miércoles, 27 de septiembre de 2017

El abrazo de las tinieblas - Morgan Rhodes

¡Hola, mis lectores! Aquí sigo, cumpliendo con mi propósito de reducir mis reseñas pendientes, y trayendo una de las que os mostré en mi Top Ten. Esta vez es una saga que no sabía si iba a reseñar porque no reseñé el segundo pero he decidido saltármelo por la cara y ya xD Espero que os guste ^^



Saga: La caída de los reinos (3/6)


Nombre: El abrazo de las tinieblas


Autor: Morgan Rhodes


Páginas: 448


Editorial: SM




Reseña: (Sin spoilers)


Sola y sin aliados, Cleo está dispuesta a hacer lo que sea con tal de sobrevivir y acabar con Gaius. Magnus intenta olvidar a su hermana y dominar su lado bueno. Jonas es líder de los rebeldes, si es que su pequeño grupo merece ese nombre, y es famoso por crímenes que no ha cometido. La búsqueda de los vástagos es cada vez más imperiosa. La guerra se recrudece…

Mi opinión: (Con spoilers)

La historia


Como prisionera del rey sangriento, la situación de Cleo es cada vez más precaria. Obligada a casarse con Magnus, Cleo sabe que está a un solo desliz de acabar muerta pero también sabe que no puede quedarse parada sin hacer nada. Está dispuesta a agarrarse a una clavo ardiendo, incluso si ese clavo resulta ser aún más traicionero de lo que parece. Magnus intenta olvidar sus sentimientos por Lucía y controlar sus impulsos. Sobre todo los buenos. Sabe que no ayudará a nadie pero no puede evitarlo. Jonás ha acabado liderando a los rebeldes. O a un puñado de personas apenas merecedor de ese nombre. Ha acabado siendo famoso por crímenes que no ha cometido. O puede que sí. Puede que tenga al causante más cerca de lo que crees. Mientras, cada vez más ojos se vuelven hacia Mytica. La lucha por los vástagos está progresivamente más disputada. Todos los quieren. La guerra está cada vez más próxima.

Vale, sé que me he saltado el segundo y no lo he reseñado pero es que cuando fui a leer este libro (ya por diciembre del año pasado) no recordaba gran cosa y no sabía que decir. Nueve meses después, el problema sigue siendo el mismo así que he decidido que paso tres kilos de reseñarlo y me pongo directamente con este xD Además esta reseña en sí será cortita, así que os podéis imaginar lo poco que iba a tener que decir sobre el segundo libro… Dicho esto, pongámonos con la reseña. Lo cierto es que estos libros me están gustando más de lo que esperaba cuando leí el primero y sobre todo viendo cómo son estos libros. Es algo extraño porque, por un lado, me gusta bastante, pero por otro, me dejan decepcionada. Me explico: me gusta la trama y me tienen enganchada, pero también creo que es algo simplón y que mejoraría de darle algo más de complejidad. Y, sobre todo, si la autora dejara que los sucesos reposaran. Me parece bien que pasen muchas cosas, pero no ha terminado de pasar una cuando ya está ocurriendo la siguiente y entonces como que todo, o es demasiado fácil, o no te da tiempo a procesarlo totalmente. De hecho, a veces tenía que volver atrás o preguntar porque pasan tantas cosas que no me terminaba de aclarar. Hay varias tramas por ahí, que enlazan de distintas formas y muchas veces, lo que ocurre en una afecta a las demás pero está todo demasiado pegado y no me convence. Sobre lo dicho, me parece que la historia es demasiado simplona. Las cosas pasan de forma demasiado simple y demasiado rápida (en este libro encuentran como la mitad de las gemas y averiguan casi toda la historia tras ellas, ¿wtf? Demasiado fácil) y esta es de las pocas veces en que creo que añadirle páginas al libro lo mejoraría: se podría profundizar en la historia y mejorar los personajes y me parece que la historia ganaría muchísimo. Otra opción es dejarse de muertes gratuitas y de amores que no le importan una mierda a nadie y ganar en profundidad de personajes, dedicando esas páginas a cosas más importantes, pero dudo que eso vaya a ocurrir xD

