sábado, 16 de enero de 2016

Orphan Black

¡Hola, mis lectores! Hoy, tras muchos meses sin subir una entrada, vengo a hablaros de una serie que me encanta. Hace demasiado que no os traigo una entrada así porque estaba esperando a terminar una serie en emisión o ya acabada porque me gusta hablar de la serie completa y ayer acabé esta, así que aquí está ^^ Espero que os guste ;)



Nombre: Orphan Black


Temporadas: 3 (4ª en preparación)


Año: 2013–Actualidad


Duración: 40 minutos por capítulo


Idioma: Inglés, español




Argumento


Sarah acaba de regresar a la ciudad, después de pasarse un año fuera. Nada más llegar se encuentra con una mujer exactamente igual que ella, que salta delante de un tren ante sus ojos. Sarah recoge sus cosas y decide suplantar su identidad el tiempo suficiente para sacar su dinero y poder irse con él, su hermano Félix y su hija lejos para empezar de cero. Sin embargo, resulta que las cosas no son tan sencillas y pronto Sarah descubre que Beth estaba envuelta en mucho más de lo que parecía a primera vista.

Mi opinión (posibles spoilers temporadas 1, 2 y 3)


La verdad es que esta es una serie que me llamaba muchísimo desde hace una barbaridad pero tardé en ponerme con ella porque antes no me animaba con las series en inglés y porque no tenía muy claro de qué iba. Sin embargo, ya decidí hará como un año que iba a empezar a ver series en versión original y me concentré en series que no estaban dobladas al español, para no tener la tentación de verlas dobladas, así que me puse a ver Orphan Black. Tardé demasiado en hacerlo. Esta serie es LA LECHE. Nuestra protagonista es Sarah, una chica que vuelve a la ciudad en busca de su hija tras haberla abandonado unos cuantos meses antes. Sin embargo, recuperarla no va a ser nada fácil, pues Sarah la abandonó y la dejó con su madre adoptiva (la de Sarah, no la de su hija) y esta no está dispuesta a permitir que Sarah vuelva a su vida, pues teme que la haga más mal que bien y que Sarah se marche de nuevo. Para añadirle complicaciones a la historia, Sarah se encuentra cara a cara con un doble exacto de ella misma y presencia su suicidio en las vías del tren. Sin perder ni un segundo, Sarah coge el bolso de su doble y decide suplantar su identidad el tiempo necesario para conseguir dinero y llevarse con ella a Kira y a su hermano Félix (de nuevo, hermano de Sarah, no de Kira xD). Por desgracia para ella, no tarda en descubrir que la vida de su doble era de todo menos fácil, y que estaba metida en unos asuntos turbios en el mejor de los casos, y con los que ahora debe lidiar Sarah si quiere poder seguir con vida.

Desde que vi Fringe hace ya unos cuantos años, he desarrollado una especie de obsesión con los universos paralelos y los dobles de una persona en estos universos. Si bien Orphan Black no tiene nada de esto, sí que tiene clones que, en cierto modo, son también distintas versiones de una misma persona y ello terminó de convencerme para ver esta serie. Ha sido todo un acierto y es que la serie me ha gustado muchísimo. Las tres temporadas con las que cuenta hasta el momento y la cuarta que saldrá en algún punto de esto año solo tienen 10 capítulos pero eso permite que no se entretenga con rodeos y que se quite la mayor parte de la paja, con lo que siempre pasa algo interesante. La historia se va complicando con el paso de los capítulos y las temporadas y eso es algo que siempre me ha gustado mucho. Uno no deja de descubrir cosas nuevas y cuando crees que ya lo sabes todo sobre algo le dan un giro a esto y te quedas con la boca abierta. Además, hay una gran cantidad de subtramas abiertas para mantenerte en tensión y pendiente de la historia, pero sin llegar al punto de resultarte excesivo o lioso, sobre todo si lo ves todo de un tirón (cosa que puede hacerse, porque yo me vi las dos primeras temporadas en dos semanas xD). Y, si no queréis verla por estar en inglés, no tenéis excusa, pues Netflix la dobló entera y ya está disponible en español ^^ A pesar de ello, yo os recomiendo que la veáis en inglés, para poder disfrutar del gran trabajo que hace la incomparable Tatiana Maslany interpretando a diversos clones, con todo lo que ello conlleva. No sé si en español se apreciará tanto porque no lo he visto, pero vi un trocito en español y sin duda lo prefiero en inglés, en mi opinión no puede compararse con su verdadera voz.

