miércoles, 20 de septiembre de 2017

Centinela - Jennifer L. Armentrout

¡Hola, mis lectores! Pues no sé si visteis el top ten de ayer, pero aquí estoy yo, cumpliendo un poco y trayendo, por fin, esta reseña, después de meses sin tocarla xD Como ha pasado este mes, es algo más corta de lo normal, pero espero que os guste ^^ ¡Un beso!



Saga: Covenant (5/5)


Nombre: Centinela


Autor: Jennifer L. Armentrout


Páginas: 384


Editorial: Kiwi




Reseña: (Sin spoilers)


Lo sucedido tras la lucha contra Ares ha dejado a Alex en un estado delicado, pero la guerra no espera. El mundo se está viniendo abajo, la gente muere bajo el avance de los dioses, y la única que realmente puede hacer algo para impedirlo es ella. Sin embargo, para ello deberá reclutar fuerzas de aliados improbables y hacer algún que otro viaje al Inframundo para ello…


Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Tras la pelea contra Ares, Alex no es la que era. Ha comprobado de primera mano lo fuerte que es su adversario y lo cercana y posible que es la muerte. Por desgracia, el mundo no se para y la guerra sigue con su avance imparable, causando estragos por todas partes. La única persona que tiene una oportunidad de hacer algo en contra de esto es Alex, pero no se siente capaz de ello. Aunque puede que con algo de ayuda externa sí que lo logre, incluso si ese posible aliado sea más bien un enemigo. Desesperados y fuera de opciones como están, Alex y Aiden deberán adentrarse en el Inframundo, en busca de un dios extremadamente poderoso que podría volverse contra ellos en cualquier momento. Sin embargo, en la guerra uno no siempre puede optar por la opción buena, sino por la menos mala…

Y aquí estamos. ¿Quién iba a decirme a mí que, años después, tras haber abandonado la saga, iba a terminarla? Y más importante aún, ¿que iba a gustarme? Pues sí, al fin he acabado una saga de esta autora (creo que es la primera) y me ha gustado bastante. Por desgracia me temo que no me extenderé mucho porque hace ya un tiempo que lo leí y he seguido con la siguiente saga, así que no quiero meter la pata y soltar cosas que no sean xD Y ahora nos ponemos con la reseña. Lo primero es que la Alex que nos encontramos en este libro no es la Alex que hemos visto hasta ahora. Los sucesos ocurridos en Apollyon la han marcado y ahora tiene miedo. Sí, nuestra Alex, la que se tira de cabeza a la piscina, tiene miedo, pero después de lo sufrido a manos de Ares, es comprensible. Ha comprobado que la muerte es aún más real, que sus amigos pueden sufrir y que todos sus esfuerzos pueden no ser suficientes. Seth es una variable a tener en cuenta, que a saber por dónde saldrá, y aunque cuenta con el apoyo de su querido Aiden, puede que eso no sea suficiente para sacarla del lugar en el que está. Sin embargo, Alex es Alex y, más importante, está rodeada de personas que la quieren y que no dejarán que se hunda. Algo que me gusta de esta saga es que no se olvida de las relaciones personales. Hay muchos libros en los que se le da tanta importancia a la fuerza de la protagonista, que olvidan que existen sus amigos o familia, que salen solo cuando la protagonista ha superado su bache. Si eso el novio aparece, pero ese no es el caso aquí. Evidentemente, Aiden es una parte importante de que Alex siga adelante y también la propia Alex tiene su papel, pero aquí no dejamos de lado a los amigos que tiene y a su familia, en particular a su tío o Apolo, que, cada uno a su manera, hacen todo lo que pueda para que Alex vea que no está sola y que, si bien ella es parte crucial de la lucha contra Ares, eso no quiere decir que no estén ahí para ella. Evidentemente, la evolución personal de Alex ha estado presente a lo largo de los libros pero creo que es aquí donde más se nota.

Un punto aparte creo que merece la relación de Aiden y Alex. Vale, puede que en este libro hubieran un pelín demasiadas escenas de estos dos, cuando queríamos más acción y volver a lo interesante, y puede que no sean una de mis OTP, pero creo que tengo que hablar de ellos. Ya lo he mencionado en anteriores reseñas, pero me reitero. Creo que la relación de Aiden y Alex es una de las más sanas que me he encontrado en mucho tiempo en novela juvenil. Muchas veces me quejo de que no hablan de lo que les pasa y que eso crea problemas innecesarios, pero eso aquí no pasa. Es obvio que hay veces que no quieren hablar, pero cuando Aiden necesita a Alex o cuando Alex necesita a Aiden, están ahí para el otro. No se apartan, no abandonan a la otra persona, y cuando creen que tienen que hablar lo hacen. Se apoyan mutuamente y hacen lo posible por entenderse y ya solo por eso, tienen un trozo de mi corazón. La confianza y el respeto que muestran estos dos me parecen realmente importantes y por eso la admiro. Y ahora pasemos a otro tema. Ese tema siendo Seth. Vale, a ver. Aunque me gusta, últimamente estaba para que alguien le pegara un sillazo. Y cuando aparece Perses ya es para pegarse un tiro. Por suerte, en este se medio redime. Y al final se redime bastante, así que te cae mejor y te deja con ganas de leer su saga, que viene después de esta. Hablando sobre el final, la verdad es que es más light de lo que esperaba. No sé, esperaba que muriera más gente, si os soy sincera xD Aunque el final final me gustó, no me lo vi venir así, me sorprendió gratamente. Aunque al mismo tiempo fue una patada en los feels que no veas, señor xD Y la verdad es que me gustó visitar el Tártaro y demás, no sé, fue un cambio gracioso (no literalmente, pero ya me entendéis xD)

En definitiva, Centinela es un final de saga que me ha gustado bastante. Siendo sincera, me sorprende haber llegado hasta aquí, pero no me arrepiento. Es una saga que no es perfecta (aún no supero lo de Ares, señor) pero que entretiene y te mantiene totalmente enganchada. No creo que este libro supere al tercero, pero en sí lo he disfrutado mucho, te deja cerrada la historia de Alex, y te deja cabos sueltos para la próxima saga, lo que siempre es bienvenido. La verdad es que la recomiendo bastante ^^

Lo mejor


Ha sido un buen final de saga, y el final del libro como tal me ha gustado mucho.

Lo peor


Puede que tantas escenas Alex y Aiden no fueran necesarias (?)

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

1 comentario :

  1. ¡Hola! Seguro que ya te comenté más veces que no me termina de llamar esta saga. Lo más posible es que no la lea. Un besote :)

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...