Y es que esa es otra. Vamos a ver. ¿Alguien me explica a qué vienen tantas relaciones amorosas sacadas de la manga? Que aquí en cada libro uno tiene un amor nuevo y es de lo más frustrante del mundo. No se termina de profundizar en una cuando se acaba y aparece otra. No tiene sentido. Igual que las muertes. Te matan gente por el drama porque otra razón no hay. Si no ya me diréis a qué venía matar al príncipe este extranjero. Que este además lo tiene todo: respuestas, una relación amorosa (y además con alguien insospechado), no uno si no DOS plot twist cambiando de bando y se muere. Es que lo tiene todo. Pero al final casi que te da igual que lo maten porque no da tiempo a que te importe. Aunque hay una persona que sí me gustaría que muriera pero como que me da que no va a pasar: Lucía. Lucía es uno de los personajes más inútiles, más anormales y más irritantes que me he encontrado jamás. Cleo también es tonta de cagarse (eso de espiar a Lucía y aliarse a Jonás y esperar que Lucía no se diera cuenta es de ser tonta del culo) pero es que lo de Lucía es un nuevo nivel. Y eso de querer casarse con el tío que acaba de conocer… Madre mía… Y Jonás… De Jonás no hablemos por favor, que también tiene tela. ¿A quién se le ocurrió que era buena idea que este fuera líder de los rebeldes? Sinceramente, todos los del libro me parecen tontos del bote. El único que me parece que tiene algo más de cabeza es Magnus, y eso cuando no está obsesionado con Lucía (que por suerte parece que el nivel de atontamiento va descendiendo, porque anda que no ha ido a enamorarse de la tía más inútil de toda la saga). Felix es un personaje que me interesa y que parece tener potencial, pero sabiendo cómo son, a saber qué pasa al final… Hablando del final, es, con el principio, lo más interesante del libro. Creo que el cuarto puede estar bastante bien pero también me temo que Lucía tendrá importancia y eso me hace llorar. Lo de los vástagos también me interesa pero cada vez que pienso en la estupidez colectiva que tendré que soportar se me van las fuerzas…

Yo con los personajes
En definitiva, El abrazo de las tinieblas es un libro que sigue en la línea de los anteriores, con prácticamente los mismos fallos que le veía a sus predecesores: una trama algo simple, y demasiada muerte por el drama. Además, hay tantos romances sacados de la manga que no es ni normal. A pesar de ello, tengo que decir que los libros me enganchan y los estoy disfrutando pero mantengo que si se empleara algo menos de historia para tanta historia de amor que no aporta nada y se empleara mejor para desarrollar los personajes o la trama, los libros ganarían mucho. En cualquier caso, seguiré leyéndolos porque me gustan, aunque tengan bastantes fallos para mi gusto.

Lo mejor


El final.

Lo peor


Todos, menos Magnus, son demasiado tontos para mi salud mental.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

4 comentarios :

  1. ¡Hola guapísima! ME PASA EXACTAMENTE IGUAL. A ver, el primer libro tardé siglos en acabarlo y no me gustó casi nada, pero por cosas del destino, o qué se yo, le quise dar una segunda oportunidad y ahí me enganché. Pero es eso, muy guay y tal, pero la historia en sí es muy simple y superficial. Justo lo que comentas, es lo que me pasa a mi: me gusta pero a la vez le sigue faltando algo y no termina de arrancar. Y, bueno, lo de los romances ya es que ni lo comento JAJAJA

    Espero que el siguiente te guste también, ¡un besote! <3

    ResponderEliminar
  2. Con lo crítica que eres para las puntuaciones y con esta nota veo que te ha gustado de verdad este libro. He pasado de puntillas porque no he leído ninguno y está entre mis pendientes; pero estoy esperándome a que se termine de publicar en España, que no me fío nada de SM...

    ResponderEliminar
  3. Esta es una saga que estoy segura que disfrutaría, si logro hacerme algún día con todos la leeré encantada.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  4. Que buena pinta tiene esta saga, pero ahora mismo me da pereza añadir otra mas a la lista, esta va a esperar al 2018!
    Besos!

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...