Nuestra protagonista es Sarah Manning, una chica que ha tomado decisiones muy malas y es consciente de ello pero ha vuelto dispuesta a arreglarlas y tener una vida feliz con su hija y Felix, su hermano adoptivo. Por desgracia, para hacer eso tira por una vía no demasiado legal, como es adoptar la vida de Beth, la chica que se suicidó, suplantar su identidad y fingir que la que ha muerto es ella. Las únicas personas que saben que no ha sido así son Felix, Kira y Siobhan (su madre adoptiva). Sin embargo, ella se encuentra con que Beth estaba metida en problemas gordos que ahora debe solucionar ella, y no resulta nada sencillo. El más importante es el de los clones, pues ahí más como ellas dos, y los están matando. Las clones desean averiguar por qué son clones y qué ocurre y en eso acaba metida Sarah. Esta me ha gustado como protagonista porque ves claramente cómo va evolucionando con el paso de los episodios. Pasa de huir de las cosas a enfrentarse a todo el que se le ponga por delante y, si bien nunca llegamos verdaderamente a ver a la Sarah que huye, sí que se ve que se hace aún más decidida. Lucha por lo que quiere y hace lo que tiene que hacer por los suyos. Se nota sobre todo su cambio con sus hermanas, con los demás clones. Al principio no quiere tener nada que ver con ellas pero por una u otra razón acaban trabajando juntas y Sarah termina queriéndolas muchísimo, y el cariño es recíproco. Las hermanas harían cualquier cosa por las demás y por las personas que les importan, eso, a pesar de ser tan diferentes, lo tienen en común. Y es que las hermanas son cada una de su padre y de su madre. Las más importantes en un principio, aparte de Sarah, son Allison y Cosima, pero después se une Helena, mi favorita, en serio *-* Allison es una ama de casa, amante de sus hijos y que solo quiere acabar con todo y vivir tranquila, pero no puede por todo el asunto de los clones. Una gran duda a lo largo de la serie es por qué, si son clones, Sarah puede tener hijos y las demás no. Si bien Allison es algo neurótica, uno acaba cogiéndole cariño, pero yo no termino de entender a Donnie, su marido, porque después del incidente de la pistola de clavos creo que yo me marchaba xD En cualquier caso, a Allison se le coge cariño y todo lo que le pasa es tronchante xD Cosima es la más inteligente, en cierto modo. Es una científica, lesbiana, y la que se dedica a investigar sobre la biología de sus hermanas y la suya propia para averiguar qué demonios ocurre. A Cosima le tengo muchísimo cariño, en serio, y me da mucha pena. Helena es a la que más cuesta cogerle cariño al principio pero me encanta. Es mi sestra favorita, junto con Sarah, pues es un verdadero amor.

El tema LGTB se trata con toda naturalidad en la serie, sin mayor problema pues tenemos a Cosima, lesbiana, a Felix, gay y a una de las clones que se cambió de sexo. Felix, a todo esto, es sin duda alguna, uno de mis personajes favoritos. Es absolutamente genial, leal, quiere a Sarah y  sus hermanas y haría cualquier cosa por ellas. Además, está como una verdadera cabra xD Mi única queja con respecto a él es que en la tercera temporada aparece como diluido. No es Felix en estado puro. Entiendo que la cosa es más complicada que en temporadas anteriores, pero es como si estuviera apagado, pues no vemos tanto ese lado suyo con sus relaciones, su arte… Y eso me encantaba, pero, de todas formas, es un personaje que adoro completamente. Aunque me encanta la serie, todo tiene algún que otro fallo y esto no es una excepción. En primer lugar, me cabrea que los personajes desaparezcan un poco por la cara. No es tan evidente como en otras series, pero sí que hay ocasiones en que personajes aparecen y se van y todos tan panchos. Y lo cierto es que tengo un problema para mantenerme al día con las relaciones sentimentales de Sarah, porque de repente está con uno y después con otro y a continuación vuelve con el anterior y me desespero xD De todas formas, es una serie que recomiendo mucho.

