jueves, 14 de septiembre de 2017

33 razones para volver a verte - Alice Kellen

¡Hola, mis lectores! Como veis, estoy sacando reseñas que tendría que haber hecho hace la tira de tiempo (aprovechando que se me fue la cabeza en septiembre) y esta es una de ellas xD Lleva pendiente bastante tiempo, unos seis meses (y aún así no es de las más antiguas que tengo, muérome xD), y por fin, por fin, la hago. Es un poco más corta que de costumbre, por el tiempo y porque tengo que ponerme a cortar el rollo o no me quitaré reseñas de en medio jamás xD Espero que os guste ^^



Saga: Volver a verte (1/3)


Nombre: 33 razones para volver a verte


Autor: Alice Kellen


Páginas: 316


Editorial: Titania




Reseña: (Sin spoilers)


Rachel, Mike, Luke y Jason eran amigos inseparables de pequeños, hasta que los sentimientos de Rachel por Mike cambiaron y una noche todo terminó. Cinco años después, vuelven a encontrarse. Sin embargo, las cosas no son como lo fueron: Rachel ya no es la chica dulce de antaño, sino una joven reservada y arisca que no permite a nadie acercarse. Por eso, aunque no tiene dónde vivir, no quiere ir a compartir piso con ellos, pero los que fueron sus amigos no están dispuestos a dejarla ir de nuevo, y Mike está decidido a arreglar lo que estropeó.

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Rachel, Mike, Luke y Jason eran inseparables cuando eran pequeños. Sin embargo, eso comenzó a cambiar cuando los sentimientos de Rachel por Mike mutaron de simple amistad a algo más, y cuando Mike rompió el corazón de la única persona que habría estado a cualquier cosa por él. Cinco años después, Rachel ya no es la niña de entonces: es una joven reservada y arisca, a punto de quedarse en la calle. Por casualidades del destino se encuentra con Jason, que le ofrece una habitación donde quedarse mientras busca casa. ¿El problema? También está Luke y más importante, Mike. Rachel no está dispuesta a arriesgarse a que vuelvan a hacerle daño pero los que fueron sus amigos de la infancia no están dispuestos tampoco a que desaparezca de sus vidas como ya hizo una vez. Mike está decidido a demostrarle que ha cambiado, y a disculparse por lo que ocurrió entre ellos pero, ¿será eso suficiente para que las cosas sean como debieron haber sido?

Esta es Rachel con Mike xD
Me puse con este libro un poco por “presión”. Presión en el sentido de que todo el mundo lo leía y le encantaba y, bueno, yo decidí que había que ver por qué gustaba tanto. Finalmente me puse y la verdad es que me gustó bastante. Y la reseña probablemente sea más corta que de costumbre, pero entre que tengo muchas pendientes y que hace como seis meses que lo leí, me temo que es lo que hay. Lo primero que tengo que decir de este libro es que Rachel me cae mal. Es decir, en teoría puedo entender por qué se comporta como se comporta. De hecho yo soy de esas de “perdona pero no olvida” y siempre tengo muy en cuenta el pasado. Pero es que Rachel se aferra a él de una manera impresionante y no conseguía conectar con ella ni sin querer. Se amarga la vida en grado superlativo porque no es capaz de superar aquello. Y vale, que lo entiendo, pero por lo que hace pasar al pobre Mike no tiene excusa. Sí, Mike la cagó, pero cuando te enteras de lo que pasó entre ellos, no creo que justificara lo más mínimo tantos años de odiarlo y el comportamiento que tiene después. Entiendo la motivación que tuvo Rachel para comportarse así, lo que hizo Mike y lo que pasó con su padre, pero esa forma de cortar los lazos con todo el mundo y alejarlos como lo hizo me pareció demasiado. Y como gran parte del libro es Rachel alejando a Mike, esgrimiendo siempre los mismos argumentos, aunque supuestamente lo había perdonado pues no podía. Al principio la entendía pero Mike se esfuerza enormemente y el pobre se merecía algo más, en mi opinión.

Esta era yo a veces...
Aunque Mike me caía bien no es el que mejor me cayó, Luke y Jason me gustaron mucho, y quiero leer sus libros. Eso sí, aunque me gustó su amistad, me faltó un poco más. Y algo que bueno, me pareció un poco meh, fue el plot twist de Mike. Cuando hablaban del dinero que tenía y tal, yo, en plan coña, dije que era de la mafia. Cada vez lo fui diciendo más y más en serio. Bueno, al final, la mafia no, pero poco le faltó. Ahí creo que la cosa podría haber sido algo mejor, sobre todo porque en el final me parece que se le fue un poco, si os soy sincera. Y, ¿a nadie más le pareció raro la amistad esa que entabla Rachel al final del libro? Creo que se llamaba Ramona, ¿no? (Lo siento, hace mucho que leí el libro). No sé, me pareció que después de todo el libro, esa facilidad y esa relación que empieza a tener con Ramona fue un poco repentina y que no me pegaba con cómo era Rachel y todo lo ocurrido anteriormente. Este es realmente el primer libro que leo completo de Alice (porque me leí otro un poco a saltos, así que no lo cuento) y aunque no es que me haya vuelto loca, me ha gustado mucho, así que leeré más suyos (preferiblemente la continuación de estos, que siento mucho interés por ellos xD).

En definitiva, 33 razones para volver a verte es un libro que empecé un poco para ver de dónde venía todo el boom que tenía y aunque no termino de compartirlo (Rachel me cayó demasiado mal y me hartaba, lo siento), sí me ha gustado mucho, y lo recomiendo. He visto por ahí que no es el mejor libro de la autora, pero si este es de los peores, pues siento aún más curiosidad por leer los demás. Espero en un futuro no muy lejano (aunque sabiendo cómo soy esto no será muy posible xD) poder leer más libros suyos, concretamente las historias de Luke y Jason porque me han dejado con mucha curiosidad por estos dos.

Lo mejor


Es una historia muy bonita, y Mike es amor.

Lo peor


Que Rachel a veces es de lo más cansina y no podía con ella.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

8 comentarios :

  1. Me alegro de que te gustara, a mí me pasó igual con los personajes, me cansaba de leerlos. Yo he leído más libros de la autora, y si, sin duda este es el más flojo. Anímate con 23 otoños antes de ti, para mí es mi favorito :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es que a veces eran de los más cargantes. Espero hacerlo pronto ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. Alice Kellen es genialidad, así que dale otra oportunidad, ya verás. Sus historias son preciosas.

    ResponderEliminar
  3. Hola!!!
    A mí me gusta mucho Alice Kellen la verdad. Yo con este género soy bastante exigente y ella me encanta cómo crea las historias y cómo escribe. Ahora no me pierdo ningún libro suyo
    23 razones para volver a verte es bonito (aunque a mí el final también me pareció un poco too much), pero la historia de Luke me gustó aún más!

    Besos!

    ResponderEliminar
  4. Hola! Alice Kellen me encanta. Justamente leí este libro en vacaciones me gustó mucho. Por cierto me alegra que te haya gustado. Tenía curiosidad por leer esta reseña y lo que decías jaja Por cierto la extensión está genial.
    Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Jajajaja, por suerte me gustó, porque iba nerviosa de que no me gustara nada xD Ahora solo queda leer más ^^
      ¡Un beso!

      Eliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...