sábado, 16 de septiembre de 2017

Éramos mentirosos - E. Lockhart

¡Hola, mis lectores! Aquí sigo con mis reseñas, y hoy llego con una que debería haber subido hace mucho, pero que no hice xD Hoy la reseña es enormemente corta, la más corta en años, diría yo, pero es que entre que hace mucho que lo leí y que el libro no llega a las 300 páginas, no podía decir mucho más...



Saga: Ninguna. Autoconclusivo


Nombre: Éramos mentirosos


Autor: E. Lockhart


Páginas: 281


Editorial: Salamandra




Reseña: (Sin spoilers)

Una isla privada. Una familia rica. Un grupo de amigos. Una vida destrozada. Un secreto que puede destruirlos a todos.

Mi opinión: (Con spoilers)

La historia

Una sinopsis mierdosa pero no sé qué decir del libro y goodreads resulta de poca ayuda así que lo siento muchísimo, pero me temo que esto que os voy a poner es lo máximo que puedo ofrecer, se ve que no estoy muy inspirada últimamente xD En este libro nos encontramos con una familia millonaria, que va de vacaciones a una isla privada de su propiedad. Allí, Cadence, nuestra protagonista, junto con sus primos, forma parte de “los mentirosos”, y siempre está deseando volver allí para encontrarse con ellos. Sin embargo, el año anterior, algo ocurrió, un accidente que dejó a Cadence con secuelas, e incapaz de recordar lo que pasó. Este verano está dispuesta a averiguar qué fue lo que ocurrió, pero por desgracia, las cosas no son tan sencillas.

La verdad es que tardé mucho en leer este libro, teniendo como tenía interés desde que salió prácticamente. Pero lo cierto es que me comí el spoiler del final, ese que hace que ya no quieras leerlo y bueno, como que me dio pereza, porque ya sabía la gracia del libro xD Sin embargo, al final decidí ponerme a ello y, bueno, me gustó. A pesar de saber el plotwist, disfruté de él. Relativamente. No creo que ni aún habiendo ido a ciegas este libro hubiera terminado de gustarme. No es una mala historia, y la he disfrutado, pero no ha terminado de ser lo que yo esperaba. Mi principal problema es que todos me caían mal, y la protagonista la primera. Entiendo que tenía sus problemas, pero no soportaba que abriera la boca, y teniendo en cuenta que el libro estaba narrado desde su perspectiva, mal íbamos. La forma de narrar tampoco era mi favorita, pero es que Cadence, la protagonista, me caía como una patada en el culo. Me daba mal rollo, la verdad, no me fiaba de ella lo más mínimo, y me parecía extremadamente cargante. La cosa es que además Cadence como narradora es poco fiable, así que tampoco sabes si las cosas que te dice son como son. En cualquier caso, todo lo que hacía me irritaba. Y la historia de amor me pareció absolutamente innecesaria, y me sentó mal y solo hacía que sintiera más odio hacia todo el mundo. De hecho es que la única persona que me caía mínimamente bien era Johny, y aún así no me hacía mucha gracia, así que os lo podéis imaginar.

Algo bueno de la historia, y parte de la razón de que lo haya disfrutado, es que al final todo tiene sentido. Como alguien que se comió el final (pero solo lo que pasaba, no cómo se llegó a esa situación, ahí estaba totalmente perdida), yo me daba cuenta de lo que estaba pasando, y todo cuadraba con lo que sabía. Me pareció que eso estaba bastante bien hilado, y sentía curiosidad por saber cómo se había llegado a ese punto, así que seguía leyendo (aunque hubiera un montón de cosas que no me hicieran gracia). El final en sí también me gustó, cuando me enteré de todo y pude verlo en retrospectiva, todo cobró sentido, y me pareció bien. Eso sí, Cadence siguió cayéndome mal. Pero realmente, ese era el único atractivo que tenía el libro para mí. El resto de la historia es que me daba igual y me aburría. No me interesaban los problemas de Cadence, no me identificaba con ella, no podía darme más igual su familia y sus dramas… Probablemente, si no hubiera sabido cómo acababa y quisiera ver cómo se unía todo, lo hubiera dejado sin más problema pero, como quería saber qué hacía la autora para terminar la historia, seguí.

En definitiva, Éramos mentirosos es un libro que no leí en su momento por spoilearme el final, pero precisamente ese spoiler fue la razón de que lo acabara. Los personajes me caían mal, especialmente la protagonista, y al único al que salvaría sería a Johny. Su historia personal no podía importarme menos, y el único motivo por el que terminé el libro fue porque quería saber cómo se unía la historia al final. No es que sea un mal libro, es que esperaba demasiado, y la protagonista me caía demasiado mal como para que su vida me mantuviera entretenida.

Lo mejor

Me gustó cómo todo se conectaba al final.

Lo peor

Todos me caían mal y no aguantaba a la prota.

http://mislibrosestanaqui.blogspot.com.es/

8 comentarios :

  1. Hola guapísima!!!1
    La verdad que este libro me pica la curiosidad pero leyendo el tema de la prota y los personajes........ya no sé que decirte jajajaj un besazo!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si ignoras eso, no está tan mal, pero como yo sabía cómo acababa, la intriga no era suficiente xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  2. ¡Hola! Me ha encantado ese "todos me caían mal" jajaja Yo tengo bastantes ganas de empezar el libro pero ahora no sé muy bien qué hacer xD
    Nos leemos ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sinceridad ante todo xDD
      Probablemente si no sabes el final te guste más, creo yo.
      ¡Un beso!

      Eliminar
  3. Ains, que mal, a mí el libro me gustó mucho. La prota era un poquito insoportable, no te lo voy a negar, pero la trama y todo me pareció muy original :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No está mal, pero creo que cómo ya sabía qué pasaba, no estaba tan intrigada y la prota me irritaba aún más xD
      ¡Un beso!

      Eliminar
  4. Hola!!!! Que mal que no te gustara más pero así pasa hahaha, en fin yo no me lo he leído pero si tengo la curiosidad de la historia así que algún día lo leeré. Besos

    ResponderEliminar

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...