Y hoy, unos tres meses después de decir que iba a traerla, os traigo la reseña hater que prometí xD Os voy avisando desde ya que este libro me ha parecido espantoso, así que preparaos para una reseña intensita. Y si os encanta este libro, casi mejor que no leáis la reseña, la verdad xD Pero si la leéis, me encantará saber vuestra opinión ^^
Nombre: Amante confeso
Autor: J. R. Ward
Páginas: 832
Editorial: deBolsillo
Reseña: (Sin spoilers)
Butch O’Neal es el único humano que forma parte del círculo interno de la Hermandad de la daga negra. Es un ex policía de homicidio que ha abandonado su trabajo y que ha consagrado su vida a ayudar a los hermanos. O a intentarlo, cuando le dejan y no está destrozándose para olvidar que su corazón pertenece a una mujer que está totalmente fuera de su alcance. Sin embargo, una noche todo se tuerce, y Butch acaba en manos de los restrictores…
Mi opinión: (Con spoilers)
La historia
Butch O’Neal solía ser policía de homicidios, hasta que descubrió lo que ocultaba la noche, y abandonó su trabajo para ayudar a los miembros de la Hermandad de la daga negra. Es el único humano que ha llegado a “formar parte” pero como humano poco es lo que puede hacer. Además, su corazón pertenece a Marissa, una vampiresa de alta cuna con la que no tiene ninguna esperanza. Butch dedica sus días y noches a intentar ayudar a los hermanos y a intentar olvidar sus penas con ayuda de la botella. Sin embargo, eso cambia cuando una noche Butch se sacrifica para ayudar a un vampiro civil, y acaba siendo llevado por los restrictores. De ahí en adelante, su vida da un vuelco, y puede que no pueda recuperarse jamás de lo ocurrido…
Cuando, en su momento, empecé a leerme esta saga, me salté este libro. Butch nunca fue santo de mi devoción, y cuando comenzó el libro hace tiempo, me aburría enormemente, así que decidí pasar de él. Pero ahora que estaba releyendo la saga y que quería ponerme seria con ella, y leerla bien, pues este había que leerlo. Por suerte lo leí con Mery, de Dreams of Ink and Paper, porque necesitaba alguien que compartiera y con quien compartir mi hate, y Mery y yo encontramos en la otra la persona perfecta para esa tarea. Así que ya os aviso, esta reseña no va a ser bonita. No tengo nada bonito que decir, y sí mucho odio acumulado a lo largo de un libro que es demasiado extenso para lo que cuenta. Porque seamos realistas, 800 páginas para la historia de amor de Butch y Marissa, es como más del doble de las que serían necesarias/recomendable. Porque todavía si estuviera bien desarrollada tendría un pase pero NO. Esto NO HAY POR DONDE COGERLO. Enemigos del heredero Amantes de libro, temed, que aquí llego yo. Lo primero y más importante que tengo que decir es que, desde un principio, desde que aparecieron Marissa y Butch, dije: estos dos van a ser pareja, y no van a gustarme. Puede que me estuviera sugestionando a mí misma, pero lo cierto es que ninguno me gustaba de forma individual, y juntos tampoco mejoraban excesivamente (por no decir nada. Es más, yo diría que son hasta peores juntos, de lo insoportables que me resultan). Y por qué, querréis saber. Pues no os preocupéis, que a eso llego ahora mismo.
No fui muy fan del primer libro, pero yo a ese libro le hacía un monumento después de leer este. No le cambio la nota porque estoy en contra de eso: mi opinión es la que tenía en ese momento, y si cambia mucho pues reharía la reseña, pero la primera se quedaría tal cual (y tampoco reharía la reseña porque si me gustó en ese momento sería por algo pero ese es otro tema distinto), aunque creo que pilláis la idea. No veo en este libro a la Ward que escribió el libro de Zsadist o el de Rhage. Vale que, tras un libro que te gusta tanto como a mí me gustó el de Z, el siguiente, si no es increíblemente bueno, probablemente te decepcione, pero es que este libro no hay por dónde cogerlo. Como protagonistas tiene a los dos personajes más sosos de toda la saga (salvo Phury, que de él he llegado a olvidarme, de lo poco que me gusta. True story), como son Marissa y Butch, que como pareja no solo no mejoran, sino que además carecen de toda química o conexión. No sé en qué se basa su relación. No sé qué ve cada uno en el otro porque no hay nada que ver: Marissa no tiene personalidad alguna y Butch literalmente solo bebe whisky de forma compulsiva mientras llora por las esquinas por no ser un vampiro. Lo de Butch todavía podría entenderlo, pero su obsesión con Marissa me parece malsana, y no hay forma de que yo deje pasar eso, y lo de Marissa estaba dispuesta a entenderlo en un principio, por ser de la glymera y tal, pero uno no puede ser tan absolutamente inocente y carente de personalidad. Vale que estés súper protegida, pero el desconocimiento máximo que tiene Marissa de todo lo que la rodea es increíble. A mí no me convence nadie de que en más de 300 años, esta mujer no ha entrado en contacto con el porno. O al menos con algo de educación sexual básica. Que podrás estar más protegida, pero con lo que saben los niños de doce años actualmente, se podría llenar un libro, en comparación con Marissa.
