonista, pero no entrara en la lista de las más memorables.

Lo mejor


El mundo es muy completo y original, sin duda.

Lo peor


La historia está desaprovechada en mi opinión. Podría haber dado mucho más de sí pero se estanca y no avanza.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

67 comentarios :

  1. Hola!! Solo he leído la reseña sin espoilers y me llama mucho la atención, a ver si lo puedo leer pronto! Nos leemos! un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Espero que te guste más que a mí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Este lo tengo apuntado en mi lista de pendientes. Un beso :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste más que a mí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Pues me llamaba pero la verdad es que entre que no me llamaba suficiente y que me has quitado las ganas... xD

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero es que me ha gustado poco xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!
    Ufff se quitan las ganas de leerlo. La verdad es que no me llamaba mucho, pero es que ya viendo lo que te ha parecido, pues se quitan las pocas ganas que tenía xD
    Un beso

    ResponderEliminar
  5. A mi me gustó algo más, yo espero que en el siguiente haya más acción al estar casi todo el mundo y funcionamiento ya explicado.
    Un beso!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Eso estaría bien, la verdad, porque, aunque me encantan que te expliquen el mundo, me parecía demasiada explicación...
      Un beso :)

      Eliminar
  6. Desde que lo vi me llama muchísimo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ojalá te guste más que a mí :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  7. Hola!! No Me Extraña Cual Le Hayas Brindado una Oportunidad a este Libro con Tan Bella Portada, También Soy una friki Y Me Encanta Esta de Trama,Pero Lamento Que No Te Haya Convencido del Todo, No Quiero Marcharme del Todo con este Libro Por el Cual le dare el beneficio de la duda y le dare una oportunidad.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, la portada era una preciosidad ^^ Espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. ¡Hola! este libro me llama mucho la atención y espero poder leerlo pronto.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  9. ¡Hola! No es un libro que me llamase mucho la verdad, y después de lo que has contado menos aún XD. Detesto cuando los personajes van de sabihondos, a no ser que sea de forma puntual y para que resulten cómicos. Lo de lava sulfurosa me ha hecho gracia, no sé por qué XD. En fin, no creo que lo lea, pero muchas gracias por la reseña ^^
    Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta va demasiado de sabihonda, no la aguantaba a veces -.-' A mí eso me confundió, no veía a cuento de qué venía, pero me dejó marcada xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  10. Puesto que es una reseña con spoiler, no la leeré pues tengo curiosidad por leerme este libro ^^ Pero te sigo para estar atenta a tus próximas reseñas.

    Un saludo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Genial, muchas gracias, ahora me paso por el tuyo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  11. Hola!!!

    Gracias por la reseña ^^ no lo conocía! La sinopsis no me llama mucho, me gustan los universos paralelos, pero por la sinopsis no me dice mucho. Respecto al nombre seguro que la trilogía y el primero tendrán el mismo nombre, como pasa en inglés en pcasiones. Con respecto a la protagonista, pues no me llama mucho, parece que toda la historia está bastante poco aprovechada. No me gusta cuando las palabras entorpecen y redundan en la historia, parecen complicarla!! Como punto a su favor me queda decir que si es primero de trilogía puede que sea más en introductorio y la historia se aproveche en la continuación, y más si comentas que gracias a la última parte subió la puntuación.

    No creo q lo lea por iniciativa, pero gracias por la opi.

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceramente, me parece que la historia podría haber dado mucho más de sí, creo que se estanca y pierde interés. El final enganchaba más y pasaban más cosas, por eso le he subido la nota, sí ^^
      Un beso :)

      Eliminar
  12. Hola! La portada es preciosa pero, el libro no me llama demasiado y con mil miles de pendientes lo dejo pasar
    Besote

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, la portada es muy chula ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Hola :)
    Si te soy sincera, ni lo conocía jajajaja. Y puede que la portada me haya gustado en un principio pero sé que este libro no es para mí. Y por lo que nos cuentas, hago bien en mantenerme alejada.
    Saludos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te lo recomiendo especialmente, pero ya como veas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  14. Hola :) Pues algo parecido me paso a mi con su lectura. El worldbuilding digamos me parecio muy interesante, todas esas realidades paralelas donde solo cambian pequeños hechos puntuales que tergiversan toda la historia; mundo estandar y con mágia, terraformación, pintaba muy bien. Pero me paso que me pareció un poquito desaprovechado, cuando llega a la Fortaleza todo se estanca, se hace un poco pesado, da vueltas y vueltas en guerras y cosas que no nos interesan, y al final quedamos sin saber nada del Enemigo ni nada, lo deja en el mejor momento. En cuanto a las referencias y personajes conocidos a mi si fue algo que me gusto, pero se que pude rechinar. Un besin^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sin duda, el mundo y tal está bien construido, eso me ha gustado, pero creo que se podrían haber dosificado un poco más y no dejártelo todo de golpe. Y contar más cosas del Enemigo habría estado bien, apenas sabes más de él para cuando acaba.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Hola, efectivamente, la saga se llama El libro de Sarah (risas), acertaste. Y ante todo, mil gracias por la reseña y leerte el libro. Sobre Sarah, la joven nos salió así, qué le vamos a hacer. Habla así, lee muchos libros y está cabreada con el mundo porque su madre decidió mudarse al centro de Londres y a ella le fastidia dejar a todos sus colegas en el barrio de toda la vida. No es una situación sencilla (ah, tampoco creo que hable de una forma tan compleja, creo que se la entiende cuando habla; eso sí, ha leído mucho, como se comenta, y puede que se le note demasiado). Y por cierto, discurso de no quiero ser la salvadora del mundo y, al contrario que en otras ocasiones en situaciones similares, no lo salva.

