viernes, 22 de septiembre de 2017

Windwitch - Susan Dennard

¡Hola, mis lectores! Hoy os traigo la reseña de un libro que leí a principios de año. Sí, voy genial en eso de llevar las reseñas al día, lo sé xD Pero la verdad es que me daba pereza reseñarlo porque no terminó de ser lo que esperaba así que siempre que la veía se me quitaban las ganas de reseñarlo. Sin embargo, al fin me he puesto seria y aquí la tenéis ^^ Espero que os guste.



Saga: The Witchlands (2/5) (?)


Nombre: Windwitch


Autor: Susan Dennard


Páginas: 384


Editorial: Tor Teen




Reseña: (Sin spoilers)


Después de que una explosión destroce su barco, el mundo da a Merik por muerte. Este, decidido a demostrar la culpabilidad de su hermana en su intento de asesinato, hará lo que sea para vengarse. Aeduan descubre una recompensa por Iseult, y decide cobrarla, pero en un inesperado giro de los acontecimientos, Iseult le ofrece un trato. Safi se ha ido con la emperatriz, con la que escapa por los pelos de un intento de asesinato…

Mi opinión: (Con spoilers)


La historia


Una explosión destrozó su barco y el mundo creyó que el príncipe Merik había muerto. Este, decidido a aprovechar el anonimato que su nueva situación le brinda, decide vengarse de la persona que cree responsable de su muerte: su hermana Vivian y heredera al trono. El brujo Aeduan descubre que hay una recompensa sobre la cabeza de Iseult y decide cobrarla él mismo. Sin embargo, Iseult acaba ofreciéndole un trato: ella le devolverá el dinero que le robó a cambio de que él use su magia para encontrar a Safi. Así acaban ambos embarcados en un viaje por el continente, con la constante duda de quién será el que primero traicione al otro… Safi, por su parte, se fue con la emperatriz de Marstok, cumpliendo el trato que hicieron. Por desgracia, su barco es atacado y hundido, y ellas escapan por los pelos. Solas y sin posibilidad de escapar, acaban en una tierra de piratas donde en nadie pueden confiar, y donde deben ir con extremo cuidado, sobre todo porque el próximo movimiento de los piratas podría acabar desencadenando una guerra en el continente..

Yo con Merik TODO el libro
Le tenía bastantes ganas a este libro, la verdad. Por desgracia, no resultó ser lo que yo esperaba. Aunque los cuatro personajes tienen su protagonismo, como ya pasara en Truthwitch, hay uno que tiene más importancia. En el primer libro, la mayor protagonista era Safi, que no terminaba de volverme loca. En este segundo libro, el mayor protagonista es Merik, que me cae como una patada. Así que os podéis imaginar cómo va esto. En este libro se da un salto temporal bastante importante. De hecho, al comienzo del libro, la gente piensa que Merik está muerto. Entre el salto temporal y que me leí el libro bastante tiempo antes, pues como que no me acordaba de mucho, la verdad, lo que tampoco ayudó a Windwitch. Sin embargo, lo que peor llevé fue que hubiera tanto narrado desde el punto de vista de Merik. Era de esperar, ya que es el protagonista, pero es una persona que me cayó fatal desde el primer libro y aquí, estar tanto tiempo metida dentro de su cabeza podía conmigo. Me parece que es un personaje aburrido, pedante, repetitivo y de lo más estúpido. Se le metió en la cabeza que la que quería asesinarlo era su hermana y ni se planteó que todo encajaba de forma demasiado perfecta. Nunca se le ocurrió que hubiera más gente en el mundo, y cada vez que repetía que iba a acabar con su hermana y recuperar el trono por lo que ella le había hecho, me entraban ganas de pegarle dos tortas y meterle algo de sentido común en esa dura cabeza suya. Al menos el chico que le acompañaba compensaba un poco, pero de verdad que no puedo con Merik. Su historia me aburría y me resultaba lenta y acabé hasta las narices de él. Safi, por su parte, sigue sin caerme especialmente bien. No la odio (nadie como Merik) pero tampoco se ha ganado mi corazón en este libro. Pasa mucho tiempo con Vaness a causa del trato que hace con ella al final del primer libro y la verdad es que sentía más curiosidad por Vaness que por Safi. Además, su poder me sigue pareciendo inútil, y ya podía aprender a usarlo algo mejor, madre de mi vida. Su historia, por su parte, me interesaba más bien poco. Cuando aparecieron los soldados aquellos de su reino buscándola y nos enteramos de más cosas sobre ellos consiguieron algo de mi curiosidad, pero poca. Y es que Safi estaba en el quinto pino y su historia se me quedaba totalmente descolgada. Evidentemente se acordaba de los demás y los demás de ella, pero como no tenían apenas contacto pues como que todo me daba igual, porque su historia no afectaba a los demás.

Aeduan e Iseult, por suerte, salvaron el libro. Ya en el libro anterior fueron los personajes que más me interesaron y aquí siguieron siéndolo. Además, finalmente coinciden y se llevan la mayor parte del tiempo juntos. Espero que en el siguiente también, la verdad. De hecho, en este libro a veces me saltaba trozos menos interesantes para leer lo suyo porque me resultaba mucho más intrigante. Lo de la niña, el murciélago, the puppeteer (no sé cómo llamarla xD) y el bicho este místico que creen que son Safi e Iseult (también se me ha ido el nombre), había mucha más información y una trama que te enganchaba más. Además, te enteras de más cosas, como que Iseult no es una Threadwitch como creíamos, así que siempre que cambiábamos estaba deseando que se acabara el capítulo que estaba leyendo para volver a ellos. Por suerte, el siguiente libro es Bloodwitch, es decir, el libro de Aeduan, así que confío en que ellos salgan mucho y poder seguir leyendo sobre ellos *-* También tengo que mencionar la nueva incorporación que hemos tenido en este libro: Vivian. La hermana de Merik. En el libro anterior no me volvía loca, y en este tampoco me ha encantado, pero la verdad es que su historia era la tercera que más me interesaba, y me ha gustado como personaje. Me ha parecido fuerte y decidida, y que tiene que enfrentarse a mucha mierda (sin contar a su hermano, que ya mete suficiente mierda), y la admiro mucho. Me parece que también uno de los libros será centrado en ella, porque ahora resulta que van a ser cinco, así que a ver cómo se desarrolla su historia, porque tiene mucho potencial.

En definitiva, Windwitch ha sido un libro peor que su predecesor. La mitad de las tramas me aburrían y el protagonista me caía como una patada en el estómago, así que no sentía ningún tipo de interés por su historia. Aeduan e Iseult estaban para salvar el día, y su historia y relación son las que más interés tenían para mí, y realmente la única razón por la que seguía leyendo el libro, ya que el resto del mismo me daba bastante igual, y me aburría. Sin embargo, el final es bastante intenso y te deja con muchas ganas de seguir leyendo, así que punto para él (que le hacen falta, este libro podría haber sido bastante mejor, en mi opinión).

Lo mejor


Aeduan e Iseult, sin duda.

Lo peor


El protagonista me caía demasiado mal, así que leer sus partes me resultaban un tostón.

2 comentarios :

  1. Lo cierto es que no se sería capaz de reseñar un libro después de tanto tiempo jeje admiro tu capacidad de recordarlo aún y eso que no fue lo que esperabas, eso de que haya partes que son un tostón me echa para atrás.

    Besos =)

    ResponderEliminar
  2. Por casualidad este libro está en español?

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...