La relación. La relación se basa en una atracción puramente física, en la que nos intentan meter con calzador unos sentimientos repentinos y salidos de la nada que no se creen ni ellos. Y todavía podría haber “colado” o al menos no haber dado tantísimo el cante, si no hubiera estado V porque, señoras y señores, la tensión sexual existente entre V y Butch era innegable. Con un par de los momentos que están juntos se nota mucha más química que en todo el libro entre Marissa y Butch. Y más con ese final. No sé si Ward de verdad se creía a esta pareja, pero es que no lo veo. Y si alguno de vosotros lo ve, y los shippea, perdonad, y que por favor alguien me explique qué tienen porque lo he intentado pero no veo nada. Volviendo al tema que nos ocupa, todo el rollo Marissa y Butch me resultaba insoportable y, con un libro en el que son los protagonistas indiscutibles, eso iba a acabar mal por narices. Lo he intentado. De verdad que lo he intentado, pero me ha sido imposible ver nada que justifique ese amor que se profesan Marissa y Butch. Aparte de que es una atracción física, no veo nada porque ni siquiera habla. Llega un momento en que Marissa le dice a Butch que no quiere que pelee (más sobre eso más adelante) y Butch le dice que no soporta sentirse inútil. Y eso lo entiendo y lo respecto enormemente: ya no encaja en ningún mundo, no puede volver a su vida anterior pero tampoco puede ganarse el sustento ni ayudar a sus amigos, y ahoga sus penas en alcohol. Eso lo entiendo, pero el mero hecho de que Marissa le pida eso es indicativo de lo poco que se conocen. No habían tenido una conversación profunda en toda su relación, no se habían preocupado por conocerse, y por eso Marissa no tenía ni pajolera idea de cómo se sentía Butch. Tampoco es que le importara mucho, porque podría haberle preguntado, o haberse fijado, y no lo hizo.
Y como me caían tan mal y eran tan insoportables, sus escenas juntos eran un suplicio. Todavía si hablaban pues podía aguantarlo pero cuando se acostaban… Eran unas escenas carentes de ningún tipo de chispa, y que encima no aportaban nada a la trama. Normalmente no tengo problema con estas escenas (salvo que sean excesivamente abundantes y me aburran), y las leo, pero aquí ya alguna que otra me la salté, de lo absolutamente aburrida que estaba. Y es que además… Me he encontrado alguna que otra joya que yo decía: “¿¡pero cómo c****** ha escrito esto esta mujer!? ¿¿De verdad le parece bonito??”. Parece ser que sí pero a mí me tenía horrorizada. Como la magnífica escena de la pérdida de la virginidad. Ríanse ustedes de las malas primeras veces. Marissa se lleva la palma. Después de estar varias veces a punto de pero nunca hacerlo, llega el momento en que sí. Butch está borracho, y no recuerdo muy bien cómo llegan a eso porque no podía importarme menos, pero el caso es que acaban en una cama, y se ponen a ello. Bueno, pues, literalmente (y perdón por la expresión pero es la más apropiada en este caso) es meter y sacar. Es como que le rompe el himen y después, literalmente, sale y se echa a dormir. Y yo os prometo que lo flipaba en colores. ¿¿¿PERO QUÉ DEMONIOS ERA ESO??? Esto, por supuesto, no ayuda nada de nada a Marissa, que después del rechazo de Wrath, las burlas de la glymera y su educación (o falta de ella), pensaba que había algo mal con ella: después de que esto ocurriera, que no pasara nada salvo que le doliera y que el otro se echara a dormir, pensaba que había algo horriblemente mal con ella. Y eso puedo comprenderlo (hasta cierto puntos) y le daba de hostias a Butch. Lo que hace es horrible, y después por la mañana pasa de ella, y de hablar con ella y decirle lo que sea, lo que no hace más que sumar a la pila de mierda que hay sobre esta relación.