    Sobre el vocabulario, es curioso, pero mucha gente ha señalado el estilo no complejo de las palabras utilizadas. Por cierto, la lava es sulfurosa, pero si te lo añaden en el momento adecuado hay gente que puede incluso olerla de eso modo (risas).

    La trama del padre es el hilo principal, tranquila porque marcará mucho a Sarah y el devenir de acontecimientos.

    Y puedes estar tranquila de que te hartarás (si sigues con la segunda) del Enemigo (risas).



    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No digo que hable con palabras como si usara términos más especializados, solo que no son palabras que se usen en una conversación normal, y menos una chica de 16 años, y que me rechinaba. Al fin y al cabo, yo mismo he leído mucho y comprendo esas palabras, pero no las empleo en conversaciones diarias.

      Eliminar
    2. Es parte de la diatriba de Sarah, no lo puede evitar. Habrá gente que por ello le pueda caer algo repelente, y gente a la que le guste. Es totalmente intencionado. La gente no puede ser perfecta, ergo Sarah no lo es ni lo será. Pasa como con Steve JObs, cuando ves la película de su vida parece un auténtico cretino, pero no te puedes quedar solo con eso. Al final, todo el mundo hace las cosas por un motivo, y Sarah habla así por algo (que se revelará seguramente en el segundo libro).

      Eliminar
    3. BUeno, no creo hacer un spoiler muy grave si digo que esa es una forma que tiene de llamar la atención, y de paso de acordarse de su padre, que sí hablaba así.

      Eliminar
  16. Solo un apunte más. Sarah evoluciona y evolucionará mucho (estoy por mandarte los primeros capítulos del segundo libro para que lo veas -risas), como sus amigos; en ocasiones la gente es como es, o como creemos que es, pero si te toca un amigo resabiado te toca aguantarlo. Personalmente prefiero personajes reales y bien creados que te hagan sentir que el estereotipo básico tan sencillo de clonar. Podría haberla hecho perfecta, genial... pero no sería tan real como para hacerte cabrear como en ocasiones lo ha hecho. Confío en que con el tiempo puedas conectar con ella y os hagáis amigas, como suele pasar en el mundo (o no, pero que al menos te gusten sus aventuras).

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No hace falta, gracias. Mi reseña es solo de este libro, los primeros capítulos del segundo no cambiarían mi opinión. Y no digo que ella sea parte de ese estereotipo, sino que, a mí, como lectora, no me ha gustado, porque no he congeniado con ella, porque no me he creído sus reacciones... Por ello no me ha gustado, no porque sea o no parte de un estereotipo.

      Eliminar
    2. ¿Te ha parecido entretenido al menos el libro? Era la idea inicial cuando escribí el libro. Espero cuando menos haber logrado eso.

      Eliminar
  17. Hola!! he leído varias reseñas del libro y, aunque tiene muchas cosas que me atraen, por otra me asusta que se me haga lento y denso por todo lo que apuntas. Ese potencial desaprovechado me asusta :/

    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, anímate, te gustará, te lo garantizo (que te voy a decir como autor del libro que soy! risas). Ya he explicado en un mensaje, arriba, el porqué de algunas de las cosas citadas en la reseña. El libro está lleno de detalles (como los del padre que se cita en la crítica) que se retoman en la segunda parte, al igual que algunas de las relaciones de los personajes.

      Eliminar
    2. No te lo recomiendo especialmente, me parece que podría haber dado mucho más de sí, pero como veas :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  18. Pues vaya... porque sin duda pintaba muy bien.. no se, igual me animo a leerlo pero sin muchas espectativas.

    besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Venga, Mandy, anímate. Hacemos un trato, te lo compras, y si no te gusta, se te devuelve el dinero! Y si te gusta, cuando vaya por tu ciudad te lo firmo -risas.

