sábado, 9 de septiembre de 2017

Geekerella - Ashley Poston

¡Hola, mis lectores! Aquí vuelvo a la carga, un día más, con una reseña (poco a poco la pila va bajando, ayudado también por el hecho de que apenas he leído, pero bueno, ya le iré poniendo solución xD). Este es un libro que vi mucho por el mundo booktube estadounidense y al final decidí darle una oportunidad, con un resultado mejor de lo esperado...



Saga: Ninguna. Autoconclusivo


Nombre: Geekerella


Autor: Ashley Poston


Páginas: 320


Editorial: Quirk Books




Reseña: (Sin spoilers)


Elle Wittimer es fan de la serie Starfield desde niña, y cuando ve un concurso de cosplays de la serie donde el premio son entradas para ir al baile de la ExcelsiCon, sabe que tiene que ir, sea como sea. Darien Freeman es un actor adolescente, elegido para interpretar a unos protagonistas de la mítica serie Starfield en la película que está a punto de estrenarse. Aunque  adora Starfield, el fandom le odia como elección y él comienza a sentirse como un fraude, hasta que conoce a alguien que le hace sentirse menos como uno…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Vale, es resumen es demasiado corto y feo, pero es que si no iba a salirme eterno. Pero este debería estar mejor. Nuestra protagonista es Elle Wittimer, una chica que es una gran fan de la serie de televisión Starfield. Tiene un blog en el que habla de la serie, pero nunca ha recibido muchas visitas hasta que realiza una entrada criticando la elección de Darien Freeman como el protagonista de la película basada en la serie que van a hacer. En ese momento es cuando su blog comienza a recibir gran cantidad de visitas. Además, se entera de la existencia de un concurso de cosplays cuyo premio son entradas para el baile de la ExcelsiCon, una convención comenzada por su padre a la que no ha podido asistir desde la muerte de este, y Elle se decide a lograrlo sea como sea, aunque su madrastra se oponga. Darien, por su parte, es un actor adolescente, gran fan de la serie, pero que tiene que recibir el odio del fandom, que lo rechaza sin conocerlo, tras ser elegido para interpretar a Carmindor, el protagonista de la serie. ExcelsiCon es uno de sus momentos favoritos del año, pero tener que asistir a la convención con ese sentimiento entre el público, y tras una serie de críticas especialmente ácidas (especialmente la de una bloggera nada conforme con su elección) decide anular su asistencia. Sin embargo, el número que consigue no es el que esperaba, y acaba entablando una conversación con una desconocida que acaba transformando una equivocación en algo más interesante de lo que parecía en un principio.

La verdad es que decidí leer este libro porque vi muy buenas reseñas y aunque no es para nada mi tipo de historia, pensé que no estaba de más darle una oportunidad. Al final, aunque no se ha convertido en uno de mis libros favoritos, sí que terminó por gustarme. Este es un libro con el que creo que muchos pueden sentirse identificados. Es un retelling de Cenicienta, en el que se claramente la semejanza con el cuento en el que se inspira, pero con elementos que lo diferencian de este y lo hacen único. Uno de ellos es la clara influencia de los fandoms que encontramos en él. Es por eso que creo que es un libro en el que muchos de nosotros podemos vernos reflejados. Si bien Starfield es una serie de televisión que no existe, no impide que el sentimiento, la ilusión que tiene Elle sea la misma que la que sentimos nosotros cuando hablamos de una serie, película, libro o videojuego. El propio libro es una oda a los fandoms, y a todos los que forman parte de ellos, y en ese sentido, me ha encantado. El esfuerzo de Elle para asistir a la ExcelsiCon, el intento de conseguir el mejor cosplay posible, la ilusión por las noticias de la película…, es algo con lo que todos podemos sentirnos identificados. Por supuesto, al ser un retelling de la historia de Cenicienta, tenemos a la madrastra malvada que quiere impedir que su hijastra logra cumplir su objetivo, y las dos hermanastras malas y en eso el libro también se parece mucho a la historia original. Tiene sus diferencias, y los personajes son algo más complejos que los del cuento pero realmente allí es que no había mucho donde sacar. La madrastra y Chloe me cayeron como una patada, la verdad, pero Cal es otra historia. Aunque tampoco era fan suya al principio pude ir viendo por dónde iban a ir los tiros y que no era tan mala persona, y la verdad es que me gustó muchísimo.

Es cierto que el libro me gustó, pero la verdad es que la relación no sé, no terminó de cuajarme. Es muy fiel a la historia en la que se basa, y de hecho ellos, Elle y Darien, no se conocen en persona hasta el momento del baile. El resto del tiempo es contacto a través de mensajes de texto y la crítica que Elle hizo en su blog de Darien, así que no se conocen hasta muy avanzado el libro. Tan avanzado que me sorprendió. Yo creía que sería cosa de la mitad, pero no, hasta el último tercio, nada de nada. Por una parte está bien, es más fiel al cuento y demás, pero por otra, yo quería verlos más juntos y solo tienen un puñado de escenas. Y Darien no termina de convencerme, me parece que le faltaba algo de personalidad, si os soy sincera. Elle, sin embargo, sí me ha gustado más, pero de quién soy fan absoluta es de Sage. Sage me encantó y hubiera disfrutado enormemente si hubieran habido más escenas suyas. Por desgracia no es el caso, pero cuando aparece es que lo peta de una manera impresionante xD Todos deberíamos tener una amiga como Sage (o ser Sage, ya que estamos…). También me gustó bastante Cal, pero como con Sage, me habría gustado que tuviera más escenas (y concretamente que tuvieran escenas juntas, pero habrá que conformarse con lo que tenemos xD). Y no puedo menos que mencionar el momento del concurso: esa escena fue preciosa, me encantó. Una muestra de compañerismo y solidaridad impresionante, y de la que soy enormemente fan *-*

En definitiva, Geekerella es un libro que, a pesar de no ser el tipo de historia que suelo leer, me ha gustado mucho. Es cierto que la historia de amor no ha terminado de gustarme, pero todo lo relacionado con Starfield y el sentimiento que genera me parece que está muy bien reflejado y que muchos pueden sentirse identificados. El mensaje tras él también y eso es lo que más he disfrutado de la historia. Por lo demás, es un libro que se lee muy rápido, y me ha encantado Sage, la verdad. Darien, por desgracia, no tanto, pero es lo que hay… 

Lo mejor


Ha sido una grata sorpresa y se lee súper rápido.

Lo peor


No está mal pero no es realmente mi tipo de libro.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

2 comentarios :

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...