De forma totalmente irónica... |
Y bueno, que Marissa al principio era una mosquita muerta impresionante. Como ya he dicho, en un principio estaba dispuesto a perdonárselo porque era de la glymera y tal, pero yo esperaba que fuera a ir mejorando progresivamente o que al menos tuviera un mínimo de personalidad propia pero no, no es el caso. Y como Mery tuvo bien a señalarme en su momento, Bella también eran parte de la glymera y eso no le impidió tener una personalidad bien desarrollada y luchar por lo que quería. Marissa era un ser completamente pasivo, que dejaba la vida pasar sin hacer nada. Sinceramente, no sé qué veía Rhev en ella. Rhev es un personaje que me cae muy bien, pero he decidido poner en duda su inteligencia y sentido común después de enchocharse con esta mujer. Aparte de la de Rhev, este libro me ha llevado a cuestionarme la inteligencia de prácticamente todos los personajes que aparecen en este libro (al menos los que tienen cierto protagonismo, la mayor parte de los Hermanos interactuó poco con Butch, lo que fue una lástima porque habría mejorado considerablemente la historia), porque hay cosas que no tienen explicación. En serio, ¿a nadie le pareció raro que Butch oliera a Melissa en Rhev? ¿A nadie le pareció raro que pareciera que oliera, como los machos emparejados, siendo humano? Y puede que defendáis la inocencia pura y virginal de Marissa (cosa que sigo sin creerme, pero bueno) pero no puede ser tan ignorante. No pensar siquiera que había algo raro en todo esto es no conocer lo más mínimo a tu raza y creo que al menos lo básico debería tenerlo claro: esos comportamientos de Butch no eran propios de un humano. V se daba cuenta, evidentemente, pero la Marissa esta es más tonta que caerse sentada, porque esas cosas eran para pegarle.
Pasando a otro tema, la historia en sí era considerablemente más interesante que la historia de amor de los tortolitos. Con deciros que tenía más ganas de leer a los restrictores que cualquier capítulo narrado por Butch, os lo digo todo. Miedo me da cuando llegue el de Phury, eso sí, porque si este me ha gustado tan poco, ese será insoportable (que encima ese es un mártir que te cagas), vamos que hasta me había olvidado que este hombre existía. Debo decir que John tampoco me encanta, pero porque de momento estaba por ahí vagando sin rumbo fijo pero ahora que parece que va a tener una función y una historia propia e interesante, tengo ganas de seguir leyendo sobre él (y más si así conocemos a otros vampiros, como Blay y Quinn, que me llaman bastante (ignoremos que ya sé bastante sobre ellos, porque me he spoileado, ¿vale? xD)). Van me caía bastante mejor que Butch, y habría preferido leer el libro entero sobre él. Y lo de la profecía estaba cantadísimo, era de lo más obvio del mundo, porque era imposible que aquí un miembro de la pareja no sea inmortal, así que él tenía que ser el elegido, y convertirse en chupasangre. Y hablando de la conversión y tal. Ese momento en que a Butch lo convierten en miembro de la Hermandad (súper doloroso todo, por supuesto) da lugar a una escena que te lleva a preguntarte por qué no fue todo el libro así: cuando Butch agarra a V por las caderas y parecen que están a punto de besarse. Esa escena tiene mucho más interés que todas las escenas de Marissa y Butch juntos pero NOOOOOOOOOOOO, NO PODÍA SER LA PAREJA V Y BUTCH, TENÍAN QUE SER BUTCH Y MARISSA, Y AMARGARME LA EXISTENCIA CON ESTE PUÑETERO LIBRO. Ea, ya lo he dicho. QUE TOSTON, EN SERIO. No puedo con este libro, ni de coña.
Lo mejor
Pues yo qué sé. V, probablemente. Era el personaje con un cierto protagonismo más interesante.
Lo peor
La relación es una CAGADA AUTÉNTICA. EN SERIO. QUÉ HORROR. Y menudo par de protagonistas peñazo, señor.
No hay comentarios :
Publicar un comentario