En esta parte ya sí que hay spoilers, así que saltaos el párrafo si no habéis visto la tercera temporada. Yo ya sabía que Paul moría, me lo había spoileado y, sinceramente, me traía sin cuidado porque el tío me caía muy mal pero llegó ese episodio y ver que lo ha hecho todo por Sarah y se sacrifica para salvarla Y EXPLOTA y me llegó al corazón y sí, tengo corazón ¬¬ Me da mucha pena por Sarah porque supongo que también lo quería, pero es que me resulta muy difícil llevar al día sus relaciones, son demasiadas xD La trama de Castor y Leda me ha gustado mucho pero digo yo que quedará algún clon Castor aparte de Mark, porque en Leda eran muchos más y, sinceramente, le daban algo de juego a la trama. Eso sí, por otro lado no quiero que vuelvan porque, salvo Mark, eran todos unos asquerosos. Digo yo que perdonarán a Gracie la traición pues, como ellas, solo quería salvar a la persona a la que amaba y, en definitiva, esta va a morirse, así que imagino que la perdonarán. El final de la temporada 3 es odioso, con eso de que te matan a Delphine y no sabes exactamente quién ha sido o eso de que ¡la madre de Rachel esté viva! No me lo veía venir, creía sinceramente que se había muerto o_O A todo esto, que asco de mujer, la maldita Rachel. Esa es una clon que no me importaría lo más mínimo que muriera. Es más, lo agradecería –.–‘ A todo esto, me da mal rollo pensar en las relaciones familiares de Sarah, prefiero mantenerlo simple xD Al fin y al cabo, Leda es la madre de Siobhan, lo que convierte a las hermanas en tías de esta y a Kira en su prima, pero Sarah es su hija adoptiva así que es realmente raro… En cualquier caso, yo lo mantendré simple y no le daré demasiadas vueltas xD Y, por favor, POR FAVOR, QUE COSIMA SOBREVIVA. Imagino que lo hará, pero me encanta y odio verla sufrir, a ella y a las demás >.<

Para terminar solo me queda decir que Orphan Black es una serie que recomiendo sin ningún tipo de duda. Las temporadas son cortas, así que se ven en un santiamén y te engancha desde el minuto uno, lo que siempre es de agradecer. Con cada temporada se descubren cosas nuevas que te dejan con la boca abierta y uno tiene que seguir viendo la serie. Aunque hay algunos personajes que aparecen y desaparecen a conveniencia ejemCalejem, y me cuesta la propia vida saber con quién está Sarah y cuáles son sus sentimientos hacia los demás, es una de mis series favoritas en emisión. Si no la habéis empezado, no sé a qué estáis esperando ^^

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

44 comentarios :

  1. La verdad es que no sigo esta serie...
    Un beso ;)

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola!
    No sigo la serie porque tengo muchas pendientes, a ver si termino alguna y me pongo con ella.
    Un beso:)

    ResponderEliminar
  3. Tiene una pinta increíble pero si la veo sin subtitulos ni nada no me enteraría de nada :(
    Besos ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No te preocupes, está en español y en inglés subtitulada :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. ¡Hola!

    La paso por encima, porque no quiero leer ningún spoiler de la tercera temporada. La empecé a seguir con muchas ganas, pero se me hizo un poco pesada al final, por eso tengo la 3a en espera.

    1beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí me gustó muchísimo, te la recomiendo :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  5. Me llama, pero a su vez no me termina de atraer jaja, aunque está en mi lista de pendientes para darle una oportunidad.

