¡Hola, mis lectores! Estoy en racha con esta sección xD Seguramente pronto se acabe, pero hay que aprovecharla mientras dure ^^ Por eso, hoy os traigo mi opinión sobre Sweet/Vicious, una serie que me gustó una barbaridad y a la que espero que le deis una oportunidad porque *-* Espero que os guste ^^
Nombre: Sweet/Vicious
Temporadas: 1
Año: 2017
Duración: 40 minutos por capítulo
Idioma: inglés
Argumento
Jules, perfecta miembro de una hermandad, intenta combinar su vida de estudiante universitaria con su actividad como vigilante en el campus, cuando persigue a agresores sexuales. Sin embargo, eso cambia el día en que Ophelia, hacker experta y vendedora de hierba, descubre su secreto.
Mi opinión
Lo primero que tengo que decir es que la serie la cancelaron tras una temporada emitida. Y es una auténtica lástima. No os podéis imaginar mi disgusto cuando me enteré de que no iban a renovarla. Lo bueno es que la serie acaba de forma prácticamente cerrada, aunque dejaba algún que otro cabo abierto para la segunda temporada. Lo malo es que la serie me encantaba y se merecía mucho más. La premisa de esta serie me interesó desde el segundo en que vi su tráiler, y fue una serie que seguí fielmente semana a semana. Sweet/Vicious me encantó y me mantuvo enganchada y no perdono a MTV por no renovarla. Lo cierto es que la trama de la misma me sorprendió, ya que nunca había visto nada así, pero me parece genial que lo hicieran: es una gran denuncia a las agresiones sexuales que ocurren en las universidades (americanas, en este caso) y las secuelas que quedan después, junto con la poca protección que muchas veces se ofrece, ya sea para prevenir o para impedir que se repitan. Algo que podría haber pasado es que se metieran mucho en eso y resultara… ¿Desagradable? No sé, algo así, pero no fue el caso. En mi opinión, te lo representan perfectamente: te lo muestran todo, pero sin cebarse o centrarse en un único aspecto, que es algo que no me hace gracia. Por lo general, es una serie que me ha gustado mucho, aunque hayan habido cosas que no han terminado de convencerme. En algunos momentos, me parecía algo predecible y me esperaba lo que iba a ocurrir. Además, me pareció algo irreal lo rápido que Ophelia se convirtió en una justiciera, y lo rápido que aprendió a luchar, como si llevara toda la vida haciéndolo. Tal como lo mostraban en la serie, no pudo ser más de un par de semanas (tirando para largo), en mi opinión, y creo que ahí se colaron un poco, no me pareció realista…
Para mi gusto, el punto fuerte de la serie son sus personajes. La historia en sí me encanta, pero lo que más me gusta son los personajes. Jules al principio no me gustaba tanto, estaba muy hundida tras lo que le pasó, pero poco a poco se va abriendo, y su evolución es muy buena. Aunque Jules me gusta, mi personaje favorito, sin duda, es Ophelia. Ophelia es absolutamente genial, y me reía una barbaridad con ella. Por supuesto, la amistad de Ophelia y Jules también es de lo mejor de la serie, dos chicas, totalmente distintas, que acaban entablando una amistad profunda y sincera, que siempre defienden a la otra. Sobre el resto de personajes, Harris me gustó muchísimo, igual que su amistad con Ophelia, y solo quería que no se viera afectada por lo que Ophelia estaba haciendo en su tiempo libre. Tyler era más bien meh. No me caía mal pero tampoco me gustaba especialmente. Me era muy indiferente. Kennedy en un principio no terminaba de gustarme, era como que no terminaba de darse cuenta de que Jules se encontraba increíblemente incómoda con su novio y no me parecía que estuviera siendo una buen amiga. Por suerte, compensa, y con creces, lo que ocurre, con cómo actúa al final. Y por supuesto, yo a Nate le partía la cara. A él y a gran parte de la gente que estaba a cargo de la universidad. Y no me acuerdo de cómo se llamaba, pero el vigilante ese que tenía la universidad era de lo más lol del mundo, soy su fan xD
Puede que no sea la mejor serie del mundo. No me cabe la menor duda de que no lo es, pero no importa. Me parece una serie importante por el tema que trata, y cómo lo trata. Cómo una chica está tan desesperada que recurre a convertirse en vigilante en su campus, para vengarse de aquellos que cometen abusos sexuales y violaciones en la universidad, en vista de que las autoridades o no pueden, o no quieren. Me sienta fatal que la cancelaran, porque de verdad me parece que es una serie que debería ver más gente. Tiene cosas que pecan de poco realistas, o que tienes que creerte un poco haciendo un acto de fe, pero en general me gusta los mensajes que manda y las reflexiones que hace, las situaciones que te introduce y cómo las maneja. Es una serie de universidad que va mucho más allá de eso. Habla de temas espinosos, de situaciones desagradables que por desgracia están presentes en nuestra sociedad, habla de superación y de enfrentarse a sus demonios, todo ello sin dejar de lado aspectos de la vida que también son importantes, como las amistades o el amor. Creo sinceramente que más gente debería verla, y que es una lástima que la cancelaran. Me habría encantado ver cómo Ophelia y Jules se enfrentaban a lo que el final de serie planteaba, o las ideas que los guionistas tenían. Por desgracia, nos hemos quedado con las ganas de saber qué pasaba, pero al menos nos queda una gran primera temporada que recomiendo sinceramente.
No había escuchado hablar de esta serie hasta este momento y me gusta lo que cuentas, aunque es una pena realmente que la hayan cancelado si te ha gustado tanto. La trama creo que es muy interesante, así que no me importaría verla.
ResponderEliminarUn beso ^^
¡Hola! Creo que he visto esta serie en algún sitio (Twitter, posiblemente) y creo que debería darle una oportunidad porque me ha llamado mucho la atención y puede gustarme. Pero esto de que la hayan cancelado... ¡Noooooo! ): Te espero en mi blog :) ¡Un beso!
ResponderEliminarSara Bellamy | sarabellamy.es
No la conocía, pero me la apunto para echarle un vistazo :)
ResponderEliminar¡Hola! Desde su estreno he deseado verla por el tema que trata, que es, como bien dices, las agresiones sexuales y todo lo que conllevan. Aunque no he encontrado el momento probablemente sea de las próximas que vea gracias a tu opinión, jaja, ¡un abrazo! 😉
ResponderEliminar¡Hoooooooooola! Pues un par de amigas me han hablado suuuuuuper bien de esta serie. Así que si un día me da por verla sin duda lo haré a pesar de que está cancelada. Porque creo que el tema del que hablan es super necesario y seguro que eso ha tenido que ver en la cancelación, lo huelo, no sé por qué. ¡Besos!
ResponderEliminar