      Eliminar
    2. La verdad es que mis expectativas jugaron un papel importante, esperaba más de él y, por desgracia, no lo encontré, por desgracia...
      Un beso :)

      Eliminar
  19. Leyendo la sinopsis ya me ha extrañado eso de "no quiero ser vuestra salvadora pero me quedo a ayudar". Me ha parecido un intento raro de crear una nueva Katniss.
    En mi caso la primera parte de la sinopsis me ha llamado muchísimo y la segunda mitad ha tirado mi ilusión por la borda... me parece que voy a pasar de este libro xD
    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola, Irene (perdona la intromisión!, pero por alusiones -risas) Puedes no querer ser LA salvadora pero ayudar a que no se destruya el universo. Hay gente que no tiene porqué ser el líder, no tienen carácter para ello, pero pueden ayudar (o intentarlo). Si quieres, te mando un PDF con las primeras 150 páginas para que tú misma veas si te gusta.

      Eliminar
    2. Sí, a mí me parece extraño porque si te quedas, te usarán, justo como le ocurre a Katniss, así que tu propósito se va por la borda.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  20. La verdad es que no sé si le daré una oportunidad ;; tengo ya mucha cola de libros y no me llama mucho la atención

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí no ha terminado de convencerme, así que si no te llama mucho, yo no le daría mucha prioridad :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. ¡Hola! Creo que le daré una oportunidad más adelante, primero tengo que terminarme unos cuantos (LC)xD
    Besos.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajaja, bueno, espero que te guste cuando lo leas ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  22. Que rabia que no te haya convencido este libro, yo no lo conozco mucho y la verdad es que no tenía pensado leerlo, pero ahora estoy más segura de que no lo pondré en mi lista de lecturas.

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, le tenía unas ganas enormes y no me ha convencido, una lástima enorme >.<
      ¡Un beso!

      Eliminar
  23. ¡¡Holaa!!
    Tenía mucha curiosidad por El libro de Sarah porque pintaba bien, de hecho me hizo mucha ilusión ganar un sorteo en el que el premio era este libro...pero entre que ya he leído varias reseñas no tan buenas (no solo la tuya *risas*) y que por un problema de la editorial (supongo *risas*) no pueden mandarme el ejemplar...se me han quitado un poco las ganas.
    Quizá cuando salga el segundo le doy una oportunidad.

    Un besazoo <3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Vaya, es una lástima que al final no puedan mandártelo. Bueno, si lo lees, espero que lo disfrutes más que yo.
      Un beso :)

      Eliminar
    2. Hola, que conste que hemos quedado en mandar uno a escoger de entre todos los del catálogo editorial, o esperar a recibir de nuevo copias porque nos hemos quedado sin ellas en almacén.

      Eliminar
  24. ¡Hey!
    Pues no termina de convencerme. No creo que le de una oportunidad, aunque nunca se sabe. Además, si a ti no te ha convencido Sarah, yo que por defecto odio a todo aquello con piernas y pinta de protagonista (salvo los desgraciados sin remedio XD), incluso los que caen bien, voy a matarla XDD
    Btw, me encanta que hayas puesto al Doctor ;)
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Ya lo sé, no creo que a ti te gustara, dada tu tendencia a odiar por sistema a todos los protagonistas xD Lo puse un poco por ti xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  25. Hola, Vaaal
    Pues el libro me llamaba hasta llegar aquí xD Y la insistencia del autor ha disminuido las ganas :P
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, pero es que no me ha hecho mucha gracia xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
    2. Veo que en ocasiones por intentar hacer más...

      Eliminar
  26. Creo que el problema está en los dragones. Como Seraphina. Si tiene dragones, desplegará tu ira. Conclusión...








    ERES MEDIO SHEK.
    No te preocupes, los shek me gustan, así que no te perderás mi amor *seductive wink* Awkward.
    No sé, la portada me ha llamado aunque es un poco rara y no particularmente bonita. Probablemente termine dándole una oportunidad. Solo para llevarte la contraria xD Algún día...
    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Oye, pues no es mala teoría (lo del shek no sé yo, pero el resto, lo estás clavando xD).
      Bueno, ya me dirás qué te parece.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  27. Yo lo he terminado hoy, y la verdad es que me ha gustado bastante, pero creo que ha habido varias lagunas; La primera, el padre de Sarah. No se tu, pero a mi no me ha quedado claro quien puede ser. En segundo lugar; Markius. Me ha encantado este personaje, pero su repentina forma de irse junto a Sarah A, no me ha gustado. Ahora... NO PUEDO ESPERAR A QUE SALGAN LOS DOS LIBROS QUE QUEDAN!!������ cuando he visto que son tres... Casi me muero, ya quiero tenerlos�� Por cierto, alguien sabe cuando sale el segundo??

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Qué va, como ya he dicho, esperaba más de esa línea argumental, que me parecen que dejan demasiado de lado. Y sin duda lo de Markius fue raro.
      La verdad es que no tengo ni idea, lo siento.
      Un beso :)

      Eliminar
    2. La segunda parte sale en noviembre, ya queda menos. El asunto del padre es el tema casi protagonista de buena parte del tercer libro. El asunto de Sara A, Markius y Sarah continúa en la segunda parte.

      Eliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Este blog no es para descargas de libros ni para que te pasen libros, lo siento.

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...