    Besos ^^

    ResponderEliminar
  6. Hola :)
    Pues ciertamente no conocía la serie por lo que espero verla en un futuro próximo, cuando tenga internet en mi casa xD gracias por la recomendación ;D
    Besoss

    ResponderEliminar
  7. Hola, Adore la Primera Y Segunda Temporada, La Tercera Aun La Tengo Pendiente,Por lo Cual Me salte Una Parte de Tu Reseña Por Miedo de Enterarme de Algo Que Luego Pueda Arrepentirme jaja Es Una Serie Genial, Pronto Hare Una Reseña en mi blog sobre la Serie, Por si Te Interesaría Pasarte. Es Una Lastima Que No Tenga Tanta Repercusión, Personas Ni Enteradas Que Existe Una Serie Tan Buena Como Orphan Black.
    Un Beso

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, tengo un párrafo donde me explayo sobre ella, mejor saltárselo xD Desde luego, merece mucho la pena ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  8. Tengo que verla, mas que nada porque tengo un amigo que me «obliga psicologicamente» xd. Prometi que la veria en verano, cuando tenga un futuro universitario asegurado (como me vicie tendre un gran problema).
    En verano te acosare con la serie jajajaja
    Un abrazo :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo me uno a esa presión psicológica xD No te preocupes, me parece bien jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  9. Parece interesante pero al menos por ahora no creo que la vea. Un besote :)

    ResponderEliminar
  10. Hey, no la conocía así que me la apunto, gracias por compartirla, besos ;3

    ResponderEliminar
  11. Hola :)
    Paso muy por encima, porque no la he visto y quiero verla. No eres la única que la recomienda así que a ver si me animo a empezarla.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  12. Hola!

    Pues es una serie que veo recomendada en muchos sitios. Incluso amigos míos me lo dicen.
    Yo vi un par de capítulos de la primera temporada, no lo suficiente para engancharme la verdad. Pero como tenía tantas pendientes, la dejé y todavía no me he animado a seguirla.
    A ver si me quito algunas y le doy otra oportunidad.

    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uf, yo me enganché del tirón (aunque también es cierto que me vi como tres o cuatro seguidos xD). Si la empiezas de nuevo, espero que te guste :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  13. Pues lo cierto es que no la conocía jajaja pero tampoco tengo mucho tiempo así que tal vez más adelante ^^

    ResponderEliminar
  14. Val querida que productiva xD
    Esta serie a mi no me llama nada de nada, y como me pasa lo mismo que con los libros tengo tantas series acumuladas que no puedo añadir mas
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sí, me ha entrada un algo, porque esto no es normal xD Es una pena, está genial jajaja
      ¡Un beso!

      Eliminar
  15. Ayss tengo que verlaaa, necesito más tiempo!!
    Un beso!

    ResponderEliminar
  16. Yo veo muchisimas series pero esta no me llama aun!
    gracias por la opinion de todas formas!
    soy nueva seguidora!
    besos

    ResponderEliminar
  17. ¡Hola! la verdad es que no es una serie que me llame demasiado la atención, no he visto ninguna temporada pero tampoco descarto verla en algún momento.
    Un beso.

    ResponderEliminar
  18. Hola. He pasado un poco de puntillas. He empezado a ver esta serie, unos 4 capítulos, y me gustó bastante, asi que planeo seguir con ella. Un beso :)

    ResponderEliminar
  19. No he visto ningún capítulo de esta serie, pero estoy segura de que me engancharía seguro. Ahora cuando tenga unos días con menos estrés, la tendré en cuenta para empezar nuevas series =D

    Un beso ^^

    ResponderEliminar
  20. Hola!!
    No leí la opinión detalladamente por lo que comentas de los spoilers pero es una serie cuyo planteamiento me llama mucho. Precisamente espero ponerme con ella en breve. ¡Espero que me guste tanto como a ti!
    Un beso ^-^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Te la recomiendo una barbaridad, ya nos contarás :)
      ¡Un beso!

      Eliminar
  21. Adoro esta serie, la vi en inglés y estas navidades en español por netflix que está completa. Tatiana Maslany es una ídola y no sé como no se llevan más premios :/

    Besicos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La serie está genial y Tatiana Maslany es una completa ídola, sin duda *-*
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...